Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lost Final Season
#91
la estoy terminando de ver.... y estoy tan lleno de emociones... mis manos me tiemblan, no tengo claros todos mis pensamientos... lo único que puedo decir es que la sensación que tengo ahora es INDESCRIPTIBLE....

han pasado 6 años de mi vida... es la misma edad que tiene mi hijo mayor... el nació el 7 de octubre de 2004, exactamente 16 días después que se estrenara LOST.... y desde que comencé a ver la serie (mediados de Noviembre de 2004) he sufrido, gozado, maldecido pero nunca llorado tanto como esta mañana luego de ver el episodio final......

muchos dirán .... se los dijimos... y ya desde ese año se especulaba sobre el famoso limbo... esa respuesta que todos buscaban antes de finalizar la primera temporada y que nos mantuvo con altos y bajos pegados a su transmisión 6 largos años......

GRACIAS es la palabra que primero me viene a la mente... Gracias por darnos un final así.... quedo satisfecho y lleno de preguntas pero agradecido al final... por todos estas emociones que me hacen sentir vivo... ahora más que nunca.... GRACIAS.........
Responder
#92
a mi si me gustó el final y estuvo satisfactorio a pesar de que no explicaron TODAS las cosas y leyendo en twitter y otros lados creo que hay mucha confusión con respecto de algo:
Spoiler: Mostrar
creen que todos murieron en el accidente del avión y que toda la serie fue el "purgatorio", pero no es así, según lo interpreto yo todos los momentos en la isla y los flashbacks y flashforwards si fueron reales, lo único "creado" son los flash-sideways porque eso inició a partir de que la última persona de ellos muere y es una forma de reunir sus almas por todo lo importante que vivieron juntos.
Ya no sabremos que fue de ellos al salir de la isla o que pasó con la isla en la administración de Hurley con Ben como su chalán.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#93
Spoiler: Mostrar
Cita:Al final, Desmond era la única persona que podía bajar a la luz y quitar el tapón, y al hacerlo: La Isla perdió todo su poder. Cuando la isla perdió su poder TODAS LAS REGLAS PUEDEN SER ROTAS. Locke/MIB perdió sus poderes, ahora era mortal de nuevo, pero al mismo tiempo ahora podía el mismo matar a el cuidador de la isla...La Isla sin su poder comienza a destruirse...probablemente todo el mundo comienza a destruirse como dijo "madre" que pasaría si la luz se apagaba.

Entonces MIB ahora era mortal y después de una confrontación con Jack, Kate lo mata. Pero la isla necesitaba su poder de nuevo así que Jack se sacrifica. Dejando a Hurley como el nuevo "Jacob" y a Ben como el nuevo "Richard", y parece que tuvieron un buen futuro, aunque no lo vimos, pero en los flashes (después tocamos ese tema) Hurley le dice a Ben "fuiste un buen número 2" y Ben contesta "fuiste un buen número 1". La gente que iba en el avión de Ajira, escaparon de la isla y vivieron felices en algún lugar. Los que quedaron en la isla vivieron felices (Rose, Bernard, Vincent, Cindy y los niños). Desmond probablemente pudo regresar a su casa con su familia con la ayuda de Hurley y Ben. El cuerpo de Jack es expulsado de la cueva (como lo vimos con MIB). Y después de alejarse, se desploma viendo hacia el cielo, mientras Vincent se acerca a él ve pasar sobre él el avión de Ajira. Cierra sus ojos y muere.

Eventualmente como todo el mundo, todos murieron, algunos de viejos, otros por alguna otra razón (parece que nunca sabremos). Hurley tal vez muera después de mucho tiempo, cuando encuentra su propio candidato. Pero cuando al final todos están muertos sus "espíritus" se reúnen con los que ya habían muerto durante la serie, en los Flashsideways que eran un tipo de purgatorio, que en toda la temporada 6 fueron la realidad alternativa. En este lugar una vez que todos "despiertan" o "recuerdan" que estaban muertos. Son capaces de "cruzar" de "avanzar" probablemente a algún tipo de paraíso (dependiendo de tus creencias). Y ahí vivieron felices por siempre.

