Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Wars
#31
pos si es una pena que no vallan a venir las versiones originales en blu ray pero nimodo como buen fan compra segura habra que estar al pendientes de las ediciones especiales o haber que se les ocurre.

PD. un poco fuera del tempa alguien sabe si los dvds todabia se consiguen pero los que traian las 2 versiones la original y las reeditadas???? el tin metalico que se vendio en mexico traia la edicion original ??? alguien sabra??
[Imagen: card.png]
Responder
#32
Pues seré el único en el planeta que no le importa que no se editen las versiones originales, vaya creo que hasta me gusta que se hayan perfeccionado naves, lasers y demás, creo que quedan mas a tono con las precuelas esos efectos que las navecitas de cartón detenidas por un hilito que tenían antes, que dicho sea de paso, las precuelas seguro se van a ver con madre!! según recuerdo, el episodio II fué la primera (o de las primeras) películas en ser filmadas totalmente en HD. El unico cambio a la saga original que si se me hizo manchado, fué la inclusión de Anakin joven en el Regreso del Jedi... por lo demás pues a comprar star wars que es la mas esperada (y obligada) en el formato, que otra nos queda :mrgreen:
Responder
#33
el Fer escribió:Pues seré el único en el planeta que no le importa que no se editen las versiones originales, vaya creo que hasta me gusta que se hayan perfeccionado naves, lasers y demás, creo que quedan mas a tono con las precuelas esos efectos que las navecitas de cartón detenidas por un hilito que tenían antes, que dicho sea de paso, las precuelas seguro se van a ver con madre!! según recuerdo, el episodio II fué la primera (o de las primeras) películas en ser filmadas totalmente en HD. El unico cambio a la saga original que si se me hizo manchado, fué la inclusión de Anakin joven en el Regreso del Jedi... por lo demás pues a comprar star wars que es la mas esperada (y obligada) en el formato, que otra nos queda :mrgreen:
Yo opino igual
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#34
deotava escribió:PD. un poco fuera del tempa alguien sabe si los dvds todabia se consiguen pero los que traian las 2 versiones la original y las reeditadas???? el tin metalico que se vendio en mexico traia la edicion original ??? alguien sabra??
No, el tin metalico que mencionas no incluía las versiones originales. Esa es la mala noticia, la buena es que todavía se pueden conseguir las ediciones de 2 discos que incluían ambas versiones. Las he visto en Mixup y en Blockbuster.
Aunque a la original Mr. Lucas decidió darle un tratamiento de tercera con video no-anamórfico y audio en estéreo.
Pero es mejor que nada. Eso sí, apúrate a adquirirlas porque como lo veo George Lucas está empecinado a que las ediciones alteradas sean las únicas disponibles en cualquier formato de ahora en adelante.

Una lástima porque esos chafas efectos CGI además de sentirse totalmente fuera de contexto, ya se notan algo avejentados. Esto pasa con la tecnología CGI que evoluciona muy rápido. Sólo hay que comparar esas gráficas CGI con nuevos lanzamientos como Iron Man, Transformers o Watchmen (ni hablar de Avatar). Me pregunto si Mr. Lucas va andar alterando o "mejorando" como él dice, la trilogía cada 5 o 10 años para ponerla al corriente con los avances tecnológicos??? :roll:

Las películas ya han trascendido más allá de lo que incluso Lucas esperaba, son ahora un documento de la historia del cine, incluso la primera ha sido seleccionada entre las mejores 100 películas jamás hechas por una institución tan seria como el American Film Institute (AFI). Supongo que tendrán que ponerle un asterisco* para indicar que se refiere a la versión original.

