Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
82nd Annual Academy Awards: Nominations
#31
osdia escribió:
octavio escribió:The Hurt Locker ganó. Hollywood sigue negándose a premiar películas de género, en particular peliculas de Sci-Fi. las cuales nunca han ganado el Oscar a mejor pelicula. ¿Cuántas películas de género han ganado el Oscar? El señor de los anillos y El silencio de los inocentes. Alguna otra? Algunos musicales y westerns (aunque Cimarrón y Danza con lobos son más bien películas "épicas".


Concuerdo contigo, nunca lo dan a películas de genero, las cuales perduran mas y trascienden por años, HURT LOCKER, NO esta al nivel de Peloton ni de Apocalipsis Ahora, pero es buena película, y mas conservadora por lo que la Academia la premio, en mi mundo ideal DISTRICT 9 gana MEJOR PELÍCULA :grin:
Lo irónico es que el mismo Instituto de cine estadounidense le enmienda la plana a la Academia ya que de su lista de las mejores 100 películas estadounidenses solo 1/4 aprox. ganaron el Oscar a mejor película.
las otras 73 o 74 no lo ganaron y sin embargo se les considera como las mejores que Hollywood ha producido:
El ciudadano Kane
cantando bajo la lluvia
Barrio chino
Toro salvaje
Vertigo
El graduado
2001: odisea del espacio
Naranja mecánica
Las uvas de la ira
El mago de Oz
Luces de la ciudad
Psicosis
Como matar a un ruiseñor
Dr. Strangelove
El tesoro de la Sierra Madre, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/AFI%27s_10 ... Edition%29

Un dato final: Quizás los directores más influyentes en la historia de Hollywood han sido Chaplin, Kubrick, Hitchcock, Orson Welles y Robert Altman.
Y creo que Tarantino y Tim Burton están haciendo méritos, sus obras no serán para todos pero son ORIGINALES e Innovadoras.

Saben cuantos oscares ganaron por mejor director los directores mencionados? CERO
Cuantas de sus peliculas ganaron el Oscar? UNA ("Rebecca" dirigida Hitchcock). Increíble, no es cierto?

Los Oscares son una vacilada y ha quedado comprobado una vez mas.
Responder
#32
osdia escribió:
octavio escribió:The Hurt Locker ganó. Hollywood sigue negándose a premiar películas de género, en particular peliculas de Sci-Fi. las cuales nunca han ganado el Oscar a mejor pelicula. ¿Cuántas películas de género han ganado el Oscar? El señor de los anillos y El silencio de los inocentes. Alguna otra? Algunos musicales y westerns (aunque Cimarrón y Danza con lobos son más bien películas "épicas".


Concuerdo contigo, nunca lo dan a películas de genero, las cuales perduran mas y trascienden por años, HURT LOCKER, NO esta al nivel de Peloton ni de Apocalipsis Ahora, pero es buena película, y mas conservadora por lo que la Academia la premio, en mi mundo ideal DISTRICT 9 gana MEJOR PELÍCULA :grin:

De acuerdo con ustedes, siempre tiene que ganar un Drama, hubiera sido genial que ganara "District 9", "UP", "Avatar", algo diferente, pues siempre es pan con lo mismo !!! :x :x
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#33
MI opinion.
Yo tmb ya pude ver The Hurt Locker y tambien digo que esta buena la pelicula.
No la senti polticamente correcta ,ni patriotica ni nada por el estilo, si no que se centra mas en lado humano de la guerra y como afecta a los soldados. En ningun memento justifica las guerras ni toman partido.
Como comentan sera recordada o por que gano Kathryn como Directora o por que le gano al mounstro de pelicula que es Avatar.

En cierta manera me gusto que haya ganado ,es un forma de decir que no hay pelicula pequeña y es mejor una buena pelicula con buena historia que una con muchos rescursos y alta tecnologia.

Estoy de acuerdo en que la Academia sigue siendo muy conservadora y que ya es hora de que premien otros generos, Bastardos sin Gloria ,UP ,District 9 o la misma Avatar bien podrian haber ganado mejor Pelicula si la Academia cambiara sus politicas.

(mi ideal hubiera sido "Bastardos sin Gloria" 8) )
[Imagen: tumblrkyy65bycta1qzocrc.jpg]
Responder
#34
osdia escribió:... HURT LOCKER, NO esta al nivel de Peloton ni de Apocalipsis Ahora, pero es buena película, y mas conservadora por lo que la Academia la premio, en mi mundo ideal DISTRICT 9 gana MEJOR PELÍCULA :grin:

Hola,

District 9 ? Pero si te atreviste a decir que Avatar ganaria por ser la pelicula que mas personas vieron ... :o

Lost hero escribió:...Yo tmb ya pude ver The Hurt Locker y tambien digo que esta buena la pelicula.
No la senti polticamente correcta, ni patriotica ni nada por el estilo, si no que se centra mas en lado humano de la guerra y como afecta a los soldados. En ningun memento justifica las guerras ni toman partido ...

