Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Caníbal de Roteburgo"
#1
El "Caníbal de Roteburgo" se sale con la suya"

Logró impedir que se exhiba un film inspirado en su vida

berlin.- El "caníbal de Roteburgo" dio desde la cárcel un buen mordisco jurídico a la industria cinematográfica al lograr que se prohíba en Alemania el estreno de una película basada en su macabra historia.

La Audiencia Territorial de Fráncfort consideró que los derechos personales de Armin Meiwes, el llamado "caníbal de Roteburgo", "pesan más" que la libertad de expresión a través del arte y del cine por lo que decidió prohibir el filme en Alemania, que se promociona como "una película real de terror".
"Aunque con su hecho sin precedentes, Armin Meiwes ha despertado una gran atención mediática, eso no significa que deba permitir que se le convierta en tema de una película de terror y que vea expuesta su vida privada a la opinión pública", dice la sentencia.

El estreno de la película "Butterfly" (Mariposa) del director Martin Weisz estaba previsto para el próximo 9 de marzo en Alemania bajo el título "Rohtenburg", fruto de un juego de palabras con el nombre de la localidad de Roteburgo del Fulda, la patria chica de Meiwes, y el adjetivo "roh", crudo en alemán.
La prohibición será la mejor campaña de publicidad en otros países para una película que, si no estuviera basada en este caso real, hubiera pasado sin pena ni gloria por la historia del cine.
El filme, rodado en inglés, está protagonizado por el camaleónico Thomas Kretschmann en el papel del caníbal Oliver Hartwin, por Thomas Huber en el de la víctima Simon Grombeck y por la actriz Keri Russell en el de la estudiante estadounidense de psicología criminal Katie Armstrong.
"Rohtenburg", película que pudo ver EFE antes de su prohibición en un pase de prensa, cuenta la historia de una estudiante de psicología criminal que viaja a Alemania para investigar el caso del caníbal Oliver Hartwin, quien conoció a su víctima por Internet y se la comió con su consentimiento.
"Oliver Hartwin quería comerse a un hombre. Simon Grombeck quería ser comido", se explica al principio del filme, que según su director solamente está "inspirado" en el caso del "caníbal de Roteburgo".

Sin embargo, las coincidencias entre la película y el caso real son enormes. A pesar de que en el filme los nombres de los protagonistas están cambiados y aparece el personaje de la estudiante de psicología, los hechos que se relatan son idénticos.

Hartwin vive sólo en un caserón tras la muerte de una madre dominante; desde pequeño tiene un amigo imaginario y se masturba viendo imágenes macabras en Internet.
El caníbal de la película conoce, al igual que Meiwes, en un "chat" a su víctima. Le corta el pene, lo fríe en una sartén y juntos tratan de comérselo en una mesa decorada con candelabros, mientras Hartwin graba toda la escena con una cámara de vídeo.

Cuando la víctima agoniza lo remata a cuchilladas, le corta la cabeza, lo descuartiza y congela algunos trozos para comérselos en días posteriores.

El filme termina con Hartwin buscando a más víctimas en Internet porque "la carne se me está acabando". Ese fue justamente el momento en el que el caníbal real fue descubierto tras la denuncia presentada por un internauta.

A pesar de lo escabroso del tema, las imágenes que muestra Weisz en el filme no hieren la sensibilidad del espectador. Por ejemplo, no se ve como le muerde el pene y se lo corta con un cuchillo, sino que se ve a Grombeck gritar y a Hartwin con la boca llena de sangre.
La macabra historia del "caníbal de Roteburgo" ha inspirado no sólo a Weisz, sino a otros cineastas como Rosa von Praunheim, icono del movimiento homosexual en Alemania, y a grupos de música como el sexteto alemán Rammstein.

Armin Meiwes consiguió prohibir el estreno del filme en Alemania, aunque todavía está pendiente de la sentencia de su juicio, que probablemente no se conocerá hasta mayo.
El segundo juicio contra el "caníbal de Roteburgo" por asesinato comenzó el pasado 12 de enero ante la Audiencia Provincial de Fráncfort, después de que el Tribunal Federal Supremo (BGH) ordenara reabrir el proceso, porque la fiscalía había presentado una apelación.

Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.

El antropófago, de 44 años, no pudo ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
:dagh:

de veras que hay cada loco en este mundo, la realidad supera por mucho a la fantasía !
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#3
Recuerdo muy bien cuando se dieron estos hechos, lo vi en el noticiero matutino que tuviera Adela Micha en el canal 2, en verdad me erizó la piel la nota :cry: y claro lo primero en lo que pensé fue en que no iban a tardar en llevar este hecho al cine. Definitivamente como dicen La realidad supera a la Ficción, esperemos que la dichosa película esa que se hizo este bien hecha y bien fundamentada y no sea un churron con guion mediocre que unicamente agarre un hecho real para ganar notoriedad... últimamente cualquier pelicula que sale por mas chinchurrienta que este disque esta basada en "hechos reales" digo es cierto eso de que la realidad supera a la ficción, pero definitivamente la frase Inspirada en hechos reales, es utilizada mas como un medio de marketing pues en verdad hay fimes que aunque susceptibles de ocurrir en la realidad no dejan de estar bien jalados :evil:
Responder
#4
y aclaro:

No sé quien está más loco, si el canibal, o el guey que aceptó ser comido.

"No tiene la culpa el canibal, sino el que la hace de entremes"

Talves este si se merezca el premio Darwin

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#5
jejeje... a mi no se por que no me espanta este tipo de noticias.

A lo que me entere es que Si el canibal este escapa de prision durante el mundial, ya tiene su segunda victima... Robbie Williams, que esta ansioso de ir al mundial.
el estaba en primer lugar en su lista de personas famosas para ser comidas. =P
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)