Toda proporción guardada alterar las ediciones originales de Star Wars como lo hizo Mr. Lucas es como reconstruir las pirámides de Giza o las de Teotihuacan con materiales modernos como acero o cristal. Una barbaridad impensable, aunque no dudo que a algunos les gustaría verlo.
Pero bueno, este set se va a vender como pan caliente, no tengo la menor duda. Y eso es lo único que le importa a George Lucas.

slds.
Responder
#35
Espero que les pongan DTS HD
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#36
beowulf agate escribió:Espero que les pongan DTS HD

ehn, mhh :roll: [Imagen: down_arrow.jpg]

[Imagen: thx.jpg]

THX is a trade name of a high-fidelity sound reproduction standard for movie theaters, screening rooms, home theaters, computer speakers, gaming consoles, and car audio systems. The current THX was created in 2001 when it spun off from Lucasfilm Ltd. THX stands for Tomlinson Holman's eXperiment[1]. THX was developed by Tomlinson Holman at George Lucas's company, Lucasfilm, in 1983 to ensure that the soundtrack for the third Star Wars film, Return of the Jedi, would be accurately reproduced in the best venues. The distinctive crescendo used in the THX trailers, created by Holman's coworker James A. Moorer, is known as the "Deep Note".

The THX system is not a recording technology, and it does not specify a sound recording format: all sound formats, whether digital (Dolby Digital, SDDS) or analog (Dolby Stereo, Ultra-Stereo), can be "shown in THX." THX is mainly a quality assurance system. THX-certified theaters provide a high-quality, predictable playback environment to ensure that any film soundtrack mixed in THX will sound as near as possible to the intentions of the mixing engineer. THX also provides certified theaters with a special crossover circuit whose use is part of the standard. Certification of an auditorium entails specific acoustic and other technical requirements; architectural requirements include a floating floor, baffled and acoustically treated walls, no parallel walls (to reduce standing waves), a perforated screen (to allow center channel continuity), and NC30 rating for background noise


y segun veo en los DVDs DTS no esta disponible: Format: AC-3, Box set, Color, Dolby, DVD, THX, Widescreen, NTSC, mi fuente es amazon y walmart USA sabemos que puede haber errores.

Me parece en lo personal mas importante si habalmos de la conservacion de lo original que es mas importante que nos dejen

[Imagen: starwars-a_long_time_ago.jpg]
[Imagen: 0a42b_star-wars-crawl-css3-animations.jpg]

en lugar de la traduccion en Español, eso si lo deberiamos de pelear con FOX Latino/México, soñar ni cuesta nada
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#37
gonzalo MX escribió:Me parece en lo personal mas importante si habalmos de la conservacion de lo original que es mas importante que nos dejen

[Imagen: starwars-a_long_time_ago.jpg]
[Imagen: 0a42b_star-wars-crawl-css3-animations.jpg]

en lugar de la traduccion en Español, eso si lo deberiamos de pelear con FOX Latino/México, soñar ni cuesta nada
De acuerdísimo.

Pero (ya soñando más) quisiera agregar que, siendo el Blu-ray una tecnología en crecimiento (codecs, menús java, etc.), deberían ya de sacarle todo el jugo posible y en esta proxima edición de Star Wars en BD, dejarnos las opciones con todas las combinaciones posibles de idiomas, ajustables al gusto de la audiencia. Me explico: Las ediciones de las pelis para niños (o familiares) como las de Pixar, hacen buena chamba en poner todos (o la mayoría de) los textos propios de la peli en el idioma del audio que se ajustó para la reproducción, lo cual está bien cuando le pones la peli a niños que todavía no están tan truchas con el English. Ahora, lo que estaría excelente con los BDs de Star Wars es que te permitan elegir de manera independiente los idiomas de: 1) El Audio, 2) Los Subtítulos y 3) Los Textos. Así, cuando tu audiencia sean los peques que se les pueden escapar los subtítulos, pueden leerse las intros en su idioma.

A mi gusto y si las viera solo, pondría los textos (intros) en Inglés sin subtítulos y el resto de la peli en Inglés con subtítlos en español (por si se me escapa algo del English Big Grin ). Si la veo con gente grande, solo ajustaría los subs desde "A Long Time Ago, In A Galaxy Far Far Away..."

Eso es algo que en los DVDs de SW no se puede hacer; recuerdo perfectamente cuando vi en el cine el episodio III, esa intro... WAR! Impresionante. Pues sólo esas veces que la caché en cine (unas 3 veces) se ha podido ver el texto en Inglés y al mismo tiempo subs en español.