Tenemos que entender que todo lo que paso de la temporada 1 a la 6 en la isla todo fue MUY REAL, todo paso, lo único que fue del purgatorio y donde todos estaban muertos fue la realidad "alternativa" en la sexta temporada.

Para mí fue el final perfecto, desde la temporada 1 la gente decía que la isla era el purgatorio, y yo creo que como burla los creadores hicieron que la realidad alterna fuera el purgatorio, pero tooodo lo que vimos antes fue real.

Nos dejan la tela abierta para teorizar que fue lo que paso con los personajes que sobrevivieron, porque LOST de eso se trataba de los personajes, y como al final todos tuvieron redención. Aunque fuera en la realidad alterna todos la tuvieron.

¿Quedaron preguntas sin responder? Si obvio y muchas...pero en realidad esta es la historia de Jack, empezó con el abriendo los ojos en la isla...y termino con Jack cerrando sus ojos en la isla...vimos su vida y como la afecto la isla...y eso para mí es especial...

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... -explicación-rápida.html


[Imagen: 6x17TheEnd.png]
en casa antes de almorzar me puse a ver los últimos quince minutos.... y me parece muy hermosa la forma como Christian Shepard le explica a Jack sobre la muerte... y al darse cuenta llora como un crío... me hizo recordar la explicación que le hace Gandalf al hobbit antes de la batalla final, explicándole que la muerte es sólo "otra etapa" que debemos vivir en nuestra existencia..... :wink:
Responder
#94
Muy deacuerdo con la explicación de Taringa, similar a la película
Spoiler: Mostrar
Passengers
.

Sigo pensando en el final Sad
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#95
osdia escribió:Muy deacuerdo con la explicación de Taringa, similar a la película
Spoiler: Mostrar
Passengers
.

Sigo pensando en el final Sad


Me parece muy interesante tu comentario en el spoiler PUDIENDO haber inventado cualquier tipo de jalada que se les hubiera ocurrido salieron con ESO!!!

Las 3 personas que junto conmigo seguimos la serie de pe a pa coincidimos les falto y nos dejaron a deber....

Lucho me paso lo mismo mi hija nacio el 10 de Enero del 2004, no me quejo valio la pena el tiempo pero quiero un mejor final!!!, recuerdo perfectamente cuando me platicaron de la serie estabamos comiendo con un muy buen cliente y amigo y empezaron a platicar lo de un avion que se estrello y unos osos polares en una isla y de ahi a ayer (hoy) les fui fiel, me dicen que el programa que siguio al final muy malito, tambien y que los 3 pseudo finales no lo fueron que fueron parodias, ¿alguien lo vio que lo confirme?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#96
gonzalo MX escribió:me dicen que el programa que siguio al final muy malito, tambien y que los 3 pseudo finales no lo fueron que fueron parodias, ¿alguien lo vio que lo confirme?
pues si yo lo vi y te confirmo que fueron parodias ,todo en tono de broma por lo que fue una mentira que eran supuestos finales alternos ,obvio que al ser un programa de Jimmy Kimmel ,ya nos esperabamos que fuera pura broma.
link a videos del show de Jimmy Kimmel - Aloha to Lost http://www.youtube.com/user/JimmyKimmelLive
Responder
#97
gonzalo MX escribió:me dicen que el programa que siguio al final muy malito, tambien y que los 3 pseudo finales no lo fueron que fueron parodias, ¿alguien lo vio que lo confirme?
Si, estuvo gacho, no te perdiste de nada. Las parodias de los finales tampoco estuvieron chistosas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#98
Si, de pena ajena el especial ese de Aloha tu Lost, muy decepcionante.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#99
Spoiler: Mostrar
Pues si, Christian Shepard lo explica muy claro al final:
Todo lo que viviste fue muy real, fue la mejor etapa de sus vidas y por eso están reunidos aquí, todos quieren volverse a encontrar.
¿Todos están muertos?
Christian dijo: Todos tienen que morir, algunos murieron antes que Jack, otros después.
Por eso Hugo le dice eso a Ben, ya han muerto también (no sabemos cuantos años después) pero por lo que le dice podemos entender que fueron los protectores de la isla por mucho tiempo.