Concuerdo. Vi la pelicula y aunque no gusto de ese genero (ni siquiera planeo comprarla), en mi opinion es mejor pelicula que Avatar e Inglourius Basterds aunque ambas me gustaron mas. Y ni se diga que Dictrict 9. Pero es cuestion de gustos, y para gustos ... los colores.

Francamente me agrado que no se haya premiado a una pelicula como la mejor del año solo por ser la mas vista en la historia, o por ser visualmente bella. A mi Avatar me gusto mucho, visualmente es una joya, la historia si bien no es original es de mi agrado, la tecnologia que debieron desarrollar para poder llevar la historia a la pantalla es impresionante y apenas salga a la venta la comprare. Desafortunadamente estos argumentos no son suficientes para merecer la estatuilla amejor pelicula porque dista de serlo.

Me agrado mucho la conduccion de los premios. Lo malo en Mexico, la traduccion simultanea tanto de TNT como de TV Azteca. Habia partes que dejaban de traducir y otras donde cambiaban el sentido de las frases.

Que tal el chiste de la Toyota ?

Saludos

Carlos
Responder
#35
Creo que en realidad el premio lo otorga el tiempo.

No dudo que The Hurt Locker sea una excelente pelicula, en cuanto tenga oportunidad de verla lo haré, pero algo me dice que se unirá a aquellas peliculas correctas que ganaron el oscar y que al cabo del tiempo nadie recuerda, y que para entonces, peliculas como Up, Bastardos sin Gloria y Avatar seran clasicos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#36
LUIS escribió:... No dudo que The Hurt Locker sea una excelente pelicula, en cuanto tenga oportunidad de verla lo haré, pero algo me dice que se unirá a aquellas peliculas correctas que ganaron el oscar y que al cabo del tiempo nadie recuerda, y que para entonces, peliculas como Up, Bastardos sin Gloria y Avatar seran clasicos ....

Hola,

Con todo lo que me gusto Inglourius Basterds, no creo que se convierta en un clasico. La vi de nuevo en la semana y si bien me encanta, despues de verla en una segunda ocasion creo le falto algo mas para aspirar a ser la mejor pelicula del año. Si acaso se convertiran en peliculas de culto. Avatar menos aun, como ejemplo esta ahi Titanic, la otra gran pelicula rompe records perdida en su mediania.

Saludos

Carlos
Responder
#37
Bueno, yo creo que a cualquier pelicula que trasciende en el tiempo se le puede denominar clasica, independientemente de que no sea perfecta, como varias peliculas de Pedro Infante, por ejemplo :grin: , no son perfectas, algunas incluso aplican para churros, pero son clasicas para nuestra filmografia.

Inglorious Basterds creo que será recordada dentro de las peliculas notables de Quentin Tarantino, director que yo creo tambien que trascenderá en el tiempo.

Creo que hay muchos ejemplos de peliculas que en su momento fueron criticadas por sus fallas o por ser demasiado ligeras y comerciales pero que hoy en dia muchos no se explican como no fueron mejor valoradas en su epoca, perdiendo en premiaciones contra otras peliculas correctamente realizadas pero que hoy no interesan a nadie.

Y por el contrario hay otras como Titanic que actualmente los cinefilos las consideran sobrevaloradas en su epoca, pero, tambien tendriamos que considerar que hoy en dia, pocos recuerdan que pelicula mereció ganar ese año. Sin embargo, para el publico en general, Titanic es Titanic.

En fin, yo creo que puede haber diversas opiniones al respecto, pero insisto, creo que el mejor premio viene con el tiempo.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#38
LUIS escribió:Y por el contrario hay otras como Titanic que actualmente los cinefilos las consideran sobrevaloradas en su epoca, pero, tambien tendriamos que considerar que hoy en dia, pocos recuerdan que pelicula mereció ganar ese año. Sin embargo, para el publico en general, Titanic es Titanic.

