Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema Oficial Criterion
#1
Quienes de uds ha comprado ediciones criterion? porque siempre son tan caras?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
es bien sabido que Criterion es un grupo independiente a los grandes estudios que se encarga de preservar películas seleccionadas de directores seleccionados cuya edición (sea en DVD o BD) suele mantener un estándar de calidad para el cinéfilo MUY POR ENCIMA del promedio de ediciones normales.... y cuando me refiero a películas seleccionadas no sólo hace mención a cine norteamericano, sino a cine mundial.....

eso es lo que hace caras sus ediciones... buscan las copias originales con mejor calidad para trabajar en base a ese material, se esfuerzan por conseguir material inédito para incluirlo como extra DE COLECCIÓN.... normalmente de la mano con el director si el tiempo nos ayuda..... y todo con sus propios fondos que en gran porcentaje salen de la venta de los DVD y BD....

me parece que muchos (sino es la mayoría) tiene por lo menos una edición Criterion en su colección de BD (y me refiero a la edición de The Curious Case of Benjamin Button) y es que no es el fuerte para esta editora incluir subs en español en sus ediciones......
Responder
#3
Gracias por tu explicacion Lucho, entonces soy de los unicos que no tengo una sola. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Yo tampoco tengo ninguno, mas que nada por los subtítulos y el precio, pero si tengo muchas películas de CRITERION, solo que aqui fueron lanzados por otro estudio en R4:

-Seven Samurai
-The 400 Blows
-The Seventh Seal
-The Silence of the Lambs
-RoboCop
-The Wages of Fear
-Armageddon :grin:
-Brazil
-Yojimbo
-The Rock :grin:
-8½
-Red Beard
-Throne of Blood
-La strada
-Ikiru
-I vitelloni
-Videodrome
-Kagemusha
-Fanny and Alexander
-La Dolce Vita
-The Ice Storm
-Repulsion
-Spartacus
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
osdia escribió:Yo tampoco tengo ninguno, mas que nada por los subtítulos y el precio, pero si tengo muchas películas de CRITERION, solo que aqui fueron lanzados por otro estudio en R4:

-Seven Samurai
-The 400 Blows
-The Seventh Seal
-The Silence of the Lambs
-RoboCop
-The Wages of Fear
-Armageddon :grin:
-Brazil
-Yojimbo
-The Rock :grin:
-8½
-Red Beard
-Throne of Blood
-La strada
-Ikiru
-I vitelloni
-Videodrome
-Kagemusha
-Fanny and Alexander
-La Dolce Vita
-The Ice Storm
-Repulsion
-Spartacus
Tengo un buen de titulos de Criterion en DVD, (sólo 1 en Blu-ray hasta el momento: The Last Emperor), efectivamente la ausencia de subtitulos puede ser un problema. Lo que he hecho es comprar la version de Zima en Aurrera (29 pesos) de esa pelicula (a veces el transfer es el mismo, pero sin extras), para que las goce todo mundo en mi casa.

Haré unos comentarios sobre si vale la pena hacer la inversión para adquirir algunas de esas ediciones de Criterion, segun mi opinion.

De Trono de sangre y Barba Roja de Kurosawa lo único que te pierdes es el audiocomentario (que ambos son muy buenos pero hay gente que nunca los escucha), y un booklet. Los he comparado con las versiones de Zima y parecen ser el mismo transfer, lo mismo que otro titulo de Kurosawa La fotaleza escondida.

La edición de El silencio de los inocentes de Criterion la verdad que no es tan buena que digamos, además que ya está agotada. El video ni siquiera es anamórfico y el audio es DD 2.0, aunque muchos la buscan por el audiocomentario con Jodie Foster, Anthony Hopkins y Jonathan Demme. De todos modos la mejor edición es la que acaba de salir en Blu-ray.

La edición especial de Espartaco de Universal no le pide nada a la de Criterion. Casi todos los extras son los mismos. La verdad que ambas versiones están a la par y pronto saldrá en Blu-ray.

Sobre la edición de Criterion de Robocop, además de estar agotada, de hecho es inferior a la edición especial de MGM en cuanto a los extras, y claro que la mejor version en cuanto a calidad de video y audio es el Blu-ray.