P.D. Creen que como Kate se quedó sin Aaron ahora vaya tras de Ji Yeon??? :grin: Yo espero que Desmond si haya podido escapar.
Responder
Pues por fín lo ví, y por Dios que final!!! creo que no pudieron terminarla mejor, es un final que te deja pensando, mucho, y recordando tantas cosas que puderon pasar a lo largo de toda la serie...Es un final abierto totalmente, pues aunque entiendo el final como lo han explicado ustedes (y la mayoría de las hipótesis que he ledio sobre este final por ahi), yo tengo otra interpreteación del final, la cual me deja mas satisfecho porque me responde absolutamente todas las dudas que he tenido estos 6 años....

Para mí....

Spoiler: Mostrar
La isla nunca existió, para mí, esa fué la realidad alternativa, si, lo que vimos de L.A. es parte de esto, pero mas bien como ante sala al plano siguiente (llamémosle "el cielo")....En realidad murieron todos en el accidente de Oceanic 815 en 2004, y todo este tiempo estuvieron en una especie de purgatorio, pagando sus culpas, mismas que estuvimos viendo en los flashbacks. ¿porque?....

* La tan mencionada frase de "La Isla no ha terminado contigo / La isla terminó con el"

* Si mal no recuerdo, a finales de la 3era temporada, el vuelo 815 fué encontrado en el fondo del mar con todos sus pasajeros dentro, al incio de la 6a temporada vemos la isla en el fondo del mar

* Los personajes que murieron en el transcurso de la trama, es por que pasaron a otro plano diferente a ese, el humo negro los juzgaba y los "dejaba ir" cuando estaban listos, como a Mr. Eko o al piloto, los pasajeros que murieron instantaneamente, era porque quizá no tenían tantos rollos que resolver como tal vez Kate o Sawyer

* Había muchos muertos deambulando por ahí, de ahí los susurros, solo que a muchos los losties nunca los vieron simplemente porque no tenían relación con ellos, es por eso que sí vemos al padre de Lock, a la esposa de Richard, a la madre de Jacob, al hermano de Eko o a Michael, quien explica finalmente que el es uno de esos seres errantes atrapados en la isla (por eso no lo vemos al final en la iglesia, porque el aun no esta listo), quien sabe, tal vez Ana Lucía (que según Desmond tampoco estaba lista) o Nikky y Paulo andaban también por ahi

* Las embarazadas no podían concebir ni dar a luz en la isla porque en la muerte no puede haber vida, Aaron nunca nació, y Yi Jeon nunca fué consebida, sino que fueron producto del amor de sus madres "en la otra vida" y Aaron especificamente, asi como Ethan, Alex y Jacob y su hermano, son bebes que SI nacieron en la isla... se dice que los bebes cuando estan en el vientre de su madre (todas ellas llegaron ya embarazadas a la isla) ya tienen un alma, es por eso que su "vida" se desarrolla normalmente dentro de la isla, aunque siendo bebes, no deberian estar ahi, por eso los niños eran raptados por los otros (gente de Jacob), porque (al ser "almas o conciencias blancas") ellos no se suponía que se quedaran ahi, por eso Walt fué liberado.

* Cuando llegó a la isla, Locke pudo caminar, Rose dejó de tener cancer... esto es porque su cuerpo ya no era el que tenían de antes de llegar a la isla, con las imperfecciones e impedimientos fisicos que tenían, bajo cualquier creencia religiosa, seguro que un paralítico dejará de necesitar una silla de ruedas en la otra vida no?

