Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cantinflas
#1
Video 
Título original del tema: "Hollywood alista cinta sobre 'Cantinflas'"

El filme sobre Cantinflas será rodado en México y en español
[Imagen: mario-moreno-cantinflas-300x350.jpg]
La escritora argentina Gabriela Tagliavini trabaja en una película biográfica que producirá Hollywood sobre Mario Moreno Cantinflas , cuyo guión estará a cargo del también cineasta Alejandro Gómez Monteverde y José Portillo, difundió Variety.

Gómez Monteverde es el mismo que dirigió el largometraje Bella y el encargado de representar al mimo de México al parecer será el español Oscar Jaenada, quien protagonizó para Warner Bros la adaptación de la novela The losers, próxima a estrenarse en Estados Unidos.

Pero se aclaró que hasta el momento Jaenada no ha sido confirmado para dar vida a uno de los comediantes y cómicos más famosos en la historia del cine mexicano.

El filme sobre Cantinflas será rodado en México y principalmente en español.

"Planeamos estrenar la película al mismo tiempo que se celebre lo que podría ser el cumpleaños 100 de Cantinflas, el 12 de agosto de 2011" , apuntó el productor Jay Weisleder.

Mario Moreno, quien en 1956 fue visto por el público estadounidense gracias a la película La vuelta al mundo en 80 días, fue parte importante de la Época de Oro del cine mexicano.

Se aclaró que Monteverde y Weisleder compraron los derechos del heredero del actor, Mario Moreno Ivanova, quien se integrará como productor asociado al proyecto.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Saldrá Carlitos Espejel? jajajajaja, es broma...
Responder
#3
Óscar Jaenada dará vida a Mario Moreno 'Cantinflas' en el filme sobre el cómico mexicano
[Imagen: -scar-jaenada-610x150.jpg]
El actor español Óscar Jaenada, que dará vida a Mario Moreno Cantinflas en un próximo filme, respondió hoy a quienes dudan de que un catalán como él pueda interpretar bien al genial cómico mexicano.

"Es nuestro trabajo. No hace falta ser de allí; si fuera así, esos personajes los interpretarían los propios hermanos de esas figuras históricas" , manifestó el actor en declaraciones a Efe con motivo del estreno en EU del filme en el que debuta en Hollywood, The Losers, de Sylvain White.

"Esto es un arte y los actores estamos acostumbrados a jugar con acentos y dicciones" , agregó Jaenada respecto al "escepticismo" , según sus palabras, que ha despertado su elección para el filme sobre Cantinflas.

La película, que será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (Bella) , se comenzará a filmar a mediados del año que viene, con guión de la argentina Gabriela Tagliavini y se espera que el estreno coincida con el centenario del nacimiento del cómico mexicano, que se celebrará el 12 de agosto de 2011.

Jaenada, de 34 años, que ganó un Goya en 2005 por su interpretación del cantaor flamenco Camarón de la Isla en un filme de Jaime Chavarri, recordó que otros compañeros de profesión ya dieron vida a grandes figuras históricas de otra nacionalidad, como fue el caso del mexicano Gael García Bernal con el Che Guevara o del mexicano Demián Bichir con Fidel Castro.

La estadounidense Zoe Saldaña, compañera de reparto de Jaenada en The Losers, que se estrena este viernes en EU, opinó que los mexicanos deberían sentirse orgullosos de la elección de Jaenada para ese papel.

"Interpretar es un arte neutral que no discrimina por razas, nacionalidad o lenguaje... Y esta elección es símbolo de lo grande que fue 'Cantinflas', que cautivó al mundo entero. Fue el Chaplin de la lengua hispana y ahora lo interpretará un actor de primera" , manifestó la estadounidense en perfecto español.

Tanto Jaenada como Saldaña forman parte de The Losers, un filme de acción y humor sobre un escuadrón de las Fuerzas Especiales enviado a la jungla boliviana en una misión trampa en la que descubren que han sido traicionados.

El reparto lo completan Jeffrey Dean Morgan, Chris Evans, Idris Elba, Columbus Short y Jason Patric.

"La comedia está llevada a un nivel exquisito en sus personajes" , dijo Jaenada. "Nos intoxicaron a los demás. Por muy serios y 'malotes' que aparentásemos ser, nos convertimos todos en cómicos" , añadió el actor, que aprovechó esta experiencia para mejorar su inglés.
Saldaña, la protagonista de Avatar y Star Trek, es una estadounidense de madre puertorriqueña y padre dominicano. A los 10 años se trasladó a la República Dominicana y tuvo la oportunidad de descubrir las raíces y la cultura caribeña.