No entiendo que estaba fumando la gente de Criterion cuando decidieron lanzar Armagedón y La roca como parte de su colección. Todavía La roca da el gatazo, pero un super churrote como Armagedón? ya ni la burla perdonan! Confusedhock:

Aunque no está en tu lista: Hamlet de Laurence Olivier es otra version que no vale la pena importar. Es una excelente película pero la edicion de Zima es idéntica, el transfer es el mismo, además el DVD de Criterion no contiene NINGUN extra tampoco. Yo la compré porque entonces aun no salía en México.

Les recomiendo todas las demás, en particular Ikiru, Fanny y Alexander, El salario del miedo, etc. además de El último emperador, La doble vida de Verónica, El discreto encanto de la burguesía, Amarcord, El tambor de hojalata,etc. y si quieren saber de titulos en español, estos son los que tengo y que les puedo recomendar ampliamente:

Sólo con tu pareja (transfer espectacular)
El ángel exterminador
Simón del desierto
Viridiana
El espíritu de la colmena
Box-set de Carlos Saura (Carmen, El amor brujo, Bodas de sangre)
Cría cuervos
Muerte de un ciclista
El espíritu de la colmena
Ché (esta no la tengo, esperemos que baje un poco de precio).

PD: Como dato curioso Profundo Carmesí de Arturo Ripstein está disponible en VOD descargable desde el sitio de Criterion.
Responder
#6
Lucho Cohaila Guzman escribió:me parece que muchos (sino es la mayoría) tiene por lo menos una edición Criterion en su colección de BD (y me refiero a la edición de The Curious Case of Benjamin Button) y es que no es el fuerte para esta editora incluir subs en español en sus ediciones......

¿No es esta edición exactamente la misma que lanzó aquí Warner México? Bueno, refiriéndome a los 2 discos por lo menos. Yo tengo la Mexican, pero no se si considerarla como que "tengo una criterion".
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#7
Seguro los aficionados a los títulos de Criterion lo saben desde hace mucho, pero en los últimos meses, esta empresa ha perdido -y va a seguir perdiendo- los derechos de varios títulos que le pertenecen a Studio Canal. Como consecuencia de eso, varios de sus DVDs se encuentran en Out of Print, o sea, descatalogados. Incluso ya 2 de sus Blu-Rays los han tenido que descontinuar por esa razón: El tercer hombre y Pierrot el loco, ya que Studio Canal ha decidido sacar varios de esos títulos junto a Lions Gate en Blu-ray.

Aquí una lista:
Cita:Dear Criterion collectors,

Our three least favorite initials: OOP. Since we launched the Criterion Collection more than twenty-five years ago, we’ve endeavored to keep everything we’ve published in print. But despite our efforts to renew rights, we are losing a large group of titles from StudioCanal at the end of March, and we wanted to give you advance notice that our editions will be going out of print. Until we’re out of stock, we will be offering these titles at an additional $5 off on our website. The titles are going to Lionsgate, and we don’t know when they may be rereleased. As ever, we will continue to try to relicense the films so that they can rejoin the collection sometime in the future.

Here are the titles that will soon be out of print:

Alphaville
Carlos Saura’s Flamenco Trilogy (Eclipse Series 6)
Le corbeau
Coup de torchon
Diary of a Country Priest
The Fallen Idol
Forbidden Games (Criterion and Essential Art House editions)
Gervaise (Essential Art House edition)
Grand Illusion (Criterion and Essential Art House editions)
Le jour se lève (Essential Art House edition)
Last Holiday (Essential Art House edition)
Mayerling (Essential Art House edition)
The Orphic Trilogy
Peeping Tom
Pierrot le fou (DVD and Blu-ray editions)
Port of Shadows
Quai des Orfèvres
The Small Back Room
The Tales of Hoffmann (Criterion and Essential Art House editions)
Trafic
Le trou
Variety Lights (Essential Art House edition)
The White Sheik

Take note: this may be your last chance to pick up spine number 1 from the collection.