* El guardían de la isla, es quien debe proteger la luz, que es el plano al que todos vamos al morir, la prepresentación del bien, de lo divino, sin esa luz, el mundo entero se destruiría como estaba empezando a suceder con la isla, el humo negro por supuesto, no podía salir de la isla porque era un alma contaminada por el mal, por el rencor, y al destruir la isla, era su manera de salir, y eso terminaría con todo, en palabras de Isabella, la esposa de Richard, "todos nos vamos al infierno"

* El guardián de la isla, tiene acceso a la vida de los seres humanos, por medio del faro y el telar, y asi como hizo Jacob, llevar a la gente que el crea prudente a ese purgatorio, a la isla, con la intención de redimirlos, de darles (como Jacob dijo) una segunda oportunidad, antes de pasar al siguiente plano, y puede entrar y salir a su antojo por medio de la rueda, que va a parar al desierto de Tunez, asi como asegurarse de encontrar un "candidato", es decir, una persona ideonea que garantice la existencia y protección de la luz, protegiéndola de personas que lleguen a la isla con maldad en su alma y puedan convertirse en humo negro, en almas contaminadas, que siempre van a querer salir de la isla pero no podrán hacerlo, ya ha pasado que otras "almas negras" se convirtieran en humo negro antes, es por eso que el humo negro esta representado en los dibujos del templo Egipcio, quienes llegaron a la isla mucho antes que Jacob, en tiempos de algun otro guardian y de algun otro humo negro, con sus propias aventuras y su propia aventura "lost", descubrieron las propiedades curativas del agua y contruyeron el templo, y construyeron la estatua de Taweret, diosa egipcia de la fertilidad, por aquello de que las embarazadas siempre morían.

* Cuando una persona estaba "reclamada" o infectada por el humo negro, era que su alma había sido corrompida, de alguna manera "contagiada" por la maldad que el mismo hermano de Jacob tenía, y que fué reforzada al convertirse en el monstruo

* El Cadaver de Christian Shepard (que bien eligieron el nombrecito eh? hasta que Kate bromeó con Desmond acerca del nombre "Pastor Cristiano" fué que entendí el giño) nunca apareció en la isla, simplemente fué porque el murió antes de llegar a la isla, el ya estaba en el otro plano, al que poco a poco fueron pasando todos antes de ir "hacia la luz"

* Cuando los oceanic 6 salieron de la isla, todos, especialmente Jack, se sintieron con la idea de volver a la isla, porque al salir (y se los dijeron un buen de veces) estaban saltandose todo canon, y no se suponía que salieran, pues su "misión" en la isla no estaba terminada, debían volver a lo que todos vimos, Jack a salvar la isla, Sun por Jin, Kate por Claire, Hugo y Sayid no sé realmente que misión tenían, pero es claro que estaban siendo empujados a la isla de nuevo, Hugo por su propia mente, Sayid por Ben.

* En la otra vida, en otro plano, no existe el tiempo ni el espacio, es por eso que los viajes en el tiempo eran posibles mediante la rueda (que en realidad era por medio de la luz) y es por eso que tambien era practicamente imposible localizar la isla, porque nunca se sabía donde iba a estar, la única que lo sabía era Eloise Hawking, quien lo descubrió en un cuaderno (se supone que nos debemos de tragar esta) que su propio hijo Daniel le dejo al viajar al pasado, pero quien nunca dejó la isla. Es por esto mismo que en la isla al no ser un lugar "real" "no en este mundo", podían pasar cosas como la lluvia repentina por ejemplo.

* Cuando estaba a punto de morir Juliette en la isla, pasó al plano siguiente, es por eso que dice "funcionó", pues se vió con James en la otra realidad.

* La iniciativa Dharma, estaba ahi dizque haciendo estudios de las propiedades científicas de la isla, llevando osos polares, resonancias magneticas y demas... y Jacob con su grupo de "hostiles" les dió chance un tiempo, pero luego se empezaron a meter con la luz y ocacionaron "el incidente", ese que hizo que tuvieran que pulsar el botón cada cierto tiempo, Jacob ya no se los permitió, rescató por medio de Richard a Ben, lo curaron en el agua del templo y se encargó de que los Dharma "se fueran".

* Ben, aunque casi un niño, estaba lleno de rencor en contra de su padre, es por eso que tenía aun una lección que aprender, y le fué encomendado cuidar de Alex, y vaya que si la aprendió. Alex fué removida de los brazos de su madre, para que esta aprendiera su propia lección, su historia nunca la llegamos a conocer del todo.

