Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APOCALYPTO- Filmará Mel Gibson película hablada en Maya
#1
Filmará Mel Gibson película hablada en Maya

El guión de Apocalypto, que significa 'nuevo comienzo', se mantiene en secreto. Lo anterior, a fin de que no se filtre o fugue la información, así como ocurrió con La pasión de Cristo.
El actor y director estadounidense Mel Gibson vendrá a este país para iniciar la filmación de la película Apocalypto, que será hablada en el idioma maya, informó el presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm), Sergio Molina.


El comisionado fílmico dijo que Gibson, ganador del premio Óscar por la dirección de Corazón valiente (1995), entre otros reconocimientos internacionales, rodará el filme a partir de octubre próximo en locaciones aún por confirmarse.

De acuerdo con la revista estadounidense Variety, la historia de Apocalypto, que antes llevaba por nombre The mayas, se desarrolla en Centroamérica y transcurre hace tres mil años en una antigua civilización.

El filme, que según se advierte no tiene connotaciones religiosas, estará protagonizado por personas neófitas en el séptimo arte y así como ha ocurrido en sus más recientes cintas (Paparazzi, 2004 y La pasión de Cristo, 2004) Gibson no tendrá participación actoral.

El realizador, que causó polémica con el citado filme La pasión de Cristo, planea estrenar este proyecto, producido por Icon Productions para el verano de 2006, bajo la distribución de los estudios Walt Disney, cuyas anteriores colaboraciones con Gibson incluyen cintas como Señales y Ransom.

El guión de Apocalypto, que significa "nuevo comienzo", se mantiene en secreto. Lo anterior, a fin de que no se filtre o fugue la información, así como ocurrió con La pasión de Cristo.

Fuente: El Universal
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#2
:grin:
Leo este post y recuerdo la cinta mexicana totalmente hablada en lengua Náhuatl:

Regreso a Aztlán de 1991 dirigida por Juan Mora Catlet y el documental con dibujos animados Tlacuilo de 1987 de Miguel Escalona que aborda la explicación de los códices con intervenciones en náhuatl.

La idea de Gibson no es una novedad.
Saludos desde Veracruz.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#3
Pues que se cerciore si ese era el idioma preponderante, no como en la Pasión de Cristo, que por sus chones Big Grin fue el arameo y el latín e históricamente está demostrado que comúnmente se hablaba en griego.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#4
Ojala no hagan una masacre ecologica y sobre todo respeten nuestras áreas arqueologicas.

Por otra parte, espero ponga en alto a los Mayas y no como un pueblo retrazado o sádico.

Sobre todo que tenga exito y permita la entrada de divisas y sobre todo salarios bien remunerados para todos los participantes.
Responder
#5
En la versión de Hollywood no pueden faltar:

Alushe el Duende Maya:
[Imagen: 9s6ye0.jpg]

El Dorado de los Superamigos (si, ya sé que se supone que es Inca, pero para Hollywood da igual):
[Imagen: 9s6ykh.jpg]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Eliseo escribió:En la versión de Hollywood no pueden faltar:

Alushe el Duende Maya:
[Imagen: 9s6ye0.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin Si que aparezca Alushe en la peli de Mel Big Grin :lmao:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#7
Podrían contratar a Canek como el malo de la película, y al buen Manzanero para musicalizarla :grin:
Responder
#8
Cita:Mel Gibson inicia en México selección de actores para película


Cancún (México) (EFE).- El actor y director australiano Mel Gibson, al frente de su productora Icon Films, inició en México el casting de reparto para su próximo proyecto cinematográfico: "Apocalypto".

La película se rodará completamente en las zonas rurales mayas de la península del Yucatán (sureste del país) y en el estado mexicano de Veracruz (este), se informó este día.

Más de 1.200 personas se inscribieron para la prueba de selección de actores, cuyos requerimientos eran "tener facciones indígenas mayas y hablar el idioma maya", señaló la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez Gálvez.