Happy viewing!
The Criterion Collection
Responder
#8
Y en general, una lista con los títulos que tienen como descatálogados (out of print), aunque en cuanto a Blu-Rays, solo son los 2 ya mencionados (El tercer hombre, Pierrot el loco). Digo, por si las esperaban en Criterion Blu-ray, o si tenían su versión DVD en su Wish list :grin:

http://www.criterionforum.org/listing.p ... &alpha=oop
Responder
#9
Es cierto olvide poner que tengo también:

- The Hidden Fortress
- Double life of Veronique

Todas me han salido muy baratas, recuerdo una vez compre como 10 que estaban a 20 pesos c/u en un Soriana.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
Mejor lo posteo aquí, no?
Si alguien la compra que nos diga si es el mismo transfer de Criterion =P
[Imagen: viridiana.jpg]
Responder
#11
Sí veo la edición de Zima en renta lo haré para comparar. Aunque por alguna razón Blockbuster como que no tiene muchos títulos de Zima a la renta.
U(n par de datos por mientras: El OAR debe ser 1.66:1 anamórfico y el audio DD 1.0 Y si aparece el logo de "Janus" al inicio, hay muchas chances de que el transfer sea el mismo.

Sino es así puede ser una copia de inferior calidad (de Studio Canal probablemente).
Obviamente que la versión de Zima no incluirá ninguno de los fantásticos extras, pero la película es tan buena que se vende por sí sola.

Por cierto si estás interesado en filmes de Buñuel ayer me di una vuelta a Mixup y ví que ya tenían a la venta en R4 todos estos títulos:
El ángel exterminador (quizás mi favorita)
Simón del desierto (para muchos expertos el mejor mediometraje de la historia)
Bella de Día (Belle de Jour) (existe en R1 pero es una edición de mala calidad)
Tristana (no existe en R1)
La vía láctea
El fantasma de la libertad
El discreto encanto de la burguesía
Ese oscuro objeto del deseo

Y también vi Rashomon de Kurosawa y está anunciada La princesa Mononoke de Miyazaki.
Responder
#12
octavio escribió:Por cierto si estás interesado en filmes de Buñuel ayer me di una vuelta a Mixup y ví que ya tenían a la venta en R4 todos estos títulos:
El ángel exterminador (quizás mi favorita)

De veras viste esa???

En donde, yo la de Angel Exterminador en la vida la he visto en R4, solo la Criterion.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#13
osdia escribió:
octavio escribió:Por cierto si estás interesado en filmes de Buñuel ayer me di una vuelta a Mixup y ví que ya tenían a la venta en R4 todos estos títulos:
El ángel exterminador (quizás mi favorita)

De veras viste esa???

En donde, yo la de Angel Exterminador en la vida la he visto en R4, solo la Criterion.
Yeah, Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto les acababan de llegar a uno de los Mixup de Qro. (Aunque aun las tenían en bodega)
Zima está lanzando todas las de Buñuel, no sólo las de Criterion, ojalá que también saquen a la venta Los ambiciosos, las hurdes, Eso se llama la aurora, abismos de pasión, La edad de oro, Un perro andaluz, etc.
http://www.zimaent.com.mx/main_estrenos.htm

Y acabo de checar que también tienen anunciadas para este mes L'eclisse de Antonioni, Teorema de Pasolini, y Doña Herlinda y su hijo de Jaime Humberto Hermosillo, una clásico de "culto" donde como dato curioso actúa la mamá de Guillermo del Toro, ella es "Doña Herlinda".
Responder
#14
Que buena noticia!

Las compare, viste el precio, algunas están en $121.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
En deepdiscount tienen muchas de criterion con precio rebajado, por ejemplo 8 1/2 en 22 dlls.
Octavio, algunas recomendaciones que estén baratas y que sean un must have para humanos comunes??
Responder
#16
cuau_cg escribió:En deepdiscount tienen muchas de criterion con precio rebajado, por ejemplo 8 1/2 en 22 dlls.
Octavio, algunas recomendaciones que estén baratas y que sean un must have para humanos comunes??
ahh caray, aqui la verdad que no te entendí. Todas las de Criterion en mi opinion son para gente normal.
No se si te refieras a titulos que sean mas comerciales o mas populares. Es eso?
Y pues la verdad que sólo te podria recomendar que compraras clasicos de directores que conozcas y de los que te hayan gustado algunas de sus pelis, no sé, quizás Kurosawa, David Lean, Fellini, Bergman, Kieslowski, Buñuel, Truffaut?