* Jacob eligó a sus candidatos bien,y se aseguró de que todos aprendieran su lección para poder pasar al otro plano, con una total redención:
-- Sawyer tenía el asunto del asesino de sus padres y dentro de la isla se vengó, tuvo su desahogo, pero no dejó de ser el patán egoista que siempre fué hasta que convivió esos 3 años con Juliet en Dharmaville que cambió, al perder a Juliette se volvió resentido de nuevo y culpó a Jack, pero al hacer explotar la bomba y hacer que Sayid y los coreanos murieran fué que dobló las manitas
-- Kate tenia el rollo de ser fugitiva y cuando el avión se estrelló iba derechita a la carcel, con una madre que no la quería y un pasado tormentoso, en la isla encontró el amor en Jack y su instinto materno, Jacob la tachó de su lista de candidatos a quedarse en la isla por esto, pero ¿quien dice que no se puede ser madre en la otra vida? a ver diganselo a Claire...
-- Sayid tenía sus culpas por ser asesino y torturador en Irak y se culpaba por la muerte de Nadia, en la isla encontró redención al sacrificarse por los demás, ayudar, y tambien a Shannon, ya que como despues vimos, Nadia nunca fué para el
-- Hugo tenía un montón de dinero y mucha mala suerte, el era un alma buena pero capaz de corromperse debido al dinero y traerle males a los que le rodeaban, es claro que su misión fué siempre la de ser el guardián de la isla mientras que...
-- Jack, al llegar a la isla tenía serios resentimientos con su padre, estaba solo, divorciado y sin perro que le ladre, en la isla pudo ayudar a cuanto cristiano se le cruzo en su camino, su misión siempre fué la de sacrificarse ayudando, lo que vimos en el ultimo capitulo no fué casualidad, aun asi, le quedaba el asunto pendiente con su padre, pues bien, cuando pasó al siguiente plano, le dieron un Hijo, y ya ven eso de que no comprendes a tus padres hasta que te conviertes en uno....
-- Sun y Jin, tenían serios problemas en su matrimonio, el era un matón a sueldo que trabajaba para su suegro y ella ya hasta iba a dejarlo, el era celosisimo y ella le ocultaba cosas a el, tuvieron que pasar la penuria de separarse 3 largos años para finalmente reencontrarse y valorarse (antes de la explisón del carguero todavia tenían sus broncas), y cuando esto sucedió, ya estaba listos para "irse de la isla"
-- Locke era un hombre trsite, sin fé, un perdedor al que todo le habia salido mal en la vida, su misión en la isla fue quizá la mas importante de todas....

* Cuando John Lock llegó a la isla, el vió la luz y al ser llevado por el humo negro al templo, de alguna manera entendió el significado de la isla, y su labor fué hacer que Jack y los demás se quedaran en la isla a cumplir su "mision", y cuando ellos salieron, el giró la rueda y salió para hacerlos regresar, Jack nunca le creyó que tenían un destino ligado a la isla hasta que Locke "murió", pasó al otro plano, cumpliendo asi su misión, haciendo que Jack regresara a la isla a salvarla de lo que el humo negro quería hacer, teniendo que llevar el cuerpo de Lock, porque era un cuerpo que pertenecía a la isla, por eso era importante que lo llevara.

* Richard Alpert nunca se volvió inmortal, simplemente Jacob al encomendarle la tarea de "pastor de la isla" no lo dejaba pasar al siguiente plano, fué cuando finalmente fué relevado del cargo que comenzó a "envejecer".

* El humo negro tomó la apariencia de Lock, como podía tomar la apariencia de Christian Shepard, e incluso la de Walt, porque no era que tomaba los cuerpos de muertos, solo era su apariencia, John Locke estaba bien enterradito en la playa.

* Los guionistas nunca vieron "Los perros también van al cielo", pobre Vincent me lo dejaron ahi en la isla...

