Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Panasonic DMP-BD60 Blu Ray Player
#1
Les comento que hace poco me compre una LCD 32'' Samsung Series 5 1080p, para tenerla en mi cuarto, como algunos saben mi HT lo tengo abajo en la sala con una Sony 46'' 1080p y el PS3.

La tele la compre porque hay muchas series y peliculas que termino viendo yo y es mas comodo verlas en mi cuarto, ahi cuento con un HTIB DVD de Panasonic que ya ha durado como 5 años y me ha salido muy bueno.

Ahora en mi busca de un reproductor Blu Ray standalone, vi varios modelos tanto de Sony, Samsung y hasta considere el BR ONN de Liverpool, sin embargo el que mas me convencio fue el DMP-BD60 de Panasonic que recien acaba de salir.

Busque en internet y las reseñas son muy buenas para este reproductor:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1131783

Me decidí a comprarlo en Costco a un precio de $3699 (para ser de marca no esta tan caro), viene con el Blu Ray de BOLT (que vendere porque ya la tengo) y un cable HDMI de buena calidad, lo primero que hice fue conectarlo a Internet para bajar el último firmware, lo cual lo hizo rapidamente y lo instalo sin problemas, me gusta que es delgado y no es tan ancho por lo que cabe bien en cualquier lado.

[Imagen: 10302-panasonicbd60img1.jpg]

Lei que en comparación con el PS3 tardan en cargar mas los discos y si es correcto, aunque depende de que título sea, porque si tiene contenido Java tarda como 35 sec, si no como 17 sec o menos, pero si es mas rapido el PS3, aunque no es tan lento como otros reproductores.

Lo conecte a la TV con HDMI a 1080p y la calidad de imagen es MUY BUENA, lo probe con titulos como Watchmen, True Blood, Doubt y Ratatouille y no he encontrado problema alguno mas que si tarda en cargar mas que el PS3, pero te acostumbras ya que estamos mal acostumbrados :grin: .

El reproductor cuenta con BD LIVE (se necesita una tarjeta Micro SD para que guarde el contenido ahí, no lo he probado porque no tengo ninguna), Bonusview (Pip), Entrada USB (lee imagenes JPEG y Música), entrada SD (lee musica, imagenes y videos AVCHD (camaras de video HD), entrada Ethernet, tiene salidas HDMI 1.3, componente, compuesto, y optica.

[Imagen: 10302-dmpbd60frontsockets.jpg]
[Imagen: 10302-dmpbd60rearsockets.jpg]

También viene con una opción que se llama VIERA CAST, que es una interfaz que se conecta a internet a dos portales YOUTUBE y Picasa (para fotos), esto te permite ver videos y fotos desde el reproductor via web, prove algunos y se ven bien, aunque depende de la calidad del video, en EUA lanzaron el servicio de AMAZON on demand, donde rentas películas en HD, obviamente este servicio no esta disponible en México.

[Imagen: 10302-dmpbd60vieracastmenu.jpg]
[Imagen: 10302-dmpbd60youtubemenu.jpg]
[Imagen: 10302-dmpbd60picasamenu.jpg]

El BD60 soporta Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio, Dolby Digital Plus y DTS HD, ya sea como bitstream o PCM desde HDMI. También procesa con 1080/24p, pero necesitas una TV que lo acepte para usarlo (aunque nunca me gustado como se ve), toca los siguientes discos: BD-RE, BD-R, DVD-R/-RW, DVD+R/+RW, DVD-R/+R DL y CD-R/-RW. Puedes tocar MP3 y archivos JPEG desde DVD's o CD's (intente probar a ver si tocaba DIVX, pero nunca me los reconocio, pero necesito hacer mas pruebas, aunque el manual no dice que lo soporte).

El control esta bien, aunque algo tosco para mis gusto, puedo manejar las funciones basicas de la tele con él (que alivio), al igual que el recividor (que no tengo arriba Big Grin ), vienen en el manual códigos por marca para poderlos activar. Lo malo es que no cuenta con boton de subítulo, aunque si entras al Display ahi puedes modificar el subtítulo que desees.

[Imagen: 10302-dmpbd60remote.jpg]

Escala DVD's a 1080p MUY BIEN, yo creo que mejor que el PS3, los DVD's que probe se veian excelentes, la caja dice que solo lee dvd's R4, pero fue agradable sopresa ver que acepta TODAS LAS REGIONES (a diferfencia de mi PS3 que no me lee los R1), probe con DVD's R1 y R4 y siempre me los leeyo (titulos en R1 como Halloween, Scream 3 que estoy seguro que son solo R1 y títulos como The Italian Job (2003) que estoy seguro son solo R4), asi que podre ver mis DVD's sin problemas desde este reproductor.

