Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El chavo del 8 era ....... del canal 8 !
#1
Ahora que sacaron ese tema de Federrrico, y del chavo del 8, empecé a recordar cuando originalemente pasaban estos programas NUEVECITOS, alla por el 74-75, originalmente por el canal 8, de la empresa que ahora se llama televisa, y no recuerdo si se llamaba igual entonces.

Este canal yo lo veia en Tampico, pues allá viví del 72 al 75 aprox. El canal comenzaba transmisiones a media tarde, despues de algunos programas locales, donde salian unos cuates que cantaban el "apio verde tu yu", y enviaban sombreros blancos y sombreros negros a los niños que respectivamente se portaban bien o mal. A ver quien de tampico (de mi edad o mayor, '66) se acuerda de esto.

Pero bueno, volviendo a lo del canal 8 del DF. Por las tardes salía un señor, que al estilo de Tio Gamboín mandaba saludos y demas y presentaba caricaturas. Este señor se llamaba Jorge Gutiérrez Zamora, y tenía como "acompañante" a un esqueleto de laboratorio tamaño natural al que le movia la mandibula con un hilito y "la hacia hablar" como muñeco de ventrílocuo. Se llamaba "la calaca tilika y flaca" y hasta su cancion tenía. (Vaya con el "humor necrófilo" !)

Tenía tambien una calaberita de como 10 o 15 cms. sobre el escritorio, en una camita, y con una bombita de aire la levantaba y bajaba alternadamente mientras "hablaba", la cual se llamaba "la ciriaca".

¿Alguien vio todo esto ? ¿ o estoy en la "Dimensión Desconocida"?

El chavo del 8 y el chapulín los cambiaron luego al canal 2, pues al poco tiempo el 8 dejó de transmitirse y despues entró el 5 que aun subsiste, y el 2 siempre se mantuvo al aire con novelas (como "Mundo de Juguete" en aquel entonces), noticieros (con Jacobo), sube Pelayo sube y Siempre lo mismo con el mismo de Siempre (jajaja).

Fue en esta misma epoca la primera edicion de Plaza Sesamo, la señorita cometa, La criada bien criada. Alguien más lo vivió ? alguien puede corroborar, complementar o desmentir estos datos ? insisto, por ahí del 74-75.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Carlos Alanis escribió:Ahora que sacaron ese tema de Federrrico, y del chavo del 8, empecé a recordar cuando originalemente pasaban estos programas NUEVECITOS, alla por el 74-75, originalmente por el canal 8, de la empresa que ahora se llama televisa, y no recuerdo si se llamaba igual entonces.

La empresa a la que haces mención era "Telesistema Mexicano" que era independiente... dice la leyenda que Televisa trató de piratearse a RGB, pero el por "lealtad" dijo que no... un par de años después, Televisa compraría Telesistema y con ello agregaría a su nómina a RGB..

Para adecuar el título al cambio, salieron con que era el Chavo del 8 porque vivía en el depto 8
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Cita:El chavo del 8 y el chapulín los cambiaron luego al canal 2, pues al poco tiempo el 8 dejó de transmitirse y despues entró el 5 que aun subsiste, y el 2 siempre se mantuvo al aire con novelas (como "Mundo de Juguete" en aquel entonces), noticieros (con Jacobo), sube Pelayo sube y Siempre lo mismo con el mismo de Siempre (jajaja).

El canal 8 no desapareció, allá por mediados de los ochentas se convirtió en el canal 9 (posteriormente Galavisión), tengo entendido que esto se debió a que iba a entrar el canal 7 (que en ese entonces era Imevisión) y como que se provocaban interferencia ambos canales, por eso movieron el 8 al 9
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
mmmmmm...

Aquí habrá que hacer varias precisiones:

Si mal no recuerdo el Canal 8 empezó por allá del año 1968 y la Corporación se llamaba Televisión Independiente de México o TIM.

Telesistema Mexicano era el consorcio que formaban los canales 2, 4 y 5.

Cuando empezó el canal 8 se llevó a varias figuras de la Televisión que estaban algo olvidadas como Capilina y formó propias como Chespirito, Raul Velasco con Domingos Espectaculares y Luis Manuel Pelayo con Juan Pilurero.

Mi querido Carlos:

Te fuiste muy avanzado en el tiempo, ya que la historia de todo esto empieza por ahí de 1968 con dos programas:

El primero se llamaba "El Club de los Millonarios" donde participaban Ruben Aguirre "Shory" (después el Profesor Jirafales) y Carlos Villagrán "Pirolo" (después Kiko), que era un programa de concursos y en donde por primera vez se pasó al aire el Japanimotion de Meteoro o Speed Racer.

Es entonces que empieza a destacar un programa muy divertido que se llamaba "Los Genios de la Mesa Cuadrada" que comandaba Chespirito y que ya tenía en sus filas a una muy joven Maria Antonieta de las Nieves y Ramon Valdez.

Debido al exito de este programa el nombre cambia a "Chespirito" y empiezan los sketches del Chavo del 8, que si hacía referencía al canal en donde se transmitía, aunque cuando le preguntaban donde vivía el siempre respondía que en el 8.

Después hubo una fusión de ambas corporaciones y a la nueva empresa se le llamó "Televisa" que no quiere decir Televisión S.A. sino Television Vía Satelite y como bien lo señala Arturo al Canal 8 lo reacomodaron por la entrada del Canal 7 y actualmente es el Canal 9.