Y eso es de lo que recuerdo... como verán, a mi con esa premisa es que me cuadra todo, absolutamente todo, con la otra, por muy oficial que fuera, me quedarían muchas preguntas en el aire, asi que me quedó con mi teoría :wink:
Responder
Interesante tu punto de vista Fer... pero la isla fue MUY real, ya lo mencionaron en varias ocasiones los creadores. Sólo el flash sideways es chaqueta mental.

Pero bueno... tomate-jitomate Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
Algunas cosas cuadran Fer, pero otras no.
Spoiler: Mostrar
Como explicas los Oceanic Six?? Revivieron sus cuerpos o Locke murió fuera de la isla???
Charlotte también estuvo en la isla y salió, bueno mas bien, Cómo pudo llegar el Dharma a la isla si es un purgatorio? Lo mismo va para Widmore.
Por lo que dices el Humo negro es como una deidad que juzgaba quien podía pasar al siguiente plano y quien no, para mi en realidad era mas malo que la carne de puerco, mataba sanguinariamente.
Tampoco entendí lo que dices de los niños, que Aaron nunca nació, pero dices que Jacob y su hermano si nacieron.
Al final sale el avión escapando frente a los ojos de Jack, entonces que pasó con ellos?
Yo creo firmemente que lo de la isla fue real, así como su escape en la temporada 4 y su regreso
Responder
Spoiler: Mostrar
Esque precisamente es lo que me encanta de este final, cada uno puede tener su intpretación y todas pueden ser correctas, agradezco que no hayan explicado nada sino que simplemente pusieron los hechos, y que cada uno se auto-explique los misterios de la serie.

A mi al menos, me deja mas conforme mi teoría, la forma en como yo lo entendí... entiendo tambien la otra version pero me deja mas confuso..

Para mi, todo lo que cada uno vió, y vivió dentro de la isla fué para resolver sus propios conflictos y pendientes que dejaron en su vida, por el bien de una evolución, cosas como la avioneta, el caballo de Kate, la operación de columna de Ben, todo fué para que los personajes llegaran a ser lo que terminaron siendo, aprendiendo y mejorando. Sawyer por ejemplo logró ser una mejor persona despues de haber arreglado su asunto con el asesino de sus padres y de haber convivido con Juliette. Todos, Charlie, Kate, Claire, etc. mejoraron DENTRO DE LA ISLA....incluso personajes menores como Boon, que llegó ahi, aprendió su lección, se libero de sus broncas que traía con Shannon y se fué....

Charles Widmore fué de alguna manera "manipulado" por Jacob, igual que Ben. Jacob nunca fué del todo bueno ni del todo malo, y se valió de varios recursos para su tarea de que alguien lo supliera en su labor de cuidar la isla, de la cual seguro que estaba harto. Estoy seguro que no nos explicaron mucho sobre la vida de Widmore (al igual que la de Ilana) por falta de tiempo, pero todo lo que hizo fué en relación a lo que Jacob quería, ¿quien te dice que no mintió al decir que compró otro avión y lo plantó en el oceano? la cosa esque ellos no insistieran en salir de la isla.

A diferencia de los Oceanic Six, Widmore SI debía salir de la isla, como parte de una serie de estrategias de Jacob, creo yo.

En cuanto a la inciativa Dharma, no sé, pudieron haber dado con la isla de alguna manera, por medio de la ciencia tal vez, alguna especie de cálculos, no todos los que hayan estado en la isla tenían que haber estado muertos.

Y no digo que el humo negro haya sido ninguna deidad, sino que es un hecho (porque lo vimos) se les aparecía, les mostraba pasajes de su vida y despues de esto, a algunos los mataba y a otros no ¿recuerdan?, alguna especie de Juicio era.

Aaron no nacio fuera de la isla, si partimos desde la premisa que Claire pudo morir en el oceanic, el murió también, y asi como los demás niños, NO pertenecía a la isla, al ser un alma limpia, ¿que culpas tendría que pagar el ahi?, por eso los otros se robaban a los niños. Con Jacob y su hermano fué diferente, porque fueron criados por su madre sustituta para que uno de ellos fuera el guardián de la isla.

