Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escenas emblematicas del cine
#1
Aprovechando las fechas...

Torito:

http://www.youtube.com/watch?v=ozMnHwFqYTU
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
O sea sin afan de ofender, porque sé que muchos de ustedes admiran a Pedro Infante... pero que horribles películas hacía...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#3
En el cine hay tantas escenas así que no sabría por cual empezar...

- El final de Diario de una Pasión, cuando los protagonistas mueren abrazados ..

- En Mar Adentro cuando, cuando Ramón se despide de todos en el video, al mismo tiempo que vemos como se toma el brebaje que lo va ayudar a pasar a mejor vida... o sea esa película me hizo llorar tanto, tanto... creo que es en la que más he llorado..
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
yo no soy fan de pedro infante (para nada), pero reconozco lo buenas que eran ciertas películas donde él aparecía (aunque no necesariamente eran buenas por estar él presente)... así a ojo de buen cubero, me agradan mucho "La oveja negra", y "La oveja negra reloaded" (aka No desearas la mujer de tu hijo)... aunque obviamente quien se lleva ambas películas es "Don Cruz Treviño Martínez de la Garza"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
Betty boop escribió:O sea sin afan de ofender, porque sé que muchos de ustedes admiran a Pedro Infante... pero que horribles películas hacía...

Y porque horribles Betty ? digo, si no te gustan está bien, cada quien su gusto, pero por qué calificarlas de HORRIBLES y a TODAS ? osea ninguna se salva ?

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#6
Betty boop escribió:
O sea sin afan de ofender, porque sé que muchos de ustedes admiran a Pedro Infante... pero que horribles películas hacía...

Puesss... Bueno, cabe aclarar que las películas, la mayoría, las hizo don Isma Rodriguez, no él. La verdad es que no soy ni muy admirador, ni seguidor ni conocedor de la obra del buen Pedro pero he visto extractos y varias escenas de muchas de sus películas y digo, aún dentro de una época del cine mexicano donde las hay mejores, malas no son. A mi también me gustaría que argumentaras tu opinión Betty, echándola así nomás puede parecer un despreciativo muy absurdo, y no creo que sea el caso.

Ah, si. Pufff un post de escenas emblemáticas??? Y pa cuando acabar? Que dificil. No siempre las mejores ni las mejor construidas ni las mas estéticas pero así, EMBLEMÁTICAS en lo estricto:

El aeropuerto de Casablanca, el E.T. volando en la bici, Kong en la punta del Empire, bastantitas de Star Wars, la pelea en la lluvia de los siete samurais, Laurence Olivier en el ser o no ser..., las cuádrigas de Ben Hur, la regadera de Psicosis, el final de The searchers, el discurso de campaña de Charles Kane....... Pero que hueva seguir charlando de un lugar tan comun como muchas de esas. ¿Porqué no un post mpas original? Las mejor iluminadas o algo así.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#7
bolas!! con el spoilersote de Betty sobre Diario de una pasión... jejeje

yo añadiría:

- La escena de Rose y Jack en la punta del barco en Titanic, y tambien dentro del carro en el almacen, con la mano en el vidrio empañado.

- Cuando Neo de dobla hacia atrás para esquivar las balas en Matrix

- El baile de Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction

- El baile de salón de la Bella y la Bestia

- la escena de la regadera en Psyco

- cuando Peter Pan y los mocosos vuelan sobre Londres

- cuando el morro le confiesa a Bruce Willis que ve gente muerta en el sexto sentido

- la cabeza de Linda Blair dando vueltas en el exoscista

- Tom Cruise colgando de un cable en Mision Imposible

- Hannibal Lecter en la mascara esa dentro de su celda en el silecio de los inocentes

- cuando levantan a Simba frente a todos los animales en el rey león

- cuando a Edward Norton le dan "violín" en Historia Americana X

- la escena del modelado de barro en Ghost
Responder
#8
cuando el personaje de Willem Dafoe se muere en Platoon Tongue

la escena final de Alien3
Responder
#9
En Raiders Of The Lost Ark hay varias:

Indiana Jones
... observando al ídolo
... siendo "perseguido" por la roca esférica
... disparándole a un hombre diestro con la espada en vez de pelear con él
... cayendo frente a una cobra
... pescado del frente de un camión, para después arrastrarse por debajo del mismo
... utilizando su látigo

Además
- Las escenas del avión volando sobrepuesta a un mapa y una línea marcando la ruta
- El agente nazi con la varilla al rojo vivo cerca del rostro de Marion
- El rito para abrir arca

Me faltó alguna?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
NO me gustan las películas de Pedro Infante, porque algunas se me hacen unos dramas deprimentes, otras llenas de cliches sobre los mexicanos, sobre los pobres, sobre la miseria humana, sobre el machismo, la verdad no me gusta ni como actor, ni cantante... yo me quedo con Jorge Negrete ese sí se me hace guapo, carismatico, buen actor y buen cantante, y sus películas tampoco me gustan, pero como actor lo prefiero a él...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#11
apoypo a betty...