Eso sería! Si no fuera mucho pedir, FOX!
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#38
Que es lo que pides GonzaloMX ? que aparezcan estas leyendas en ingles ? aun seleccionando subtitulos en español ?
no aparecen en ingles si seleccionas idioma ingles y subtitulos en ingles o subtitulos off ?
La verdad no lo recuerdo pero lo voy a checar.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#39
[Imagen: 3864403_6f17d4c827.jpg]


[Imagen: crawl3lc.gif]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#40
En adición a todo lo que han comentado, a mí me gustaría saber si los BD's van a tener las mismas caracteristicas de idioma español (audio y subtítulos) en USA y aquí ya que en los DVD's no fue así, de lo demás no tengo mayores problemas, la experiencia ha sido desde el formato VHS que Lucas al menos en presentación supervisa la calidad de sus productos.

Ya si trae DTS HD o Dolby True, THX, NHK, etc, etc, pues eso lo va a decidir George Lucas y dudo mucho que le vaya a hacer caso a la gente, digo, si no va a incluir las versiones originales de los episodios IV a VI que es donde de a deveras tiene la presión de los fans, menos va a hacer caso de peticiones o deseos en el renglón del audio, y si no, al tiempo.

Y yo también les recomiendo que aunque en wide no anámorfico y con sonido stereo se hagan de los DVD's que tienen las versiones originales, porque quién sabe hasta cuando las tengamos en BD, si es que las tendremos alguna vez.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#41
Carlos Alanis escribió:Que es lo que pides GonzaloMX ? que aparezcan estas leyendas en ingles ? aun seleccionando subtitulos en español ?
no aparecen en ingles si seleccionas idioma ingles y subtitulos en ingles o subtitulos off ?
La verdad no lo recuerdo pero lo voy a checar.
Cuando seleccionas subtítulos en español, la leyenda sale en español y no aparecen ningunos subtítulos mientras se desplaza. Los subtítulos comienzan a aparecer con los diálogos. El idioma de la leyenda también se ajusta automáticamente según el audio que elijas, aunque pongas subs off.

Lo que yo pediría, si de algo vale, es que te permita ver la leyenda en idioma original y te permita subtítulos opcionales en otros idiomas .
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#42
Homero escribió:En adición a todo lo que han comentado, a mí me gustaría saber si los BD's van a tener las mismas caracteristicas de idioma español (audio y subtítulos) en USA y aquí ya que en los DVD's no fue así, de lo demás no tengo mayores problemas, la experiencia ha sido desde el formato VHS que Lucas al menos en presentación supervisa la calidad de sus productos.

Ya si trae DTS HD o Dolby True, THX, NHK, etc, etc, pues eso lo va a decidir George Lucas y dudo mucho que le vaya a hacer caso a la gente, digo, si no va a incluir las versiones originales de los episodios IV a VI que es donde de a deveras tiene la presión de los fans, menos va a hacer caso de peticiones o deseos en el renglón del audio, y si no, al tiempo.

Y yo también les recomiendo que aunque en wide no anámorfico y con sonido stereo se hagan de los DVD's que tienen las versiones originales, porque quién sabe hasta cuando las tengamos en BD, si es que las tendremos alguna vez.
Según yo todo lo que FOX USA ha sacado en BD ha sido idéntico a las versiones de FOX México.

El video wide no-anamórfico es de lo peor, mejor mantenerse alejado.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#43
Sí, en eso tienes razón, los BD'S que ha editado FOX en USA y México han sido iguales en la mayoría de los casos, de hecho muchos de ellos los ha importado.

Pero no es el caso, ya que en lo que a Star Wars respecta, él que tiene el control es George Lucas y es quién decide las caracteristicas para los diferntes lanzamientos en el mundo y de ahí vienen mis dudas.