"Sigo luchando por el arte del cine. No me gustan los papeles estereotipados en los que las mujeres sólo salen bellas y vulnerables. Me da alegría poder destacarme como una mujer que elige papeles fuertes, no tradicionales" , dijo.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
Responder
#5
Que bien caracterizado está éste actor y sí le da al tono o acento de Cantinflas. Ojalá la historia sea contada de manera interesante...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Increíble la voz y el acento!
Responder
#7
[Imagen: K4C3wxn.jpg]

Cambio el título del tema.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
veo el trailer otra vez y se me viene a la mente la biopic de Chaplin....
Responder
#9
Me enamoré del trailer, ojalá la peli esté bien Big Grin
Responder
#10
Soy el unico que piensa que el actor no se parece pero en nada?? ni con todo el maquillaje?
La voz si está muy acertada, pero hasta ahí...
Saludos.

Mi música
Responder
#11
(06-20-2014, 07:42 PM)Eric escribió: Soy el unico que piensa que el actor no se parece pero en nada?? ni con todo el maquillaje?
La voz si está muy acertada, pero hasta ahí...

Hay casos peores... Pablo Neruda por ejemplo

[Imagen: pablo-neruda-1.jpg]
[Imagen: 1874014.jpg]
Responder
#12
nunca pense que este actor pudiese hacerla del Sr. Cantinflas ,considero que si da el ancho ,por lo menos en el avance, tendre que verla la neta.Smile

salu2

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRjPSYmWyk3p8Z8N1lrvBP...25WAEMQtRv]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTQZf2bezKA2suyywz9-LN...S8nhTnabtI]
tv samsung 40 3d es6500
denon 1610
central celestion
frontales infinity
surround psb speakers
subwofer yamaha
Responder
#13
Después del estreno de la película, las reseñas han sido positivas para esta cinta y sobre todo para Oscar Jaenada que en palabras del buen Alex Montiel de Esto es Combo, esta haciendo el papel de su vida.

Mañana la veremos y daremos nuestros comentarios en este tema, estoy muy ansioso por verla.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
(09-19-2014, 09:36 AM)Homero escribió: Después del estreno de la película, las reseñas han sido positivas para esta cinta y sobre todo para Oscar Jaenada que en palabras del buen Alex Montiel de Esto es Combo, esta haciendo el papel de su vida.

Mañana la veremos y daremos nuestros comentarios en este tema, estoy muy ansioso por verla.

+1 yo la veré hasta la siguiente semana .
Responder
#15
Yo la vi el martes y la verdad es que si está bien y el actor está espectacular. Es increíble el parecido, yo considero que no es necesario que se parezcan siempre y cuando hagan una buena actuación. Por ejemplo se me hizo un acierto poner a Naomi Watts como la princesa Diana, en este caso además del impresionante parecido, la actuación también es buena.
Lo único que siento es que la hicieron un poquito telenovelesca, pero está bien. Eso si, tampoco es como para mandarla a los oscares, ahi si se pasaron.
Responder
#16
Y para cuando en el resto de latinoamerica?
Saludos.

Mi música
Responder
#17
Pues ya la vi y puedo decir que es una muy buena película que superó mis expectativas, muy bien montada y dirigida, se me hizo muy buena idea el partir con dos historias que al final se juntan, los cameos de actores de la época de oro del cine nacional interpretados por actores actuales también estuvo muy bien.

Muchos momentos claves en la vida de Cantinflas se tocan de una manera correcta, como surge su forma de hablar al pueblo, mención aparte aquí al gran Celedonio Núñez, como surge el nombre de Cantinflas, su enfrentamiento contra el caciquismo sindical, su lado obscuro.

Creo que vale mucho la pena verla.

Mención aparte para Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez e Ilse Salas, llevan el peso de la película y responden con creces.

Le dos un 8.5 de 10.

Y muy bueno también el Soundtrack, ya hasta me lo compré.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#18
por Tacnamandapio ya circulan las ediciones piratas en DVD... je,je....
Responder
#19
Normal... seguramente por acá también habrá, pero es una película para disfrutarse en el cine
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Bueno me respondo solito... por ahi encontre estas fechas de estreno para latinoamerica:

MÉXICO: 18 de septiembre
BOLIVIA: 18 de septiembre
GUATEMALA: 25 de septiembre
EL SALVADOR: 25 de septiembre
HONDURAS: 25 de septiembre
NICARAGUA: 25 de septiembre
COSTA RICA: 25 de septiembre
ECUADOR: 26 de septiembre
PANAMA: 2 de octubre
COLOMBIA: 2 de octubre
REPÚBLICA DOMINICANA: 9 de octubre
URUGUAY: 16 de octubre
BRASIL: 16 de octubre
PERÚ: 23 de octubre
CHILE: 30 de octubre

Pero no veo a Venezuela por ningun lado!! Tan mal estamos??
Huh
Saludos.

Mi música
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)