La calidad de audio no la he podido probar como se debe porque en mi cuarto no cuento con un receiver, el HITB, no tiene entradas opticas, asi que lo tendre conectado a mi tele (que para el sonido tengo el de abajo, aqui solo vere películas y series o extras en BD).

En resumidas cuentas es un muy buen reproductor, no he tenido problema alguno, les comento que en el foro de AVS hay varios reportes de un freeze de 5 segundos que ha llegado a aparecer a varios usuarios, este freeze es irrepetible (no es el disco) y nunca se sabe cuando saldra, puede salir después de 20 BR's es inconsistente, pero no afecta ya que se detiene y resume, los de Panasonic al parecer han identificado el problema y se espera se arregle en un firmware, yo las películas que he visto no me ha presentando este error.

Cualquier actualización que tenga se las hare saber, por lo pronto esta es una buena opción para quien quiera un reproductor BD, hasta ahora no hay problemas incompatibilidad y acepta todos los discos.

Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#2
osdia escribió:En resumidas cuentas es un muy buen reproductor, no he tenido problema alguno, les comento que en el foro de AVS hay varios reportes de un freeze de 5 segundos que ha llegado a aparecer a varios usuarios, este freeze es irrepetible (no es el disco) y nunca se sabe cuando saldra, puede salir después de 20 BR's es inconsistente, peor no afecta ya que se detiene y resume, los de Panasonic al parecer han identificado el problema y se espera se arregle en un firmware, yo las películas que he visto no me ha presentando este error.

Sabes, cuando vi tu tema fue lo primero que se me vino a la mente. He estado siguiendo muy de cerca el tema del "freeze" con este reproductor en el AVS Forum, y por lo que podido leer, es una pausa similar al viejo cambio de capa de los DVDs, solo que un poco más prolongado, y no se repite en el mismo punto, sino que es al azar.

Me interesa mucho este reproductor. Comparado con los problemas que presentan los reproductores de otras marcas, el "freeze" se me hace poca cosa. Osdia, si te llega a ocurrir, porfa lo reportas acá para saber si es molesto, si es frecuente, etc. Aunque por lo que he leído en el AVS Forum, la mayoría de los usuarios consideran que los pros de este reproductor sobrepasan este detalle.
Responder
#3
Alengendro escribió:Osdia, si te llega a ocurrir, porfa lo reportas acá para saber si es molesto, si es frecuente, etc. Aunque por lo que he leído en el AVS Forum, la mayoría de los usuarios consideran que los pros de este reproductor sobrepasan este detalle.

Si claro que se los pondré si detecto algo, yo hasta ahora no me ha pasado, pero si llega a suceder les comento. Y si considero que es algo mínimo en comparación con tantos problemas en otros reproductores que de plano ni leen los discos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Pues ya paso el dichoso 'freeze' despues de ver como 8 películas, en el disco de Identity (que por cierto la pelicula tiene un buen de pausas intencionadas y me saco de onda varis veces :grin: ), pero el 'freeze' paso cuando estaba viendo los extras (que curiosamente están en Standard Definiton) duro como 4 sec y resumio, regrese en el mismo lugar y no se repitio.

Seguire observando de todas maneras el reproductor me lo quedo porque esta muy bueno, y ademas no es tan gran problema, porque pasa esporadicamente, aunque espero los de Panasonic lo arreglen.

Como referencia el player esta conectado a internet, con la opción de carga rápida activada y con una SD Card de 8gb.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
osdia escribió:Pues ya paso el dichoso 'freeze' despues de ver como 8 películas, en el disco de Identity (que por cierto la pelicula tiene un buen de pausas intencionadas y me saco de onda varis veces :grin: ), pero el 'freeze' paso cuando estaba viendo los extras (que curiosamente están en Standard Definiton) duro como 4 sec y resumio, regrese en el mismo lugar y no se repitio.

Seguire observando de todas maneras el reproductor me lo quedo porque esta muy bueno, y ademas no es tan gran problema, porque pasa esporadicamente, aunque espero los de Panasonic lo arreglen.

Como referencia el player esta conectado a internet, con la opción de carga rápida activada y con una SD Card de 8gb.
Qué tal, Osdia. con respecto al audio de tu BR por qué no lo conectas a tu Panny Ht por medio de análogo, en la parte de atrás en ´´AUDIO LINE IN´´lo conectas a tu blu con cables RCA para que cheques el sonido................

Yo también voy por ese BR, ¿ Te late la idea de comparar los audios DTS vs. DTS HD MASTER AUDIO? tengo Rápido y Furioso en DVD R1 y en BD...................
Responder
#6
Si de hecho lo conecte ya por RCA, y ya escucho el sonido en el HT de Panasonic, pero pues no es la calidad de 5.1, pero por si se escucha bastante mejor que en la TV y si aprecio mejor el sonido, suena muy bien.