Lo del wide anámorfico lo escribí por los compañeros que quieren las versiones originales de los episodios IV a VI, ya que es la única opción de tenerlas, no creo que alejarse sea la mejor opción por el momento, a menos que tengas tus viejos VHS (como Yo).
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#44
Estaría padre que hicieran una edición especial con un empaque tipo estrella de la muerte, algo asi como lo que van a hacer con Alien
Responder
#45
Pues sí, para los fans de hueso colorado de las originales la mejor opción son los DVDs, pero yo también creo que los cambios en las versiones nuevas no son tan fatales, salvo lo de disparo de Greedo y el movimiento "Jedi" de Han Solo al esquivarlo. Las mejoras en los efectos sí están bien.

Y sí, es verdad que Lucas mismo decide las especificaciones para cada región, lo cual es un arma de 2 filos, si por ejemplo en USA salen con las mejoras que hemos estado alucinando de los idiomas pero no trae subs en español, pues de nada nos sirve a los de acá. Y si para México/Brazil/LA nos pone todos los idiomas pero sin esas exquisitas funciones, pues nos quejaremos igual que con los DVDs :roll:
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#46
FUCKING LUCA$!!!!!!!!

en fin.... a esperar estos largos meses de especulaciones.... yo voy porque le pondrán español 2.0 en las versiones gringas y nada de subs....
Responder
#47
drsnarf escribió:
Carlos Alanis escribió:Que es lo que pides GonzaloMX ? que aparezcan estas leyendas en ingles ? aun seleccionando subtitulos en español ?
no aparecen en ingles si seleccionas idioma ingles y subtitulos en ingles o subtitulos off ?
La verdad no lo recuerdo pero lo voy a checar.
Cuando seleccionas subtítulos en español, la leyenda sale en español y no aparecen ningunos subtítulos mientras se desplaza. Los subtítulos comienzan a aparecer con los diálogos. El idioma de la leyenda también se ajusta automáticamente según el audio que elijas, aunque pongas subs off.

Lo que yo pediría, si de algo vale, es que te permita ver la leyenda en idioma original y te permita subtítulos opcionales en otros idiomas .

[Imagen: iagree.gif]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#48
Lucho Cohaila Guzman escribió:FUCKING LUCA$!!!!!!!!

en fin.... a esperar estos largos meses de especulaciones.... yo voy porque le pondrán español 2.0 en las versiones gringas y nada de subs....

[Imagen: iagree.gif][Imagen: iagree.gif]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#49
beowulf agate escribió:
el Fer escribió:Pues seré el único en el planeta que no le importa que no se editen las versiones originales, vaya creo que hasta me gusta que se hayan perfeccionado naves, lasers y demás, creo que quedan mas a tono con las precuelas esos efectos que las navecitas de cartón detenidas por un hilito que tenían antes, que dicho sea de paso, las precuelas seguro se van a ver con madre!! según recuerdo, el episodio II fué la primera (o de las primeras) películas en ser filmadas totalmente en HD. El unico cambio a la saga original que si se me hizo manchado, fué la inclusión de Anakin joven en el Regreso del Jedi... por lo demás pues a comprar star wars que es la mas esperada (y obligada) en el formato, que otra nos queda :mrgreen:
Yo opino igual

Ya somos 3! Big Grin

La verdad es que también he aprendido a vivir con estas versiones. Igual la única modificación que no me gusto es la de Greedo disparando primero a Han, la cual definitivamente no se de cual estuvo fumando "el barbon" cuando se le ocurrio esta jalada. Respeto la opinión de los que exigen las versiones originales pero es claro que no se veran en un futuro cercano, y honestamente tengo mis dudas de que las lleguemos a ver.

Quizas sea un "regalo" cuando Star Wars llegue a los 50 años... :roll:
Responder
#50
varikelo escribió:........
Quizas sea un "regalo" cuando Star Wars llegue a los 50 años... :roll:

Pues ojala que sea en los 50 del Ep IV asi a los 55 años creo poderle llegar.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#51
Por la época que serán lanzados los BDs el próximo año, podría ser que se exhibieran en el cine en versión 3D a partir de mayo de 2011, esto desde luego es pura especulación mia ya que en alguna ocasión George Lucas dijo que las dos trllogías iban a convertirse en versión 3D.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#52
Joalovar escribió:Por la época que serán lanzados los BDs el próximo año, podría ser que se exhibieran en el cine en versión 3D a partir de mayo de 2011, esto desde luego es pura especulación mia ya que en alguna ocasión George Lucas dijo que las dos trllogías iban a convertirse en versión 3D.

