Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revenge of the Sith : Opina y Discute ***ULTRA SPOILERS***
#61
bueno, dos cosas:

Cuando Leia dice que recuerda a su madre, no tiene que ser necesariamente a Padme, sino a la esposa de Organa, su madre adoptiva, es por eso que ella tiene ese recuerdo y Luke, por supuesto que no...

en cuanto al grito de Vader al final, no sé porque se le hace tanto alarde, si está mas chafa el grito de Luke (con todo y cara) cuando Vader le confieza que es su padre en ep. V

como digo, a mi esta me pareció por mucho la mejor de la saga, yo no nací en los 70´s asi que no tengo el factor nostalgia en el que se basa la mayoría de los fans para satanizar la nueva saga; eso si, estoy de acuerdo en que el episodio I debió haber sido menos Jar Jar y más Darth maul. Pero de ahí en fuera, las seis me parecen increibles
Responder
#62
SergioBH escribió:Siiii vamos a hacer una selección de los mejores momentos.

¿Donde salió el halcón milenario eh?
Y no, que Lucas lo deje ya asi, ya se completó el circulo, basta. Ni un episodio más, no porque no me gusten, si, me encantan, pero ya terminó.

ATENCIÓN: SPOILER PEQUEÑO:

En la escena donde, despues del aterrizaje forzoso de lo que quedaba de la nave donde escaparon el Senador Palpatine, Anakin y Obiwan-Kenobi de las garras de Griveious, sale una toma panoramica de una nave (Valgame la rebuznancia) aterrizando en el senado para devolver a Palpatine sano y salvo, al mismo tiempo otra nave esta aterrizando en un nivel inferior (En la pantalla del cine esta cerca de la esquina inferior derecha), la cual, en efecto, es el Halcón Milenario.
Responder
#63
el Fer escribió:como digo, a mi esta me pareció por mucho la mejor de la saga, yo no nací en los 70´s asi que no tengo el factor nostalgia en el que se basa la mayoría de los fans para satanizar la nueva saga

Pues yo nací en 1988 y tampoco tengo factor nostalgia, y aunque esta nueva entrega es por mucho la mejor de las 3 recientes, y yo diria que aun mejor que Regreso del Jedi, claro que no tiene nada que hacer frente a Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca, que en ambos casos son auténticos peliculones, mientras que el Episodio 3, es simplemente una película muy muy buena, pero no un peliculón.

Star Wars y El Imperio Contraataca sientan bases basadas en la estructura narrativa de una tragedia griega, con el espíritu general de la tradición bélica oriental combinada a su vez con un deja vu de historia militar general, pasando por Hitler, Mussolini, Guerrillas, etc, y creo que ahi está su mérito principal.
La edición de planos de la trilogía original era tremenda en las escenas de movimiento, tenía de todo: Primeros planos, planos medios, planos generales, travellings. Y era genial!!! Con una profundidad de campo muy bien trabajada, sin contar sus efectos especiales.

Lo repito, este episodio 3 es en efecto el mejor de la nueva trilogía, pero siempre se va a ver mucho menor junto a las 2 primeras.
Y SIN factor nostalgia.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#64
Extracto LITERAL del dialogo entre Luke y Leia en El Regreso del Jedi, como fondo Musical, el tema de la fuerza seguido precisamente del tema "Luke y Leia", simbolizando el lazo familiar:

LEIA: “Luke, qué te ocurre”
LUKE : “¿Recuerdas a tu madre? ¿a tu verdadera madre?
LEIA: “Muy poco, ella murió cuando yo era muy joven”
LUKE: “¿Qué recuerdas?”
LEIA: “Sólo imágenes realmente... sentimientos”
LUKE : “Cuéntame”
LEIA: “Ella era muy bella, amable, pero... triste; ¿Por qué me preguntas esto?
LUKE : “Yo no tengo memoria de mi madre, nunca la conocí”
LEIA: “Luke, dime qué te está afectando?”
LUKE: “Vader está aquí, ahora, en esta Luna”
LEIA: “¿Cómo lo sabes?”
LUKE: “Puedo sentir su presencia. Ha venido por mí, Él me siente cuando estoy cerca, por eso tengo que irme. Mientras más me quede pondré en peligro a nuestro grupo y la misión. Tengo que enfrentarlo”
LEIA: “¿Por qué?”
LUKE: “Porque... Él es mi Padre”
LEIA : “¡¿Tu Padre?!”
LUKE: “Hay más, que no será fácil que oigas pero que debes de saber. Si yo no regreso, tú serás la única esperanza para la alianza”
LEIA: “Luke, no hables así. Tu tienes un poder que no comprendo, y que jamás tendré”
LUKE: “Estás equivocada. Tu también tienes ese poder. Con el tiempo aprenderás a usarlo como Yo. La Fuerza es poderosa en mi familia... Mi Padre la tiene... Yo la tengo y.... mi hermana la tiene... Sí, eres tú Leia”
LEIA: “Lo sé... de alguna forma, siempre lo he sabido” (En este momento, Leia usa la Fuerza sin saberlo)
LUKE: “Entonces sabes porque tengo que enfrentarlo”
LEIA: “No Luke, vete, corre lejos. Si él siente tu presencia entonces deja este lugar. Quisiera ir contigo”
LUKE: “No tu no, tu siempre haz sido fuerte”
LEIA: “Pero porqué debes de enfrentarlo”
LUKE: “Porque aún hay bondad en él, puedo sentirlo. Él no me entregará a su Emperador, puedo salvarlo. Puedo traerlo de nuevo al lado bueno... tengo que intentarlo”


Este dialogo es una revelacion familiar, Vader es mi padre y tu eres mi hermana, y empieza preguntando por su VERDADERA madre, haciendo ENFASIS en VERDADERA:

Do you remember your mother ? your REAL mother ?

y si no me creen, vuelvanla a ver. En esta confesión donde se devela toda la relación familiar, la madre adoptiva de Leia no tiene ninguna relevancia, y es importante la pregunta de Luke porque él quiere saber algo de SU propia madre, que es la VERDADERA madre de Leia. Este ha sido su significado desde 1983, por querer ahora acomodarlo al episodio VI, que ni Lucas venga con "Correcciones" puesto que ya ha hecho bastantes.

La trilogia original empieza girando alrededor de Luke, luego nos enteramos que Vader es su padre, y luego de que Leia es su hermana. Creo que Lucas le debía un lugar a la Madre de ambos, que es la pieza del rompecabezas que falta, y ese es precisamente el momento donde, en cierta forma, la honra. Cuando vi los episodios I y II, siempre vi a Padme como la materializacion de aquel breve comentario.

Asi que lo que necesita explicacion es como recuerda Leia a Padme, y yo, tratando de ayudarle a mi cuate Lucas, le estoy buscando lógica a sus incoherencias.

Voy a checar el Libro a ver si añade algo mas a esto (El del Regreso del Jedi claro)

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#65
excelente reflexion Carlos!! gracias por ponerlos "a la mano" esa escena...

mi buen Sergio, tienes toda la razón en lo que dices, tu sabes muchisimo más de cine que yo y muchos otros por aquí, asi que tu analisis es completamente atinado, a lo que me refiero con que a mi que no tengo el factor nostalgia me parece la mejor de la saga, no me refiero a que en realidad sea la mejor, sino que A MI en particular, que no puedo dejarme llevar por la nostalgia (como me pasa en otros casos) me parece la mejor de las seis...

ayer estuve viendo algunas escenas clave en los episodios IV y VI y en verdad como cambia la perspectiva que tiene uno de Vader en la trilogía original después de ver el episodio III!!!!, y el título de "A new hope" cobra ahora taaaanto sentido!!

asi que ayer, me surgió una duda extraña... porque entonces Obi Wan no dice ni pío cuando ve a C3PO y R2 en "A new hope"?
Responder
#66
el Fer escribió:asi que ayer, me surgió una duda extraña... porque entonces Obi Wan no dice ni pío cuando ve a C3PO y R2 en "A new hope"?

