Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Smellwing: Como te fue de temblor?
#1
Pues como ya sabrán ayer hubo un sismo de 7.9 grados Richter en Chile y hasta el momento se habla de 10 muertos, aunque el susto fue mayor.

Espero que todos nuestros amigos chilenos se encuentren bien y solo haya sido el susto.

Saludos y un abrazo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Ojalá todo esté bien por allá Smell, y al igual que otros compañeros chilenos (PabloEsp, Luis Ferrada, etc.) que conocemos.

Saludos y suerte.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Pues ya saben que chile es muy laaaargo y eso pasó al norte de Iquique. Es como ir de la frontera Sur de México en el Pacífico hasta poco mas del norte de la frontera con EUA en el Atlántico.

Mis parientes de aallá nos les pasó nada, afortunadamente. Se agradece la pregunta. Yo creo que Lucho lo sintío levemente, además hubo otro temblor en Perú.
Responder
#4
Que bueno que no les pasó nada, ahora ojalá igual que a Lucho no le haya pasado nada a él y su familia.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Smell me mandó un privado...

les cuento que las cosas por aquí fueron feas el lunes por la tarde.... en mi trabajo estábamos viendo sobre la MEMORIA 2004 y comenzó la remecida que era de nunca acabar.... cayeron algunos dispersores de luz, felizmente no hubieron heridos en Tacna pero igual cayeron casas de material rústico.... ni quiero imaginar como la pasaron en Iquique (el epicentro)...... fue un temblor raro.... comenzó con un ruido feroz, continúo con un balanceo que daba la sensación de estar mareado para luego (después que se cortó la luz por seguridad de manera automática en la ciudad cuando pasa de los 6 grados) quedar en tinieblas por breves minutos hasta que el grupo electrógeno de mi trabajo comenzara a funcionar......

mi familia felizmente se encuentra bien.... el primer terremoto de mi hijo..... aún estamos por esta zona esperando "el gran terremoto" anunciado por todos, nunca bienvenido.....

Saludos,
Responder
#6
Que bueno que todos están bien, saludos Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Que bueno que estén bien.

Lucho Cohaila Guzman escribió:ni quiero imaginar como la pasaron en Iquique (el epicentro)......


Bueno el epicentro fue ubicado a 115 kilómetros al norte de Iquique, a 111 kilómetros de profundidad, en una zona montañosa de la frontera entre Chile y Bolivia.

A decir verdad las casas que estaban mas cerca del epicentro de las zonas rurales cayeron. Incluyendo zonas con casas de más de 250 años.

El problema mayor es que las casas son de Adobe sin Paja. Es decir Tierra y piedras. Pq es pleno decierto y ese material ayuda para mantener el calor afuera y la buen temperatura adentro.

Hay mas de 200 herídos y 11 muertos hasta ese momento. Ente ellos una familia entera.

Hasta esta ahora uaun no todos tienen luz o agua potable.

El terremot de 7,9 grados en Richter dejo por le suelo el 82% de las viviendas de las localides mas cercanas. En la población de Huara.
Responder
#8
Que bien que esten bien y en general no haya pasado a mayores Smile :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Que bueno que los foreros chilenos y sus familias hayan salido bien librados de esta...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)