Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los temas más memorables del cine
#1
Similar al post de las "Mejores imágenes del cine", se me ocurrió abrir este, con los que pienso yo, son los más memorables o hermosos temas del cine:

(necesitan Windows Media para escucharlos... me tomé la libertad de tomarlos de la página de amazon, por si alguien más desea agregar aportaciones)

Ennio Morricone:

Quien puede olvidar el tema "For Elena" de Cinema Paradiso?, encierra nostalgia, tristeza, alegria... verdaderamente memorable

O que tal el tema de The Good, the Bad and the Ugly? quien no se lo sepa ha estado encerrado en una cueva los últimos 40 años, el "sample" es una versión "remix" de Hugo Montenegro, pero me da a entender

Yann Tiersen:

Quien no ha sentido ternura con "La Valse d'Amelie" de la película Amelié

John Williams

Sonará trillado, pero a quien no se le erizó el pelo al escuchar el tema de
Star Wars?, también quien no se la sepa no ha ido en su vida al cine

Y dirán lo que quieran del Episodio I, pero tuvo una de las melodías más memorables de toda la saga:
Duel of the Fates

También de John Williams, pero no relacionado con Star Wars... el tema de
Superman
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
(continuación...)

Quién no se emocionó con el tema de
Raiders of the Lost Ark? otro clásico

A quién no se le hicieron de Yo-Yo con el tema de
Jaws?


Danny Elfman

El tema de Batman

Siguiendole a los super héroes, el tema de Spider-man

Y aunque no es original de Elfman, la canción de Willy Wonka en
Charlie and the chocolate factory
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Niccola Pavoni:

Quien no lloró con "Boun Giorno Pricipessa" de La Vida es Bella?

Esta se llama Guidd e Ferruccio, sin embargo evoca distintos sentimientos, como el miedo a morir a manos de los Nazis, la preocupación de un padre por su hijo, y sin embargo, la alegría de estar vivo. (de la "Vida es Bella" también)

Alan Silvestri

El tema de Back to the Future
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Unos un poco castrosos pero que se me quedaron en la mente:

Musica Ricercata No. 2 (Dominic Harlan) de Eyes Wide Shut. Muy inquietante.

O que tal este silbido a todo volumen viendo Kill Bill para taladrarte los oídos Tongue
Twisted Nerve
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
John Williams

El tema de Jurassic Park

Elmer Bernstein

El tema de los Ghostbusters, ahora que si prefieren el tema compuesto por Ray Parker Jr., aquí está

Joe Hisaishi

La canción de salida de El viaje de Chihiro, no le entiendo nada, pero la canción está hermosa
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
Ben Charest

La canción tema de Les Tripplets de Belleville


Hebert Von Karajan


La canción tema de 2001: Space Odisey Sprach Zarathustra
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
arturo_gtz escribió:Joe Hisaishi

La canción de salida de El viaje de Chihiro, no le entiendo nada, pero la canción está hermosa

Realmente esta hermosa, el dvd R4 trae subtitulado la canción y en el pequeño documental se habla de esta canción. :wink:


El inolvidable tema Preludio de Psicosis de Bernard Herrmann
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#8
Estoy de acuerdo con ustedes en la mayoria de los temas que han comentado, pero no dijeron "memorables" para quien. A nosotros nos han gustado ciertas peliculas, nos ha gustado su música y quizá la hemos adquirido para seguirla escuchando, y con esto, nos gusta mas.
Pero en la cultura colectiva, yo creo que si a cualquier persona, aunque no fuera cinefila, le preguntaras que "silbara" o "taraleara" una musica de una pelicula, o le pusieras un pedazo de la música, cuáles serían las que recordaría o adivinaría ?, y esas serían las más memorables, puesto que son parte del inconciente colectivo, las que más gente más recuerda. Yo creo que a esta lista pertenecen:

Star Wars
Tiburon
Superman
y quizá, en menor grado
Indiana Jones
ET
La marcha Imperial

Eso por John Williams

Ademas podríamos incluir,

El Tema de James Bond
El tema de la pantera rosa
Titanic
El Bueno, El malo y el feo

Cuando recuerde otra la apunto

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#9
No tengo tiempo de pegar el fragmento de las canciones pero sientanse con la libertad de hacerlo en otro post. O poner el link si puedes editando mi mensaje Eliseo.

Bueno estas son las que recuerdo:

-Rocky (Filadelphia Freedom)
-Tema de Lista de Schindler
-Tema de la Misión
-Tema de Once upon a time in America
-Tema del paciente ingles, con esa me dan una ganas impresionantes de chillar.
-Tema de Harry Potter

al rato a ver si me acuero de mas
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#10
Esa, ROCKY, todo mundo la conoce, ponla y el que la escucha empieza a brincar como boxeador, lanzar golpes al aire o celebrar con los brazos al aire, otra que pertenece a la cultura general y al inconciente colectivo.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#11
Bueno...

Si estamos hablando de Rocky el tema de la película se llama Gonna Fly Now y es compuesto por Bill Conti.

La canción a la que te refieres mi Romino es Philadelphia Morning y es la canción que ponen cuando se levanta a entrenar en la madrugada la primera vez, Philadelphia Freedom es una canción de Elton John.

Otra canción que me hace vibrar de esa película es Fanfare for Rocky.

Todo un clásico esta película, no me canso de verla.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Ja ja ja, eso, me referia a la de Philadelphia Morning, esa canción melancólica me encanta y que bueno que trajiste a colación la de Gonna Fly now, esa rola te prende por que te prende.