eso si ya es ser pasado de GL, sacarnos lana en mayo y en octubre, no ya no :fist: (pero si voy a verlas :oops: )
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#53
no creo, ya las estuvieran cacareando desde ahorita...
Responder
#54
gonzalo MX escribió:
Joalovar escribió:Por la época que serán lanzados los BDs el próximo año, podría ser que se exhibieran en el cine en versión 3D a partir de mayo de 2011, esto desde luego es pura especulación mia ya que en alguna ocasión George Lucas dijo que las dos trllogías iban a convertirse en versión 3D.

eso si ya es ser pasado de GL, sacarnos lana en mayo y en octubre, no ya no :fist: (pero si voy a verlas :oops: )

JEJEJEJE YO TAMBIEN LAS VERIA Y VARIAS VECES :oops:

el Fer escribió:no creo, ya las estuvieran cacareando desde ahorita...


ASI ES, LAS HABRIAN ANUNCIADO EN CLEBRATION V
Responder
#55
Este es el momento en el que todos deberian mostrar un poco mas de criterio. En primera encuentro el comentario de Lucas respecto a restaurar las versiones originales un completo absurdo y un insulto a la inteligencia de todos sus seguidores, ya que por lo menos el 95% de las ediciones especiales del 97 - DVDs del 2004, estan compuestos por escenas y tomas de las versiones originales, por lo que el 95% de las versiones originales ya estan restauradas. La realidad es que Lucas quiere borrar la existencia de las versiones originales, y establecer las ediciones especiales como las unicas y definitivas versiones de la trilogia original.

Respecto a la "escena perdida" de Regreso del Jedi, si bien la ha etiquetado como escena borrada, personalmente no me desagradaria la idea que se incluyera en la pelicula, ya que por una parte le da a Luke un sentido de ambiguedad, por otra parte muestra que Darth Vader no desistio en su intento por contactar a Luke, y que no simplemente se quedo sentado esperando a que Luke lo buscara. Ademas muestra lo tanto que Darth Vader ha madurado en el uso de la Fuerza, como para tratar de contactar a Luke a pesar de la distancia, lo cual le da mas justificacion al porque el es de los pocos Jedi que logro volver del mas alla (como fantasma) Ojala Lucas sorprenda y la incluya en la pelicula, no solo como una escena borrada mas.

Mas alla del que si se incluye o no las versiones originales del 77-83, o sobre los posibles cambios y adiciones a las peliculas, lo mas relevante es ¿acaso Lucas se habra tomado, lo que para él ha sido una grandisima molestia, de corregir todos los errores audiovisuales que dejase para los DVDs del 2004? Personalmente si yo observo un sable rosa, un Hoth azulado, una caja matte alrededor de alguna nave, canales de audio invertidos o la omision de alguna partitura de la banda sonora de John Williams, entonces aunque esten en Blu-ray, yo no los compraria ni porque practicamente me los regalaran, y francamente todos deberian mostrar el mismo criterio.

Antes de ser fans, todos son clientes que van a pagar por un producto, y como tales tienen todo el derecho de exigir que el mismo este completamente terminado y sea 100% satisfactorio, lo cual no fue el caso con los DVDs que salieron en el 2004, que en lugar de ofrecer una disculpa y ofrecer alguna rectificacion/solucion, Lucas en su arrogancia, tacañeria y terquedad, se justifico al decir que todos esos "fallos" son decisiones creativas y que es nuestra culpa si las peliculas se ven y escuchan de esa manera. ¿Se repetira la misma situacion en el 2011? y peor aun ¿Si se observan y escuchan fallos identicos/similares en los BD, los comprarian? Francamente no deberian de hacerlo.