Pedro Infante apesta....
Responder
#12
Recuerden que las peliculas de P. Infante fueron hechas hace muuuchos años, y su intencion no era ser "cine de arte". Eran peliculas sencillas para el pueblo, y por eso el se convirtio en un idolo de la gente, sobre todo la gente mas humilde. No solo en su pais sino en toda latinoamerica. Hay que verlas con el ojo de los estandares de los años 40s, no las vas a comparar con Amores perros o algo asi... En esa epoca se hicieron infinidad de peliculas asi. P. Infante se creo una imagen mas "populachera", mas "de pueblo", mientras que J. Negrete se hizo una imagen un poco mas de "galan". Para mi los 2 tenian igual talento, pero estilos diferentes. En fin, tampoco soy experto en el tema... mi mama si... jeje.
...y disculpen el "offside", mejor vuelvan al tema original.
Saludos.

Mi música
Responder
#13
Eric escribió:Recuerden que las peliculas de P. Infante fueron hechas hace muuuchos años, y su intencion no era ser "cine de arte.

Y nada mas por pura curiosidad, cuál si tiene esa intención? Y el tiempo? A Eisenstein y a Grifith también hay que verlos con "la compasión del aburlito"?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#14
pues entonces porque no se justifica toda obra cinematográfica??? entonces Godzilla y El día desues del mañana son maravillosas si las vemos con optica de que su intención es la opuesta a ser buenas películas?
Responder
#15
Betty boop escribió:NO me gustan las películas de Pedro Infante, porque algunas se me hacen unos dramas deprimentes, otras llenas de cliches sobre los mexicanos, sobre los pobres, sobre la miseria humana, sobre el machismo, la verdad no me gusta ni como actor, ni cantante... yo me quedo con Jorge Negrete ese sí se me hace guapo, carismatico, buen actor y buen cantante, y sus películas tampoco me gustan, pero como actor lo prefiero a él...


Betty,

Son chistosísimas. Desafortunadamente son lo que todo mexicano macho quisiera ser. La verdad es que yo me río por su humor involuntario. Y no, no tengo los DVD, prefiero gastar el dinero en otras cosas.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#16
Otras escenas emblematicas:

-Cuando el protagonista de "SUEÑOS DE FUGA" logra escaparse de la carcel, comienza a llover y alza los brazos hacia el cielo

-Cuando Michael Myers va persiguiendo a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en "HALLOWEEN" y esta no encuentra las llaves de su casa

-En Jurassic Park, cuando van llegando a la isla, y se ven los primeros dinosaurios comiendo plantas

-La persecucion del Guason y Batman en "THE DARK KNIGHT" cuando Batman va en su moto

-Harry Potter volando en su escoba por primera vez en LA PIEDRA FILOSOFAL

-Cuando el TITANIC sale del puerto y la gente despidiendose de sus familiares, en la pelicula del mismo nombre de 1997

-GAel GArcia y Diego Luna masturbandose en los trampolines de una alberca en "Y TU MAMA TAMBIEN" :grin: :mrgreen: Big Grin
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#17
Puras de Hollywood!

Para balancear un poco las cosas aqui mis 5 escenas emblematicas favoritas del cine mundial, cine mexicano y cine de Hollywood, respectivamente.