Porque si se pone a explicar como les conoció tendría que explicar tambien pq C3P0 no le recuerda... o sea se ahorró contarnos 3 películas. :grin:
Responder
#67
smellwing escribió:
el Fer escribió:asi que ayer, me surgió una duda extraña... porque entonces Obi Wan no dice ni pío cuando ve a C3PO y R2 en "A new hope"?

Porque si se pone a explicar como les conoció tendría que explicar tambien pq C3P0 no le recuerda... o sea se ahorró contarnos 3 películas. :grin:


Big Grin Big Grin , Excelente Smellwing, es la explicacion mas convincente que he oido al respecto...... y punto,
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#68
Carlos Alanis escribió:En Ep IV nunca se le mencionan a Obi Wan los nombres de los robots, y dice la verdad "no recuerdo haber tenido un androide" refiriendose a R2, aunque tanto en Ep II como III tiene un droide de copiloto (uno distinto en cada pelicula).

Los Jedis se supone que no deben amarrarse a las cosas. Y después de lo que vivión en el ep3, dudo que se haya quedado enganchado a R2R4 y al siguente Droid. mmh me parece que cada droid tien su número. Así solo hay un R2D2, pero los de protocolo son todos parecidos y si puede haber un C3P0...bueno voy a checar un sitio que habla de droids.

el Fer escribió:en cuanto al grito de Vader al final, no sé porque se le hace tanto alarde, si está mas chafa el grito de Luke (con todo y cara) cuando Vader le confieza que es su padre en ep. V

Nada, nada...no es lo mismo verlo "desde siempre" en la tele a verlo por primera vez que muchos en el cine. Da risa y ni me acorde del grito de Hamill. Y yo nací el 80 y si tengo el factro nostalgia. Pero me da igual, si la trilogía es una sola, por excelencia (sin desmerecer a otras trilogías que están geniales)

Carlos Alanis escribió:Pero me uno a las dudas ¿donde salió Mon Motma?

No sé ni quién es :oops:

pmoch escribió:Pero de algo si me di cuenta... la traducción estaba del ASCO!!!... de repente vehía los subtítulos y me daba cuenta de cada aberración... cosas mal traducidas y otras que nisiquiera traducían.
Es cierto.

pmoch escribió:Sobre la historia de Palpatine a Anakin del todopoderoso sith... me dio la impresion de que hablaba de su propio maestro.... y que como decía un compañero... fue Palpatine el causante del nacimiento de Anakin. Ahora bien, tal vez es malinterpretación de lo comentado.. pero es mejor explicación a que nació por capricho de los midiclorians...

Muchos han pensado igual y yo digo ¿por qué no?

pmoch escribió:También comentan el que Anakin se paso muy fácil al lado oscuro.. pero bien dicen... ve que hace mal.. pero ya no se puede regresar.. que explicación daría??? me lo eché!! sorry.... desde E II se ve que tiene siertas desviaciones.. también se ve en clone wars...

Lo de la bondad que aún hay en él. ¿se habrá pasado al lado oscuro de corazón o solo no pudo regresar después de ver lo que había hecho?

pmoch escribió:Y lo que no me pude explicar:

Anakin/Vader en episodio V y VI presenta 2 enormes cicatrices en la mejilla izauierda y en la parte superior de la cabeza... de dónde las sacó??? no lo noté en E III.

Lo voy a mirar la próxima vez que me avente el e3. Tongue


Carlos Alanis escribió:
smellwing escribió:
el Fer escribió:asi que ayer, me surgió una duda extraña... porque entonces Obi Wan no dice ni pío cuando ve a C3PO y R2 en "A new hope"?

