Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Pianist (Recomendación ... No Spoilers)
#1
Saludos a todos los miembros de este foro.

Soy un cinefilo mexicano, y por supuesto, fan de los DVD's, me presento en este foro con este mi primer post, aunque varios de ustedes ya me conocen previamente.

Pues bien, les quiero recomendar ampliamente esta pelicula de Roman Polanski, que narra los hechos veridicos vividos por el pianista Vladyslaw Szpilman en Varsovia durante la ocupación nazi (basada en el libro de memorias llamado "El Pianista del Gueto de Varsovia" y que actualmente ya se puede encontrar en México).

Sinceramente la pelicula se me hizó una obra de arte, una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo y la mejor sobre el tema del holocausto según expertos.

Una cinta que combina acertadamente momentos artisticos (fotografia excelsa, magnifica ambientación, una fina banda sonora basada en musica de Chopin principalmente, etc) con escenas realmente crudas e impactantes, sobre todo porque reflejan fielmente lo ocurrido durante el exterminio judio. Una verdadera clase de historia dentro de una pelicula que nunca pierde su dinamismo, ni deja de ser entretenida, al contrario, hay suficiente acción para mantener la atención del publico.

La dirección de Polanski es muy acertada en todo el trabajo (no por nada es un genio), nunca pierde el ritmo, ni se deja llevar por el tipico sentimentalismo ni por ningun tipo de cliches (en mi opinión, por de lo que cojean peliculas como "Gangs of NY") esta cinta no es el tipico drama, ni una pelicula de guerra, es mucho, mucho más. La actuación de Adrien Brody es también muy acertada. Es, para acabar pronto, cine en toda la extención de la palabra.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#2
Siempre estoy abierto a las cintas artísticas y hechas por querer expresar lo que los realizadores sienten dentro como Polansky que de alguna forma le afectó lo del holocausto.

La veré en cuanto llegue a un cine cerca de mí, gracias por la recomendación.

Ah! Y bienvenido a Supervaca Vlade! Esperamos verte más seguido Wink
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Pues bienvenido Vlade, se me había pasado ver éste tema.

Ésta película ya la estrenaron desde la semana pasada aquí donde vivo, pero la mera verdad, como que ya de tantas películas acerca del Holocausto, (de las cuales me considero seguidor) ya he acabado un tanto agotado. La veré pronto, de eso estoy seguro, no se me pasará.

Gracias por tu recomendación.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)