Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Chavo VS La Chilindrina
#1
Es bien sabido que desde hace algunos años, Maria Antonieta de las Nieves se apropió (obviamente sin consentimiento de Chéspiro) del personaje de la Chilindrina, apoderándose del nombre y de las caracteristicas del mismo

Recién en Ricolino empezaron a lanzar figuras de la vecindad del chavo, y me llamó la atención el hecho de que entre las figuras no aparecía la Chilindrina... esta es la historia: (sacada de http://siganmelosbuenos.galeon.com)

Cita:ESPECIAL: EL JUICIO BOLAÑOS-DE LAS NIEVES
GANA CHILINDRINA DEMANDA A CHESPIRITO

México, D.F. (SUN).- María Antonieta de las Nieves ganó el primer round a "Chespirito". la actriz obtuvo la resolución a su favor y quedó con el derecho al uso del personaje de "la "Chilindrina", luego de que Roberto Gómez Bolaños solicitó la cancelación de la reserva de derechos.
En conferencia de prensa realizada al sur de la ciudad, María Antonieta se mostró contenta por la decisión legal y mandó un mensaje a Gómez Bolaños, en el que lo invitaba a utilizar el personaje de "La Chilindrina" si él así lo deseaba.
María Antonieta de las Nieves instó a Gómez Bolaños a compartir el personaje de "La Chilindrina" y evitar el desgaste en un pleito judicial.
No voy a mover un dedo para perjudicarlo, si ellos quieren usar el personaje pueden hacerlo. Chespirito es el padre de La Chilindrina y yo soy la madre con la patria potestad, precisó.
Gastón Esquivel, abogado de la también cantante, señaló que Gómez Bolaños aún tiene varios recursos para apelar la decisión, por lo que el caso aún no está cerrado.
"Chespirito" por su parte, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 12 de marzo, en la que señalará su postura sobre la resolución en su contra.


ESPECIAL: EL JUICIO BOLAÑOS-DE LAS NIEVES
chespirito: "lo que hizo maria antonieta me ha afectado y deprimido"

María Antonieta de las Nieves "podrá seguir chilindriniando por donde quiera" ya que el pleito "no es contra de ella, sino contra el Instituto Nacional del Derecho de Autor" (Indautor), a quien, por lo visto, "se le olvidó que su objetivo es Ôla protección del derecho autoral´..."
Roberto Gómez Bolaños, famoso como "Chespirito", dijo que él jamás ha impedido trabajar a María Antonieta, pero tiene los elementos necesarios "para casi impedirle que pueda interpretar en sus giras y presentaciones a ÔLa Chilindrina´, porque todo lo que hace y dice el personaje es de mi autoría, está basado en mis libretos".
A pesar de todo, no le impedirá trabajar, porque lo que más le interesa es que el Indautor cancele el derecho de reserva del personaje de "La Chilindrina", "obtenido de manera ilegítima como consecuencia de un acto de deslealtad incalificable".
Aunque perdió en primera instancia, Roberto recurrirá ahora al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa para lograr que el Indautor rectifique su erróneo fallo y, con ello, "no se siente un precedente en perjuicio de los autores".
En la rueda de prensa, el popular personaje estuvo acompañado por el abogado José Luis Caballero, por su hijo Roberto Gómez Fernández y por su mujer Florinda Meza. Aceptó que se le olvidó refrendar el derecho de reserva sobre su personaje de "La Chilindrina", cosa que María Antonieta aprovechó "en acto de mala fe" para registrar a su nombre el personaje.
"Y eso se lo concedió el Instituto Autoral en resolución aberrante e inadmisible". Calificó a María Antonieta de mujer malagradecida, a quien dio trabajo desde 1972 en lo que fue Canal 8, a pesar de que "no quería ser actriz cómica".
Bolaños, quien señaló que María Antonieta ya no tiene edad para encarnar a "La Chilindrina" (56 años), precisó que lo hecho por la actriz "me ha afectado y deprimido. Me ha entristecido".
Dijo que también su salud se ha visto lesionada, "aunque más por causa de los legisladores". De una u otra forma, subrayó que los personajes serán siempre suyos, "aunque a ninguno de los actores que los han interpretado, les he puesto trabas para que sigan usufructuándolos".
Dijo que él ya va de salida, "tengo 74 años y 50 de escritor"; y toda su obra, incluidos los personajes se los heredará a sus hijos, "encabezados por Roberto", mientras que la propiedad de los programas "se los queda Televisa, quien puede hacer con ellos lo que quiera, de acuerdo a un largo contrato que hemos firmado. Yo continúo siendo dueño de los libretos. Si quisiera podría volver a venderlos, pero entre Televisa y yo existe una perfecta simbiosis".
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
...al final, el cuento quedó así:

Cita:Enero, 2005

La Chilindrina y El Chavo se reconcilian; los derechos de los personajes podrán ser usados por ambos.
Tras varios años de pelea por los derechos de La Chilindrina, Maria Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños llegaron a un acuerdo para que ambos puedan usar al personaje sin tener ningún problema legal.
Fue hace dos años cuando Chespirito realizó una conferencia para dar a conocer que apelaría ante el Tribunal Superior de Justicia que le devolvieran su creación, ya que, denunció en esa fecha, María Antonieta de las Nieves se había apoderado de los derechos del personaje en 1995, sin avisarle y aprovechando una laguna en los papeles.
Dimes y diretes sobre el asunto comenzaron a circular en ese entonces, pero después de varias pláticas con abogados, intento de denuncias y ofensas del uno para el otro, la situación se arregló y los derechos podrán ser usados por los dos.
"Ambos tenemos derecho de usar el nombre", explicó María Antonieta a Crónica. La actriz compartió que las pláticas para llegar a este acuerdo se dieron por teléfono y "fueron sensacionales, en plan de amistad y concluimos que esto nunca debió pasar. Somos buenos amigos y de ahora en adelante todo es felicidad", aseguró.
El último capítulo de esta negra historia entre El Chavo y La Chilindrina tendrá lugar en el hogar de Chespirito, a donde María Antonieta asistirá dentro de cuatro o cinco semanas "para tener un encuentro, darnos un abrazo y dar por terminado todo el problema".
La relación entre los actores quedó en tan buenos términos, que De las Nieves tiene abierta la invitación para realizar el doblaje de La Chilindrina en la serie animada que se estrenará a finales de este año en Latinoamérica, donde se reunirán todos los personajes creados por Chespirito.
"Nunca habrá otra voz para La Chilindrina más que la mía", recalcó María Antonieta, "yo ya recibí la indicación y me pidieron que los ayudara a hacer unas promociones y por supuesto que estoy emocionada, no es ayuda para ellos, es gratitud".
María Antonieta no tiene clara la fecha en que realizará el doblaje, pero resaltó que "“estoy apuntada". Por ahora no para en trabajo y combina las presentaciones en su circo con su regreso, como actriz, a las telenovelas.Luego de ausentarse 35 años de la pantalla chica, con respecto a los melodramas, la actriz aceptó el ofrecimiento de Carlos Moreno para hacer el papel de Doña Antonieta en la nueva telenovela infantil Sueños y caramelos, de Televisa.
Ahora no se vestirá como una niña de ocho años, sino como una abuelita de la alta sociedad que forma parte del melodrama "blanco" que se estrena el próximo lunes, a las cuatro de la tarde.
Del cambio de personajes asegura que "de ninguna manera dejaré de ser La Chilindrina, cuando los niños me ven en la calle y sus papás les dicen "mira, ahí va La Chilindrina", me acerco y les digo "‘no mi vida, yo soy la mamá de esa niña, así que ahora van a pensar lo mismo, que soy la abuela de la niña del suéter chueco".A pesar de su experiencia actoral, María Antonieta se dice "desubicada" por el regreso a los foros, ya que "no estoy acostumbrada al apuntador y me cuesta mucho trabajo usar zapatos altos".
Aunque la producción no se lo pidió, María Antonieta bajó 15 kilos para que su personaje no se viera fuera de lugar, porque "como es una abuela de alta sociedad, debe estar esbelta".
Esta misma situación la orilla a entrar a la moda de algunas famosas, ya que no descarta que después de perder tantos kilos, y para verse mejor, se haga una cirugía en el rostro.

a mi lo que me da coraje, es que Maria Antonieta, cada que podía le tiraba basofia a Carlos Villagrán por que "traicionó" a Chespiro, pero hasta donde sé, él nunca registro el personaje de Quico, y al final, en el especial de hace un par de años se reconciliaron...

Que opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Segun tengo entendido chespirito no creo ningun personaje.

Se supone que cada quien tomo ropa del vestuario e invento un personaje...

Quico tambien tuvo problemas, pero el se vio listo y registro Kiko... incluso hubo una epoca en que tenia el circo de monsieur cacheton, por que no podia usar el personaje de quico o kiko.... whatever
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Yo recuerdo que hubo una epoca, creo que por finales de los 80s en que Carlos Villagran se vino a trabajar aca y tuvo un par de shows de tv con personajes nuevos, bastante pateticos.. no duraron nada. Aunque no se vestia como kiko, si usaba los cachetes inflados y la voz de kiko. Despues de un tiempo se volvio a ir por donde vino.
Saludos.

Mi música
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)