Afortunadamente ahi estas siempre cerca para corregir mis barrabasadas :oops: [/url]
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#13
A mi hay una canción que jamás se me ha olvidado de U2 de la pelicula "En el nombre del padre" en la primera escena quedo perfecta y la canción es buenisima....
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#14
otra que siempre me ha conmovido es Philadelphia, de Bruce Springsteen...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#15
Misirlou al inicio de Pulp Fiction

Stayin' Alive al Inicio de Saturday Night Fever
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#16
Que raro que nadie nombre algún tema del Señor de los Anillos :?

Betty boop escribió:
Cita:A mi hay una canción que jamás se me ha olvidado de U2 de la pelicula "En el nombre del padre" en la primera escena quedo perfecta y la canción es buenisima....

Creo que la canción que dice Betty boop se llama In the Name of the Father y segun recuerdo la canta Bono a duo con agluien más, corrijanme si estoy mal :grin:
Responder
#17
Carros de Fuego de Vangelis

Aunque estoy seguro que casi todo mundo conoce la melodía y la relaciona con una carrera en camara lenta, poca gente sabe a qué película pertenece (estoy hablando de TOOODA la gente, no de nosotros los cinéfilos, que aunque no la hayamos visto la pelí conocemos la musica y de qué trata la peli)
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#18
ploki escribió:[b]Que raro que nadie nombre algún tema del Señor de los Anillos :? [/b]
Betty boop escribió:
Cita:A mi hay una canción que jamás se me ha olvidado de U2 de la pelicula "En el nombre del padre" en la primera escena quedo perfecta y la canción es buenisima....

Creo que la canción que dice Betty boop se llama In the Name of the Father y segun recuerdo la canta Bono a duo con agluien más, corrijanme si estoy mal :grin:

Bueno es que del señor de los anillos los tres CD valen la pena completos no una sola canción...


Y sí, efectivamente a esa me referia... cuando es la explosión justo en el climax de la canción la compaginacion de la música con la imagen me dejo pegada al asiento y muda de la impresión....

Otra que me fascina es la de "El Guardaespaldas", `I Will Always Love You", cantada por la extraodinaria Whitney Houston :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#19
ploki escribió:Que raro que nadie nombre algún tema del Señor de los Anillos :?

Claro que LOTR no puede faltar, pero al menos por el momento no lo mencione, ya que al leer el tema :piensa: lo que me dio a entender era de temas de películas que se han vuelto clásicas o de culto, y LOTR realmente es todavia reciente pero su Banda Sonora y Canciones :victoria:
(May It Be-Enya,Gollum´s Song-Emiliana Torrini e Into The West-Annie Lennox)van en camino a ser clásicas o de culto, al menos para mi si Tongue Howard Shore es GENIAL :idolo: y no solo en este soundtrack :palmas:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#20
De Howard Shore hay varias que me gustan (pero la verdad no las encontré en la página de amazon Tongue )

Henry Mancini

Quien no se sabe esta...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
también de Henry Mancini:

El tema de A Shot in the Dark, que después se convertiría en el tema del Inspector
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#22
El Soundtrack de Wojciech Kilar y la canción Love Song for a Vampire con Annie Lennox, de Bram Stoker's Dracula

El tema Libera Me de Elliot Goldenthal para Entrevista con el Vampiro.

El Ave Satani de Jerry Goldsmith para La Profecia -The Omen-.

El tema de EL EXORCISTA también es inolvidable. :twisted:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#23
noangels escribió:El tema de EL EXORCISTA también es inolvidable. :twisted:

De hecho estuve buscando este tema en varias páginas similares a la de amazon y no lo encontré por ningún lado, pero ciertamente enchina la piel :o
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#24
arturo_gtz escribió:
noangels escribió:El tema de EL EXORCISTA también es inolvidable. :twisted:

De hecho estuve buscando este tema en varias páginas similares a la de amazon y no lo encontré por ningún lado, pero ciertamente enchina la piel :o

Exacto, algo que siempre tengo en mente cuando oigo el tema, es la escena de las monjas caminando y los habitos ondulando junto con las hojas secas. Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:
[Imagen: exrcst1.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#25
A mi estos me resultan muuy memorables, muchas ya las mencionaron, personalmente:

NUMERO UNO: Cualquier numero musical del mejor musical CANTANDO BAJO LA LLUVIA!!! Incluso también cuando Alex canta la canción en Naranja Mecánica.

- Los violines frenéticos en la regadera de Psicosis
- Cualquier escena con música en Amélie
- Los interludios musicales de Morricone en Erase una vez en América
- La banda sonora jazzista de Goodfellas, sobre todo al inicio: Yo siempre quise ser un gangster.
- Cuando Sam le toca a Rick As time goes by en casablanca.
- Soundtrack de Requiem por un sueño, los minutos finales.
- Las piezas clásicas en Naranja Mecánica.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#26
arturo_gtz escribió:
noangels escribió:El tema de EL EXORCISTA también es inolvidable. :twisted:

De hecho estuve buscando este tema en varias páginas similares a la de amazon y no lo encontré por ningún lado, pero ciertamente enchina la piel :o


exacto ese tema da miedo, a mi siempre me pone tensa igual que el de “Halloween”: Confusedhock:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#27
Carmen Rivero

Aunque no es la rola del siglo, como me dá risa esta escena de Sexo, pudor y lágrimas
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#28
o esta rola de Marco Antonio Solís le debe mucho a Y tu mamá también
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#29
John Carpenter

Tema de Halloween
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#30
No se si Monty Norman sea el autor de esta pieza, pero quien puede olvidar el tema de James Bond
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)