Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mañana 8 de noviembre, apoya a Tabasco
#1
Ya se que comenté esto en la sección de tema libre, sin embargo ruego a Eliseo no lo borre, ya que es una causa justa y no me gustaría que alguien no lo leyera.

Todo lo que mañana se recaude en taquilla, tanto en Cinépolis como Cinemex, será donado en su totalidad a la gente de Tabasco.

Si tenían planeado ir al cine con toda la familia, háganlo mañana, Tabasco nos necesita
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
No es por nada, pero seria mejor que donaran lo del viernes o siquiera lo del domingo, digo es muy poca gente que puede ir un Jueves, si realmente quisieran ayudar darian otro dia con mejores ganancias pero bueno.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
También en MMCinemas, Cinemark y Lumiere, según la publicidad.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
osdia escribió:No es por nada, pero seria mejor que donaran lo del viernes o siquiera lo del domingo, digo es muy poca gente que puede ir un Jueves, si realmente quisieran ayudar darian otro dia con mejores ganancias pero bueno.

Sé que lo importante es ayudar, y ya sea lo que venga con tal de que sea una buena causa pues está muy bien....AUNQUE! JAJAJAJA, tienes razón. El Jueves es el peor día para ellos porque el Miércoles es promoción y la gente de ir un Jueves mejor se espera a los estrenos del Viernes.

Todos los cines obtienen principalmente sus ganancias de las dulcerías no tanto de las taquillas. Esperemos que donen todo lo que ingrese en este día.

Yo fui al cine el Domingo y aún veré y voy hoy, estaría bien. Qué pelis recomiendan?
Responder
#5
Mejor depositen en la cuenta de Banamex en la que ellos pondrán un peso por cada peso que se deposite. Eso de los cines es con truco, por que no donan también lo que se genere en la dulcería?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#6
Exacto, yo opino que uno mejor done su dinero o despensas por otros medios, como dice Romino.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
[Imagen: banner_peso_x_peso.gif]

fuente:

http://www.tabasco.gob.mx/
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#8
yo doné hace como dos días en la de banorte... por el simple hecho que publicaron la CLABE, y pude hacer la trasnferencia vía internet.... yo no se porque las demás cuentas no publicaron su CLABE, porque eso de ir a hacer una hora de cola al banco desmotiva hasta a Bill Gates
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
Pues, al igual que muchos he puesto mi granito de arena, y hoy invitare a todos mis sobrinos al cine... :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#10
osdia escribió:Exacto, yo opino que uno mejor done su dinero o despensas por otros medios, como dice Romino.
Estoy de acuerdo contigo
Responder
#11
Pero que onda con ese dinero donado a las cuentas bancarias? Quien lo va a manejar? Con eso Banamex comprara despensas y las entregara a la gente? Son fondos para la reconstruccion?

Se que se debe donar desinteresadamente pero la desconfianza es canija.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#12
Pues si no quieres desconfiar, lleva tu mismo tu aportación a Tabasco, sólo así estarás seguro de que llego a quienes lo necesitan...

O sea uno hace su parte al donar, si quienes están a cargo no llevan las cosas a quienes necesitan, allá ellos, por mi no quedo...yo hice mi parte...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#13
Yo al igual que Eliseo desconfío de las donaciones en efectivo... por eso mejor las donaciones en la casa las hicimos mediante despensas, que igual se las pueden volar o enterrar 8como unas que ví en las noticias, no recuerdo donde) pero igual, uno pone su granito de arena en espera de que esto al menos ayude a un par de personas... en fin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Eliseo escribió:Pero que onda con ese dinero donado a las cuentas bancarias? Quien lo va a manejar? Con eso Banamex comprara despensas y las entregara a la gente? Son fondos para la reconstruccion?

Se que se debe donar desinteresadamente pero la desconfianza es canija.

Estas instituciones bancarias son serias y no hay ninguna razón para desconfiar. Creeme que estas instituciones generan muchisimo más que lo que se junta en estas colectas por lo que esta ayuda es desinteresada.