Por lo que he visto los DTS HD, suenan mas fuerte que el DTS normal, y eso lo he detectado tan solo en las salidas RCA, asi que ya me imagino en digital.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
osdia escribió:Si de hecho lo conecte ya por RCA, y ya escucho el sonido en el HT de Panasonic, pero pues no es la calidad de 5.1, pero por si se escucha bastante mejor que en la TV y si aprecio mejor el sonido, suena muy bien.

Por lo que he visto los DTS HD, suenan mas fuerte que el DTS normal, y eso lo he detectado tan solo en las salidas RCA, asi que ya me imagino en digital.

Osdia: perdona tanta pregunta, pero es fundamental para mí tus respuestas ya que de eso dependerá si compro o no este Panasonic BR. Gracias.

- No me quedó claro; si ya lo conectaste por RCA pero dices que no se escucha con calidad 5.1 y que suena muy bien.......entonces ¿suena mejor tu DVD que el BR?


- Se escuchan todas las bocinas de tu HT cuando pones un BD?


- Has comparado el audio en BD´S y DVD´S del mismo título?


- También mencionas que suena más fuerte el DTS HD que el DTS normal, pero aparte de fuerte, suena mejor o más claro ? o sólo es más fuerte el sonido DTS HD?
Responder
#8
No te preocupes, mira los conecto por RCA obviamente no pasa el audio digital para esto hay salidas opticas digitales pero como el recibidor que tengo no cuenta con entradas digitales, lo conecto por cable RCA (color rojo y color blanco) el sonido se escucha solo en dos bocinas puesto que lo pasa como STEREO, en el RCA no pasas los 5.1 canales, yo lo que hago es en el Panny ponerle Dolby Pro Logic y esa mezcla de 2 canales la convierte en 5.1 y se oye bien, pero no tiene comparación con el sonido que sale de una salida digital (que es mucho mejor), lo que podria hacer es poner el reproductor en mi tele de abajo, ahi tengo un HT con entrada optica digital y ahi podria hacer mejor las pruebas, para aprovechar el 100% el sonido HD, necesitas un receiver que los maneje tanto los codecs DTS HD MASTER AUDIO y DD TRUE HD yo no cuenta con dicho receiver, asi que el sonido lo escucho normal no en HD.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#9
osdia escribió:No te preocupes, mira los conecto por RCA obviamente no pasa el audio digital para esto hay salidas opticas digitales pero como el recibidor que tengo no cuenta con entradas digitales, lo conecto por cable RCA (color rojo y color blanco) el sonido se escucha solo en dos bocinas puesto que lo pasa como STEREO, en el RCA no pasas los 5.1 canales, yo lo que hago es en el Panny ponerle Dolby Pro Logic y esa mezcla de 2 canales la convierte en 5.1 y se oye bien, pero no tiene comparación con el sonido que sale de una salida digital (que es mucho mejor), lo que podria hacer es poner el reproductor en mi tele de abajo, ahi tengo un HT con entrada optica digital y ahi podria hacer mejor las pruebas, para aprovechar el 100% el sonido HD, necesitas un receiver que los maneje tanto los codecs DTS HD MASTER AUDIO y DD TRUE HD yo no cuenta con dicho receiver, asi que el sonido lo escucho normal no en HD.

El problema que tenemos es que nuestros receptores no cuentan con entrada HDMI, y si queremos escuchar los formatos HD audio no los puede pasar por completo la fibra óptica ni el cable coaxial digital ( esto lo sé gracias a Octavio) , tendría que ser por multicanales RCA y así se recodifica la señal.

Pero entonces no has podido comparar el sonido entre un BD y un DVD del mismo título?

Ojalá tengas un tiempesito y te estaré muy agradecido si pudieras hacer esa prueba en tu otro HT tanto con fibra como con análogas, y de ser posible con algún DVD y BD del mismo título y así ver si hay o no diferencia de sonido.

Por favor, avísame, sólo espero de ti para saber si gasto o no porque en ningún lado encuentro BR con salidas multicanal análogas.

Gracias.
Responder
#10
Mi estimado Ricardo, veo que en todos los post de reproductores de blu ray siempre haces la misma pregunta en relación a las diferencias entre formatos comprimidos (DTS y Dolby Digital) contra los de alta definición (DTS HD MA y Dolby True HD)....

No te quiebres tanto la cabeza.. :wink: La mayoría de los blu rays van a tener una ligera mejoria en cuanto a audio contra un dvd. Por ejemplo, el DTS HD MA convertido a DTS en un blu ray sopla a 1.5 mb/s, contra los 768 kb/s de los DTS´s tradicionales en un DVD (aunque por ahí me he topado con pocos DVD's que también mandan el DTS a 1.5 mb/s). Con este dato puedes darte una idea de la diferencia, ya que la referencia de una persona puede diferir al final de la tuya.