Cine Mundial:
El barco remontando la montaña en 'Fitzcarraldo' de Werner Herzog
La carriola cayendo por la escalinata en 'El acorazado Potemkin' de Eisenstein (escena luego copiada por Brian de Palma en Los intocables)
El ojo rebanado por una navaja en 'El perro andaluz' de Buñuel (quizas la escena mas emblematica de la historia del cine)
La fusion de los rostros de Liv Ullmann y Bibi Andersson en 'Persona' de Ingmar Bergman
"Toto" mirando el "cortometraje" de puros besos que le regaló Alfredo en 'Cinema Paradiso' de Tornatore

Cine Mexicano:
El ciego (Miguel Inclán) gritando "ojalá se murieran todos antes de nacer!" en 'Los olvidados' de don Luis Buñuel.
El topo con su traje todo de negro cabalgando por el desierto en (obviamente) 'El topo' de Jodorowsky
El baile entre La Manuela y Pancho (Gonzalo Vega) en 'El lugar sin límites' de Ripstein
La "topada" o competencia de coplas entre Pedro Malo y Jorge Bueno en 'Dos tipos de cuidado' de Ismael Rodríguez.
El choque de autos en 'Amores perros' del negro Iñárritu (desde cualquier angulo)

Hollywood:
El bebe flotando en el espacio en '2001: Odisea del espacio' de Kubrick
La escena del asesinato en la ducha en 'Psicosis' de Hitchcock
El discurso de "Jules" en el restaurante en 'Pulp Fiction' de Tarantino
Los prisioneros de guerra marchando y silbando en 'El puente sobre el rio Kwai' de David Lean
El final conmovedor de 'Luces de la ciudad' de Charlie Chaplin con todo y la musica de "la violetera" de fondo.

Bonus tracks (5 mas):
el duelo entre Toshiro Mifune y Nakadai en 'Yojimbo' de Kurosawa (que luego Sergio Leone imitaría en 'Por unos dolares mas').
Anita Ekberg jugueteando en la Fontana di Trevi en 'La dolce vita' de Fellini
La mancha de sangre en la lente en 'Niños del hombre' de Cuarón (espectacular escena de accion sin cortes de casi 10 min!)
El final de 'Tres Colores: Rojo' de Kieslowski
El hombre palido con las manos(ojos) extendidas en 'El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro


Y POR CIERTO: Pedro Infante sin ser Mastroianni era MUCHO mejor actor que Jorge Negrete que no solo era malo, era un MALISIMO actor, aunque tenia mejor voz que Pedro Infante y quizas tambien mas pegue con las damas.
Varias de las actuaciones de Pedro Infante son de hecho bastante buenas como en La oveja negra o Los tres huastecos. Claro que sus peliculas eran cine comercial hechas para un México diferente al de hoy en día. Deberían entender eso quienes critican esas películas como si acabaran de salir ayer. El cine es un reflejo de su epoca. No se pueden hacer ayer las peliculas de mañana.
Responder
#18
OCTAVIO me encantaron tus "ESCENAS EMBLEMATICAS", muy buenas :drinking:

Y sobre PEDRO INFANTE para mi no era tan mal actor, quien si era muy mala actriz era MARIA FELIX, era pesima solo sabia interpretarse a ella misma una y otra vez.
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#19
cualquier escena en que aparezca LUCIA MENDEZ
Responder
#20
elchb escribió:cualquier escena en que aparezca LUCIA MENDEZ

:o
Responder
#21
Hablando en serio, cuales ESCENAS son EMBLEMATICAS del CINE MEXICANO ????

Yo pondria algunas que recuerdo:
-Pedro Infante llorando con el Torito carbonizado en sus brazos
-Por supuesto la escena con la clasica frase "Pepe el toro es inocente!!!"
-El Stritease de Norma Lazareno en "Hasta El Viento Tiene Miedo"
-El choque de carros en "Amores Perros"
-El beso de Gael & Diego en "Y Tu Mama Tambien"
-La escena de Julissa viendo como se maquillan las otras mujeres en la pelicula "LOS CAIFANES"
-El Santo en su Laboratorio secreto, en cualquiera de sus pelicula
-Los murcielagos volando con hilitos colgando en las peliculas de EL SANTO
-Gael & Diego masturbandose en los trampolines del club deportivo en "Y Tu Mama Tambien"
-La India Maria diciendo "Ni Chana Ni Juana, yo soy Emilia Falcon, y mi madre es la señora", en la pelicula "NI CHANA NI JUANA" :mrgreen:
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#22
Pues yo fuera de broma, si pondría el final de MAS NEGRO QUE LA NOCHE... y que involucra a la ya mencionada Lucía Méndez!
Responder
#23
Me sorprende no ver este :

-Luke, yo soy tu padre :o

y otra

- el final de la de Saw, la 1, solo la 1 las demas no fueron tan impresionantes 8)
Responder
#24
Blazing Saddles: Los vaqueros cenando frijoles.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)