La nueva version de Gladiador en BD es un claro ejemplo de la actitud correcta de ofrecer una solucion para los consumidores, que adquirieron el primer BD y no quedaron satisfechos con la calidad audiovisual de la misma. Si bien Universal/Paramount no admitieron su error respecto al primer transfer, por lo menos dieron una opcion de intercambio para los clientes que desearan aprovecharla, por un nuevo BD que por lo que observo en muy superior al anterior. Hagan un lado el que sean fans de Star Wars, y considerenlas como cualquier pelicula para mantenerse objetivos, y no caer en el absurdo juego de Lucas una vez mas de adquirir un producto a medio terminar.

Todo esto viene debido a que quienes tuvieron la oportunidad de asistir al Star Wars In Concert, una presentacion con orquesta en vivo interpretando la musica de John Williams, al unisono con videos de las 6 peliculas (proyectados en pantallas HD) podran decirles que si bien uno de los cambios que se pueden confirmar es el reemplazo de Yoda por una version CGI en Episodio I, pero tambien les podran comentar que los fallos presentes en los DVDs del 2004 (sables rosa, cajas matte, etc.) estaban aun presentes en la presentacion visual del concierto, por lo que la correccion a la colormetria, la remocion de cajas matte, etc. no ha sido realizada aun.

Las peliculas de Star Wars estan plagados de errores de continuidad, que tambien seria interesante si Lucas se tomara el tiempo de resolverlos una vez por todas, la pregunta es si le importaria hacerlo o no, o saldra con su tipica "lo dejamos para la proxima". Si no han tenido oportunidad de hacerlo, les recomiendo darle un vistazo a un reciente fan edit de la trilogia original intitulado Star Wars Revisited (en youtube encontraran muchos clips al respecto) Entre los cientos de mejoras y cambios realizados, corrigio todos los errores en la colormetria en las 3 peliculas, esto es sables rojos y azules (verde para Retorno del Jedi) con sus nucleos blancos, un planeta Hoth blanco, las cuencas negras en la mascara de Darth Vader (hasta luces en el pecho) gran mejora en los graficos de los planos de la Estrella de la Muerte y en la consola del cuartel de los rebeldes, la cuenta regresiva en la Estrella de la Muerte en sincronia con los anuncios del operador, el abrigo colgado en la casa de Obi-Wan (que aparecia y desaparecia entre tomas) el holograma de Leia en sincronia con su dialogo, el error de la puerta del hangar en Hoth que se cierra tras Chewbacca, la batalla de Yavin menos acartonada y mas dinamica con mas TIE fighters, un nuevo intro de la Estrella de la Muerte (al parecer se influencio en un manga) inclusive añade el efecto de tunel Hyperdrive visto por la cabina del Millenium Falcon.

Francamente este fan edit no es perfecto (los nuevos CGI le falto pulirlos un poco mas, pero imagino es lo mejor que logro hacer con el equipo que tiene a la mano) pero sin duda es superior a los DVDs del 2004, y ninguno de los cambios los percibi como intrusivos, una blasfemia a las versiones originales, o contrario al deseo del director, de hecho la mayoria de los cambios son sutiles, y en lo general todos los cambios enriquecen. Uno desearia que Lucas se tomara el tiempo de observar este fan edit, y tomarlo como base de todas las modificaciones y arreglos que sus peliculas requieren, como para ofrecer una presentacion digna del Blu-ray, pero si solo se limita a resolver los fallos observados en los DVDs del 2004, tras ver los logros de este fan edit, se quedaria un sabor agridulce de saber que pudo haber sido una presentacion espectacular, y solo se quedo a medio camino, despues de todo, si un fan logro hacer tanto por su propia cuenta, sin un presupuesto de miles de dolares, con un equipo por mucho semiprofesional, bien Lucas lo podria hacer aun mejor con todos los recursos economicos, en personal calificado y equipos de primera linea que tiene a su disposicion, la pregunta es ¿lo haria o no?
Formato Físico Forever
Responder
#56
Interesante tu post ematrix