Aquí en México hasta donde se no hay opciones oficiales y confiables de reproductores con las 6 salidas analogas (por ahí creo que mencionaron que el Onn que venden en Liverpool si las trae pero pues ni de chiste me aviento a comprarlo) y las compañias como Sony, Panasonic y Samsung solo estan trayendo sus "entry models", por lo que tendrías que optar por importar uno de EU.

Si puedes costear la inversión de equipo para disfrutar en todo su esplendor los formatos de audio HD pues no le pienses mas. Y si no, te aseguro que la opción de audio por salida optica basta por el momento.

Así que como dice la canción "dont worry, be happy"... Smile
Responder
#11
varikelo escribió:Mi estimado Ricardo, veo que en todos los post de reproductores de blu ray siempre haces la misma pregunta en relación a las diferencias entre formatos comprimidos (DTS y Dolby Digital) contra los de alta definición (DTS HD MA y Dolby True HD)....

No te quiebres tanto la cabeza.. :wink: La mayoría de los blu rays van a tener una ligera mejoria en cuanto a audio contra un dvd. Por ejemplo, el DTS HD MA convertido a DTS en un blu ray sopla a 1.5 mb/s, contra los 768 kb/s de los DTS´s tradicionales en un DVD (aunque por ahí me he topado con pocos DVD's que también mandan el DTS a 1.5 mb/s). Con este dato puedes darte una idea de la diferencia, ya que la referencia de una persona puede diferir al final de la tuya.

Aquí en México hasta donde se no hay opciones oficiales y confiables de reproductores con las 6 salidas analogas (por ahí creo que mencionaron que el Onn que venden en Liverpool si las trae pero pues ni de chiste me aviento a comprarlo) y las compañias como Sony, Panasonic y Samsung solo estan trayendo sus "entry models", por lo que tendrías que optar por importar uno de EU.

Si puedes costear la inversión de equipo para disfrutar en todo su esplendor los formatos de audio HD pues no le pienses mas. Y si no, te aseguro que la opción de audio por salida optica basta por el momento.

Así que como dice la canción "dont worry, be happy"... Smile

Qué tal, mi buen Varikelo. Pues muchas gracias por tus consejos, reconozco que sí me ha producido una especie de ansiedad enfermiza y hasta quitado el sueño desde hace 2 meses el saber si hay o no mejoria de audio en los formatos HD especialmente en los BR´S con salidas análogas en estéreo. Las de multicanal importadas están muy caras y con riesgo de que me fallen y pues cómo los regreso y reclamo a USA? serían mucho más gastos y molestias. el ONN ese sí tampoco porque seguro que no reproduce todos los discos, por eso está muy barato.

Ya llamé y envié varios correos a las principales compañías pero no aceptan que yo pueda hacer las pruebas de audio para ver si hay o no diferencia que valga la pena la compra.

Lo de la salida por óptica me queda la duda, ya que de acuerdo al comentario de Octavio, la fibra óptica no pasa completo la señal HD.

Ese es mi temor; si conectando el blu ray por fibra o por análogas en estereo reconvertirá la señal a DTS HD MASTER AUDIO o se oirá igual que el dts normal, si es así de normal, pues no tendría caso comprar ese reproductor sin salidas multicanal. las opiniones que muy amablemnete me han dado ustedes los compañeros del foro me han producido confusiones porque unos afirman que no me sirve conectar por fibra y otros como en el caso tuyo me afirman que sí me servirá para mejorar el audio, y es que ya gasté una buena lana en discos y la mayoría trae pista DTS HD MASTER AUDIO que leí en los foros americanos que es la mejor pista que hay.
El problema es que las tiendas departamentales y de autoservicio no te hacen la devolución de tu dinero nada más por este motivo y sony me cobra el 15% de penalización o algo así, que son como $540 pesos por devolverlo antes de 5 días..

La verdad no me alcanza para comprar un receptor con entrada HDMI Sad .

Y por último me quedaría preguntarte si tú has notado diferencias cuando ves algun BD con pista DOLBY TRUE HD como la de Dark Knight que tengo entendido que tú la conectas por cable coaxial digital de tu Yamaha a tu BR Sony que por cierto el modelo que tú tienes no decodifica directamente DTS HD MA. y si también has comparado conectarlo por las 2 salidas RCA?
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8701">viewtopic.php?f=8&t=8701</a><!-- l -->

Saludos.
Responder
#12
No te confundas... por fibra NO pasan los formatos de HD, a lo que yo me refiero es que el DTS y Dolby que obtienes en la mayoría de los casos de un blu ray es ligeramente mejor al que te ofrecen los dvd's a través de la salida óptica o coaxial ya que obtienes un mejor bitrate.