Porque si se pone a explicar como les conoció tendría que explicar tambien pq C3P0 no le recuerda... o sea se ahorró contarnos 3 películas. :grin:


Big Grin Big Grin , Excelente Smellwing, es la explicacion mas convincente que he oido al respecto...... y punto,

:oops: gracias, nada mas termine este mismo post y leí el tuyo. Asi que cuando me aventé a contestar tantas cosas aún no lo había leído. :oops:
Responder
#69
Otra duda que a mí me invade... ¿se imaginan que hubiera sucedido si Palpatine en lugar de dar la orden 66, hubiera dado la orden 69?

La clasificación de la película hubiera pasado de PG-13 a NC-17 Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#70
arturo_gtz escribió:Otra duda que a mí me invade... ¿se imaginan que hubiera sucedido si Palpatine en lugar de dar la orden 66, hubiera dado la orden 69?

La clasificación de la película hubiera pasado de PG-13 a NC-17 Tongue

JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA


ARTURO, TE LA JALASTE!!!!!!! BUENISIMA!!!!!
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#71
Después de ver Episodio III cual creen que sea la mejor manera de ver la saga por primera vez para las nuevas generaciones o aquellas (raras) personas que aún no conocen la saga:

como las realizó Lucas:

IV, V, VI, I, II y III

o cronológicamente:

I, II, III, IV, V y VI

yo creo que se deben ver por primera vez como se realizaron, pero en vistas posteriores se debe respetar la cronología.

Yo por mi edad mi orden de ver la saga de chavito hasta la fecha fue:

VI, IV, V, I, II y III
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#72
SergioBH escribió:
arturo_gtz escribió:Otra duda que a mí me invade... ¿se imaginan que hubiera sucedido si Palpatine en lugar de dar la orden 66, hubiera dado la orden 69?

La clasificación de la película hubiera pasado de PG-13 a NC-17 Tongue

JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA


ARTURO, TE LA JALASTE!!!!!!! BUENISIMA!!!!!

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#73
Eso de como recuerda a su madre Leia, no lo veo como un gran problema, puede ser que hable de su madre adoptiva, que le hayan dicho que fue adoptada desde siempre etc., aunque la escusa de George Lucas es incoherente, no es algo que le quite peso a la saga.

Y el orden de verlas, pues de ambas maneras pueden disfrutarse.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#74
Miguel escribió:Después de ver Episodio III cual creen que sea la mejor manera de ver la saga por primera vez para las nuevas generaciones o aquellas (raras) personas que aún no conocen la saga

yo la proxima vez que las vea (Noviembre, cuando ya tenga el dvd y la segunda parte de clone wars) tengo muchas ganas de verla saga en orden de como ocurrieron los hecho, comenzando con "the phantom menace" y terminando con "return of the jedi", tengo curiosidad de ver como coincide todo y se arma la trama con el correcto orden narrtivo.

en cuanto a cómo debe verlas la demás gente, bueno, yo conozco mucha gente que no les entiende o que se saca mucho de onda o se revuelve, tal vez una mejor manera de presentarle la trama sea precisamente desde el episodio I hasta el VI.
Responder
#75
Las explicaciones q he leido me han parecido increibles, la verdad soys todos geniales y da gusto hablar en este foro y me alegro mucho de formar parte de el.

Sobre la madre de Leia, yo tambien creo q Luke le pregunta sobre su verdadera madre, y no sobre su madre adoptiva. Y otra cosa si el Emperador le dice a Anakin q el a matado a Padme, como se entera q ha tenido un hijo. Por q en el funeral mantiene la marriga como si estuviera embarazada.

Q opinais?
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
Responder
#76
Leia:
Ya lo has preguntado varias veces y nadie hemos dado un comentario, sobre porqué "sigue embarazada" Padme en su funeral.

Explicación corta: No sé.