PERO

a mi parecer te fuiste muy al extremo

POR QUE

imagino que el trabajo de restauracion al dia de hoy esta muy avanzado ya, dado que Lucas dice que por mas que quisiera que salieran este año no es posible, y si en nuestro extasis por muy fans o no que seamos a SW, de antemano sabemos como se las gasta Lucas y ni al Papa le cumpliria sus deseos es su crecion el Dios en el mundo SW y se hace lo que el dice, donde el que debiera tener mas criterio es el mismo (GL) y de nuevo en el extasis de una utopia GL debe/debio supervisar o marcar la pauta para las restauraciones de 6 peliculas, de nuevo supongo, debe de haber ciertos equipos (puede que 6) realizando los tranfers y metiendole mano a la calidad de imagen y otro al video lo que nos daria un total de 12 equipos de trabajo, recordando que es una utopia, donde el fin ultimo es dejar un disco Blu ray lo mas perfecto posible pero no para las masas para la mente de GL exactamente como el quiera que se vean y no como millones de fans las quieren ver, afortunadamente tenemos los casos de Gladiador, Pandillas de NY o Predator donde el estudio o el director o alguien de la alta gerencia escucho las inumerables quejas de sus clientes que pagaron por un disco HD y recibieron dejemoslo en transfers malos (y puede que mal hechos) y una re edicion salio eventualmente al mercado, digamos que GL la cajetea y salen unas reverendas porquerias; CLARO que TODOS reclamaremos lo justo, ¿tendremos a la vuelta de 1 año 6 discos nuevos? personalmente no lo creo, ponerse a revisar "frame by frame" cada disco Yo no hare ni lo haria se que sobrara quien lo haga pero imagino que sera una minoria (como la minoria que aprobo Gladiador V1.0 o el nuevo Predator), creo que estamos ante un personaje tan querido y tan odiado por culpa de su ego y del dinero, mis deseos digamos que son mas terrenales que el pedir "Filmenlas de nuevo, por favor", creo hasta donde he ledio, que hasta el mas malo de los discos Blu ray que se ha hecho al dia de hoy esta justificado de una manera o de otra. Creo que en esta ocasion en particular y para esta saga en especial "miles de voces pueden ser calladas" y ni la fuerza nos podra ayudar.

Y aun estamos a un año de su salida




Esta es mi opinion muy personal al igual que respeto todas y cada una de las ideas y comentarios que se han relizado en este tema.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#57
Pues yo nunca he visto estás películas y SI las voy a comprar para verlas por primera vez.
La mismita discusión se hizo con Gladiador y con El Señor de los Anillos, ¿¿Valen la pena estas ediciones que pudieran ser mejores???
A fin de cuentas es decisión de uno mismo y nadie tiene porque opinar sobre lo que compramos.
Yo no soy fan y a mi no me van a quitar de la cabeza que las voy a comprar.
En serio que ni al caso esos comentarios. No es nada contra ti, ematrix, solo que en serio es lo mismo y a fin de cuentas cuantos terminaron comprando Gladiador y LOTR???
Responder
#58
Creo que no se puede comparar los casos de Gladiador, El señor de los anillos o Depredador con el caso de la trilogía de La guerra de las galaxias. Y a continuación explico por qué:

El problema con las anteriores ediciones, era en los casos de Gladiador y Depredador, que la calidad de la imagen no era la ideal. Pero el "corte" en si mismo no había sufrido ningún cambio. Las escenas no habían sido editadas, alteradas, eliminadas, movidas, recreadas, etc. como en el caso de Star Wars.
En el caso de Gladiador incluso te ofrecen el corte "original" y el corte "extendido", los dos sabores.
Con Depredador el tiro les salió por la culata, pues la Edición Especial terminó viéndose peor que la edición anterior por tanto DNR que le aplicaron. PERO al menos el corte es el mismo.

En el caso de El señor de los anillos, el clamor básicamente fue porque muchos querían los cortes extendidos también o solamente. Pero Peter Jackson y New Line/Warner nos ofrecieron los cortes originales (los que ganaron todos los oscares y demás premios) como se vieron en los cines, y las ediciones extendidas están anunciadas ya, aunque sin fecha de lanzamiento oficial. Ya si la imagen pudo verse mejor o no, es harina de otro costal.