Usar las salidas analogas estereo la verdad no viene al caso si tienes un HT con las salidas anteriormente mencionadas y sobra decir que ni de chiste las usaria a menos que solo tuviera mi reproductor conectado a la TV. Yo lo tengo conectado por fibra y la verdad estoy bastante satisfecho con los resultados, aunque definitivamente si me gustaría tener un receiver con entrada HDMI que pueda manejar los mas de 20 mb/s que soplan los formatos HD como el que se compro el buen Rulas Arodi :twisted:
Responder
#13
varikelo escribió:No te confundas... por fibra NO pasan los formatos de HD, a lo que yo me refiero es que el DTS y Dolby que obtienes en la mayoría de los casos de un blu ray es ligeramente mejor al que te ofrecen los dvd's a través de la salida óptica o coaxial ya que obtienes un mejor bitrate.

Usar las salidas analogas estereo la verdad no viene al caso si tienes un HT con las salidas anteriormente mencionadas y sobra decir que ni de chiste las usaria a menos que solo tuviera mi reproductor conectado a la TV. Yo lo tengo conectado por fibra y la verdad estoy bastante satisfecho con los resultados, aunque definitivamente si me gustaría tener un receiver con entrada HDMI que pueda manejar los mas de 20 mb/s que soplan los formatos HD como el que se compro el buen Rulas Arodi :twisted:

Mhhhh, pues si pasan ligeramente mejor, pues mejor me espero y ahorro más para comprarme el BR con salidas análogas 7.1 Sad

Gracias de todas maneras.
Responder
#14
Hola Ricardo. Permíteme ayudarte un poco.

En cuanto al audio, los reproductores BR convencionales tienen un par de salidas con conectores RCA estereo (análogas), una salida HDMI (digital), una salida coaxial con conector RCA (digital) y una salida con conector de fibra óptica toslink (digital).

Todas las señales de audio codificadas en los CDs, DVDs y BR deben ser decodificadas por el reproductor o bien por el receiver para que puedan escucharse. Si el reproductor las decodifica, entonces salen como señales de audio análogo, en este caso por las conexiones RCA estereo. Este es el caso de las señales codificadas en PCM (como las del típico CD que son a 44.1 kHz y 16 bit), las MPEG y las señales de audio multicanal con pérdida, como el DD y el DTS. En este caso, estas señales al ser multicanal tienen que ser mezcladas a 2 canales, proceso que se conoce como downmix. Hasta aquí esto lo hace cualquier reproductor convencional BR.

Pero si tienes receiver con entradas digitales coaxiales y/o toslink, entonces la decodificación la realiza el receiver. Aquí si puedes aprovechar el potencial multicanal de un receiver 5.1 o 7.1. Las conexiones coaxial digital y toslink tienen una especificación y ancho de banda suficiente para que puedan pasar las señales digitales que aquí mencioné: PCM, MPEG, DD y DTS.

Sin embargo, las señales digitales de audio de alta resolución (DSD, que es la que usan los Super aucio CD; PCM a 192 kHz y 24 bit que son las del DVD-Audio; y sobre todo las señales digitales multicanal lossless o sin pérdida como el DD True HD y el DTS MA), tienen un ancho de banda mucho mayor, por lo que NO pueden pasar por el cable coaxial ni por el toslink. Estas señales sólo pueden pasar desde el reproductor hacia el receiver por la conexión HDMI, que tiene la especificación y ancho de banda necesarios. En este caso, actualmente reina la spec HDMI 1.3a. La decodificación la realiza el receiver.

Los receivers viejitos no pueden decodificar DD True HD ni DTS-HD MA, por lo que ese trabajo lo debe hacer el reproductor BR. Lo malo es que sólo los reproductores BR más costosos traen las 5.1 salidas análogas RCA necesarias.

Espero que esta explicación te ayude. :wink:
Responder
#15
Cita:el DTS y Dolby que obtienes en la mayoría de los casos de un blu ray es ligeramente mejor al que te ofrecen los dvd's a través de la salida óptica o coaxial ya que obtienes un mejor bitrate

El bitrate NO necesariamente implica un mejor sonido. El bitrate es consecuencia de la especificación operacional del formato. El sonido tiene que ver con la manera en que se maneja ese bitrate y la consecuencia que tiene ese ancho de banda cuando la señal es decodificada por el DAC. Los DACs con sobremuestreo de todas maneras tienen que recurrir a filtros análogos en la cercanía de los 20 kHz, que es más o menos el límite audible para un humano en las frecuencias altas. De modo que un bitrate más elevado puede no significar nada si el DAC es barato, como sucede con la gran mayoría de los reproductores BR y los receivers de gama media hacia abajo.

