Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El infierno
#1
Pues la nueva pelicula de Luis Estrada que se estrena el 3 de septiembre:

Se ve muy interesante, a mi me gusto la Ley de herodes, asi que ire a verla.
Responder
#2
Que raro que NAIDE haya comentado NADA de esta pelicula...... ¿donde quedaron pues los defensores (de hueso colorado) del cine mexicano?

Desde que vi los cortos se me hizo interesante, debo aceptar que soy CERO peliculas mexicanas pero esta me llamaba mucho la atencion ya habia visto en DVD La Ley de Herodes y me parecio muy buena asi que esta merecia la oportunidad en cine, mi esposa no estaba muy convencida pero en el gym mucha gente le dijo que estaba buena que si valia la pena ir y pues anoche la fuimos a ver.

En efecto es un retrato absoluto de la situacion del pais o por lo menos de lo que me ha tocado "vivir/ver" por aca en el Norte donde los plomazos estan a la orden del dia y donde los malitos no concen a nadie ni a nada, la morleja cruda y triste es que desafortunadamente es la realidad de muchas personas y la suerte puede ser la de el personaje principal, definitivamente tiene muy buenas puntadas, es rapida y bien llevada, salvo los 2 desnudos (maldito cliche Mexicano) que no aportan nada es buenisima, en alguna ocasion lo comente y lo reafirmo las peliculas donde de 10 palabras 9 son groserias no me agradan del todo pero en esta ni como evitarlo dado el "mundo" que se presenta.

Si vamos a los cines a ver semejantes "rellenos" ¿por que no darle a una mexicana la misma oportunidad? lo hice y no me senti defraudado, lo menciono un compañero hoy en la comida "hacia mucho que no me reia tanto en el cine" y no lo dice por que sea una pelicula comica en si al verla veran el por que.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
gonzalo MX escribió:Que raro que NAIDE haya comentado NADA de esta pelicula...... ¿donde quedaron pues los defensores (de hueso colorado) del cine mexicano?

Desde que vi los cortos se me hizo interesante, debo aceptar que soy CERO peliculas mexicanas pero esta me llamaba mucho la atencion ya habia visto en DVD La Ley de Herodes y me parecio muy buena asi que esta merecia la oportunidad en cine, mi esposa no estaba muy convencida pero en el gym mucha gente le dijo que estaba buena que si valia la pena ir y pues anoche la fuimos a ver.

En efecto es un retrato absoluto de la situacion del pais o por lo menos de lo que me ha tocado "vivir/ver" por aca en el Norte donde los plomazos estan a la orden del dia y donde los malitos no concen a nadie ni a nada, la morleja cruda y triste es que desafortunadamente es la realidad de muchas personas y la suerte puede ser la de el personaje principal, definitivamente tiene muy buenas puntadas, es rapida y bien llevada, salvo los 2 desnudos (maldito cliche Mexicano) que no aportan nada es buenisima, en alguna ocasion lo comente y lo reafirmo las peliculas donde de 10 palabras 9 son groserias no me agradan del todo pero en esta ni como evitarlo dado el "mundo" que se presenta.

Si vamos a los cines a ver semejantes "rellenos" ¿por que no darle a una mexicana la misma oportunidad? lo hice y no me senti defraudado, lo menciono un compañero hoy en la comida "hacia mucho que no me reia tanto en el cine" y no lo dice por que sea una pelicula comica en si al verla veran el por que.
Bueno pues creo que la pedrada más directa no podría ser:
Una razón es que los cines están llenos de basura hollywoodense, las películas mexicanas CASI nunca tienen un escaparate entre las grandes cadenas de cine. Y si lo tienen es por una semana o dos y luego las quitan. Es en parte el malinchismo tan acendrado que tienen tantos mexicanos y en parte la poca o nula difusión que se le da a las películas mexicanas lo que causa este triste fenómeno.

Ejemplo: Ya hace rato que había escuchada de esta película de Luis Estrada pero como no vivo en una ciudad grande, sino en una pequeña de 100,000 habitantes aprox. donde sólo hay un par de cadenas de cines que ofrecen las mismas babosadas de Hollywood, y alguna peli mexicana de Camil o Derbez, pues ni esperanzas tenía de verla "en los cines".
Ayer fui al centro comercial y me di cuenta de que estaba en cartelera junto con "obras maestras" como 'Resident Evil 4' o 'The Last Airbender'. Tongue
También muchas veces prefiero esperar a que salgan en DVD o Blu-ray pues me sale más barato, sobre todo las películas en las que hay que llevar a toda la chiquillada. Pero como esta película si le traía ganas y sólo la vería yo. Pues decidí entrar a verla.