Posibles razones, y porqué no:
Muchas mujeres despues del embarazo siguen "gorditas" por unos dias, y claro, hay algunas que asi siguen por mucho tiempo, el vientre sigue inflado, la matriz distendida, los organos siguen fuera de lugar, etc.
Uno de los mejores remedios que el Ginecologo recomienda para que la Matriz vuelva a su tamaño normal contrayendose es el de dar pecho al bebe, osea, darle leche materna directamente, y ese proceso de (aunque suene mal para algunos) mamar que hace el bebe ayuda a que la matriz se desinflame. Padme murió inmediatamente después de dar a luz, por lo tanto esto podria ser la explicacion. Te apuesto a que si hubiera salido flaquita flaquita, muchas mujeres que han sido madres reclamarían la falsedad, recordando como quedaron ellas inmediatamente despues del parto.
Por otro lado, la verdad es que nunca se le vio muy "panzona" a Padme, y eso que eran mellizos, no sé de cuantos meses de gestación son los gemelos Skywalker, pero incluso sentí que Padme se veia "mas embarazada" ya muerta que en su ultima escena consciente, cuando Anakin casi la mata.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#77
pues ayer me pasaron el dvd pirata y puedo decir con mucha desilusión que luego de los primeros 14 minutos (más exactamente tras la muerte de Dooku) la película es una más del montón....

los diálogos MUY MALOS (en especial los que se dan entre Anakin y Padme)... la forma como son cazados los Jedi.... pues simplemente no los pintan como esos héroes que vimos en las Guerras Clónicas..... pero lo que más me irritó fue la forma como les colocó los nombres a Luke y Leia y Padme "muere" al no querer vivir más...... fue algo COMPLETAMENTE ABSURDO.....

no sé si eran demasiadas expectativas las que tenía en la película pero para mí fue una decepción total..... y pese a todo esto esperaré ansioso noviembre para tener el Episodio III en DVD tan sólo por ver la peli con el audiocomentario y ver los detrás de cámaras....

la mejor actuación luego de Ewan McGregor sin duda fue la de R2D2 en CGI..... con esos detalles no me llamaría la atención que Lucas lo cambie por uno digital para los episodios IV, V y VI......

pobre Christopher Lee, en las dos últimas películas no pasa de la media hora vivo..... ni modo.... y me pregunto..... con la edad que se supone tiene Dooku y con esos movimientos al pelear con Anakin y Obi Wan..... por qué Obi Wan se ve TAN VIEJO en la pelea con Darth Vader en Episodio IV?

Creo que por allí mencionaron la pregunta por qué Chewbacca no reconoció a Ben Kenobi al participar en las Guerras Clónicas y ser "gran amigo de Yoda" en el Episodio IV?

Creo que fácilmente el Episodio II pudo haber terminado en el preludio de la batalla entre Anakin y Obi Wan para que en el Episodio III se contará con más detalle la historia y no se sintiera un bombardeo de información (por cumplir con los fanáticos) como lo fue esta película.....

definitivamente el Episodio III está por debajo del Episodio IV y V (no por el orden... :wink: ) y hasta me animo a decir que Las Guerras Clónicas tiene mejor historia ......... eso sí..... el plano secuencia inicial es lo mejor que ha hecho Lucas en sus 4 películas de Star Wars como director.....

Saludos y ............................ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! (por Dios.... qué BASURA de diálogo!!!!!!!!!!)
Responder
#78
Leia escribió:Sobre la madre de Leia, yo tambien creo q Luke le pregunta sobre su verdadera madre, y no sobre su madre adoptiva. Y otra cosa si el Emperador le dice a Anakin q el a matado a Padme, como se entera q ha tenido un hijo. Por q en el funeral mantiene la marriga como si estuviera embarazada.

Q opinais?


Pues miren... lo de la barriga es muy normal, ya que la gran mayoría de las mujeres después de dar a luz quedan infladas como si siguiesen embarazadas, cosa que se les pasa en un par de dias.