Por ejemplo, acá he leído que todos parecen opinar que los 1.5 Mbps del DTS no son explotados en los DVDs, ya que la inmensa mayoría de éstos sólo operan a la mitad de ese bitrate (789 kbps). Esto es proque hay un ancho de banda fijo para el audio y el video juntos, de modo que el formato DTS tuvo explotación comercial hasta que se utilió un bitrate más bajo. Ese bitrate implica un manejo en el DAC más allá del ancho de banda audible, por lo que el sonido más biene depende del DAC, el reloj y el amplificador operacional. :wink:
Responder
#16
Jorge E. López H. escribió:.... Sin embargo, las señales digitales de audio de alta resolución (DSD, que es la que usan los Super aucio CD; PCM a 192 kHz y 24 bit que son las del DVD-Audio; y sobre todo las señales digitales multicanal lossless o sin pérdida como el DD True HD y el DTS MA), tienen un ancho de banda mucho mayor, por lo que NO pueden pasar por el cable coaxial ni por el toslink. Estas señales sólo pueden pasar desde el reproductor hacia el receiver por la conexión HDMI, que tiene la especificación y ancho de banda necesarios. En este caso, actualmente reina la spec HDMI 1.3a. La decodificación la realiza el receiver....

Hola,

Mi estimado Jorgito, sabes, acabas de romper la ilusion de JC Perez !

Un abrazo

Carlos
Responder
#17
Jorge E. López H. escribió:
Cita:el DTS y Dolby que obtienes en la mayoría de los casos de un blu ray es ligeramente mejor al que te ofrecen los dvd's a través de la salida óptica o coaxial ya que obtienes un mejor bitrate

El bitrate NO necesariamente implica un mejor sonido. El bitrate es consecuencia de la especificación operacional del formato. El sonido tiene que ver con la manera en que se maneja ese bitrate y la consecuencia que tiene ese ancho de banda cuando la señal es decodificada por el DAC. Los DACs con sobremuestreo de todas maneras tienen que recurrir a filtros análogos en la cercanía de los 20 kHz, que es más o menos el límite audible para un humano en las frecuencias altas. De modo que un bitrate más elevado puede no significar nada si el DAC es barato, como sucede con la gran mayoría de los reproductores BR y los receivers de gama media hacia abajo.

Por ejemplo, acá he leído que todos parecen opinar que los 1.5 Mbps del DTS no son explotados en los DVDs, ya que la inmensa mayoría de éstos sólo operan a la mitad de ese bitrate (789 kbps). Esto es proque hay un ancho de banda fijo para el audio y el video juntos, de modo que el formato DTS tuvo explotación comercial hasta que se utilió un bitrate más bajo. Ese bitrate implica un manejo en el DAC más allá del ancho de banda audible, por lo que el sonido más biene depende del DAC, el reloj y el amplificador operacional. :wink:
Gracias, mi buen George, muy buenas tus explicaciones. Pues sí, ahora a hacer más el ´´cochinito´´ para comprarme el BR con salidas análogas 7.1 ya que mi receiver no tiene entradas HDMI.

Saludos.
Responder
#18
Hola Carlitos.

Bueno, Juan Carlos tiene dos caminos: cambiar el tremendo receiver Marantz que posee ahora, o bien adquirir un reproductor BR con salidas análogas 5.1 Tongue

En este momento yo compraría el Panasonic DMP-BD80 o el DMP-BD55.
Responder
#19
ricardoarriba escribió:... Pues sí, ahora a hacer más el ´´cochinito´´ para comprarme el BR con salidas análogas 7.1 ya que mi receiver no tiene entradas HDMI.....

Hola,

En mi opinion, si uno cuenta con un receptor de gama alta en perfecto estado la solucion mas rentable es comprar un lector de BD que decodifique los nuevos formatos de audio. En caso contrario, me parece mejor idea vender nuestro viejo receptor y reemplazarlo con uno que pueda decodificar dichos formatos.

Y es que al menos el lector Sony S560 que reemplaza al S550, con eso de que es Wifi, ya no tiene salidas analogas de audio.

Saludos

Carlos
Responder
#20
Cita:En mi opinion, si uno cuenta con un receptor de gama alta en perfecto estado la solucion mas rentable es comprar un lector de BD que decodifique los nuevos formatos de audio. En caso contrario, me parece mejor idea vender nuestro viejo receptor y reemplazarlo con uno que pueda decodificar dichos formatos.

Totalmente de acuerdo. Smile
Responder
#21
carlosvp escribió:
ricardoarriba escribió:... Pues sí, ahora a hacer más el ´´cochinito´´ para comprarme el BR con salidas análogas 7.1 ya que mi receiver no tiene entradas HDMI.....