El polémico director de "La Pasión de Cristo" y ganador del Oscar por "Braveheart", escogió un dialecto poco conocido de la cultura maya para rodar "Apocalypto", una cinta histórica que transcurre hace 500 años en Centroamérica.

En el reparto del filme, cuyo rodaje comenzará en octubre en México, habrá numerosos indígenas de la zona, sin experiencia en cine.

Este drama histórico tiene su estreno previsto para el próximo verano y Gibson no participará como actor.

Los estudios Disney se encargarán de la distribución estadounidense de la cinta, financiada en su totalidad por la productora Icon, de la misma forma que lo hizo con "La Pasión de Cristo".
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
a ver si esta vez no sale de nuevo escogido Jesús Ochoa... el wey se ve hasta en la sopa :x
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Según dicen que la Kate del Chorrillo (Castillo) es una "elegida" por Gibson.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
salio en el periodico el guey haciendo castings con los "nativos" de la region

me imagino al Mel diciendo: "podrias actuar mas indio?"
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#12
maur0 escribió:

Cita:salio en el periodico el guey haciendo castings con los "nativos" de la region
me imagino al Mel diciendo: "podrias actuar mas indio?"

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Responder
#13
Cita:salio en el periodico el guey haciendo castings con los "nativos" de la region

me imagino al Mel diciendo: "podrias actuar mas indio?"
Mauro:

¿Acaso entre los indios también hay indios? O hay matices de indiez? será que los blancos son los menos indios de todos y los negros el colmo?

Desafiarán los indios la paciencia de Mel, quien finalmente tirará la toalla porque no puede filmar con tanto indio en la película?

Se preguntará igualmente si sólo los indios irán a ver la cinta cuando se estrene? Les alcanzará para pagar el cine a todos los indios, o sólo a los que contrató y pagó en dólares?

Tendrá que importar otros indios de otras regiones, digamos Zeltales que tiene cerca o Arawacos más lejanos, para dar matices de originalidad a la trama, así como una muestra de que en sus cintas no se discrimina ni un solo indio?

Los indios respetarán al Gran Jefe, o se revelarán rebeldes en las escenas climáticas?

No resulta hasta obsceno usar a tantos indios con taparrabos o sin ellos en una sola cinta?

Los indios en papeles estelares cargarán ellos mismos sus maletas, o tendrán indios de menor rango y valía a su servicio?

I'm still wondering..... :grin:
Responder
#14
Big Grin Big Grin Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#15
Míralo...

No te puedo dejar ni un rato, Jorgito...

¿Ahora de quiénes te andas riendo?, ¿le tocó a los "indios"?


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#16
Jorge E. López H. escribió:¿Acaso entre los indios también hay indios? O hay matices de indiez? será que los blancos son los menos indios de todos y los negros el colmo?

Igual y los indios actuan muy blanco y pos obvio a Meliton le va a cagar tanto poserismo y va a sacar el latigo de the passion... y tomala!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#17
Cita:Míralo...

No te puedo dejar ni un rato, Jorgito...

¿Ahora de quiénes te andas riendo?, ¿le tocó a los "indios"?

Saludos!
Hola Regia!

Me doy cuenta de que visitas poco este site y generalmente es para saludarme. Cool 8)

La verdad es que me llamó la atención el post de Mauro, el cual me hizo reflexionar sobre el caso y especular un poco acerca cuáles son las posibilidades reales de los indios de este país :wink:
Responder
#18
Jorge E. López H. escribió:La verdad es que me llamó la atención el post de Mauro, el cual me hizo reflexionar sobre el caso y especular un poco acerca cuáles son las posibilidades reales de los indios de este país :wink:

Bien Jorge...
Algo hay que hacer con el monopolio que tiene en ese sentido este señor... :wink:
[Imagen: derbez.jpg]
Tongue
:oops:
Saludos Jorge
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#19
No entiendo el sentido de esa discusión. Ok, si, el termino "indio" suena despectivo pues el adjetivo correcto es "indígena", pero mofarse de eso, con todo respeto, es signo de la estupidez mas absoluta.

