Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que has visto de cine oriental?
#1
Igual que el post de cine europeo, pero vamos a recordar las favoritas de oriente. Trataré de hacer memoria:

VISTAS EN CINE:

- La casa de los cuchillos - Yimou - Chi, HK - 2004
- El increible castillo vagabundo - Miyasaki - Jap - 2004
- El viaje de Chihiro - Miyasaki - Jap - 2001

EN CASA:

- Héroe - Yimou - HK - 2003
- Ran - Kurosawa - 1985
- Sueños - Kurosawa - 1990
- Oldboy - Park - Corea - 2003
- Los siete samurai - Kurosawa - Jap - 1957
- Ikiru - Kurosawa - Jap - 1952
- Trono de sangre - Kurosawa - Jap - 1957
- Yojimbo - Kurosawa - Jap - 1961
- Las estaciones de la vida - Ki Duk Kim - Corea - 2003
- El tigre y el dragón - Ang Lee - HK - 2000
- Deseando amar - Wong Kar Wai - HK - 2000
- Ringu - Hideo Nikata - Jap - 1998

Y yap :oops: :oops: Tongue

TENGO EN CASA PENDIENTES PARA VER:

- La hermandad de la guerra - Je Gyu Kang
- Infernal Affairs - Wai Keung Lau
- Battle Royale - Kinji Fukasaku
- Derzu Usala - Kurosawa
- La fortaleza escondida - Kurosawa
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Bukkake Geishas Vol. 7
Hentai Tentacles from Hell

Ooops, bueno, esas no.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Dolls 2002 de Takeshi Kitano la rentè en disco. Aunque es una cinta lenta es interesante su desarrollo.

Battle royale 2000 de Kinji Fukasaku espectacular cinta, en verdad sangrienta. Da una idea del odio que se puede desencadenar en contra de los adolescentes o la juventud. Tambièn la rentè en disco.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#4
Hero
House Of Flying Daggers
Battle Royale(todas en dvd)
hasta ahora, espero ver mas,
en particular le tengo ganas a Oldboy y Save The Green Planet
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#5
En Cine vi en su momento:

Hero, Casa de las Dagas Voladoras, Chihiro, El Increible Castillo Vagabundo.

En DVD Hero, Chihiro, El Tigre y el Dragón, Oldboy, Ikiru, Siete Samurai, Deseando Amar, Kagemusha, Hermandad de la Guerra, Battle Royale, Steamboy, The Grudge

En cable Ringu, Ringu 2, Ringu 0, Memories, Black Water, The Grudge 1 y 2.

Son las que recuerdo hasta el momento 8)
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#6
Estos son los unicos videos/peliculas orientales, mas especificos, japoneses, que me gustan. PURO ARRRTE:

[Imagen: ayaka_kido_t48.jpg]


[Imagen: sora-aoi_a40.jpg]

Ya se imaginaran de que genero cinematografico son...

:oops: :oops:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#7
varias de Godzilla Big Grin
muchas mas de yakuzas y samurais, los nombres no me acuerdo estaba bien chavito fue por alla en los 80´s
the grudge
ringu (precuela)
ringu
ringu 2
heroe
el tigre y el dragon
akira
el viaje de Chihiro
Battle royale
audicion
Una llamda perdida
son las que me acuerdo hasta el momento pero la verdad si he visto varias
:grin:
Responder
#8
el pecado de oyuki
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#9
Todas las que he visto en dvd o en Sky :grin:

El viaje de Chihiro - Miyasaki - Jap - 2001
Héroe - Yimou - HK - 2003
El tigre y el dragón - Ang Lee - HK - 2000
Tres Estaciones - Tony Buy - Vietnam - 1999 (Esta la tengo en dvd)
Los siete samurai - Kurosawa - Jap - 1957 (Esta la tengo en dvd)

Me faltaron poner varias de Bruce Lee y El Maestro Borrachin :grin: es que no me acuerdo como se llamaban :grin: :grin: :grin: :grin:
Responder
#10
Triciclo-Cyclo-Xich lo 1995 del directo franco-vietnamita Anh Hung Tran es una temática alrededor de varios delincuentes en los arrabales de ciudad Ho Chi Min, según parece. Ganadora de cuatro premios internacionales en los festivales de Flanders y Venecia.


Del mismo director es la cinta En pleno verano-Mua he chieu thang dung 2000 también ambientada en Vietnam. Esta aborda las relaciones entre diversas las parejas o matrimonios de cuatro hermanas. Me parece recomendable pues es un cine muy distinto.

Existe otra cinta anterior del mismo realizador llamada El olor de la papaya verde, que fue nominada al Oscar en cinta extranjera en 1994.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#11
:twisted:


- ringu 1,2 y 0
-ju-on(the grudge) 1,2 y3
-dark water
-the eye 1y2
-battle royale
-akira
-the house of the flying dagers
-the wizard of darkness 1(me faltan 3)
-devilman
-silverhawk
-the futurer
-shaolin soccer
-auditon
-the call
-parasite eve
-el tigre y el dragón
-hero
-coutey honey

y una que otra que se me escapa... :twisted:
mostro
Responder
#12
rov124 escribió:Hero
House Of Flying Daggers
Battle Royale(todas en dvd)
hasta ahora, espero ver mas,
en particular le tengo ganas a Oldboy y Save The Green Planet
Agregandole a mi post anterior tambien he visto:
El Tigre y El Dragon
Erase una vez en China(de Jet Li)
La mayoria de peliculas de Jackie chan(Hong Kong)
Godzilla 2
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#13
Curiosamente nadie menciona al fundador del Jet Kune Do, el legendario

Bruce Lee

Recuerdo de mi favorito de las artes marciales las siguientes:

El gran jefe-Tang shan da xiong 1971

Contacto en China-Jin wu men 1972

El regreso del dragón-Meng long guaojiang 1972

Cuando yo ví estas cintas en los cines de Veracruz, los seguidores de Lee haciamos colas para entrar a ver sus habilidades.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#14
Agrego a mi lista principal la curiosa pero irregular Sueños de Akira Kurosawa. Tiene buenos momentos, pero nunca entraría ni de chiste en lo mejor del cineasta nipón.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#15
Y también agrego Ran. De verdad es una impresionante traslación de "El rey Lear" al Japón de Kurosawa en donde el cineasta le da rienda suelta a su poderío narrativo y visual: Ejércitos, intrigas, batallas, violencia y poesía.

Me ha dejado fascinado el final, me gustaría hincarle el diente a su edicion Criterion. Y para quien aun piense que Kurosawa era misógino por no incluir mujeres importantes en sus filmes, que vea Ran. Ante tal venganza femenina, Uma Thurman se iría de espaldas.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#16
rov124 escribió:
rov124 escribió:Hero
House Of Flying Daggers
Battle Royale(todas en dvd)
hasta ahora, espero ver mas,
en particular le tengo ganas a Oldboy y Save The Green Planet
Agregandole a mi post anterior tambien he visto:
El Tigre y El Dragon
Erase una vez en China(de Jet Li)
La mayoria de peliculas de Jackie chan(Hong Kong)
Godzilla 2
Añado a mi post Oldboy genial pelicula coreana :palmas: :idolo:
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#17
En cine tiempo atrás y hace poco nuevamente en dvd

Kagemusha, la sombra de un guerrero 1980 dirigida por Akiro Kurosawa.

Brother- El capo 2000 de Takeshi Kitano.

La que sigue es clásica:

El imperio de los sentidos-Ai no corrida 1976 de Nagisa Oshima. Me sorprende que nadie la mencione.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#18
adolfoperez escribió:La que sigue es clásica:
El imperio de los sentidos-Ai no corrida 1976 de Nagisa Oshima. Me sorprende que nadie la mencione.

¿Les confieso algo? Intenté verla a escondidas a los 12 años y me quedé bastante impresionado.... Big Grin Tongue
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#19
Aquí puedo anotar las siguientes que vi en videos:

Bangrajan 2000 dirigida por Tanit Jitnukul, cinta tailandesa ganadora de dos premios en el Festival de cine Asia-Pacífico y el Festival de Cine Fantastico de Asia.

Verdaderamente la cinta tiene escenas de lucha entre pueblos muy dramáticas.

El baño-Xizao 1999 dirigida por Yang Zhang, cuenta la historia de un hombre que regresa con su familia para hacerse cargo de un local, en el cual se bañan los varones de una localidad.

Incluyo la siguiente pues no es europea:

Kadosh-Sagrado 1999 dirigida por Amos Gitai, buena cinta sobre el matrimonio regido por la religión hebrea.

Kedma 2002 del mismo director interesante cinta sobre los colonizadores hebreos que llegan a Palestina al fin de la segunda guerra. La recomiendo.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#20
Cita:La que sigue es clásica:

El imperio de los sentidos-Ai no corrida 1976 de Nagisa Oshima. Me sorprende que nadie la mencione.

Adolfo:

Esta cinta la vengo recomendado desde hace tiempo a los foristas, pero creo que nadie me ha hecho caso.

Sólo se puede conseguir subtutitulada en inglés, así que los que no lo dominen se perderán una de las mejores cintas de cine erótico de todos los tiempos.

Por cierto, el título en inglés es In the Realm of the Senses y el director Naguisha Oshima.

Respecto al cine Oriental, a pesar de haber visto muchas peículas me hay una enorme tendencia a basar los comentarios en cintas japonesas o chinas.

En mi opinión, el cine riental es limitado y en su gran mayoría de las producciones son malísimas.

Las cintas chinas son pésimas salvo honrosas excepciones, y el cine japonés, aunque mejor en promedio, sigue quedando a deber.

No obstante, todos sabemos que cuando una película japonesa o china es buena, es realmente soberbia.

La balada de Narayama me parece que es el mejor ejemplo del alcance del cine japonés.

Scent of the Green Papaya es una cinta excelente, aunque la producción es vietnamita.

Por otro lado, deseo enfatizar el hecho de que la referencia típica es o china o japonesa y tendemos a olvidar las producciones hindues, que en promedio SON MUY SUPERIORES a las chinas e incluso a las japonesas.