Por cierto la ultima vez que fui a Mixup tenian varios titulos de Criterion en oferta, creo que estaban en liquidacion. Alli consegui "Mafioso" de Alberto Lattuada por poco mas de 200 pesos. No sé si siga esta promoción o si era solo algo de esa sucursal (Querétaro).
Responder
#17
octavio escribió:
cuau_cg escribió:En deepdiscount tienen muchas de criterion con precio rebajado, por ejemplo 8 1/2 en 22 dlls.
Octavio, algunas recomendaciones que estén baratas y que sean un must have para humanos comunes??
ahh caray, aqui la verdad que no te entendí. Todas las de Criterion en mi opinion son para gente normal.
No se si te refieras a titulos que sean mas comerciales o mas populares. Es eso?

No, de hecho no me interesan películas comerciales. Me refería a películas que cualquier persona que la vea le va a gustar simplemente por que es buena. En Criterion hay películas muy buenas, pero estarás de acuerdo que no todas son para TODO el público y que muchas no le gustaran a todo el mundo. A eso me refería.

Hasta ahorita llevo pedidas Che y Solo con tu pareja, pero me están tentando varias mas, entre ellas 8 1/2 y M.
Responder
#18
cuau_cg escribió:
octavio escribió:
cuau_cg escribió:En deepdiscount tienen muchas de criterion con precio rebajado, por ejemplo 8 1/2 en 22 dlls.
Octavio, algunas recomendaciones que estén baratas y que sean un must have para humanos comunes??
ahh caray, aqui la verdad que no te entendí. Todas las de Criterion en mi opinion son para gente normal.
No se si te refieras a titulos que sean mas comerciales o mas populares. Es eso?

No, de hecho no me interesan películas comerciales. Me refería a películas que cualquier persona que la vea le va a gustar simplemente por que es buena. En Criterion hay películas muy buenas, pero estarás de acuerdo que no todas son para TODO el público y que muchas no le gustaran a todo el mundo. A eso me refería.

Hasta ahorita llevo pedidas Che y Solo con tu pareja, pero me están tentando varias mas, entre ellas 8 1/2 y M.
Interesante lo que dices lo cual me lleva a reflexionar sobre un par de cosas:
Creo tu pregunta pues tiene tantas respuestas como aficionados al cine. Un buen cinéfilo gustará de "casi" cualquier filme que contenga un mensaje interesante, o que rompa con los moldes establecidos (es decir que sea lo mas "original" y novedoso posible). Pero siempre va a ver "alguna que otra pelicula" que no le gustará por "x" o "y" razón.

P.ej a algunos cinéfilos no les gusta Lars von Trier por su apego a las ideas del movimiento cinematográfico conocido como "Dogma 95" que es como el ANTI-Hollywood, y por ser un verdadero iconoclasta. Pero a mí me parece un genio ya que todas sus películas, además de que se nota que son obras de un verdadero artista, contienen mensajes que realmente te hacen cuestionar tus propios valores, e incluso llegan a "escandalizar" a los sectores mas conservadores de la sociedad. (Lo cual es seguramente la intencion de Lars von Trier, como lo fue antes de Pasolini, Tod Browning, Antonioni, Buñuel, Eisenstein, Godard, Fassbinder, Altman, Scorsese y Polanski en sus inicios, etc.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_95

Caso contrario, p.ej. a mi David Lynch nomás no me cuadra, y es que sus peliculas aunque puedan estar muy bien hechas, no dicen nada, no hablan de nada, solo son una sarta de imagenes absurdas sin sentido que no llevan a ningun punto. Muchos comparan a Lynch con Buñuel o Jodorowsky pero no hay error mas grande. Las peliculas de Buñuel o las del Jodo podian tener elementos super locochones pero siempre con un claro mensaje dirigido al espectador (como la "La última cena" de los mendigos en "Viridiana" de Luis Buñuel). Las escenas surrealistas siempre estan al servicio de la trama. A diferencia de las pelis de Lynch donde las escenas absurdas (que NO surreales) SON LA trama en sí misma y no tienen ningun significado fuera de la pelicula (y de acuerdo con Lynch mismo, en muchas ocasiones ni siquiera dentro de ella).