Y que recuerdos con Jorge Gutierrez Zamora y la Calaca Tilica y Flaca, si mal no recuerdo empezaron por allá del año 1971 y grandes caricaturas pasaron por su espacio, Fantasmagorico, Sombrita, los To to topos, Supercan y un largo etcetera, Ciriaca era la hija de la Calaca Tilica y Flaca, hasta había una revista en comic y todo del programa.

Plaza Sesamo salío por primera vez al aire en 1974 en México.

Que recuerdos, me cae...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
bueno, casi le atino :oops: Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
No, pues, mi Homero, de eso yo si ni me acuerdo, te digo, yo recuerdo de la television del 73 para aca, yo soy del 66, naci en Monterrey, y recuerdo desde muy chico a personajes locales como Pipo, Cepillin, Tio Rodolfo y "Teresita" (Erika Buenfil), y los programas de "Monstruos del Espacio", los "Thunderbirds", Viaje al Fondo del Mar, etc.

Pese a que siempre he sido televisómano, en aquel entonces no caia en la cuenta de los canales y las televisoras, etc. comento lo poco que recuerdo, y creía que yo era de los mas viejones aqui en el foro.

Pero el canal 8, en ese entonces, dejó de transmitirse a nivel nacional ? por eso cambiaron el chavo al 2, o al menos, en tampico dejó de verse, y no recuerdo si inmediatamente o pasó tiempo para que se empezara a ver el 5, con el tio Gamboín y otro cuate que salia antes que decia "donde nos veamos asi nos saludamos" y saludaba con la mano abierta mostrando los 5 dedos por el canal 5, ¿como se llamaba?

Pero nadie de tampico se acordó, o le tocó ver a los sombreros blancos y los sombreros negros ?
Tambien pasaban SuperSeven (o algo asi) que era un cuate de otro planeta que se ponia unos lentes y con ellos se transformaba en un tipo Ultraman gigantesco y peleaba con monstruos. Salian unas naves bien "padriuris", una salia de detras de una cascada..... alguien las veía ?



En fin.......oh juventud, divino tesoro :cry:

Smile saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#7
Carlos Alanis escribió:otro cuate que salia antes que decia "donde nos veamos asi nos saludamos"
Ese era Rogelio Moreno, en la época cuando yo lo veía siempre tenía de fondo la rola de "I just called to say I love you" de Stevie Wonder.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Eliseo escribió:
Carlos Alanis escribió:otro cuate que salia antes que decia "donde nos veamos asi nos saludamos"
Ese era Rogelio Moreno, en la época cuando yo lo veía siempre tenía de fondo la rola de "I just called to say I love you" de Stevie Wonder.

Dice la leyenda urbana, que Rogelio Moreno se murió en el temblor del 85 cuando se cayó casi todo Televisa, no?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
arturo_gtz escribió:Dice la leyenda urbana, que Rogelio Moreno se murió en el temblor del 85 cuando se cayó casi todo Televisa, no?

Leyenda urbana al fin y al cabo. Escuché a Rogelio Moreno hace unos meses en un programa con Janet Arceo. Un tipo simpatiquísimo y agradable. Si no repitiera la muletilla de "Gracias a Dios" cada frase, sería todavía mejor.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#10
personalmente yo prefería su sección a la del Tío Gamborimbo, digo Gamboín
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#11
Debo decir que en mis 48 años de vida (nací en 1958) he visto bastante televisión abierta, no asi la de cable o paga o restringida.

He visto televisión en blanco y negro y luego la transición al color.

Respaldo la información que aporta Homero, sin embargo dejó sueltos algunos cabos o mejor dicho no precisó lo siguiente:

Efectivamente el canal 8 fue propiedad de Televisión Independiente de México-TIM.

Los canales 2, 4 y 5 eran propiedad de Telesistema Mexicano. Estos canales tenían mayor antiguedad en el aire que el canal de TIM.

Un canal que también ya existía el Once del Politécnico y restringido solo al D.F.

Posteriormente, estas empresas concesionarias de emisiones radiales y de tv se unieron creando Televisión Vía Satélite-TELEVISA. Fue cuando migraron los programas de TIM al canal 2. Debo decir que el anfitrión original en TIM de los programas dominicales de variedades no fue Raúl Velasco sino otro señor que no recuerdo su nombre. Era un programa que yo no veía.

El canal siete de IMEVISION como dice Arturo_gtz fue creado después de que el gobierno federal comprara al Canal 13 creando el Instituto Mexicano de Televisión a la par que lanzaba una nueva señal la del siete.

Saludos desde Veracruz.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#12
Uy, de la calaca tilica y flaca me acuerdo entre sueños, fue un programa que vi cuando estaba muy chico. Me acuerfdo más de Tio Gamboínby de Rogelio Moreno. Inclusive yo estuve en una ocasión en el programa de Rogelio Moreno anunciando un evento de competencias atléticas con integrantes de la liga universitaria infantil de futbol americano en la Unam.

Que recuerdos¡¡¡

A y otro viejito del que me acuerdo mucho es el de el Club del Hogar cunado salía Madaleno y Luis Alcaraz (creo que si se escribe así).

Y que me dicen de la ochentera Disco Jackson con Fito Girón, y con este mismo individuo el de Fantástico Animal, recuerdo que salía con una gueroshka y un guy que hablaba como extranjero.

De que mas se acuerdan....
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#13
alguien se acuerda de una serie japonesa de principios de los ochentas que se llamaba robot gigante
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)