Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30 DÍAS DE NOCHE
#1
Barrow, Alaska. La población se prepara para la noche más larga del año, la que dura 30 días debido a su posición geográfica. Mientras algunos deciden irse a otros lugares, otros están obligados a quedarse por sus circunstancias u obligaciones. Entretanto, el Sheriff Eben (Josh Hartnett) se ha dado cuenta de algunos sucesos extraños que han ocurrido en el pueblo precisamente antes de esa larga noche.

La situación se pone más compleja cuando Eben arresta a un extraño hombre muy agresivo al que tiene que encarcelar. El sujeto desde su celda advierte al Sheriff y a otras personas que “Ellos vienen…” cuando los pobladores de Barrow se den cuenta del verdadero significado de esas palabras, será demasiado tarde. Las circunstancias los ponen a todos a merced de un grupo de milenarios vampiros que tendrán todo un mes para darse un festín de sangre y muerte.

“30 Días De Noche” es una cinta un tanto irregular. Por un lado su aspecto visual es de lo mejor que se ha visto últimamente. La atmósfera del pueblo rodeado por completo de nieve le da un toque claustrofóbico y a pesar de la oscuridad que presume, la acción es fácil de seguir. Claro, hasta donde lo permiten los movimientos de la cámara, los cuales pueden ser molestos. (como en las dos películas de “Exterminio”).

Las secuencias de acción en esta producción son buenas y en un par de momentos espectaculares. La película contiene escenas de violencia y sangre bien distribuidas: tanto humanos como vampiros se dan tiempo para destrozar a sus rivales, por lo que las cabezas explotan en pedazos o son arrancadas a golpe de hacha, los cuerpos son mutilados y las succiones de sangre son una constante a lo largo del film. Existen situaciones de buena tensión así como una escena que envuelva a una ‘niña vampiro’ que no cualquiera se anima a tratar. Las reacciones humanas tanto de cobardía como de valor son mostradas también aunque son superficiales.

Por otra parte la película no contiene una sola sorpresa. El desarrollo es de esos que se atiene al librito por lo que a uno le queda solo observar los sucesos ir ocurriendo y esperar un desenlace que si bien no es el clásico final feliz, tampoco será muy memorable.

Esta película esta basada en un exitoso comic del mismo nombre y que ha generado otras historias sobre estos personajes. Los vampiros de esta película tienen habilidades extremas (fuerza, velocidad, agilidad) pero otras parecen haber sido afectadas por el frío (oído, olfato). Lo curioso es que solo uno de ellos se expresa, en un idioma extraño (he leído que es una variable de ‘Cajun’), y menciona algunas frases sin sentido. Estos chupasangres no necesitan montones de maquillaje para lucir amenazantes.

En conclusión, un producto que se ve bonito y tiene algunos momentos brutales, pero carente de emociones o novedades. Funciona más como cinta de acción-suspenso y a ratos parece pertenecer al genero ‘western’ con el grupo de forajidos que llegan al pueblo y deben ser detenidos por un valiente que encabeza a un grupo de personas. Pero que analizado a fondo deja mucho que desear, huecos de trama y personajes poco interesantes.
Responder
#2
Tienes todoa la razón, coincido en todo lo que dices, sin embargo pienso que es un filme recomendable para pasarla bien, si bien no es la tipica historia tampoco tiene elementos para trascender por su originalidad, ademas muchas fallas hay en el guión, sobre todo aquello que mencionas que los vampiros aqui son medio tontos y su odio y olfato brillan por su ausencia, pero lo que a mi me molestó más fue la cámara, demasido movimiento para mi gusto a tal grado que ni se ve nada, entiendo de que esto sea intencional pero la verdad lejos de causarte una sensación de desespero, te da rabia de que no se vea nada, por lo que pienso que es muy fallido ese recurso, incluso el moviemiento es más molesto que el de las películas exterminio. Aún con todo esto yo si la recomiendo pues se deja ver muy bien y te deja un grato sabor de boca pues a pesar de tener clitches en algunas secuencias no esta tan jalada para que el público termine odiandola, pienso comprarla en dvd :grin:
Responder
#3
Un vampiro se parecía mucho a Marilyn... :evilbat:
Responder
#4
Cita:Un vampiro se parecía mucho a Marilyn... :evilbat:

el que salia de "jefe" al vocalista de Rammstein Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)