Finalmente creo que aun no se ha hecho una pelicula que sea del gusto de TODOS. Ni siquiera el rey de los blockbusters de verano, del sentimentalismo y los happy-ends (Spielberg), es santo de la devoción de todos. Para muchos (incluídos cineastas, actores y criticos famosos). El exito de Spielberg y Lucas en los 70's fue una de las principales causas por las cuales el cine independiente, valiente, de propuesta, murio en gringolandia, al menos dentro del sistema de Hollywood. Hoy dia hasta Scorsese hace peliculas "palomeras!" Confusedhock: (muy bien hechas, pero palomeras al fin y al cabo). Taxi Driver, Toro Salvaje, Mean Streets ya son cosa del pasado. Gracias a "Tiburon", "Indiana Jones" "E.T.", "Star Wars" hoy tenemos a Michael Bay, McG, Zack Snyder, Bryan Singer, Brett Ratner, todos lidereados por Tarantino y tristemente en los ultimos tiempos por Tim Burton, haciendo todos cintas escapistas que quizas te entretienen por 2 horas pero no te dejan nada al final del día.

No estoy en contra del cine escapista per se, de hecho soy fan de "Star Wars", pero antes había un balance entre el cine escapista y el cine de propuesta. Hoy los "pop-corn" flicks representan el 90% o mas de la produccion cinematografica, al menos en Hollywood.
Se puede divertir a la audiencia y al mismo tiempo hacer cine comprometido que intente ir mas alla de vender cocas y palomitas. Ejemplos: Terry Gilliam, Hayao Miyazaki, Guillermo del Toro (sus pelis en español), Alfonso Cuarón, Woody Allen, Chan-Wook Park, Zhang Yimou, David Cronenberg, Fernando Meirelles, Werner Herzog, Walter Salles, Alejandro Amenábar, Susanne Bier, Rodrigo Plá, Gaspar Noé, Fatih Akin, el negro Iñárritu, etc.

En resumen y para acabar con el choro, yo te recomendaria de entrada que probabaras ver de todo, y de esa forma ir formando tu criterio conforme a los directores que mas te vayan gustando y al tipo de cine que te satisfaga mas, llamase neo-realismo, surrealismo, cinema verité, Dogma 95, absurdismo, cine experimental, o incluso cine mas comercial, etc, etc.

slds.
Responder
#19
Jajaja estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste y acepto tu recomendación.
El chiste es que Criterion te las quiere vender a 40 dlls cada una Tongue Por eso es que preguntaba con cuales empezar de su colección.
Responder
#20
cuau_cg escribió:Jajaja estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste y acepto tu recomendación.
El chiste es que Criterion te las quiere vender a 40 dlls cada una Tongue Por eso es que preguntaba con cuales empezar de su colección.
Bueno eso sí, los títulos de Criterion son mas caros que los del resto pero eso se debe a una buena razón.
Primero que nada generalmente Criterion tiene que invertir en una restauración y remasterización de primera para películas antiguas que pueden llegar a estar en muy mal estado.
Segundo, Criterion a diferencia de digamos Paramount, Disney, Fox, etc. NO es dueña de los títulos que edita sino que tiene que pagar por los derechos de comercialización, los cuales son temporales, o sea que hay que estar pagando cada tanto para renovarlos.
Tercero. la "mayoría" de los DVD's y BD's de Criterion cuentan con extras de excelente calidad por los que (usualmente) también tienen que pagar para poder incluirlos. P. ej. Fanny y Alexander incluye la versión extendida para TV (5 horas de duración) como uno de los varios suplementos.
Y finalmente porque como ellos saben que incluso clásicos del cine mundial como la mencionada Fanny y Alexander (Bergman), Las diabólicas (Clouzot), La batalla de Argel (Pontecorvo), etc., no van a vender ni el 1% de copias que churrazos como "Sex and the City" o "Alvin y las ardillas 2", etc. Entonces tienen que vender su producto un poco más caro para asegurar utilidades. Desgraciadamente Criterion no es una institución sin fines de lucro. :| :wink:

Sobre cuáles recomendarte: si me dices cuáles son tus gustos me sería más fácil recomendarte algunos títulos, aunque de entrada te podría decir que David Lean, Kurosawa, Truffaut, Clouzot, etc. son bastante accesibles.
Responder
#21
Barnes & Noble tiene 50% off en estos discos DVDs y BRs

usen este link y le dara un descuento extra

http://btob.barnesandnoble.com/index.asp?r=1&btob=y
Savings: Save 10% off your entire order
No minimum free shipping available? No
Special Offer: Save 5% code A4L5A7A valid June 25, 2010 to July 31, 2010 at 2:59 a.m. Eastern Time

usen tambien este codigo U8K3U4A (cupon para miembros nuevos) o este P7F4N3P

Che sale en $24.87 USD enviado en USA
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#22
Criterion Blu-ray in October: Anderson, Bergman, Kubrick, Kurosawa, Obayashi