En el caso de Banamex, los fondos se manaejaran a través de "Fomento Social Banamex". Esta institución se creo en 1992 y es no lucrativa, orientada al impulso y apoyo de obras y proyectos de alto impacto social, principalmente en regiones de muy alta marginación. Estos fondos serán para aliviar las necesidades surgidas por causa de las inindaciones.

Como ejemplo, esta insitutción hizo lo siguiente cuando pego el huracán Stan

Cita:El sentimiento de solidaridad ante el desastre que provocó el huracán Stan,
que dañó severamente el patrimonio y la vida diaria de habitantes de
los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz,
ha dado como resultado que por tu contribución
y la de otras personas como tú, se recaudaron hasta hoy

$48’547,588.33
más
30 millones de pesos

que donaron Fomento Social Banamex, la Fundación Pedro y Elena Hernández
y la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C., cumpliendo con su ofrecimiento de aportar conjuntamente un peso por cada peso donado por la sociedad civil,
hasta un monto de 30 millones de pesos; lo que da un cifra total de:

$78’547,588.33

y con esto se termina el programa 1x1 quedando abierta la cuenta para recibir donativos destinados al mismo fin

Siempre que uno aporta una cantidad ante un desastre
queda la preocupación de que si
“ lo que di llegará a utilizarse a beneficio de las personas que lo necesitaban”
como era mi deseo.

Fomento Social Banamex te informa de manera transparente sobre la cantidad que se recaudó y te comunica que el destino de lo aportado será destinado a vivienda, proyecto cuyo fin es resarcir, hasta donde el monto lo permita, el patrimonio de los damnificados de escasos recursos, ya sea construyendo nuevas casas para quienes la perdieron, o brindar el apoyo para reconstruir aquellas que tienen daños reparables. También se ha contemplado la rehabilitación de actividades de traspatio que permitan, a las familias afectadas, continuar de forma inmediata con su sustento diario.

Esto es independiente de haber hecho llegar las despensas y medicinas que se entregaron en los centros de acopio, las cuales se distribuyeron en los albergues para el apoyo inmediato. El destino de las aportaciones que se recaudaron tiene como fin el coadyuvar con la estabilidad que permita el bienestar de los afectados para que estén en condiciones de poder seguir trabajando y ser productivos.

Fomento Social ha brindado apoyo en los desastres naturales, ya por 10 años; para ello cuenta con un mecanismo de evaluación para determinar el uso de los recursos y ejercerlos, tiene la seria representatividad por su trayectoria para tener una interlocución con las autoridades locales, federales así como con los propios afectados y sus organizaciones de la sociedad civil. Su compromiso no termina con la invitación o la obtención de donativos, sino que además hace el seguimiento de la aplicación de los recursos de los proyectos determinados.

En este caso se destinarán lo recaudado de la siguiente manera: el 60% a Chiapas, 20% a Oaxaca y 20% a Veracruz, esta distribución corresponde a la magnitud de los daños que sufrió cada estado por el fenómeno natural. Para la aplicación específica de los recursos se constituirán comités en los cuales participa esta institución, representantes gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Como puedes ver esta institución tiene ya muchos años ayudando a los Mexicanos en necesidad. A continuación algunos proyectos que ha realizado.



