Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peter Jackson traerá a 'King Kong' de vuelta
La vi por segunda vez ya muy relajado y sin las presiones y sueño con que la vi el otro día. Ademas, con una consigna: No compararla con nada.

Extrañamente, me ha dejado boquiabierto esta vez el trabajo de Jackson en este filme. Incuestionablemente, ya pude apreciarla en su totalidad. Es un gran film. Asi, punto. Es sin duda una de las mejores películas del año.

Aun cuando a Jackson y Lesnie se les pase la mano en emplazamientos de cámara, filtros visuales, cámaras lentas y encuadres muy repetidos, no podemos negar que la cinematografía de la peli a fin de cuentas es cercana a la gloria, consigue unos cuadros tan impresionantes que emocionan hasta el tuétano. Curiosamente, ninguno de estos encuadres está en sus escenas "de acción".

Esta si me la llevo a casa en dvd, la unica estrenada este año (con Ep. 3) que tendrá ese espacio en el librero. El Kong de Jackson, ya bien visto, es una maravilla. Es casi el original (aunque aqui Kong no mastica gente ni desnuda a Ann, 2 elementos muuuy atrevidos para su tiempo en la primera versión).
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
Hola, ya la vi, es una película regular.

No se si fue el cine, creo que no, ya que en algunos lados lei sobre los efectos especiales y pues no son muy buenos en su totalidad.

Spoiler: Mostrar
Por ejemplo cuando esta con la chica y la sangolotea :?

La estampida de los dinosaurios, se me hizo de lo mas falso, aqui se aprecia algo mal los efectos.
Se ve 1000 veces mejor Jurassic Park.

Los movimientos de Kong estan bien, pero algunos si se veían falsos y lo note mas antes de ser sacado de su isla.

Como gran película a mi parecer no lo es, esta buena, pero sólo eso, por lo menos los 10 que fuimos, nadie salio satisfecho y ya hemos visto la edicion de 1933 y la de 1979.

Como que se enfoco en varios detalles ya descritos y otros ya no fueron explicados.

Yo si lo voy a pensar de aqui a que salga en DVD.
Responder
Ahikarugs escribió:...lei sobre los efectos especiales y pues no son muy buenos en su totalidad.
Por ejemplo cuando esta con la chica y la sangolotea :?
La estampida de los dinosaurios, se me hizo de lo mas falso, aqui se aprecia algo mal los efectos. [/spoiler]Se ve 1000 veces mejor Jurassic Park....

Los efectos especiales me parecieron muy buenos.. digo, dando por entendido que son aquellos efectos fisicos realizados en la produccion o postproduccion, digase: lluvia, fuego, aire, cosas cayendo, explotando, etc. etc.

Los efectos VISUALES, son muuy diferentes, aquellos generados opticamente o por cgi e integrados en postproducccion. Esta pelicula me dejo un grato sabor visual, incluso desde los creditos que evocan aquellos viejos tiempos.

Se me hace ocioso enfocarse en ver los efectos visuales de una pelicula y a partir de ahi criticar una pelicula..., digo, son simple apoyo visual para la realizacion de la trama. Aparte de que poca gente sabe lo que cuesta, creativamente hablando, lograr movimientos y emociones en cgi, que coincidan con la iluminacion, componer, etc. etc... Y creo que el trabajo de Weta, y la otra casa de efectos visuales que intervino realizaron un gran trabajo que logra poner los pelos de punta en los momentos adecuados.

Si se toma en cuenta que el caracter de Kong, esta en cierto modo "humanizado", y en que la trama necesita ciertos movimientos que seria muy dificil lograrlos aun con el mocap mas avanzado sobre el primate, o simio o chango mas amaestrado, pues necesariamente tenemos que recurrir a ciertas libertades (como toda pelicula lo tiene inherente) para lograr lo mas cercano posible a lo que se necesita.

Y eso que soy de las personas que se fijan mas precisamente en esos detalles visuales de composicion, animacion, tracking, rotoscopiado, por mi trabajo; pero sin dejar de lado el panorama completo, la trama en si.

Por cierto.. alguien se dio cuenta que en los creditos finales aparece PeterJackson en un papelito?? no recuerdo bien, pero decia algo asi como tirador.. GUNER

Saludos!!
:grin: :grin: :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
Yo no me enfoco en los efectos para criticar.

La película ya me la se, ya vi la de 1979 y 1933, sólo que ahora le han metido un poco mas de historia pero hay partes que quedarón sin explicar pero que en las otras películas(1933 y 1979) ya se que paso.

Kong esta bien, pero si descuidaron varios detalles ( y no me refiero a lo hecho con la computadora) sino a actitudes que toma(en varias películas ya ha pasado) como cuando se rie hasta yo me rei (nunca he visto a un gorila reir), y de los efectos especiales si hay detalles, y los visuales mucho mas, al menos que haya visto otra version pero no es asi, y si los comparo con los de Jurassic Park se ven 1000 veces mejor en Jurassic Park. Kong es del 2005, JP es de finales de los 90's.

Como dicen, algo bueno es que la hayan hecho en aquellos tiempos y no en la epoca moderna.

La historia, yo digo que ya no se puede mejorar mas y si dicen que vendra una edicion extendidad en DVD, no se que mas le van a meter, ¿como nacio kong?

Algo en serio, sería que paso en el trayecto de la isla a la ciudad y alguna otras cosas en la historia.

Esta bien la película, pero creo que ya no se puede mejorar mas.
Responder
Pues apenas la ví.... y WOOOOWWWW!!