This is officially one of the most exciting days in the history of HD news reporting. The Criterion Collection has announced no fewer than five films for release on Blu-ray in October. On October 12, it will release The Magician (Ansiktet; Ingmar Bergman, 1958) and The Darjeeling Limited (Wes Anderson, 2007); a week later, the anxiously-awaited Seven Samurai (Shichinin no samurai; Akira Kurosawa, 1954); and finally, on October 26, the label will release House (Hausu; Nobuhijo Obayashi, 1977) and Paths of Glory (Stanley Kubrick, 1957).

Special features include:

The Darjeeling Limited
Anderson's short film Hotel Chevalier (part one of The Darjeeling Limited), starring Natalie Portman, with commentary by Anderson
Audio commentary featuring Anderson and cowriters Jason Schwartzman and Roman Coppola
Behind-the-scenes documentary by Barry Braverman
Anderson and filmmaker James Ivory discussing the film's music
Anderson's American Express commercial
On-set footage shot by Coppola and actor Waris Ahluwalia
Audition footage, deleted and alternate scenes, and stills galleries
Original theatrical trailer
A booklet featuring an essay by critic Richard Brody and original illustrations by Eric Anderson

House
Constructing a House, a new video piece featuring interviews with director Nobuhiko Obayashi, story scenarist and daughter of the director Chigumi Obayashi, and screenwriter Chiho Katsura
Emotion, a 1966 experimental film by Obayashi
New video appreciation by director Ti West (House of the Devil)
Theatrical trailer
An essay by Chuck Stephens

The Magician
New visual essay by Bergman scholar Peter Cowie
Brief 1967 video interview with director Ingmar Bergman about the film
Rare English-language audio interview with Bergman, conducted by filmmakers Olivier Assayas and Stig Björkman
A booklet featuring an essay by critic Geoff Andrew, a reprinted essay by Assayas, and an excerpt from Bergman's autobiography Images: My Life in Film

Paths of Glory
New audio commentary by critic Gary Giddins
Television interview from 1979 with star Kirk Douglas
New video interviews with Kubrick's longtime executive producer Jan Harlan, Paths of Glory producer James B. Harris, and actress Christiane Kubrick
Excerpt from a French television program about real-life World War I executions similar to the events dramatized in Paths of Glory
Theatrical trailer
An essay by Kubrick scholar James Naremore

Seven Samurai
Two audio commentaries:
Film scholars David Desser, Joan Mellen, Stephen Prince, Tony Rayns, and Donald Richie
Japanese film expert Michael Jeck
A 50-minute documentary on the making of Seven Samurai, part of the Toho Masterworks series Akira Kurosawa: It Is Wonderful to Create
My Life in Cinema, a two-hour video conversation between Akira Kurosawa and Nagisa Oshima produced by the Directors Guild of Japan
Seven Samurai: Origins and Influences, a new documentary looking at the samurai traditions and films that impacted Kurosawa's masterpiece
Theatrical trailers and teaser
Gallery of rare posters and behind-the scenes and production stills
A booklet featuring essays by Peter Cowie, Philip Kemp, Peggy Chiao, Alain Silver, Kenneth Turan, Stuart Galbraith, Arthur Penn, and Sidney Lumet and an interview with Toshiro Mifune

[Imagen: 13609_medium.jpg][Imagen: 13608_medium.jpg][Imagen: 7737_medium.jpg]

fuente Blu-ray.com
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#23
Ahora le toca el turno de descuento a deepdiscount

[Imagen: dvd-criterionBack2school-hero.jpg]

Ayer casualmente puse una orden pagando con paypal no acpeta cuentas fuera de USA y pagando directo con tarjeta no se puede (ayer a las 13 hrs no se podia) por que en el estado no hay opcion para non US o alguno de Mexico al seleccionar el pais por lo que ordene via telefonica.

El envio en USA es gratis a mi por un dicso me querian cobrar $28 USD directo a México

http://www.deepdiscount.com/Criterion-D ... chool-Sale
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#24
Pero cuál será el pecio de estas cintas?

