Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sexo, Drogas y Rocanroll en la TV mexicana
#1
Aquí en méxico hay de dos sopas, o eres Televisa o TV Azteca (que para futuras ocasiones me referiré a ellos como Telerrisa y TV Apesta).

Cuando recién se conformo Apesta (que en ese entonces no apestaba tanto) ellos se sentían como el David que se enfrentaría al Goliath, y mucha gente nos lo creímos... sus programas (heredados de la difunta Imevisión) eran buenos y no le pedían nada a televisa.

Total que pasó el tiempo y se volvió la misma basofia de televisora que pretendía derrocar (si no es que peor)

Recién bobeando por internet, me encontré una solicitud de una muchacha de Recursos Humanos de TV Apesta solicitando personal para llenar una vacante de secretaria de esta empresa... nomás fíjense lo que piden:

Cita:-----Mensaje original-----
De: *******@tvazteca.com.mx [mailto:******@tvazteca.com.mx]
Enviado el: Jueves, 01 de Septiembre de 2005 07:42 p.m.
Para: ************
Asunto: APOYO PARA TV AZTECA

Chicos.

Si pudieran ayudarme con esta vacante, me ha costado mucho trabajo, debido a que es para un Director y es muy exigente.


SECRETARIA DE DIRECCIÓN

Chica joven
Con Licenciatura (pasante o Titulado)
Excelente presentación, bonita
Horario de 15 hrs a 22 hrs.
Que viva en el Sur.

Soltera y sin compromisos


Mandar su currículum con foto a color (reciente)

Agradezco mucho su apoyo!!!!

Saludos.


*******************
Jefe de Recursos Humanos Estudios
TV AZTECA
1720-**** ext. **** y ****
*********@tvazteca.com.mx

(por respeto de la privacidad de la señorita, eliminé todas las referencias a su nombre y # telefónico)

Me llama mucho la atención que quieren que la secretaria sea "bonita", "con excelente presentación" (o sea, buenota) y "soltera y sin compromisos" (o sea, sin novio)... yo me pregunto, que las feitas pueden dar menor desempeño que las bonitas?, para que la quieren sin compromisos? a que se refieren a "Sin compromisos", que no tenga novio o que?, si es así, la quieren para que el susodicho director pueda llevarla a eventos de alta alcurnia como su trofeo? o quizás desea ponerle el cuerno a su esposa por anticipado...

Yo trabajo en una empresa machista, sin embargo no ponen estos requisitos en las solicitudes de aspirantes.... aquí cuando les llega una feita las ponen en una fila de rechazadas, pero al menos les hacen creer que serán tomadas en cuenta

Ninguna de las dos cuestiones se me hacen buena onda, pero la verdad se ve que méxico nunca va a progresar con estas actitudes, donde la bonita (que quizás apenas y sabe usar una máquina de escribir) siempre obtendrá mejores trabajos, puestos y sueldos que otra que a lo mejor no tiene los mismos dotes físicos pero es mucho más apta para actividades de oficina...

Que opinan?

(no he tocado los temas de drogas en las televisora porque hay mucha tela de donde cortar... eso será para un post posterior)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Hmmm pues triste su caso, pero pues creo que es práctica común, ya me ha tocado ver subir de puesto o conservar el trabajo a varias que están "presentables" y unas que nomás no, no las volvemos a ver... desafortunadamente así se mueve este trinche país...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Y lo malo que la misma persona que manda el mail, por lo que dices es mujer y se presta a lo mismo, incluyendo sin ninguna vergüenza lo ya mencionado,y como las prioridades de solicitud son que debe ser bonita, soltera y sin compromisos y mandar la foto a color, para poder evaluar si la "chica" es joven y si es candidata al puesto, definitivamente es una gran :caca: esto. :evil:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#4
yo solo me pregunto, si estos son los requisitos para una secretaria (que nunca va a salir en cámaras ni mucho menos), ¿cuáles serán los requisitos de las que sí salen en cámara? ¿por que cosas habrán tenido que pasar Maggie Heigy o cualquiera de las locutorcillas para llegar al lugar que llegaron?

No se porque de pronto la canción de "El Carnal de las estrellas" pasa por mi mente Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
arturo_gtz escribió:yo solo me pregunto, si estos son los requisitos para una secretaria (que nunca va a salir en cámaras ni mucho menos), ¿cuáles serán los requisitos de las que sí salen en cámara? ¿por que cosas habrán tenido que pasar Maggie Heigy o cualquiera de las locutorcillas para llegar al lugar que llegaron?...


¿Te refieres a lo de "sin compromiso"?... yo creo que eso lo piden para evitar en lo posible que se tenga que pagar una incapacitación por embarazo.

Eso de "bonita" es muy relativo, porque, siguiendo tu línea...

Si a la Heigy (no sé cómo se escribe) la tienen frente a las cámaras, entonces las que están detrás tendrían que estar menos "bonitas"; y pues, la verdad, a mí ella me parece fea, guapa puede ser, pero "bonita", para mí no.

Entonces, quizá sólo sea que se cambió eso de "excelente presentación" por "bonita" para darle más énfasis a un buen arreglo, buen corte, buena ropa, buen gusto, pulcritud...


Ahora, sí me ha tocado ver que en una empresa se decidan por chavos de tez blanca, en lugar de morena; y eso está grueso... un chavo moreno, por ejemplo, tenía ya varios años esperando el ascenso y el blanco era prácticamente nuevo, y aún no demostraba si ameritaba el puesto o no.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#6
Pues es feo reconocelro.. pero como dice un amigo mio.. ser blanco siempre te abre mucho más puertas... Sad es feo pero es la neta, al menos aqui en chilangolandia.. donde incluso para obtener un "buen" empleo discriminan a los chavos (as) por la universidad en que estudiaron... si son de gobierno les ni los reciben, si es de paga depende de cual haya uno egresado para que te pelen etc... Sad
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#7
Hablando de drogas en la televisión...

Paty Chapoy ha estado haciendo una serie de declaraciones acerca de la supuesta adicción de Adal Ramones.

Su primer comentario fue que esperaba que Adal la estuviera viendo y que busque ayuda en una clínica. Claro que no es tonta y no dijo nada comprometedor; pero estaba clara la insinuación...

Supuestamente la versión oficial, o la que puede manejar el hospital donde recientemente estuvo internado es arritmia cardiaca, pero que, extraoficialmente, el personal médico sabe que es otra la razón... luego ligó lo de la clínica.

Aparte, ¿qué hace Adal en la casa de Paty tratando de aclarar las cosas?

El que nada debe, nada teme... creo que sólo se fue a evidenciar.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)