Titanic SI es una muy buena película, y claro que merecía ganar simplemente por lo minusioso de su produccion, en la que todo, vestuario, escenografía, música, efectos, y la excelente recreación del accidente del Titanic, hicieron que se ganara a pulso cada premio, lo que sucede esque ahora es 'cool' decir que no nos gusta Titanic porque fué una historia de amor cursi y porque en su tiempo los hombres le tuvimos celos a DiCaprio porque todas las chava estaban enamoradas de el, como ahora lo están las chavitas con Robert Pattinson, eso es todo... Podrá no tener la super trama, pero si, como dice Luis, Titanic es Titanic.
Responder
#39
Pues no se lo dieron ni a E.T. ni a Las Dos Torres! y pues mas recientemente ni siquierea The Dark Knight figuro para los Oscares! De hecho para mi el premio que le dieron de mejor película a El Regreso del Rey fue una compensación para Peter Jackson por la constancia a su trilogia y para mi gusto, por haberle dado el premio a Chicago en lugar de la sensacional segunda parte de El Señor de los Anillos que a mi gusto fue mucho mejor que la última.

Con este preambulo, era complicado que Avatar se llevara la gloria ayer como mejor película. Por ahí pense que por haber "revivido" la taquilla mundial la Academia beneficiaria a Cameron, pero veo que les pudo mas el trabajo de su ex-mujer.

La verdad no he visto Avatar, no me llamo para nada la atención, pero si pienso echarle evidentemente un vistazo cuando salga en Blu. Si bien no puedo opinar sobre la trama, si considero complicado que una pelicula basada en su mayoría en CGI pudiera obtener el Oscar a la mejor película. Claro, se menciona mucho sobre lo inovadora que fue la tecnología para llevarla a cabo y pues por eso fue premiada por sus efectos visuales.

La que si vi antes fue The Hurt Locker y lo que me llama la atención es que es una película bastante sencilla y agil, pero no por eso menos efectiva. Opino también que para nada la vi "patriotica" o "politica", simplemente retrata los peligros que se viven día a día en Irak y Afganistan. A la directora ni digo mas ya que mi punto de vista sobre ella ya lo deje por ahí en otro post en este tema.

Vi Bastardos sin Gloria precisamente ayer antes de la premiación. Me gusto, y creo que merecia un poco mas. En ocasiones algo trillada y la verdad se me hizo algo larga. Por lo menos se llevo el Oscar que a todas luces se merecía, el de mejor actor de reparto.
Responder
#40
Sobre la omisión de Farrah en la sección In Memoriam, ella más bien era actriz de TV, pues sus pocas participaciones en cine son más que olvidables. Pero bajo ese mismo argumento me extraña que Michael Jackson haya sido incluido.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#41
el Fer escribió:
LUIS escribió:Y por el contrario hay otras como Titanic que actualmente los cinefilos las consideran sobrevaloradas en su epoca, pero, tambien tendriamos que considerar que hoy en dia, pocos recuerdan que pelicula mereció ganar ese año. Sin embargo, para el publico en general, Titanic es Titanic.

Titanic SI es una muy buena película, y claro que merecía ganar simplemente por lo minusioso de su produccion, en la que todo, vestuario, escenografía, música, efectos, y la excelente recreación del accidente del Titanic, hicieron que se ganara a pulso cada premio, lo que sucede esque ahora es 'cool' decir que no nos gusta Titanic porque fué una historia de amor cursi y porque en su tiempo los hombres le tuvimos celos a DiCaprio porque todas las chava estaban enamoradas de el, como ahora lo están las chavitas con Robert Pattinson, eso es todo... Podrá no tener la super trama, pero si, como dice Luis, Titanic es Titanic.

Esta es la neta del planeta.
Responder
#42
LUIS escribió:Bueno, yo creo que a cualquier pelicula que trasciende en el tiempo se le puede denominar clasica, independientemente de que no sea perfecta, como varias peliculas de Pedro Infante, por ejemplo :grin: , no son perfectas, algunas incluso aplican para churros, pero son clasicas para nuestra filmografia.

Inglorious Basterds creo que será recordada dentro de las peliculas notables de Quentin Tarantino, director que yo creo tambien que trascenderá en el tiempo.
Yo concuerdo con LUIS, creo que The Hurt Locker (o Zona del miedo) como se llama en México, pasará a la historia por varios razones y no precisamente las más positivas:
1. Porque fue la primer película dirigida por una mujer que ganó el Oscar
2. Por haber "derrotado" a la película más taquillera de la historia (Avatar)
3. Por haber ganado en un año donde había mejores películas, que sí serán recordadas.
4. Por hacer una película "aparentemente" apolítica sobre la guerra en Irak, y sobre esto volveré mas tarde.

Por otro lado no tengo duda alguna que Avatar, Up y Bastardos sin gloria se convertirán en clásicos. District 9 quizás si se quede sólo como clásico de culto.

