Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Speedy González' correrá a la pantalla grande
#11
Veamos Octavio algunas cosas:

Cita:No se de donde seas pero si eres latinoamericano, de cualquier país que me digas, lo que piensan muchos es en salir de su país y encontrar una "mejor" vida en los EUA o Europa. Aquí a México curiosamente han llegado en las últimas décadas cientos de miles de sudamericanos (la mayoría argentinos). Y bueno sólo decir que son afortunados porque hasta eso en México se les trata bien, pero no en todos lados es igual, en Europa se les discrimina lo mismo que en los EUA. Quizás menos que a otros grupos, pero se les discrimina.

"La gran diferencia es que ellos son un pais que comercialmente hacen un centenar de peliculas casi por hora y si te sacan 6 o 7 films en donde el estereotipo del mexicano es el del campecino pobreton y mal hablado, ¿no te parece que ese estereotipo no solo no esta quedando dentro de EE.UU sino tambien se esta viendo en los cines de todo el mundo?." Me parece que uds ya no se deben estar preguntandose ¿porque los gringos nos ven asi? sino ¿Porque los gringos quieren que todo el mundo nos vea asi? y ya lo dije antes "a esto uds contribuyeron".

No entrare en eso de hablar que pais aceptan mejor y que pais no acepta tanto a los immigrantes...no da

Cita:Y aquí vale hacer una diferencia: Los Mexicanos (la inmensa mayoría aunque no todos) desprecian intensamente al GOBIERNO de los EUA pero no tienen problema alguno con los habitantes de ese país. Eso es una de las pocas cosas en las que casi todos estamos de acuerdo desde la gente más conservadora hasta la gente de izquierda. Lo cual es bueno, ya que los ciudadanos estadounidenses (la mayoria) no tienen la culpa de las injusticias que su gobierno y las corporaciones de su país hacen en el resto del mundo.

¿Gente de Izquierda? ¿Gente de derecha? blanco y negro..antes creia eso, sabes decia: "No yo soy de esta forma y los otros son de esta otra" hasta que me di cuenta que hay algo de los otros en mi (aunque en menor medida pero lo hay)...es muy complicado.

Hace mucho un actor de aqui hablaba con amigos de norteamerica y los amigos le decian "Te haz dado cuenta? yo te dije que Bush era el diablo!!" a lo cual el actor de aqui le dice con una mezcla de indignación "Y porque recien ahora? porque luego de que ha pasado ya un año? porque no antes, porque no cuando comenzó?" (lo gringos se quedaron callados) yo puedo decir "esto es asi y asi pero si minimamente no hago nada, no puedo quejarme luego" si veo que estan estereotipando a mi gente y si siempre recibo y recibo y nunca devuelvo aunque sea en menor medida ¿De que sirve? como tambien ¿de que sirve las encuentas? o acaso digo "con esta encuesta voy a la guerra y el poderio militar se detendra porque el pueblo mexicano esta en contra de eso" si con la misma facilidad ellos hacen encuestas cada semana que los colocan al tope de la piramide.

Ya se eso de mexico y la novelas brasileras y demas...te confundes si crees que dije lo de corazon salvaje por creer que de eso esta basado su "idiosincracia" solo lo dije como comentario aparte.

Ojo! yo te podrian dar cientos de nombres que han puesto a personas de mi pais en lugares importantes y de los cuales estan alejados del mercado norteamericano, pero me arriesgo a que a ti no te importe (y con justa razon) porque no es ese el fin que debe de ser para ellos...¿no te parece el trabajo de los tuyos alla y de los mios aca estan mas que para callar comentarios de una persona? no somos nosotros quienes estamos visto de manera de pobretones y mal hablados..somos visto de otra manera (mucho peor si, pero digamosle con menor popularidad que lo de uds) ¿se entiende?

P/D: Tengo amigos de Mexico y la verdad lo que me dices de EE.UU es lo mismo que dicen ellos y lo que he oido en el 98% de los casos...decirte Octavio que me haz dicho algo distinto de lo que he oido de noticias de canales de mexico o inlcusive de internet es algo que no queria leer. Pero la pregunta existencial es asi para uds: ¿Somos lo que somos porque los Gringos nos ven asi? o ¿Somos lo que somos porque permitimos que los gringos nos vean asi? y no importa si hay gente buena alla en disneylandia que tiene como amorosos a los mexicanos, o malos a otros...creo que esa mixtura entre cosas nortemaricanas y cosas de mexico es lo que les trae problemas ¿sabes? en mi pais un boxeador no se pone los colores de la bandera de mexico por un lado y los colores de la bandera de los EE.UU no importa si nacio alla, tiene gente alla, si parte de alla era de Mexico antes o cualquier excusa que se pueda dar..de algun lugar identificativo debes ser.

Me cuesta creer tanto que exista en mexico un programa que tenga a un Norteamericano (que ni siquiera habla bien el idioma) explicando cosas tipicas de mexico...pero bue cosas de alla que no entenderé
Yo solo digo que mientras ellos se rien de uds, yo en ningun momento he visto que uds se rian de ellos, de manera de afectarlos como ellos los afectan con sus estereotipos.

Siempre hablando de TV, peliculas y eso en cuestion...Speddy Gonzalez no va a ser distinto al Zorro u otra pelicula, creo que deberian estar contentos en cierta manera porque ya tienen 2 heroes, esta bien no seran superman o batman pero algo es algo.

-Octavio es muy de ellos decir "la capital del cine" te digo porque siempre los gringos ponen titulo a todo "new york la capital del mundo" "Solo en america" "El sueño americano" y un monton de titulos, porque aunque no lo creeas de esa manera es que como se comienzan a estereotipar para beneficio de ellos o para prejuicios de otros.
Responder


Mensajes en este tema
Re: 'Speedy González' correrá a la pantalla grande - por Greco - 03-05-2010, 06:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: