Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APOCALYPTO- Filmará Mel Gibson película hablada en Maya
#31
Eliseo escribió:Buena vista osdia! Aquí lo capturé del trailer en 720p

Y creo que ya sé cual papel era el que quería Kate del Castillo Tongue

Si era el de la "Virgen Sacrificada", no creo que cumpla con el perfil Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#32
Pelicula palomera y dominguera de accion.. para pasarse un buen rato.... eso si.. desconectense el cerebro antes de cuestionar cualquier cosa... como porque hacian sacrificios casi cada minuto.. no pregunten.. nomas disfrutenla y dejense llevar...

Big Grin Big Grin Big Grin
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#33
Spolier


La cinta Apocalypto de Mel Gibson, me resulto sumamente entretenida considerando el humor involuntario que a lo largo de la cinta se dio. Por ejemplo recuerdan que al inicio de la cinta llega un grupo de indígenas buscando un refugio y nuevo inicio. Por su apariencia pareciera que habían recorrido largas distancias, más sin embargo el protagonista de la historia al lograr escapar gravemente herido y que gracias a sus conocimientos ancestrales rápidamente cura su herida, utilizando la corteza de un árbol le permitió parar de súbito cualquier tipo de hemorragia y revertir los efectos de ésta, sobre todo le incrementó su agilidad, fortaleza e ingenio (nada de nauseas o mareos), lo cual quedó plenamente constatado primero al lanzarse por la catarata (nada de desgarres musculares o aberturas de heridas recientes) y en segundo al luchar contra su acérrimo enemigo (que se encontraba sumamente motivado para matarle, además de ser un guerrero en toda su extensión) y al cual con unos cuantos golpecillos logra matarlo (después de despacharse a otros).

Como mencione anteriormente la distancia pareciera no importar en lo absoluto ¡Pobres como sufrieron cuando eran trasladados para ser ofrecidos a los dioses! ¡Su caminata fue infernal! y como ellos no conocían que existía una grandiosa y portentosa ciudad (que para nada es mostrada en su magnificencia) y para desgracia de los espectadores estaba en ruinas (bueno en la actualidad así están en el Estado de Oaxaca, México), olvidando Chichenitza o Tulum por mencionar algunas importantes. Una de las cuales se ubica en a la orilla del mar teniendo una arena fina y blanca como el talco y el océano un azul increíble. Pero como Mel quería mostrar el ocaso de los Mayas, prefirió mostrar lo peor, no sin antes exhibir que la ciudad esta abarrotada hasta el tope de habitantes, los cuales estaban tan preocupados en ver el espectáculo de los sacrificios que se olvidaban de buscar alimentos o los efectos de la epidemia que la asolaba. Pero volviendo al tema, durante su huida recorre la distancia desde la ciudad a su aldea en un día ¡Vaya ni siquiera una noche!

Como recordaran, la esposa del protagonista esta en el interior de un pozo seco y claro empieza a llover tan copiosamente, que rápidamente se va llenando, mientras que en la ciudad sus habitantes literalmente se están cocinando en su jugo (sudor) y muriendo de hambruna por la sequía (basta observar los plantíos de maíz totalmente secos).

Por otra parte, cuando gracias a la aparición de los españoles el protagonista logra distraer a sus perseguidores, es obvio que la aldea se encontraba cerca al mar (como recordaran al inicio hace un trueque de pescado bastante fresco), pero como los aldeanos gustan complicarse las cosas, decidían mejor colocar trampas y arriesgar sus vidas para cazar animales salvajes en vez de pescar. Lo cual los habitantes de la ciudad pudieran aprovechar para calmar el hambruna por la cual estaban pasando.
Responder
#34
sotarriva escribió:La cinta Apocalypto de Mel Gibson, me resulto sumamente entretenida considerando el humor involuntario que a lo largo de la cinta se dio. Por ejemplo recuerdan que al inicio de la cinta...

Hasta aquí lei, gracias por los spoilers...
Responder
#35
sotarriva escribió:La cinta Apocalypto de Mel Gibson, ....

Oye Sotarriva, un favor, cuando vayas a contar una película avisa. Los que no la hemos visto te lo agradeceremos.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#36
Ooooooooorale el sotarriva se aventó uno de los grandes spoilers de la historia de Supervaca. Y es un spoiler lleno de spoilers.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#37
SergioBH escribió:Ooooooooorale el sotarriva se aventó uno de los grandes spoilers de la historia de Supervaca. Y es un spoiler lleno de spoilers.


Big Grin Big Grin Se avento todo el film, me recordó a uno de los chicos de los cines, que cuando pides un resumen de algún film, te la cuentan toda :roll:

Para la otra que siga el consejo que esta en Informes y FAQ (Tema Libre) :wink:

Vicco escribió:----------------------------------------------
Spoilers: Se considera de mala etiqueta comentar escenas de la película que revelen partes importantes de la trama (aunque en ocasiones existen posts que especifican ser de spoilers). En caso de que no se soliciten spoilers, es conveniente ocultarlos a los posibles usuarios que no han visto la película. Para eso utilizen el siguiente código.