Lo de la verdadera madre de Leia.. pues.. como dicen .. hay muchos factores que pudieron suceder.. hay que seguir investigando.. o simplemente se le fue ese dato a Lucas.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#79
La respuesta respecto a como sabe Darth Vader que tiene un hijo es muy sencilla. El no sabía que luke era su hijo hasta el episodio V. Como se da cuenta?
Pues gracias a su relación con la Fuerza siente algo particular con respecto a Luke. En el episodio IV cuando estan en la batalla que estan tratando de destruir la estrella de la muerte Vader al perseguir a Luke en su nave dice, "La fuerza es fuerte en este" Desde ahi presiente algo especial de Luke.

En el episodio V tanto el Emperador como VAder saben el nombre de Luke, en la unica comunicación que tienen entre si comenta algo sobre el y mencionan su nombre "Luke Skywalker", el apellido le pudo haber confirmado lo que ya sospechaba y lo que la fuerza ya le habia hecho sentir.

Al pelear con el cuando le dice que es su padre a Luke este dice que no es cierto y Vader le contesta que busque en su interior y vera que si es verdad. Del mismo modo Vader simplemente lo supo, la fuerza le permitió sentirlo probablemente desde episodio V.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#80
pues creo que desde siempre supo, tanto el Emperador como Darth Vader que Luke era su hijo..... ni modo que no mantuviera custodiada a su familia en Tantooine el mismo Vader, no?..... además, el poder del Emperador estaba regado en todo el ejército rebelde donde tenía espías muy dispuestos a brindar información..... lo que si es seguro es que debido a que los Jedis estaban prohibidos de tener parejas (y por ende hijos) no sabían que podía pasarse La Fuerza a la siguiente generación..... o no?.....
Responder
#81
Leia escribió:Sobre la madre de Leia, yo tambien creo q Luke le pregunta sobre su verdadera madre, y no sobre su madre adoptiva. Y otra cosa si el Emperador le dice a Anakin q el a matado a Padme, como se entera q ha tenido un hijo. Por q en el funeral mantiene la marriga como si estuviera embarazada.

Q opinais?


el lunes en el capitulo 21 de Clone Wars se vio al Final como Padme guarda en una caja dorada recuerdos de ella, fotos y videos (hologramas) se ve triste y parece que le entrega informacion (mas hologramas) a R2. Tal vez esta sea una de las razone spor la que Lei dice "solo imagenes"

Lo de la marriga, pues es normal.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#82
Lucho Cohaila Guzman escribió:pues creo que desde siempre supo, tanto el Emperador como Darth Vader que Luke era su hijo..... ni modo que no mantuviera custodiada a su familia en Tantooine el mismo Vader, no?..... además, el poder del Emperador estaba regado en todo el ejército rebelde donde tenía espías muy dispuestos a brindar información..... lo que si es seguro es que debido a que los Jedis estaban prohibidos de tener parejas (y por ende hijos) no sabían que podía pasarse La Fuerza a la siguiente generación..... o no?.....


No Lucho. De hecho, en este ep III tanto vader como el emperador SABEN que Padme murió, y NO saben que sus hijos nacieron, suponen que tambien murieron.
A Vader no le interesa en lo absoluto SU FAMILIA en Tatooine, su única familia era su madre y murio ahí, no creo que deseara volver a ese lugar donde enterró a su madre y con esos extraños que no supieron cuidarla.
ALgo sucede entre los episodios IV y V que al menos Vader se entera de la existencia de Luke Skywalker, ya que lo menciona al inicio del ep. V cuando descubren la base rebelde:

Vader : "Do you found something"
Piett : " Yes my lord"
(muestra las imagenes del probe droid del generador del escudo en Hoth)
Vader : "The Rebels are there"
Ozzel : "My Lord, there are many unchartered settlements, could be smugglers or..."
Vader : "That is the system, and I'm sure skywalker is with them, Set your course to the Hoth system"