Hola,

En mi opinion, si uno cuenta con un receptor de gama alta en perfecto estado la solucion mas rentable es comprar un lector de BD que decodifique los nuevos formatos de audio. En caso contrario, me parece mejor idea vender nuestro viejo receptor y reemplazarlo con uno que pueda decodificar dichos formatos.

Carlos

Carlos, yo estoy en la misma situación que Ricardo, tengo un receptor sin HDMI y trataba a toda costa de conservarlo adquiriendo un reproductor de BDs con salidas analógicas y no porque sea de gama alta, es un Yamaha RX-V659, sino porque posee algunas características que me gustan mucho y que no poseen los receptores con HDMI del primer escalón, como el Onkyo SR606, y es por eso que durante algún tiempo estuve esperando que llegaran a México los reproductores con salidas analógicas capaces de decodificar audio HD.

Pues no llegaron los que esperaba, Sony S550, y los que llegaron no eran 7.1, no decodificaban todos los nuevos formatos o simplemente llegaban a un precio demasiado alto. Hace unos días me comentaron en una tienda departamental acerca del reproductor de Bds Pioneer BDP-320, el cual por fín reune todos los requisitos, pero cuyo precio ya con descuento quedaba en 6,000.00. Comparado con el precio de un receptor Onkyo SR606, que ya está descontinuado y cuyo precio es de 7,000.00, creo que es mejor opción comprar el receptor.
Responder
#22
Leonardo F. escribió:... Comparado con el precio de un receptor Onkyo SR606, que ya está descontinuado y cuyo precio es de 7,000.00, creo que es mejor opción comprar el receptor.

Mi estimado Leonardo, ¿dónde se puede conseguir este receptor al precio que mencionas? Desde hace meses le traigo ganas a ese modelo, pero los únicos lugares donde lo he visto andaba arriba de los $11,000.00.

Saludos
Responder
#23
Jorge E. López H. escribió:Hola Carlitos.

Bueno, Juan Carlos tiene dos caminos: cambiar el tremendo receiver Marantz que posee ahora, o bien adquirir un reproductor BR con salidas análogas 5.1 Tongue

En este momento yo compraría el Panasonic DMP-BD80 o el DMP-BD55.


Asi es Jorge, como no quiero deshacerme de mi receptor el camino ear ir por un bluray con salidas analogicas, pero en su momento estaban muy caros y habia que importarlos.

Sobre mis ilusiones, pues yo entiendo que al hacer un reconfiguración debe haber una conversión de lso nuevos formatos, hacia DTS; con Carlos mencionaba la analogia de pasar de un archivo de cd a mp3, me imagino que algo asi sucede, ahora esta reconfiguración no puede decir que es igual a escuchar los nuevos formatos via hdmi por que no los he escuchado asi. solo les puedo mencionar que suena mejor o igual al dvd que tengo y con eso me es suficiente, de momento.

Lo mas seguro es que despues valla por un oppo Smile

Saludos
Responder
#24
WeaponX Alpha escribió:
Leonardo F. escribió:... Comparado con el precio de un receptor Onkyo SR606, que ya está descontinuado y cuyo precio es de 7,000.00, creo que es mejor opción comprar el receptor.

Mi estimado Leonardo, ¿dónde se puede conseguir este receptor al precio que mencionas? Desde hace meses le traigo ganas a ese modelo, pero los únicos lugares donde lo he visto andaba arriba de los $11,000.00.

Saludos

En las tiendas Liverpool/Fábricas lo he visto en 10,000 menos 30% por ser un modelo descontinuado (ya salió el SR607). Incluso en la pasada barata vi que tenían uno de exhibición con el 40% de descuento.
Responder
#25
Leonardo F. escribió:... Hace unos días me comentaron en una tienda departamental acerca del reproductor de Bds Pioneer BDP-320, el cual por fín reune todos los requisitos, pero cuyo precio ya con descuento quedaba en 6,000.00. Comparado con el precio de un receptor Onkyo SR606, que ya está descontinuado y cuyo precio es de 7,000.00, creo que es mejor opción comprar el receptor ....

Hola,

Y mas considerando que ya tienes un S350 que una vez actualizas el firmware queda completo, no vale la pena comprar otro lector de BD por las salidas analogicas y eso sin saber la calidad de conversion de sus DAC's.

En el rango de los 10 a 11 mil pesos, sin dudas los receptores Pioneer de la serie Elite que nuestro amigo Javier Uribe importa a Mexico son la MEJOR opcion. Yo prefiero Denon, pero ante la escalada de sus precios estoy valorando cambiar a Pioneer que de entrada, lucen una construccion excelente.

Saludos

Carlos
Responder
#26
Oigan, este reproductor tambien se ve bueno y tengo una pregunta :

si lo conectara con cables RCA a un estero que codifica DTS ( una prima tiene uno que lee dvd tambien y no esta tan caro) se oiria el DTS normal ? o se pondria en estereo?
Responder
#27
Hola Bloody.