No sé, entiendo perfecto la otra teoría, pero veo a todos los que la defienden hechando pestes porque no les explicaron muchas cosas, a mi esta de que la isla es un plano intermedio donde aprendes y evolucionas antes de pasar al siguiente me deja mas satisfecho, si no cual es el chiste de haber tenido tanto flashback??
Responder
Bueno, de lo que he encontrado más balanceado en cuanto a explicaciones y citas dadas en episodios o en comentarios de los escritores es el artículo de la Wikipedia sobre la Mitología de Lost
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
Desde la temporada 3 a mi LOST me perdió, sin embargo creo que esta serie será objeto de algun estudio social.

Resulta curioso leer a el Fer, y ver como acomoda las cosas para que encaje en su propia logica, y supongo que asi habrá miles de personas que buscan una explicacion que no existe, y una logica dentro de lo ilogico, y creo que ese es el mayor merito para esta serie.





Saludos!!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
LUIS escribió:Desde la temporada 3 a mi LOST me perdió, sin embargo creo que esta serie será objeto de algun estudio social.

Resulta curioso leer a el Fer, y ver como acomoda las cosas para que encaje en su propia logica, y supongo que asi habrá miles de personas que buscan una explicacion que no existe, y una logica dentro de lo ilogico, y creo que ese es el mayor merito para esta serie.

+1, sólo que a mi me perdió desde la 2. Y ni hablar, a mi me han gustado series que hoy ya nadie recuerda.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
Salas escribió:a mi me han gustado series que hoy ya nadie recuerda.
Como Goldar? :grin:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
Christian dijo que la isla fue real y a mi si me gusto
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
Eliseo escribió:
Salas escribió:a mi me han gustado series que hoy ya nadie recuerda.
Como Goldar? :grin:

...o recuerdan mal (era Monstruos del Espacio en estas tierras) Big Grin
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
Los de la ABC la regaron y añadieron en los créditos finales unas escenas que no correspondían a la idea original de los productores. Por si no las vieron:

http://www.youtube.com/watch?v=zuJFlr1BwZI

Y no tardaron en elucubrar teorías:

Spoiler: Mostrar
-Que no hubo sobrevivientes cuando se estrelló el avión y en toda la historia ya estaban muertos.

-Que el avión en donde iban Kate, Sawyer, etc. se estrelló

-Que se iba a repetir toda la historia (loop).

Pero la ABC aclaró que fue idea de elllos añadir las escenas para relajar lo impactante del final:

Cita:"The images shown during the end credits of the 'Lost' finale, which included shots of Oceanic 815 on a deserted beach, were not part of the final story but were a visual aid to allow the viewer to decompress before heading into the news," an ABC spokesperson wrote in an e-mail Tuesday.

Aquí está un artículo en Los Angeles Times:

http://latimesblogs.latimes.com/showtra ... mages.html
Responder
Si, creo que esas escenas aumentaron la confusión porque no se ve nada de gente ahí, sólo los restos del avión. Pero yo lo interpreto como que esa fue la evidencia de que todo fue cierto, no? O a poco se pusieron a limpiar los restos del avión? Si están muy pesados!!! Es como si hubieran puesto escenas de una casa vacía: ahí vivieron algunas personas, sólo que ahora no hay nadie.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
Del video de LUIS me siento como el Hitler jajajajaja asi de ca.ga.do me siento jajajajaja, pero les qudo mejor el video de Hitelr y la violencia de Reynosa (Sorry mi JAVARO)
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
Eliseo escribió:Si, creo que esas escenas aumentaron la confusión porque no se ve nada de gente ahí, sólo los restos del avión. Pero yo lo interpreto como que esa fue la evidencia de que todo fue cierto, no? O a poco se pusieron a limpiar los restos del avión? Si están muy pesados!!! Es como si hubieran puesto escenas de una casa vacía: ahí vivieron algunas personas, sólo que ahora no hay nadie.