Qué puedo decir? Me gustó y me dolió. Y eso es lo que creo que la mayoría experimentará al verla. Gusta porque está bien hecha, bien actuada, bien dirigida y hasta divertida. Duele porque muestra la realidad descarnada que vivimos en México desde los últimos 10-15 años. Bueno desde Salinas para acá aunque en los gobiernos de FOX y de Calderón la cosa se ha puesto muchísimo peor y no se ve cómo se pueda resolver esto en el corto plazo.

Ya Luis Estrada había criticado al sistema político mexicano en La ley de Herodes y Un mundo maravillos. Muy buenas sátiras sociales ambas. Pero esta película es en mi opinión incluso mejor.
QUE a MUCHOS les va a parecer la mayor abominación del planeta, estoy seguro. Desde aquellos que niegan la realidad de lo que sucede, si no en todo el país, al menos en buena parte de él. Hasta los panistas que lo interpretarán como una critica al gobierno (o sea al PAN), que lo es en parte, pero va mucho más allá de ser un mero libelo en contra del gobierno en turno, es una fotografía de México en el 2010.

Que más puedo decir? Vayan a verla, o bien les impactará de forma positiva o de plano saldrán detestándola (aunque en el fondo sabrán que Luis Estrada sólo retrató la realidad).

PD: De acuerdo, a mi tampoco no me gustan las películas donde de 10 palabras 9 son groserías, por eso no me gustaron nada Superbad, Pineapple Express, Observe and Report, etc. Y de ver viejas encueradas, ni se diga! fuchi! :grin:

Es broma! De chavo (12-15 años) tomé clases de pintura y escultura en Bellas Artes y las y los modelos muchas veces estaban desnudos, y NADIE absolutamente NADIE se admiraba o sentía incómodo con esa situación. Estábamos acostumbrados y mucho mas preocupados porque el maestro nos regañara por no pintar o esculpir bien al modelo. Big Grin
Además, perdón pero las "malas palabras" y los desnudos NO SON un "cliché" exclusivo del cine mexicano (salvo en las películas de ficheras que hace 20 años se dejaron de hacer). Las películas de acción y comedia de Hollwyood tienen de 100 a 200 "fucks" por película. En cuanto a los desnudos, en Hollywood son más mochos y moralinos, pero en Europa a nadie le molesta eso. Kieslowski, Bergman, Fassbinder, Haneke, Audiard, Lars von Trier, Herzog, Chabrol, Almodóvar, Godard, Ozon, todos incluían/incluyen desnudos en sus películas y nadie la hace ni la hacía de jamón.

Todo está en la cabeza de uno, unos son más conservadores y tradicionalistas, otros son de mentalidad más abierta.
En fin. Slds.
Responder
#4
Yo si quiero verla y lo haré, creo que como todo hay muy buenas películas mexicanas, pero también hay muchas malas, por lo visto la del Infierno le esta yendo muy bien en taquilla por la recomendación de boca en boca. Apoyemos al cine mexicano, pero el BUEN cine Mexicano.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
que mas se puede decir, sobre la realidad que vive nuestro pais,pero bueno excelente para mi gusto la pelicula en lo particular sali con buen sabor de boca sin entrar en mas detalles yo le pongo :popcorn: :popcorn: :popcorn: y seguir apoyando el cine nacional porque no............ año del bicentenario ¿hay algo que celebrar? :mrgreen:

salu2
0X
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTQZf2bezKA2suyywz9-LN...S8nhTnabtI]
tv samsung 40 3d es6500
denon 1610
central celestion
frontales infinity
surround psb speakers
subwofer yamaha
Responder
#6
Solo una duda
Spoiler: Mostrar
Fue don jose o los panchos quienes mataron al hijo del cochiloco?
Eso fue lo que no entendi.
Excelente pelicula.
Responder
#7
bloddy escribió:Solo una duda
Spoiler: Mostrar
Fue don jose o los panchos quienes mataron al hijo del cochiloco?
Eso fue lo que no entendi.
Excelente pelicula.

Spoiler: Mostrar
Segun Yo fue Don José, pues el cartel decia "ijo por ijo", aun no habian matado a los hijos del hermano.

Mi duda es, ¡¿el hermano era malito o era el pretexto de Don José para hacerla de tos?!, por que esa otra parte nunca se presenta, se comenta pero nada mas.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#8
jjjjj
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)