Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apocalipsis Now, Vanilla Sky, Velvet Goldmine y otros Films
#1
Este escrito fue publicado originalmente en Febrero del 2002. Si quieres saber por que lo publico aqui checa en el foro "Sobre las reseñas (importante)" un message que envie.

atte: kid â

------------------------------------------------------------------------------------

Hola que onda como están?? espero que muy bien
Este correo se los iba a enviar después, elogiando (bueno no es para tanto) a los cines de aquí por poner en Cartelera la película de Apocalipsis now redux (2001) de Francis Ford Coppola.

Una cinta que yo creí que pasaría directamente al video o dvd para renta o venta. Por que se estreno desde el año pasado y pues como conozco a la gente de aquí puessss... Todo iba bien y dije bueno les doy chance hasta el viernes (8 de febrero que es cuando ponen nuevos estrenos) y para no sorpresa mía CLARO! ya no estaba. Y bueno, mas que encabronado estoy un tanto sacado de onda porque todavía la gente mejor quiere ir a ver La Estafa (ocean´s eleven) con el wey del George Cloney, el Brad Pit (bueno el Brad Pitt no porque salió en Jackass) mmm no igual, que se joda! y la Babosilla de Julia Roberts. Que ir a ver una película épica del realizador Coppola tanto como la historia de la cinta como la historia que pasaron los weyes al filmarla (inconvenientes en la filmación, retrasos, el Martin Sheen se andaba petateando, al Marlon Brando le tenían que soportar sus caprichitos y hasta Coppola parece que se andaba suicidando el we ) pero bueno.. que se le va hacer. La banda todavía no sabe de Cine y pues me van a decir que habían muchos estrenos pero hubieran quitado otras y no esa. Pero aunque las pueden poner en cartelera, todavía los conjuntos (de cine) no apuestan por ese tipo de películas. Las cuales no son autocomplacientes como las demas y muestran como realmente pueden ser las personas ( a lo mejor por eso no las quieren poner, porque no quieren que se les restrieguen una y otra vez como son en verdad y pues mejor se hacen de la vista gorda viendo Armaguedon u Oceans eleven o cual quier otra mugre película). Pero el rollo es que no es la primera vez, hay muchas cintas que tan siquiera se han dignado a poner por ejemplo: Trainspotting, Happines (Todd Solondz), Bajo California, Viaje Acido (basada en una novela de Irving Welsh) bueno no la pude ver (por lo mismo) pero me dijeron que no servia, hay que esperar a que salga en vídeo, y un montón mas que en este momento se me escapan de la memoria.

Y también otras películas no se salvan como la de Requiem por un sueño en donde sale Jennifer Conelly (no aparecía desde Dark City y Fiesta de Graduación con Phoebe Cates ( que parece que no la había visto desde Grelmins jejeje bueno la verdad no se) tambien en las de animacion: prefieren ver las locuras del emperador,Toy Story o Atlantis que: Pollitos en Fuga o Final Fantasy o El extraño mundo de Jack. Pero el caso es el mismo. Si quiero ver historias chafas o complacientes mejor veo las novelitas de Televisca o las de TV Azteca. Hasta cuando va estar esto?? La verdad quien sabe solo basta esperar, o que el Cinemas Holywood si las pase (fue el unico cine que la dejo) y sigue en cartelera (a ver cuanto dura) lo malo es que no tienen muchas salas. Pero bueno, ya no me voy a enojar y mejor las veo el dia que las estrenen (cosa que deberia hacer eso si las estrenan) lo que pasa es que la quería oír en Dolby Sorround jejeje.

Ah otra cosa, ya encarrerado.... Un comentario Sobre Vanilla Sky ..
Como Se le Ocurre al Pin... Tom cruise plagiar la de Abre los Ojos (Alejandro Amenábar) y hacer un refrito. Bueno yo dije, le va a cambiar algo; no se historia, adaptarla etc etc. Pero no, hasta los diálogos son los mismos pero eso quiere decir que a Joligud ya no le importa fusilarse nada. No la he visto por que me dio hueva pero a ver si ala Cameron Diaz (brenda) Se le ve como al Personaje de Nuria en la de Abre los ojos.

Lo bueno seria que las personas que fueron a ver Vanilla Sky se interesaran y vieran Abre los Ojos (pero eso no va a suceder) ok parece ser que lo unico bueno de Vanilla Sky es su SoundTrack. Eso me lo dijo un amigo pero al ver sus canciones las unicas mejores son las de RADIOHEAD y Chemical Brothers dos de mis bandas favoritas (se incluyo radiohead por que al we de Tom Cruise tambien le gusta Radiohead, algo bueno tenia que tener el cabron) pero bueno para los que quieran ver Abre los Ojos (1998) con Eduardo Noriega (El espinazo del Diablo), Penelope Cruz (Inhala) y Pelayo (no recuerdo su nombre pero salió en Los Amantes del Circulo Polar de Julio Menen) dirigida por Alejandro Amenábar (Los Otros) pueden rentarla en cualquier vídeo club (hasta parece que en el Blockbuster esta)

Otras Recomendaciones.....