No. Para escuchar el formato DTS necesitas pasar la señal al receptor mediante conexión digital, sea coaxial o por fibra óptica, o bien por HDMI. En ese caso, el receptor decodifica la señal y tienes sonido DTS.

Hay una excepción: que el reproductor tengha capacidad de decodificar la señal DTS y entonces la saque por conexiones RCA 5.1. Pero en ese caso el receptor debe tener capacidad de recibir entradas analógicas RCA 5.1.
Responder
#28
Deberíamos crear un tema específicamente para quienes no tenemos receiver con HDMI =P
Yo estoy en el mismo caso y una opcion que me convenció es este reproductor Panasonic BD80K
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/ol ... 8070352883
El precio normal es de 350 dlls y ahorita Best Buy lo tiene en 280, tienes salidas RCA 7.1 y decodifica DTS-HD, DD TrueHD.
Pero expliquenme algo, yo todavía sigo con las dudas, Si conectamos el reproductor al receiver por RCA 5.1/7.1 tiene la misma calidad de audio que por HDMI o por lo menos similar??
Vale la pena cambiarlo si yo lo tengo solamente por toslink???
Es que yo nunca he escuchado sonido de alta definición entonces no sabría que tanta diferencia hay. Supongo que un PCM 5.1 por RCA se escucharía muy bien, no??
Bueno volviendo al tema del reproductor, alguien lo conoce? lo ha visto en México?
Responder
#29
cuau_cg escribió:Deberíamos crear un tema específicamente para quienes no tenemos receiver con HDMI =P
Yo estoy en el mismo caso y una opcion que me convenció es este reproductor Panasonic BD80K
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/ol ... 8070352883
El precio normal es de 350 dlls y ahorita Best Buy lo tiene en 280, tienes salidas RCA 7.1 y decodifica DTS-HD, DD TrueHD.
Pero expliquenme algo, yo todavía sigo con las dudas, Si conectamos el reproductor al receiver por RCA 5.1/7.1 tiene la misma calidad de audio que por HDMI o por lo menos similar??
Vale la pena cambiarlo si yo lo tengo solamente por toslink???
Es que yo nunca he escuchado sonido de alta definición entonces no sabría que tanta diferencia hay. Supongo que un PCM 5.1 por RCA se escucharía muy bien, no??
Bueno volviendo al tema del reproductor, alguien lo conoce? lo ha visto en México?

Yo ya estuve investigando hasta en las mismas oficinas de Panasonic y Sony, pero esos modelos con salidas análogas no los comercializan en nuestro país.

Sólo he visto que venden Pioneer en Liverpool pero muy caro y por ahí alguien dijo que le fgalló y lo cambió. Los nuevos modelos que llegan de BR´s no traen las análogas 5.1 ó 7.1 por lo que sí hay que comprarlas en USA o por medio de alguien que lo pueda comprar, incluso le pedí de favor a Gonzalox y me dio el costo pero no me alcanzó para conseguirlo porque se eleva el precio con impuestos y envío.

Un cuate en Mercado libre me vende un receiver con entradas HDMI refurbished en $6000 pero no me quise arriesgar porque el cuate está en ciudad Juárez y yo en el DF.

Al parecer dentro de poco se comercializará el BR VIZIO en Walmart y parece que se venderá en más o menos $3,000.

En los foros de AVS afirman que se oye similar el audio conectándolo a través de salidas análogas, y se disfruta mucho el mejor formato que es el DTS HD MASTER AUDIO.
Responder
#30
Cita:Pero expliquenme algo, yo todavía sigo con las dudas, Si conectamos el reproductor al receiver por RCA 5.1/7.1 tiene la misma calidad de audio que por HDMI o por lo menos similar??

La calidad del audio prácticamente no depende del tipo de conexión, sino de qué tan buena es el proceso de decodificación del aparato. Es decir, qué tan bueno es el reproductor decodificando la señal comparado con el receiver y cuál es el manejo digital de la señal en ambos aparatos.

En general, mi experiencia indica que es mejor decodificar en el propio reproductor que en el receiver, de modo que esto implicaría que el sonido eventualmente podría ser mejor sacándo 5.1 desde el reproductor.

Sin embargo, también cuenta la capacidad de ajuste y calibración de cada equipo. Por ejemplo, un receiver casi siempre es superior en el bass management, en la calibración de las bocinas en cuando a distancia, frecuencia de corte (crossover) de cada canal, etc., lo cual en el reproductor a veces es una prestación relativamente limitada.

En suma: el HDMI no significa obtener mejor sonido que por RCA. Depende más bien de otros factores.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)