Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quienes sabian que Palpatine = Emperador = Sidious
#1
Me esperé un rato para no espoilearle a cualquiera el fin de la historia, estoy seguro que los fans lo sabían, pero "la gente normal", ¿lo sabía?

(HAy aqui gente normal ? :grin: )

En el Ep I, ( y luego en el II ) se mantuvo en secreto la identidad de Darth Sidious, tanto, que inclusive no apareció en los créditos quién lo interpretaba. A mi me queda claro que, dentro de lo que Todos sabiamos, Lucas quería darnos alguna o algunas sorpresas.

Al Emperador lo conocimos en el Episodio VI, hace mas de 20 años, sin embargo, quien solamente se remitió a ver las películas, no sabría jamas que el nombre del Emperador era Palpatine. No sé ustedes, yo lo sabía porque leí las "novelas" a mitad de los 80s'.

En la novela del Regreso del Jedi, abiertamente dicen que el emperador se llama Palpatine, que antaño había sido un miembro del senado, un politico de la vieja republica. Pero en ninguan parte, ni libro ni pelicula, se menciona abiertamente que era un Sith.

En el prólogo del libro del episodio IV, comentan que Palpatine era un político que usando sus influencias, y a las "grandes organizaciones de comercio" obtuvo favores, y logró el liderazgo del senado, para posteriormente autoproclamarse emperador.

Cuando yo vi el Ep I, la vi en McAllen el dia del estreno, y debido al ingles hubo algunas cosillas que no entendí o se me pasaron. Obviamente yo sabía que Palpatine sería quien alguna vez sería emperador, pero se mostraba tan "bueno" que caí en la trampa y no pensé que fuera Darth Sidious. Cuando la vi por segunda vez, puse mas a tención y entonces sospeché que eran el mismo.

La idea de Lucas era sorprender a todos en el Ep III y descubrirnos que Palpatine era Darth Sidious, y que a final de cuentas sería el Emperador. Aguien fue realmente sorprendido? o no? y porque? como lo sabían? como no se dieron cuenta ?

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Pues yo desde antes sabía que el nombre del emperador era Palpatine, también era uno de esos pocos que antes de que saliera el Episodio I sabía que el nombre verdadero de Darth Vader era Anakin (se menciona en Jedi si mal no recuerdo). Así que al menos para mi no fue sorpresa.

Ah y nunca he leido alguna novela del universo extendido de Star Wars, apenas leí la Novela Gráfica Dark Empire y Cimson Empire recientemente que las... adquirí... digitalmente... sí, eso... :oops:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Yo ya lo sabía desde el Episodio I, no se si lo lei en algún foro o página de Star Wars, pero recuerdo perfectamente que cuando vimos el Episodio I en el cine le comenté a un amigo y a mi esposa que Palpatine iba a ser el emperador.

Eso nunca lo entendí. Como si todo el mundo lo sabía George Lucas siempre le estuvo haciendo al misterioso.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#4
Pues yo lo supe desde el primer episodio, la mayoria de sus escenas tenía un dialogo subrepticio y dialogos entre los demas personajes lo delataban, Lucas dejo las migajas bien claras, cuando menciona a la reina que tendra que dar un voto de no confianza al canciller, cuando en el senado como serpiente le susurra a Padme como ya no es el canciller quien tiene el control, cuando le dice que el sera uno de los candidatos a canciller y de forma de "como no queriendo" :roll: cuando al final en el funeral de Qui-Gon, Yoda y Mace Windu menciona quien fue el derrotado el aprendiz o el maestro y la toma cambia a Palpatine y cuando en el desfile le dice a Anakin que seguira con ansia su carrera y formación Jedi. :twisted: Mi hermano no me creia hasta que vio que era obvio en Episodio II. :wink:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#5
Carlos Alanis escribió:Aguien fue realmente sorprendido? o no? y porque? como lo sabían? como no se dieron cuenta ?
Saludos

Ya sabia, nose como me entere... cultura popular supongo

lo que si fue supersorpresa fue cuando me entere que darth vader era gay cuando anakin grito bien puton
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
Yo también sabia, pero no recuerdo quien me dijo :?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
Pues yo si lo sabía porque leí las novelas... pero aparte sabía que el Emprador se llamaba Palpatine porque conservo algunas de mis figuras de acción con todo y caja y en la del Empreador dice "Emperor Palpatine".

Además había otra forma de enterarte y esto fue lo que verdaderamente me so´rprendió a mí, no recuerdo si en los extras del Episodio I o en algunos de los muchos programas especiales antes del esterno del mismo Episodio I, comentaban que entre el casting estaba el actor Ian McDiarmid, el iba a personificar al senador Palpatine y es el mismo actor que en el Regreso del Jedi dió vida al Emperador, este dato por sí solo era muy revelador, y cualquier fan curioso lo hubiera constatado desempolvando su viejo VHS del Regreso del Jedi y checando los créditos.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#8
Pues yo supe porque un baboso de Enrique Aguilera, de TV Apesta, cuando iba a estrenarse el Ep1 se le ocurrió decir "el embajador Palpatine en un tiempo no muy lejano se convertirá en el emperador"

Me acuerdo que esa ocasión me dió muchísimo coraje, por eso fue que supe

Lo que sí note cuando vi ep1 en el cine es lo que mencionan arriba... despues de comentar si Darth Maul era el aprendiz o el maestro, toman a Palpatine
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
Yo lo sabia desde antes del Ep. 1.
Por cierto, aprovechando... saquenme de una duda que si tengo: algo que no sabia de antes era lo que se menciona en el Ep. 1, aquello de que solo puede haber 2 siths, un maestro y un aprendiz... pero en el Retorno del Jedi, el emperador intenta convertir a Luke y convertirlo en su aprendiz... eso no significaria que iba a dejar por fuera a Vader?? por logica no debio Vader decir "Eh... y donde quedo yo?", y rebelarse?... segun la regla esa, ni modo que quedaran en Menage-a-trois...
A ver quien me saca de esa duda. :?
Saludos.