Despues, cuando habla con el emperador, en la version original:

EMPERADOR : “Hay un gran disturbio en la Fuerza”
VADER : “Yo también lo he sentido”
EMPERADOR : “Tenemos un nuevo enemigo, Luke Skywalker”
VADER : ” Si, mi maestro “
EMPERADOR : “Puede destruirnos”
VADER : “Es sólo un chico, Obi Wan ya no le puede ayudar”
EMPERADOR : “La Fuerza es poderosa en él. El hijo de Skywalker no debe de convertirse en un Jedi”
VADER : “Si pudiera tornarse al Lado Oscuro, se convertiría en un gran aliado”
EMPERADOR : “Si, si, sería un gran aliado, ¿Puede hacerse?”
VADER : “Él se nos unirá, o morirá”

Segun esto, ambos ya sabían a estas alturas de su existencia, y ambos sabían, que el otro sabía .

Sin embargo, en la versión modificada en los DVDs (DEfinitive Edition ? sera?), aun no me sé el dialogo de memoria, pero comentan algo así:

Emp: "I´m sure that the young rebel who destroyed the Death Star is the offspring of Anakin Skywalker"
Vader : "How could this happen"
Emp: "Search your feelings Lord Vader"

Ligando con lo que ocurre en el ep III, en este momento el emperador revela que ha descubierto que el hijo de Anakin nació, Vader se sorprende, ahi si no sé si REALMENTE se sorprende o se hace guey, porque se conserva el dialogo del principio, osea, ya sabia, al menos vader, de la existencia de Skywalker en las filas rebeldes, pero si alla el apellido Skywalker es como aqui el Martinez, pues si, el hecho de que alguien se apellide como yo no quiere decir que sea ni siquiera mi familiar, mucho menos mi hijo, sobre todo si sé que la madre murió antes de dar a luz.
Bajo este pensamiento, y por el arreglo al dialogo entre Vader y el Emperador, yo supondría que El Imperio ya sabe que Luke Skywalker fue quien destruyó la estrella de la muerte, se enteran entre el IV y el V, y es en este momento que el Emperador ya lo percibió (con la fuerza), se lo comunica a Vader y este apenas se esta enterando.
Que piensan?

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#83
Carlos Alanis escribió:Ligando con lo que ocurre en el ep III, en este momento el emperador revela que ha descubierto que el hijo de Anakin nació, Vader se sorprende, ahi si no sé si REALMENTE se sorprende o se hace guey, porque se conserva el dialogo del principio, osea, ya sabia, al menos vader, de la existencia de Skywalker en las filas rebeldes, pero si alla el apellido Skywalker es como aqui el Martinez, pues si, el hecho de que alguien se apellide como yo no quiere decir que sea ni siquiera mi familiar, mucho menos mi hijo, sobre todo si sé que la madre murió antes de dar a luz.
Bajo este pensamiento, y por el arreglo al dialogo entre Vader y el Emperador, yo supondría que El Imperio ya sabe que Luke Skywalker fue quien destruyó la estrella de la muerte, se enteran entre el IV y el V, y es en este momento que el Emperador ya lo percibió (con la fuerza), se lo comunica a Vader y este apenas se esta enterando.
Que piensan?

Saludos



Pienso que me gustaba mas el diálogo original.. jejeje

y con respecto a la reaccion de Vader ante la " revelacion " del emperador... para mi que se hace guey...
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#84
Romino tiene razon, Vader percibe la fuerza en Luke en el momento del ataque a la Estrella de la Muerte en Episodio IV, en ese momento el no sabe quien es el piloto, pero percibe la fuerza de tal manera que es obvio que investiga quien es ese piloto, que ademas de ser el responsable de la destruccion de la Estrella de la Muerte, significa tambien que existe un Jedi, al menos en potencia. Posteriormente se enterará que el tal Luke Skywalker es su hijo, ya sea que porque se lo dice el Emperador, o porque el lo siente, o las dos cosas.

