Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memorias de una geisha
#11
Acabo de ver esta película...Al fin trajeron esta película a Guadalajara.

La muestra ideal de como una adaptación cinematográfica no le llega ni a los talones al libro en el que esta basada. Y no hablo solo de que no aparecen escenas del libro en el film o de que ciertas cosas no resulotaron como las imaginé (por el contrario, este aspecto si que lo superaron enomrmemente!). Cabe mencionar que a mi fascinó el libro, de hecho es uno de mis favoritos, asi que mis espectativas eran demasiado altas.

Lo inspido de la adaptación realmente fué, que en el libro te adentran a la época pre y post segunda guerra mundial en Japón, detallando cada aspecto de la vida cotidiana, tanto de los campesinos, los adinerados y sobre todo, el mundo de las geishas, que contrario a lo que se piensa en esta parte del mundo, una geisha no es una prostituta ni una dama de compañía, va mucho mas allá; mirando solo la película, a uno no se le resuelve esa duda ¿que es exactamente una geisha?, en cambio en el libro, el autor Arthur Golden nos explica a detalle que significan los movimientos, cada parte del atuendo, del peinado y de los elementos que una geisha emplea para sus diferentes actividades.

Además, de que si, la película deja fuera cosas importantes, simplemente el final!! La película termina mucho antes que el libro, el cual nos lleva varios años adelante en la historia, aun asi, puedo entender porque lo acortaron, para darle un final mas hollywoodense, mas romántico y emotivo. Pero pues, tambien es cierto que la película comienza ya avanzada la historia, centrándose en la parte central de la misma.

La "villana" Hatsumono (Hatsumomo en la pelicula), lo es mas en el libro que en la cinta...

Ya viendo la película desde un punto de vista cinéfilo, dejando a un lado la famosa novela; puedo decir que es una muy buena película, no como para ganar el Oscar como hace un año se especulaba, pero si recomandable, hermosa y sobre todo, muy vistosa.

Los bailes, el vestuario, los escenarios, el maquillaje, todo, eso si es realmente espectacular, vale la pena verla ya solo por eso; pero la historia esta llevada de una manera muy linda, aunque un tanto apurada; la actuacion de la protagonista Ziyi Zhang es muy muy buena, ademas de que sale muy guapa.

La Música de John Williams, fabulosa, a la altura de sus anteriores trabajos mas drámaticos y menos palomeros, tipo la Lista de Schindler.

Con todo, la recomiendo ampliamente, mejor que "Chicago" en todo caso, del mismo director la cual si se llevó el Oscar.
Responder


Mensajes en este tema
Memorias de una geisha - por Betty boop - 02-06-2006, 12:41 AM
[Sin título] - por el Fer - 02-13-2006, 07:18 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 02-14-2006, 09:40 AM
[Sin título] - por el Fer - 02-14-2006, 10:55 AM
[Sin título] - por Octari - 02-14-2006, 11:17 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-14-2006, 03:49 PM
[Sin título] - por RamiroD - 02-14-2006, 05:46 PM
[Sin título] - por ploki - 02-14-2006, 06:28 PM
[Sin título] - por Betty boop - 02-15-2006, 03:45 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 02-15-2006, 06:13 PM
[Sin título] - por el Fer - 02-27-2006, 01:08 PM
[Sin título] - por Betty boop - 03-05-2006, 01:47 AM
[Sin título] - por dtmovieboy - 04-27-2006, 01:30 AM
[Sin título] - por negrabarba - 04-27-2006, 12:36 PM
[Sin título] - por SergioBH - 04-27-2006, 06:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)