Les recomiendo las peliculas: Holy Smoke (Harvey Keitel y Kate Winslet), 200 Cigarros (Ben Afleck, Cristina Richi, Kate Hudson (Casi Famosos), Buffalo 66 (Cristina Richi y Vincent Gallo escrita y dirigida por el) y Velvet Goldmine (esta fregoncisima) con Ewan McGregor(Star Wars Episodio 1, Trainspotting), Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale (Sicopata Americano) y Toni Collette (el Sexto Sentido) la cual es una historia ficticia (pero muy verdadera) sobre el Glam Rock en la Epoca de David Bowie con su Ziggy Stardust, tocando la banda Placebo y bueno hasta el Kurt Cobain sale personificado por Ewan McGregor. Todas las han pasado por el Cinemax (el mejor canal de películas y cortos) tambien el HBO ole (no se me enojen) y para los que no las hallan visto pues de lo que se pierden, habría que esperar a que las repitieran o rentarlas en algún vídeo club.


Sobre Apocalipsis Now Redux.

La versión reeditada de Apocalipsis now ;publicitada como Apocalipsis now redux- presenta un serie de agregados y ajustes con parte del pietaje que se quedo en edición, para concretar una versión que se ajustara a los parámetros comerciales para su distribución internacional. El resultado otorga más minutos a la aparición del entonces desconocido Harrison Ford, cuya imagen ha sido central en la promoción de reestreno, y tiene una duración de ciento noventa y siete minutos cuarenta y tres más que la copia original de 1979.
La cinta, obra del cineasta Francis Ford Coppola (autor de la serie el Padrino, La ley de la Calle, Drácula de Bram Stoker...) establece una trama sobre el histórico conflicto de Vietnam, que pasa por un tratado de moral desquiciante y una abrumadora recreación bélica. Poseedora de una gran fuerza argumental, inquietante belleza plástica, con brillantes momentos surrealistas y de la mano mágica fotografías del cinematografista italiano Vittorio Storaro (Reed, Dick Tracy, Refugio para el amor), Apocalipsis now gano la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1979.

La película toma pulso de la esquizofrenia incubada en la guerra y sustento ideológico, donde el capitán Willard (Martin Sheen) hace una travesía demencial para hallar a un desquiciado: el coronel Kurtz (Marlon Brando), quien ha descartado la lógica de la guerra para asumir una posición ética de sentido místico, acto inexcusable en la línea del deber militar y el amor a la bandera. La cinta esta plena de personajes estrafalarios como el del teniente Bill Kilgore (Robert Duval), quien gusta del bombardeo con napalm mientras escucha “La cabalgata de las Valquirias” (jeje) de Wagner, o el de un fotógrafo de guerra (Dennis Hooper), partido entre la cobertura puntual y la evasión psicodélica con drogas y el abrazo de la jungla.

La película tiene una gran deuda con Fitzcarraldo, el filme del cineasta alemán Werner Herzog, no únicamente en la concepción formal del largo viaje y las dificultades que sugiere el drama de la sangre y las metas imposibles para los personajes, sino también en cuanto a ordenamientos técnicos con planes de rodaje muy similares asumiendo riesgos para acentuar el realismo. Las filmaciones corrieron una historia gemela de problemas financieros, retrasos filmicos (la cinta requirió de retakes interminables, con cambios de diálogos, acciones y a un de reparto –Martin Sheen por Harvey Keitel-, luego de varias semanas de rodaje) y problemas personales con los protagonistas: Coppola con Sheen (cuya hospitalización a medio rodaje comprometió seriamente el proyecto) y Herzog con Klaus Kinski, un demente como pocos.
Storaro magnifica la composición del estado de guerra, pero fulmina al espectador con su aproximación (filmada con un par de luces) sugerente para presentar al coronel Kurtz, visto con la cautela que permite situar la claridad y la negrura de su rostro, claroscuro propio del belicismo, de la idea de la vida y la muerte.

El guión de la película fue co-escrito por Coppola y John Millius, tomando como guía la novela de Joseph Conrad "El corazón en las tinieblas". Millus ha sido un guionista muy socorrido en Hollywood y fue quien aporto los elementos más transgresores de Apocalipsis now y apuntalo la selección para los espacios narrados por Michael Herr, siguiendo la pauta del texto de Conrad.

Los recientes agregados se centran fundamentalmente en dos pasajes: los hombres de Willard tienen un encuentro sexual con las estancadas conejitas de Playboy a cambio de combustible para abandonar una de las áreas de máximo contacto bélico. La segunda es lo que corresponde a un capítulo completo en que los soldados norteamericanos tienen un intercambio con un grupo francés militarizado que custodia una herencia de tierra entre brumas fantasmagóricas y vigorosas discusiones de mesa. Cada parte funciona para mejor integrar el armado del drama, con estupendas imágenes como el cadáver terrorífico que enmarca la copula entre Lance y una conejita. Muy divertido es el momento en que Willard se roba la tabla de surf de Kilgore, lo que hace entendible su aparición posterior.

Los eventos en torno a la localización del coronel Kurtz permiten a Coppola establecer una narración de imponentes secuencias bélicas, con decenas de explosiones, empleo de múltiples pertrechos militares de todo calibre con tanques, lanchas, amenazantes formaciones de helicópteros de combate, muchos extras, así como la concepción de imágenes antológicas como el oficio religioso por los caídos en medio de un cruce de fuego, o el soldado Lance Johnson (Sam Bottoms) esquiando a medio río; a media guerra- jajaja

O el sintomático deseo de un reportero (interpretado por el propio realizador) para que los soldados no vean directamente la lente de una cámara televisiva. Todo ello se inserta solo para contra ponerse a la unidad mínima de la imagen, consonancia medular de la reflexión por las dos caras del alma humana, estrujada para mostrar su dualidad, el asesinato cifrado bajo la defensa patriótica y el sentido espiritual con su razón y su trastorno.
ATTABOY
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)