Aun sigo esperando ver la película que spere la majestuosidad de Salam Bombay.
Responder
#21
Estimado Jorge en blockbuster pude rentar en vhs la cinta de Oshima y viene subtitulada en español.
Según recuerdo fue sacada al mercado por Zafravideo.

Como cintas orientales menciono otras más, son hechas en Irán:

Baran 2001 dirigida por Majid Majidi. Es una buena cinta sobre los refugiados afganos que trabajan en construcciones de Irán.

Del mismo director he visto también:

Los niños del cielo-Bcheha-Ye aseman 1997. Trata sobre dos menores pobres, uno de ellos pierde sus zapatos y en la búsqueda uno de ellos entra en una competición.

El color del paraiso-Rang-e khoda 1999 un menor discapacitado visual es mandado de vacaciones a una casa distinta a la de su familia. No me quedó claro el final de la cinta.

Saludos desde Veracruz.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#22
adolfoperez escribió:
Cita:Los niños del cielo-Bcheha-Ye aseman 1997. Trata sobre dos menores pobres, uno de ellos pierde sus zapatos y en la búsqueda uno de ellos entra en una competición.

Esta cinta la vi hace como cuatro años y me parecio muy buena, nada mas que no recordaba exactamente cual era su título :grin: Gracias por el dato adolfoperez :victoria:

También no se si podamos considerar un Documental que se me hizo bastante interesante llamado Promises 2001 dirigido por Carlos Bolado y B.Z. Goldberg que refleja el odio arraigado desde niños que se traen entre Israelitas y Palestinos.
Responder
#23
Jorge E. López H. escribió:Esta cinta la vengo recomendado desde hace tiempo a los foristas, pero creo que nadie me ha hecho caso.

Yo si, yo si!!! Y ya la encontré subtitulada en Inglés. Mañana la veo.

Y si, coincido, en general el cine oriental sobre todo contemporaneo es bastante mediocre, tirando a malon (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle, el terror oriental reciente, House of Flying Daggers y la extensa filmografía de Takashi Miike son algunos ejemplos de esto).

Claro que actualmente tambien hay sus grandiosas excepciones y como comentas acertadamente: Si una película oriental hoy es buena, entonces no es buena, es soberbia. Entre los pocos ejemplos tenemos a la deliciosa In the mood for love, a esa joyita de la brutalidad que es Old Boy y la animacion de Miyasaki...

Tal vez el mejor momento para el cine oriental fue cuando Yazujiro Ozu, Kenji Mizoguchi y Akira Kurosawa estaban en el auge de sus carreras, además de otros titulos emblemas de oriente (Onibaba, Trilogía Samurai, por ejemplo)
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#24
Cita:Y si, coincido, en general el cine oriental sobre todo contemporaneo es bastante mediocre, tirando a malon (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle, el terror oriental reciente, House of Flying Daggers y la extensa filmografía de Takashi Miike son algunos ejemplos de esto).

Takashi Mike es basura pura Confusedhock: Confusedhock: :puke:

Aunque creo que no representa lo que es el cine japonés conemporáneo.

Y por supuesto In The mood for love es deliciosa :o 8)
Responder
#25
:twisted: si quieren ver unas buenas pelìculas orientales de "madrazos" donde las de contacto sangriento (de van damme) se quedan cortas y anexas son niñerias ....y se las recomiendo 100% vean las de .....

ONG-BAK 1 Y 2 son tailandesas y estan a rompem.....!! :twisted:

p.d.: perdonen las palabras antisonantes, pero a veces una palabra propia no describe la emociòn.
mostro
Responder
#26
Ayer vi en dvd

Kids return 1996 dirigida por Takeshi kitano me pareció una excelente cinta. Es interesante ver como un par de jovenes salen a salvo de las situaciones que viven, todo por no dedicarse a los estudios.

Saludos desde Veracruz.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#27
Alguien sabe donde coños puedo encontrar la trilogía Infernal Affairs
Responder
#28
Se me había olvidado mencionar la siguiente

Warrios of heaven and earth-Tian di ying xiong 2003 dirigida por Ping He, interesante filme que aborda una legendaria temática parecida a Hero.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#29
Después de pensarlo me decidí y renté

Héroe con Jet Li , bellísima cinta cuya cromatividad se impone sobre las peleas. La escena de la lucha en el lago es fantástica.

Anoto aquí la siguiente:

La mujer de mi vida-Late marriage-Hatuna meuheret 2001 la ví en dvd cinta hebrea dirigida por Dover Koshashvilli. Interesante filme sobre la relación de un hombre soltero con una mujer viuda o separada y con hijo. Es grotesco lo que hace la familia de él para acabar la relación.

Happy Together 1997 dirigida por Kar Wai Wong traumática relación de dos homosexuales.

Kandahar-Safar e Ghandehar 2001 cinta interesante me impactó la escena de los mutilados por las minas.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#30
La Casa de los Cuchillos House of Flying Daggers (2004) con Ziyi Zhang, Andy Lau, Takeshi Kaneshiro, Song Dandan, Anita Mui. Me gusto mucho la película, lástima del transfer tan chafa de videomax :x :x :x
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)