Mi música
Responder
#10
Eric escribió:Yo lo sabia desde antes del Ep. 1.
Por cierto, aprovechando... saquenme de una duda que si tengo: algo que no sabia de antes era lo que se menciona en el Ep. 1, aquello de que solo puede haber 2 siths, un maestro y un aprendiz... pero en el Retorno del Jedi, el emperador intenta convertir a Luke y convertirlo en su aprendiz... eso no significaria que iba a dejar por fuera a Vader?? por logica no debio Vader decir "Eh... y donde quedo yo?", y rebelarse?... segun la regla esa, ni modo que quedaran en Menage-a-trois...
A ver quien me saca de esa duda. :?

Ese era el plan del Emperador, de tomar a Luke como su brazo derecho, pero para eso debía sacar su furia y matar a Darth Vader, tal como Vader (gaynakin) mató a Dooku frente al emperador. Hay una nota interesante respecto a los sith en la enciclopedia de Star Wars en StarWars.com
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
Asi es, la naturaleza sith es destructiva. Solo puede haber dos, maestro y aprendiz.
Si el maestro encuentra un mejor discipulo, se deshace del anterior, o mejor aun, hace que el nuevo aprendiz lo mate (Anakin a Dooku, Luke a Vader)
Pero tambien, si el aprendiz encuentra a un buen discipulo, pues lo adopta y mata al maestro (VAder lo queria hacer con Luke, inclusive Dooku con Obi Wan, y quiza tambien con Anakin).
Palapatine hizo lo mismo en el duelo de Anakin vs Dooku, que en el de Luke vs. Vader, solo que en este segundo duelo no le jalo.
VAder invitó primero a Padme para gobernar la galaxia, y despues a Luke, y desde el principio odio a Palpatine y quiso destruirlo.
Es la naturalez del Sith.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#12
Bueno, justamente ahi esta mi duda... si se acuerdan, en ROTJ, Vader le dice a Luke "No intentes resistirte", como diciendo, "si, dale, unete a el, quitame mi trabajo"... eso para mi no tiene mucha logica. Logico hubiera sido que Vader se rebelara y dijera "Ah conque si?! toma traidor!".
La unica explicacion que le encuentro es que Vader aceptara resignado eso, aun sabiendo que significaba su muerte. Es decir, que voluntariamente aceptara morir para que su hijo fuera aprendiz del emperador, ya que pensaba que no habia otra salida.
Saludos.

Mi música
Responder
#13
Eric escribió:La unica explicacion que le encuentro es que Vader aceptara resignado eso, aun sabiendo que significaba su muerte. Es decir, que voluntariamente aceptara morir para que su hijo fuera aprendiz del emperador, ya que pensaba que no habia otra salida.

Recordemos lo que dice Padme con su últmo aliento: "Anakin en el fondo todavía es bueno"

Seguramente muy en su interior prefería sacrificarse él a su hijo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#14
De :
http://www.starwars.com/databank/organization/thesith/

It was Sidious who was responsible for the revenge of the Sith against the Jedi. His measured and carefully engineered plot spanned decades. Sidious was apprentice to Darth Plagueis, a wise Sith Lord whose knowledge of arcane and unnatural arts was reputed to extend to manipulating the very essence of life. By Sith tradition, Sidious killed Plagueis in his ascent to Master from apprentice. This left an opening for the fearsome Darth Maul to become Sidious' Sith apprentice.


Por otro lado, Vader estaba interesado en que Luke se volviera al lado obscuro, pero para ser "su" discipulo. Ambos, Vader y Palpatine querían que Luke se volviera al lado obscuro, y en el momento adecuado, convencerlo de matar al otro. Palpatine le dice a Luke que mate a Vader hasta que ya lo tiene en el suelo sin mano y sin espada. Antes de eso solo lo "cuchilea" para que se enoje y luche con Vader, y eso le conviene a Vader para que se vuelva al lado obscuro y le ayude a matar al emperador, como lo deseaba desde el episodio V
"You can destroy the emperor, he has forseen this, it is your destiny"
"Come with me, and together we can rule the galaxy as father and son"
Pero al emperador le habia dicho antes:
"He will JOIN US, or die, Master"
Insisto en la naturaleza del Sith, es como una mafia, todos respetan al padrino, y se acogen a su sombra, pero en la primera oportunidad lo matarían para tomar su poder. Y el "padrino" nomas esta esperando a contratar a alguien mejor que se deshaga de su anterior discipulo pues ya no confia en él, o éste es mucho mejor que aquel.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)