Hace dos años vendí todas mis películas Criterion a un compañero de otro foro. Hoy la verdad ya no gastaría en una nueva edición, aunque fuese en BD porque llegué a la conclusión de que, salvo excepciones, la relación costo-beneficio de los DVDs era realmente pobre. Sad
Responder
#25
Estimado Jorge E. López H. Dónde andabas cuando vendiste tu colección de Criterion? jeje Tongue

No sé si te refieres exclusivamente al aspecto economico cuando hablas de la relación costo-beneficio.
Si es así, una cosa que tienen los títulos de Criterion es que no se devaluan. Incluso ganan cuando se agotan pues son artículos de colección. Por eso ni siquiera he vendido mi edición de Hamlet de Laurence Olivier que no trae ningún extra aun cuando la edición de Zima usa incluso el mismo transfer (más subs en español, claro).
Si tienes una copia de una edición agotada de Criterion ahora la podrías vender por 3, 4 o incluso 10 veces más de lo que te costó. Hasta los laserdisc de Criterion siguen teniendo demanda.

Checa nada más en cuánto se cotiza el DVD de Rebecca, aun cuando existe una edición de MGM a precio muy accesible que también es de primera:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new

Saludos.
Responder
#26
c&p del twitter de Criterion

The first Blu-ray encode of SEVEN SAMURAI arrived today. Our restoration team has really outdone themselves: http://ow.ly/i/3hmp

http://twitter.com/Criterion
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#27
Criterion deberia lanzar "REBECCA" en Blu-Ray, lo unico malo es que no le pondrian español Sad
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#28
El blu-ray de The third man acaba de ser descatalogado hace poco tiempo y ya ronda los 70-80 dlls en ebay, solo por citar un ejemplo de como aumentan su valor.
Responder
#29
Criterion para Noviembre:

The Criterion Collection has revealed its Blu-ray slate for November and the prestigious independent studio shows no signs of slowing down. On November 9, the studio will release the highly controversial Antichrist (Lars von Trier, 2009). A week later, the long-rumored The Night of the Hunter (Charles Laughton, 1955) will hit shelves, along with Modern Times (Charles Chaplin, 1936). And last but not least, on November 23, Criterion will release America Lost and Found: The BBS Story, a six-disc box set compiling seven films from the innovative New Hollywood of the late 1960s and early 1970s.

Contents are as follows:

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 14981_front.jpg]
America Lost and Found: The BBS Story
Head (Bob Rafelson, 1968)
Audio commentary featuring Monkees Micky Dolenz, Davy Jones, and Peter Tork
New video interview with director Bob Rafelson
New documentary about BBS, featuring critic David Thomson and historian Douglas Brinkley
More!
Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)
Audio commentary featuring director Dennis Hopper
Easy Rider: Shaking the Cage, a 1999 documentary featuring behind-the-scenes footage
Footage of Hopper and star Peter Fonda at Cannes in 1969
New video interview with BBS's Steve Blauner
More!
Five Easy Pieces (Bob Rafelson, 1970)
Audio commentary featuring director Bob Rafelson and interior designer Toby Rafelson
Soul Searching in Five Easy Pieces, a 2009 video piece in which Rafelson discusses the film
BBStory, a 2009 documentary
Excerpts from an audio recording of Rafelson at the American Film Institute in 1976
Drive, He Said (Jack Nicholson, 1970)
A Cautionary Tale of Campus Revolution and Sexual Freedom, a 2009 video piece in which director Jack Nicholson discusses the experience of making this film
Theatrical trailer
More!
A Safe Place (Henri Jaglom, 1971)
Audio commentary featuring director Henry Jaglom
Henry Jaglom Finds "A Safe Place", a 2009 video piece in which the director discusses the film
Notes on the New York Film Festival, a 1971 video piece featuring an interview conducted by critic Molly Haskell with directors Peter Bogdanovich and Jaglom about their films The Last Picture Show and A Safe Place
Deleted scene and screen tests
Theatrical trailer
The Last Picture Show (Peter Bogdanovich, 1971)
Two audio commentaries
Peter Bogdanovich
Peter Bogdanovich and actors Cybill Shepherd, Randy Quaid, Cloris Leachman, and Frank Marshall
Picture This, a 1990 documentary by George Hickenlooper
The Last Picture Show: A Look Back, an hour-long 1999 documentary
2009 interview with Bogdanovich
Screen tests and location footage
Theatrical trailers and more
The King of Marvin Gardens (Bob Rafelson, 1972)
Selected-scene audio commentary featuring director Bob Rafelson
Reflections of a Philosopher King, a 2009 documentary about the making of the film
Afterthoughts, a short 2002 documentary about the film, produced by Rafelson
Theatrical trailer