El PROBLEMA con "Star Wars" es que George Lucas NO quiere por necio o retardado INCLUIR las versiones ORIGINALES de esta bienamada trilogía. Ediciones con las cuales CRECIMOS la mayoría que tenemos más de 30 años. Las que fuimos a ver al cine, vimos en TV, Betamax, VHS o Laserdisc. Las que nos excitaron y nos hicieron seguidores del mundo de Star Wars.
A mí no me importa que Lucas haga chorrocientos mil cambios estúpidos y supuestas "mejoras" a las películas siempre y cuando TAMBIÉN nos ofrezca los cortes ORIGINALES, sin alterar, como las vimos por 20 y pico de años.

Esa es la razón por la que estamos molestos muchos seguidores con Mr. Lucas quien no ha demostrada respeto alguno por el material original que él mismo concibió, aunque cabe aclarar que él sólo dirigió la primera. Aquí sería muy bueno conocer la opinión de Irvin Keshner y Richard Marquand al respecto, que fueron los directores de los episodios V y VI. Seguramente que por contrato no pueden decir nada en contra de las nuevas versiones, pero a quién le gusta que mutilen o alteren su trabajo? a quién?

Yo la verdad preferiría que Lucas ya no le moviera NADA a la original. Que las presentara como las vimos, con sus fallas y todo. Con sus efectos "pasados de moda" que en mi opinión sólo le añaden encanto y peso histórico a la película. Que se NOTE que son un producto de su tiempo (los 70 y principios de los 80), no del nuevo milenio.
Y si Mr. Lucas quiere cada 5 años sacar una edición "Pluscuamperfecta" en 3D, holográfica en "smell-o-rama" o lo que sea, con chorrocientas alteraciones y miles de efectos computarizados nuevos, que lo haga.
Sólo queremos (y aquí creo que hablo por todos los fans que vieron las pelis originales y se enamoraron de ellas), que Mr. Lucas nos de la OPCIÓN de ver los cortes ORIGINALES, eso es todo.
Opción que nos dió Ridley Scott con Gladiador y Blade Runner (5 cortes diferentes). Y aquí vale hacer un apunte:
A pesar de que Ridley ha expresado que NO le gusta el corte original de Blade Runner, lo dejó, porque a diferencia de Lucas, no es un zonzo que sólo piensa en dinero, sabe que hay fans que gustan de la versión original porque fue la que vieron por primera vez y de la cual se enamoraron y ÉL respeta eso. Además sabe también que Blade Runner es un documento de la historia del cine.

Steven Spielberg con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo nos dió la opción de ver los 3 cortes que existen. Y hay infinidad de casos más.
Responder
#59
cuau_cg escribió:Pues yo nunca he visto estás películas y SI las voy a comprar para verlas por primera vez

:o

nomas no vayas a decir como una amiga de la oficina, "la película de las navecitas esa" hahahaha
Responder
#60
Yo no me voy a romper las vestiduras ni terminar de crucificar a GL por que no voy a ver en Blu ray la mismisima version que vi en los cine en los 80's, me llamare conformista o borrego pero con que sea un muy buen transfer sere mas que feliz, si contiene la opcion de ver los inicios en ingles sera un buen "extra" pero por favor, por favor que no subtitulen "la Estrella Letal" por el amor de Dios.

Seria bueno que alguien le twitteara a Irvin Keshner y Richard Marquand a ver si se sienten ultrajados con sus creaciones modificadas/reeditadas/mutiladas o el poderoso don dinero (que aun les sigue cayendo) los matiene en un ni fu ni fa, claro que entiendo que muchos directores defienden a capa y espada sus creaciones que en este caso puede ser igual y de ser asi es triste definitivo, que a nadie nos gusta que echen a pedrder nuestro tabajo definitivo tambien.

Sera (y ha sido) lo que Dios Lucas disponga.

Todo esto en el mejor animo de que a todos se nos de lo que deseamos y queremos para nuestrtos gustos particulares.

[Imagen: smileys.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)