Código:
[b]<font>SPOILER!:</font>[/b]
<table><tr><td><font>
INSERTE SU SPOILER AQUI
</font></td></tr></table>
Ya después para ver el spoiler, únicamente se selecciona con el mouse desde el inicio del spoiler hasta el final del cuadro en blanco para que aparezca "mágicamente" el spoiler.


Update!- Otro modo que descubrieron los usuarios de Supervaca para lograr este efecto, es escribiendo el spoiler, seleccionarlo y cambiarle el color a blanco, y luego volver a seleccionar todo y ponerlo dentro de un Quote. Se vería más o menos así.

Cita:Ehhh? quien dice que los Supervacunos no hacen nada aparte de ver DVDs, ir al Cine, ver Big Brother y jugar videojuegos (entre los demás avistamientos de OVNIS y criaturas extrañas.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#38
Ya casi lo leía cuando lo posteó, pero sospeché por lo extenso del mismo. :wink:
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#39
La vi el sábado pasado, sinceramente es graciosa, y demasiado fantasiosa, los personajes simplemente sirivieron de inspiración para una histori completamente ficticia y qué coraje cuando llegan los españoles!
Responder
#40
A mi de plano no me gustó :roll: , como bien dicen la parte cultural es solo un pretexto y da lo mismo, todo eso que por lo que al menos a mi me movitó a verla es tomado de una manera muy muy muy superficial, por otro lado el gore que utiliza este compa como director no me late y se los juro que no soy de los que se se impresiona con pelìculas con dicho contenido, de hecho el ver películas de Romero, tarantino, Rodriguez y demás directores que hacen uso de ese recurso no me producen el efecto que me produjo esta (sera que gibson no es buen director?), también la sentí larga para lo que es, pues le hubiese perdonado la duración siempre y cuando tocara bien el tema historico. tiene muchos clitches que es otro punto en contra. dentro de lo rescatable pues sin lugar a duda son cuestiones tecnicas, pero en si la esencia de la películas no es lo que esperaba.
Responder
#41
Pues, a mi sí me gusto, se me hace de una fotografía hermosa, los paisajes son una delicia, la historia es sencilla, pero emocionante, el tiempo se pasa volando y pues claro que el final es "feliz" pues es una gringada... es palomerita sin duda :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#42
Palomera, pero vacía....

Desde el punto de vista visual es una gran creación. La fotografía, la edición y sobre todo el ritmo de filmación son geniales. Hasta aquí, Gibson muestra que es un grande.

Sin embargo, la conducción de los actores es deficiente, de modo que los personajes en muchos momentos están absurdamente sobreactuados y desmerecen algunas escenas que de otra forma habrían sido apoteósicas.

SPOILERS

Cita:Por ejemplo la escena de la niña vaticinando la desgracia, o las escenas de los perseguidores del protagonista, sedientos de sangre pero ridículamente temerosos de los augurios. Casi de risa.

Por otro lado, la historia está llena de lugares comunes. Por la sola escena del eclipse el buen Gibson merece que lo cuelguen de las bolas :roll:

En suma: palomera pero fallida, muy fallida.
Responder
#43
Cita:En suma: palomera pero fallida, muy fallida

asi es!!! no lo pudistre decir mejor, igual si alguien se la pierde no pasa nada
Responder
#44
Jorge E. López H. escribió:En suma: palomera pero fallida, muy fallida.

Totalmente de acuerdo. Para verse una vez es obligada. Más de una, no lo perdona.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#45
SergioBH escribió:
Jorge E. López H. escribió:En suma: palomera pero fallida, muy fallida.

Totalmente de acuerdo. Para verse una vez es obligada. Más de una, no lo perdona.
Pues solamente verla por obligación para emitir nuestro juicio... pero ni así creo que valga la pena la película por todo el contexto de publicidad que trae.

yo no la recomiendo...

:roll:
"The Lace"
Responder
#46
Por esta zona (maya) se comenta que la historia está totalmente fuera de la realidad, aquí los indígenas mayas están indignados con esta película, porque los ponen como malos y no se que tanta cosa, yo no he visto la película, pero por esta zona maya fue muy criticada.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#47
Una historia con sensación a falsedad sintética... No quiero decir con esto que la cultura maya y la precolombina en general hayan sido sólo ciencia y armonía -la violencia ni se niega ni se objeta-, me refiero a la manipulación del director: es tan evidente que llega a agredir.

Manipula la propia historia, los tiempos, los símbolos, de manera conveniente a su ideología.


Por otro lado, la cinta pesa y merece ser apreciada también como obra cinematográfica, con sus elementos narrativos...

Apocalypto tiene movimientos de cámara muy bien logrados, el ritmo de edición le da dinamismo a cada cuadro, pareciera que no hay uno solo estático.

La fotografía es buena, pero había suficientes elementos visuales como para lograr la impresionante espectacularidad fotográfica de "La Pasión de Cristo" -muchos más-; un desperdicio visual.