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 11304_front.jpg]
Antichrist
Audio commentary by von Trier and professor Murray Smith
Video interviews with von Trier and actors Willem Dafoe and Charlotte Gainsbourg
A collection of video pieces delving into the production of Antichrist, including interviews with von Trier and key members of his filmmaking team as well as behind-the-scenes footage
Chaos Reigns at the Cannes Film Festival 2009, a documentary on the film's world premiere, plus press interviews with Dafoe and Gainsbourg
Three theatrical trailers
A booklet featuring an essay by film scholar Ian Christie

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 14982_front.jpg]
Modern Times
New audio commentary by Chaplin biographer David Robinson
Two new visual essays, by Chaplin historians John Bengtson and Jeffrey Vance
New program on the film's visual and sound effects, with experts Craig Barron and Ben Burtt
Interview from 1992 with Modern Times music arranger David Raksin
Chaplin Today: "Modern Times" (2004), a half-hour program with filmmakers Luc and Jean-Pierre Dardenne
Two segments removed from the film
Three theatrical trailers
All at Sea (1933), a home movie by Alistair Cooke featuring Charlie Chaplin, Paulette Goddard, and Cooke, plus a new score by Donald Sosin and a new interview with Cooke's daughter, Susan Cooke Kittredge
The Rink (1916), a Chaplin two-reeler highlighting his skill on wheels
For the First Time (1967), a Cuban documentary short about a projectionist who shows Modern Times to first-time moviegoers
A booklet featuring an essay by film critic Saul Austerlitz and a piece by film scholar Lisa Stein that includes excerpts from Chaplin's writing about his travels in 1931 and 1932

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 13131_front.jpg]
The Night of the Hunter
Audio commentary featuring assistant director Terry Sanders, film critic F. X. Feeney, archivist Robert Gitt, and author Preston Neal Jones
Charles Laughton Directs "The Night of the Hunter," a two-and-a-half-hour archival treasure trove of outtakes from the film
New documentary featuring interviews with producer Paul Gregory, Sanders, Jones, and author Jeffrey Couchman
New video interview with Simon Callow, author of Charles Laughton: A Difficult Actor
Clip from The Ed Sullivan Show, in which cast members perform live a scene that was deleted from the film
Fifteen-minute episode of the BBC show Moving Pictures about the film
Archival interview with cinematographer Stanley Cortez
Gallery of sketches by author Davis Grubb
New video conversation between Gitt and film critic Leonard Maltin about Charles Laughton Directs "The Night of the Hunter"
Original theatrical trailer
A booklet featuring essays by critics Terrence Rafferty and Michael Sragow



------

Tiempos Modernos ya la tiene Zima en 1080i segun ellos cumple con los estandares del blu-ray.
Anticristo tiene distribuidora en Mexico?
Responder
#30
cuau_cg escribió:Tiempos Modernos ya la tiene Zima en 1080i segun ellos cumple con los estandares del blu-ray.
Anticristo tiene distribuidora en Mexico?
Que yo sepa, no. Pero supongo que será Zima quien la termine editando en México ya que ellos han editado Epidemic, Elementos del crimen, Europa, Los idiotas. Aunque también Videomax ha editado varias pelis de Lars von Trier, como Bailando en la oscuridad, Dogville o Manderlay.
Anticristo es una de las películas mas provocativas del que a mi juicio es uno de los mejores directores de la actualidad, sino es que el mejor. Ojalá en México reciba una buena edición, de lo contrario la opción de Criterion siempre será atractiva.

Y sobre Tiempos modernos yo no compré el BD de Zima, no sólo por venir en 1080i sino principalmente porque tengo la edición en DVD de MK2/Warner que contiene un fantástico set de suplementos, habrá que ver si la edición de Criterion es aun mejor en ese aspecto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)