Oye Jorge en buen plan, sin animo de ofender Smile ......... ¿Como esta eso de "rebelarse rebeldes"? ¿También suben para arriba y bajan para abajo?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#20
Cita:No entiendo el sentido de esa discusión. Ok, si, el termino "indio" suena despectivo pues el adjetivo correcto es "indígena", pero mofarse de eso, con todo respeto, es signo de la estupidez mas absoluta.

Oye Jorge en buen plan, sin animo de ofender ......... ¿Como esta eso de "rebelarse rebeldes"? ¿También suben para arriba y bajan para abajo?
Sergio, no leíste bien.

Dije "revelarse rebeldes".

Pero ahora que lo pienso aunque hubiese escrito esa tautología tendría igualmente una intención, como la que deslicé veladamente al decir que entre los indios hay indios.

Unos dirigen, otros actúan.... otros escribimos :wink:
Responder
#21
El trailer de APOCALYPTO en el sitio de Apple. Chéquenlo.

----

Después de haberlo visto les puedo comentar que se ve muy interesante aunque ni idea totalmente de que trata, me parece que ded la extinción de los mayas o al menos esa idea me da. La producción, como era de esperarse... se ve de peluches... ya veremos más adelante que noticias tenemos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
Del Sr Gibson puedo esperar algo mínimamente interesante. Podría ser que mas que muy interesante. En lo particular, me gusta mucho su cine.

Este trailer se ve normalón. Decente pero no me deja con ese "quiero ver más".
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#23
Veanlo bien y hay un cameo chistoso del Mel en trailer. (esta por arriba del minuto y medio).
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#24
Ya lo encontré, les dejo la captura para los que no la han visto

[Imagen: melapocalypto.jpg][/img]
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#25
son menos de 10 cuadros en el video... je,je... que buen detalle de Gibson.... Tongue Tongue Tongue Tongue
Responder
#26
hahaha gracias, no lo había podido ver...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
Buena vista osdia! Aquí lo capturé del trailer en 720p

Y creo que ya sé cual papel era el que quería Kate del Castillo Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#28
He visto el film y me ha gustado, claro que hay cosas de la cultura que no me parecen bien plasmadas :? pero fuera de eso es entretenida, con buenos escenarios y sets, la música de Horner es buena.

Le doy 4 palomitas :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#29
Buena película, interesante y bien filmada y mas que nada, se pasa rapidísimo. El punto feo, concuerdo con noangels, es la poca relevancia que tiene en el film la cultura maya como tal, pues de repente se convierte en un Rambo medio gore con deslices de Ethan Hunt y nos da igual si fuera egipcio, persa o tolteca.

Tremendo el diseño de los decorados, el des-vestuario, las caracterizaciones y en general, todo el diseño de producción (esa fosa común prehispánica impresiona un poquitin). Muy buen sonido también, así como el montaje.
Puntos medio feos: Solamente el ligero estereotipo de algunos personajes como los perseguidores desalmados con líder orangután, el perseguido que guarda 1001 trucos, gadgets y acrobacias bajo la manga.

En resumen: Cultural e históricamente dudosa pero indudablemente entretenida y muy dinámica. Le doy un 8.5 o 3 1/2 estrellitas sobre 5: *** 1/2, y la recomiendo.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#30
Exacto Sergio, la historia bien puede desarrollarse en cualquier sitio e incluso cualquier época, si Mel la hubiera hecho tipo bélica seguro sería un fusil de Rambo como se comenta en muchos sitios y críticas, pero creo que es la atmósfera (escenarios, sets), el lenguaje, entre otros, lo que en general salva al film, se ve que Mel sabe mover sus fichas, por que aunque las críticas mencionan esto del "Rambo Catemaco" también la recomienda ver :wink:
El trabajo de los mexicanos en varios aspectos del film se nota, ya había comentado por ahí que en su momento tuve oportunidad de ver fotos de los set (piramides y murales) que realizaron y eran geniales, ahora verlos en pantalla cobran más realismo. :palmas:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)