Merecidas sus nominaciones al Óscar por Sonido y Edición de Efectos de Sonido; tiene una tercera nominación por Maquillaje. Hay que reconocer también la labor del director al lograr convincentes interpretaciones de actores novatos o "no actores".

Entretenida película de acción.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#48
Ha eso me refería al decir que sabe mover sus fichas, logra que en cuestiones técnicas, música, efectos y demás, sea una película que atrae y agrade a la vista, y lo demás como dice REGIA, lo manipula a su conveniencia, para levantar su trama de acción.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#49
Hola amiga Regia! hace mucho que no te leía por este foro!

Aunque tus comentarios me parece muy interesantes, en particular me llamó la atención éste:

Cita:Una historia con sensación a falsedad sintética... No quiero decir con esto que la cultura maya y la precolombina en general hayan sido sólo ciencia y armonía -la violencia ni se niega ni se objeta-, me refiero a la manipulación del director: es tan evidente que llega a agredir.

Manipula la propia historia, los tiempos, los símbolos, de manera conveniente a su ideología.

Desde mi punto de vista no creo que haya una intencionalidad ideológica en la cinta de Gibson. Ciertamente ya se ha criticado que desde el punto de vista estrictamente histórico y antropológico la cinta muestra errores y deficiencias.

Es muy posible que tales desaciertos correspondan efectivamente a una ignorancia o falta de precisión en el tema, y en todo caso hay elementos que es evidente que se "acomodaron" al script para mantener la atención del espectador.

Por ejemplo, alguien mencionó que pintan a los mayas como "salvajemente sanguinarios". Aunque pueda haber exageración, me parece que el sentido es atraer al espectador con escenas visualmente impactantes (casi gore) más que por pretender presentar a los mayas como malignos, locos y salvajes.

Es decir, no creo que Gibson tenga la pretensión de hacer juicios de valor en este tema. Simplemente su propuesta es clientelar y repite lo que le funcionó en la Pasión: las escenas violentas atren per se; atrapan y generan polémica. Y la polémica vende.

No obstante lo anterior, sí cae en el garlito en el que cae todo director gringo cuando retrata una sociedad que no sea la de ellos. En este caso, los indígenas (en general) son ingenuos casi hasta el punto de ser brutos.
Responder
#50
:o


Hola Regia! que bien que regresas por acá.....


En cuanto a esta película, creo que casi todos nos damos cuenta de lo ficticio que tiene.... es Hollywod.... jejej película palomera de acción bien lograda... para mi gusto se podría eliminar un poco de gore y estaría mejor.

Desde mi punto de vista, el director fusionó todas las características de los indígenas Mex. y centroamericanos en los Mayas, es decir, al mismo tiempo son Mayas, Aztecas, Zapotecas y demás..... que es lo que se requería para contar la historia.... son como los "indios " genéricos de las películas de vaqueros antiguas de USA... :roll:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#51
Para mi, el merito más grande de la película, es que sin un buen argumento, sin buenos actores, sin una buena documentación sobre la cultura Maya, el director logro hacer que me olvidara de sus fallos en todo eso y me mantuvo interesada en la trama, hasta el final...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#52
me gustó pero no me encantó, mas bien me quedó debiendo y mucho. Agradezco y aplaudo que se haya hecho una película sobre una de las culturas mas importantes y a la vez mas ignoradas de la historia, conozco muchas películas sobre los egipcios, griegos, romanos, chinos, pero de los mayas ¿cuantas hay?, siempre ha sido una cultura muy muy subestimada, siendo que eran casi casi unos genios, sobre todo astronómicamente (por lo cual lo de la escena del eclipse es una jaladotototota)...

Me quedé esperando ver pirámides y ciudades mayas en todo su esplendor... y el juego de pelota!!

Por otro lado, en términos de violencia, no había sufrido tanto con una película desde la Pasión de Cristo, osea que Gibson es fiel a su estilo. ¿Serían asi de sanguinarios los Mayas?, porque luego de ver esta peli, casi agradeces que hayan llegado los españoles a "ponerlos en paz".

Pero en terminos generales, entretiene y mucho, tiene escenarios naturales realmente impresionantes y la trama no se hace lenta en ningun momento, el que pongan niños en la trama hace que uno se involucre mas en el asunto "córrele wey que te estan esperando".
Responder
#53
La única razón por la cual yo invitaría a alguien a verla es para que no quede excluido cuando en su casa, trabajo, escuela, iglesia, colonia, etc. esten hablando de ella y se quede callado o bien se tenga que apartar.
Responder
#54
Pues la película a mi sí me gustó, independiente de los anacronismos, clichés y demás, me mantuvo entretenido y pues a final de cuentas, para eso es que fui al cine en primera instancia. Digo, si quisiera apernder más de la cultura maya, ya hubiera desempolvado los libros de la biblioteca familiar hahaha. No creo comprarla en DVD, no me gustó a tal extremo...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#55
a mi los escenarios se me hicieron muy chafotas, jajaja, pero coincido con Vicco, la pelí está padre pero ps tampoco es la historia Maya que en los libros podemos conocer + al respecto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)