Cita:992Se constituye Fomento Social Banamex
1994Fideicomiso para la construcción de Sistemas de agua potable en 19 comunidades indígenas en Oaxaca
1994Fideicomiso para la autoconstrucción de viviendas en el valle del Mezquital, habitado por indígenas Otomíes en pobreza extrema
1994Fideicomiso Fondo para el Desarrollo de Proyectos Productivos constituido con el  BID- FOMIN. Posteriormente Fondo Acción
1994Inicia el apoyo a organizaciones e instituciones microfinancieras como el Programa Generador de Ingresos, hoy  Compartamos
1994Apoyo contínuo al Internado Infantil Guadalupano
1995Restauración de la cúpula de la capilla abierta de San Pedro y San Pablo Teposcolula
1995Ayuda a las familias damnificadas de Campeche por los huracanes Opal y Roxana
1996 Restauración del ex convento Sto Domingo de Guzmán y posteriormente la creación del fideicomiso Centro Cultural Santo Domingo
1996Desarrollo del Jardín Histórico Etnobotánico en el ex convento Sto Domingo de Guzmán
1996 Apoyo para el rescate y la creación de la Biblioteca Francisco de Burgoa
1996 Participación en el comité de Naciones Unidas para el programa de desarrollo  de la Península de Yucatán
1996 Creación del programa Home Runs Banamex. El deporte en apoyo a proyectos de educación, salud, deporte y desarrollo social
1997 Apoyo a los damnificados de Oaxaca y Guerrero por el huracán Paulina
1997 Donativos para la construcción del Centro de educación José de Jesús López y González
1998 Fideicomiso Banamex Amigos de Oaxaca.
1998Fideicomiso Unidos por Chiapas. Creado  en auxilio por la depresión tropical
1998 1608 camas donadas por Banamex
1998 Donaciones contínuas al Teletón
1999 Programa Uno por Uno de apoyo a damnificados en 10 estados
1999 Fideicomiso Comprometidos con Hidalgo. Creado por los años de lluvias torrenciales
1999 Ropa de emergencia para los damnificados
1999 Donativos a la organización Ayuda al Peregrino I.A.P.
1999 Fideicomiso Todos por Tlaxcala.
1999 Apoyo a la Fundación de la Universidad de las Américas
1999 Apoyo al Museo Poblano de Arte Virreinal
1999Creación del programa Invermático Estados
1999 Restauración de los Grandes Conventos de la zona Mixteca, Oaxaca
1999Fundación para la Reserva de la Biosfera de Cuicatlán, A.C
2000 Fideicomiso para la restauración del convento Santo Domingo de Guzmán Chiapas
2000 Centro de Textiles del Mundo Maya, para difundir la cultura maya junto con Fomento Cultural Banamex
2000 Donativos al Patronato Pro Valle de Bravo
2000 Fondo Pro Reconstrucción de Teziutlán y Sierra Norte de Puebla
2000 Programas de microcrédito y donaciones para los damnificados de Chiapasa través de Fondo para la Paz I.A.P.
2000 Damnificados de Veracruz. Despensas y microcrédito
2001 Creación del programa Pagomático Banamex
2001 Fideicomiso Escuela Taller de Vistahermosa para fortalecer la tradición mexicana en el diseño, los textiles, la cerámica, entre otros
2001 Apoyo al fideicomiso "Ver bien para aprender mejor" de la SEP
2001 Fondo Oaxaqueño para la conservación de la naturaleza
2001 Educación Integral Comunitaria Ayuujk en Oaxaca
2001 Sistema para el Desarrollo Integral de la FamiliaVeracruz: Para realizar un albergue escolar con Invermático
2001 Apoyo a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York
2002 Renovación del Fondo Acción para proyectos productivos
2002 Apoyo a la población damnificada de Yucatán, Campeche y Nayarit
2002 Donativo por $50 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México
2002 Ayuda a la Asociación Pro personas con parálisis cerebral
2002 Donativo al Centro de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción "Dr. Sergio Berúmen Torres", I.A.P.
2003 Apoyo a la población damnificada por el sismo de Colima
2004 Fideicomiso para el Programa Intersectorial para la  Edcación Saludable
2004 Ayuda a Coahuila por las Inundaciones en PiedrasNegras
2004 Apoyo a los damnificados del tsunami en Asia
2005 Apoyo a Nuevo Orleáns por el huracán Katrina
2005 Uno por Uno en apoyo a damnificados por el huracán STAN

O sea que no hya nada que temer...
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#15
Gracias por la aclaración romino!

Y si, ya hice mi donativo pero en despensa como Vicco. Y mi desconfianza radicaba en que yo pensaba que el dinero se lo iban a dar al gobierno de Tabasco, o sea, que iba a caer en las manos de un político rata, era eso principalmente.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)