Veamos lo que logró hacer Tarantino con Bastardos sin gloria. Si han leído las reacciones de la prensa, habrán leído que esa película logró lo que ninguna otra antes: Que judíos como Lawrence Bender dijeran que era un sueño-humedo para los judíos y que adoraba las escenas donde los alemanes eran torturados y asesinados (usualmente no hacen la distinción entre Nazi y alemán). Por otro lado leerán a tipos que son supremacistas-blancos, skinheads y hasta miembros del ku Klux Klan como David Duke criticando la película por ser "demasiado violenta". Confusedhock:

Yo creo que alguien que logra hacer eso, aunque sea un nerd como Tarantino, es un genio! Hizo una sátira donde los espectadores termiraon admirando a un nazi vicioso (Landa) y donde aplaudian escenas de violencia sádica sólo porque quienes eran las victimas eran "alemanes" (ni siquiera miembros del partido Nazi, solo soldados alemanes comunes y corrientes, como los que vemos al inicio de la pelicula).
Hizo que judíos vitorearan al ver a los alemanes siendo brutalizados como ellos lo fueron y al mismo tiempo hizo sentir mal a los actuales neo-nazis por el exceso de gore! :o
¿Qué nos dice esto? que todos, independientemente de nuestros orígenes, religion, grupo étnico, etc. somos capaces de lo peor llegado el caso. Judíos pueden comportarse como los nazis si las circunstancias se dan (de hecho en Palestina, ya han hecho cosas horribles), y neo-nazis pueden ver que la violencia y discriminación racial no es "divertida" si quien la sufre es gente como ELLOS!
Y además te entretuvo. Brillante!

Volviendo a The Hurt Lucker y su retrato supuestamente "apolítico" de la guerra. En realidad NO EXISTE algo que el hombre haga que no sea un acto político. Ya lo dijo Aristóteles "el hombre es un animal político por naturaleza (zoon politikon)".
El mero hecho de NEGARSE a hacer un comentario sobre la guerra de Irak es un acto político. El mero hecho de NO condenar esa guerra, es un acto político. No se puede evitar, es imposible. Por alguna razón The Hurt Locker se ha vuelto la película favorita de varias de las personalidades más conservadoras de los EUA. Piensen sobre esto.

Como drama de guerra ya dije que The Hurt Locker es una "buena" película. Pero es una película superficial, que no se atreve a comprometerse con una posición particular y por ende se vuelve una película ahistórica que bien pudo haber sido sobre la 2da guerra mundial, o Viet-Nam o Yugoslavia. De hecho una película similar pero mucho mas profunda en su signifcado y mucho más valiente ya se filmó y se llama "Tierra de nadie", ganadora del oscar a mejor película extranjera hace unos años.

En resumen "The Hurt Locker" no creo que se vuelva jamás un clásico, ni siquiera de culto. Cuando su estrella acabe de brillar, se unirá a películas como "Terms of Endearment", "Driving Miss Daisy", "Tom Jones", "Gentleman's Agreement", etc. No las reconocen? Ganaron el Oscar a mejor película también! Tongue

Mientras tanto varias de las otras nominadas seguramente trascenderán su tiempo y seran recordadas por muchos, muchos años.
Responder
#43
Un cuate de la oficina me sorprendio con el significado del titulo :o (ir a la referencia militar), espero poderla ver pronto en martes de a $15 en Block (pero creo que ahora menos ya que mas gente sabe que y cual es Sad )

[Imagen: hurtlockerdefinition.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#44
Bueno, esta entrega resultó como todas: una basofia.

Hollywood no es ni con mucho la mejor referencia para acercarse seriamente al cine. Si acaso es la mejor referencia a los más comercial, a lo que tiene mayor glamour y a lo que es condescendiente.

Me parece que había demasiados villamelones en todos lados intentando hacer el caldo gordo a Avatar, la cual siendo una buena cinta, no da para mucho más que no sea lo revolucionario de sus efectos especiales. Pero es claro que ni para Hollywood eso basta para hacer ganadora a una cinta de ciencia ficción, carente en los demas aspéctos cinematográficos.

Respecto a Hurt Locker, me parece que las apreciaciones son diversas. A mí me paece una muy buena cinta, tediosa por momentos por lo repetitivo del tema, pero a final de cuentas bien lograda. Condescendiente? Políticamente correcta? No sabría decirlo a ciencia cierta.

Pero lo que sí puedo comentar es que Inglorious Bastards es una película superior en todos los sentidos. Es posible que Tarantino siga siendo incómodo. Ya van dos cintas suyas que ni pelan cuando eran merecedoras, cada una en su momento, a la estatuilla.

Pero es mucho pedir. Se trata del nefasto Hollywood.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)