También creo que fue como evidencia y para comparar como se veía ese lugar donde estaba el avión al principio de la serie con todo el caos y al final todo desolado.
Responder
Si esas escenas confundieron mucho, parece un b roll del piloto solo para nostalgia.

Dicen que en el DVD veremos:

Spoiler: Mostrar
Un epílogo donde Ben y Hurley regresan a Desmond y ven a Walt, mas o menos como un vistazo del reinado como protector de la isla de Hurley

Vi el final otra vez, y al verlo de nuevo, si mencionan muchas veces pistas y te queda mas claro, muy bueno el final.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
pues sobre el spoiler de osdia... tambien esos rumores dicen que dicho video vendra solo en la edicion completa que sale en paralelo con la sexta temporada.... pero insisto... son solo rumores...
Responder
LUIS escribió:Resulta curioso leer a el Fer, y ver como acomoda las cosas para que encaje en su propia logica, y supongo que asi habrá miles de personas que buscan una explicacion que no existe, y una logica dentro de lo ilogico, y creo que ese es el mayor merito para esta serie.

Pues si, esque eso es lo padre precisamente, la verdad, se me hubiera hecho muy chafa que nos hubieran dado todas las respuetas "peladitas y en la boca", no se, me parece mucho mejor que lo hayan dejado abierto y que cada quien lo interprete como mejor le parezca...

Spoiler: Mostrar
Y te da para pensar y pensar, yo quiero verla de nuevo para volver a captar todo desde otra perspectiva. Yo por ejemplo, dije que tal vez murieron en el accidente de Oceanic, y todavía digo que PUDO SER, aunque también me gusta pensar que no fué asi, y que todo en la isla fué real, que es lo que se maneja "oficialmente". Ahora que lo he pensado con mas tiempo, entieno que la isla es una especie de "purgatorio" (que no quisiera llamarlo asi porque es un termino muy cerrado, por nuestra cultura y nuestra religión) en la tierra, al que algunos, sin necesidad de morir (elegidos por Jacob) llegan con la oportunidad de remendar sus errores y ser mejores personas, y todo lo que les ocurre, ven y viven en la isla es con ese fin, asi de facil.

Pero tambien puede interpretarse como que si murieron en el accidente (que tambien es valido) y al morir en la isla, es porque ya cumplieron de alguna manera su misión en ella, "la isla terminó con ellos" y podían pasar al siguiente plano, al mas puro estilo de la divina comedia y todo encaja perfecto.

Por eso es que a mi el final me dejó satisfecho, porque las respuestas estan implícitas, solo hay que pensarle.....Aunque lamentable veo a mucha gente (en internet y acá con mis cuates y familiares) muy molesta porque no les dieron las respuestas directamente. Aunque eso si, creo por ejemplo, que se les vino el tiempo encima, andubieron deambulando y perdiendo el tiempo en cosas y personajes sin importancia, como el japonés ese de la pelotita de beisbol, la parejita de los diamantes, los personajes de la cola del avión.... quizá tenían pensado hacer mas temporadas, porque si tuvo mucha paja, tanto rollo de que si la estación fulana, que si los videos de iniciación, que correle a poner los numeros antes de que suene la chicharra....
Responder
Aquí pueden leer (con harto spoiler claro) la mejor explicación de la serie que he encontrado:
http://sombrasdeneon.blogspot.com/2010/ ... -lost.html
Responder
Otra "explicacion" de la serie ,muy buena (en Ingles)
http://www.eonline.com/uberblog/watch_w ... _lost.html
Responder
Lucho Cohaila Guzman escribió:pues sobre el spoiler de osdia... tambien esos rumores dicen que dicho video vendra solo en la edicion completa que sale en paralelo con la sexta temporada.... pero insisto... son solo rumores...

Aquí Michael Emerson (Benjamin Linus) confirma los rumores del material extra. Pero se queda como Homero Simpson diciendo a si mismo: Eso último, ¿Lo pensaste o lo dijiste?:

http://g4tv.com/videos/46136/Michael-Em ... -Epilogue/
Responder
Esta es sin duda la explicación más convincente que he visto:

[Imagen: wtzBE.gif]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)