Había visto películas muy buenas este 2005, pero luego llegó Kong y las aplastó de un solo golpe!, no recuerdo haber visto nada tan espectacular desde El Retorno del Rey. Ese Peter Jackson es un Dios.

Yo ya sabía que iba a encantarme, pero esque fué mucho más allá, esta película es espectacular; por el simple hecho de tener de todo y para todos en su justa medida. Por un lado tenemos las escenas que le encantan a las masas, de acción, mucho ruido, autos volcándose, dinosaurios peleando entre sí, balaceras de aviones e insectos gigantes; por el otro tenemos una historia de amor entre una actriz desempleada y un escritor acomplejado que va hasta la cima del mundo a rescatarla; la historia de un ambicioso productor de Hollywood y la mejor de todas; la relación entre la chica que se salvó de un sacrificio ofrecido por los aborígenes (que mas terroríficos no pudieron ser) por ser "güerita" y el enorme simio al que supo sacar su lado noble y cariñoso.

Esta última parte de la historia es sumanente entrañable, y muy tierna; el como la chica a pesar de haber sido la perdición del primate, también fué su salvación de un salvajismo desmedido.

Hay escenas buenísimas, como esa donde Kong y Anne ríen y se divierten juntos en un lago congelado, o cuando están en la cima del empire state (con una fotografía SUBLIME) y ella descubre que Kong a aprendido a expresar la belleza de la puesta de sol....maravilloso.

En cuanto a la película en sí, tiene un ritmo similar a Titanic, por nombrar alguna, donde la trama inicia enmarcando a los personajes de una manera al parecer lenta pero necesaria para despues llevarnos de un Boom a otro sin soltarnos hasta un tierno y triste final.

La dirección es como era de esperarse, magnífica; totalmente identificamos aquí al director del Señor de los Anillos en algunas escenas, que aunque no se parecen en nada, tienen su "sello característico".

La Música es totalmente adecuada a cada escena, en algunos casos bastante memorable.

Las actuaciones, bueno a Naomi Watts yo solo la había visto en las películas de "El Aro", asi que aquí me sorprendió bastante; puede resultar un poco coibida en algunas escenas pero, creo que así lo requería la psicología del personaje. Jack Black es bastante bueno en lo que hace siempre y convence; Adrien Brody no podía dar una actuación del tamaño de lo que hizo en "El Pianista" aquí, por el tipo de personaje, asi que pienso que cumplió, aunque tal vez ese personaje no era totalmente para el, pero es parte de lo versatil que un actor puede ser.

Concluyendo, bastante recomendable; me hizo recordar lo que era de verdad asombrarse en el cine, hizo que me olvidara de las Narnias, Potters, novias cadaveres, Jedis, ciudades pecaminosas y hombres múrcielagos que ví este año.
Responder
Pues yo la vi dos veces. En la primera hubo varias distracciones en el cine (y una mala proyección) y me gustó, pero no me encantó.
La segunda vez fue una experiencia totalmente distinta, quedé fascinado, además de que me senté en una fila más cercana a la pantalla (cosa que no acostumbro) y el volumen estaba considerablemente más alto que la primera ocasión en que la vi, lo que significó una visita más espectacular para mí. :o WOW

Escribí una reseña de esta cinta en mi página.
Ojalá puedan visitarla y decirme si les agrada. Estoy comenzándola apenas, pero creo que llevo buen paso.

La reseña de Kong está aquí: http://www.cuartooscuro.com.mx/kong05.htm

La página principal es: http://www.cuartooscuro.com.mx
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
Pues yo fui el jueves pasado con esposa e hijos, en la mañana, tempranito, aprovechando vacaciones, y la sala era prácticamente solo para nosotros (me encanta eso!!!!).
La película me pareció increible, un arranque un poco largo y tedioso pero necesario para adentrarnos en ese mundo y preocuparnos por los personajes. Kong.... es Kong !!!, (de veras es de computadora ? seguros que no es real y lo tienen escondido los de la NSA por ahi y se lo prestaron a Jackson para filmar ?)
La pelicula supera (a mi gusto) tecnica, artistica, y románticamente a sus versiones anteriores. Y no voy a negarlo, chillé (como siempre, jiji) la pelicula me llegó y eso se lo debo a las actuaciones creíbles de los personajes, al ritmo de la narrativa, y a los efectos tan bien logrados, que combinados producen una muy buena historia de amor y aventuras.
De lo mejor que he visto en el cine.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
King Kong vendrá más grande que nunca

A Peter Jackson se le hicieron pocas las tres horas que dura su última película, por lo que ya está preparando una nueva versión de casi cuatro horas

Canadá, mar. 30, 2006.- Las poco más de tres horas que duró King Kong no le bastaron a Peter Jackon para presentar su obra por lo que ya está trabajando en una versión extendida.
De esta manera, los seguidores del gorila gigante podrán disfrutar de casi cuatro horas de acción en una versión especial que está preparando Jackson y su equipo para un nuevo DVD.

El aclamado director ha señalado que ahora podrá incluir todas aquellas escenas que tuvo que cortar, para evitar que la gente se durmiera en los cines. Y aunque asegura estar conciente de que la película ya es larga, hay varias escenas muy divertidas, y más acción de dinosaurios que sus seguidores no se pueden perder.

Sin embargo, a pesar de todos estos anuncios, el neozelandés no ha dado una fecha para el lanzamiento de esta épica cinta la cual sigue en proceso de post-producción para esta nueva etapa.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)