Aqui lo absurdo resulta en que si se pretendia ocultar la existencia del hijo de Anakin Skywalker, se le pusiera el mismo apellido, en lugar de Lars, que debió haber sido lo mas correcto, tal como a Leia se le apellidó Organa. Aunque esto pudiera resultar, que los tios de Luke estuvieron engañados al igual que todos, y decidieran mantener el mismo apellido, quizas tan comun allá como el Perez o el Sanchez aqui en Mexico.

Igual de absurdo que Ben Kenobi mantenga el apellido, si se supone que está ocultandose.

De hecho, si lo analizamos mas a fondo, que Obi Wan y Yoda, siendo los Jedis mas poderosos hayan desperdiciado su tiempo ocultandose, cuando otros al mismo tiempo sacrifican sus vidas en aras de la libertad, tambien resulta absurdo.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#85
Confusedhock:

Acabo de revisar una página que me mandaron. Es el script de E III

en éste, que al parecer si es el verdadero, incluye una serie de escenas que no se vieron en el cine, por lo menos no en los que yo fui.

Espero y muchas de estas escenas sean incluidas en el DVD ( si el script es el bueno ) ya que le darían mas profundidad a muchas situaciones.


http://scripts.cgispy.com/newsboard.cgi ... ser=script

:wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#86
Leia escribió:Por q en el funeral mantiene la marriga como si estuviera embarazada.
Pues se me ocurre otra teoria.. que tal si le metieron un "relleno" para que pareciera que murio antes de parir y asi salvar del peligro a los niños...? que todos creyeran que murieron antes de nacer...? ya lei la otra explicacion que pusieron, pero que tal si "ademas" le pusieron un relleno en la ropa para que pareciera que estaba full embarazada? esto seria muy conveniente...
Lucho escribió:Creo que por allí mencionaron la pregunta por qué Chewbacca no reconoció a Ben Kenobi al participar en las Guerras Clónicas y ser "gran amigo de Yoda" en el Episodio IV?
Bueno, ya sabemos que chewie no conocio a Obi en el ep. 3. La incongruencia exactamente esta en que deberia conocer los jedi, y por tanto mostrarles mas respeto, cosa que no pasa en el ep. IV.
Lucho escribió:por qué Obi Wan se ve TAN VIEJO en la pelea con Darth Vader en Episodio IV?
Eso tambien es verdad... si se supone que han pasado unos 20 años (o menos) de ahi al ep. IV, Obi no deberia verse tan viejo... una de dos: o usaba crema rejuvenecedora en la epoca del ep. 3, o sera que en el exilio Qui Gon lo trato tan mal?
pmoch escribió:Lo de la verdadera madre de Leia.. pues.. como dicen .. hay muchos factores que pudieron suceder.. hay que seguir investigando..
Yo sigo creyendo que Leia la recuerda por imagenes (hologramas y otras grabaciones).
Lucho escribió:pues creo que desde siempre supo, tanto el Emperador como Darth Vader que Luke era su hijo..... ni modo que no mantuviera custodiada a su familia en Tantooine el mismo Vader, no?.....
Negativo. Me parece mas creible lo que dijo Romino. En el ep. IV, cuando Vader dice "La fuerza es fuerte en este" se nota que no sabe que es su hijo (y aqui cobra mas sentido lo que dije antes... todos creyeron que los niños murieron antes de nacer). Debe haberlo averiguado en algun momento entre el ep. 4 y el 5. Ya en el 5 se nota que lo sabe, cuando el emperador dice con tanta naturalidad "El hijo de Skywalker no debe convertirse en jedi". Por otro lado, es imposible que Vader supiera que Luke estuvo todo el tiempo en Tatooine y no hiciera nada. El emperador sabe que este hijo es un peligro para el. Por lo tanto trataria de eliminarlo lo antes posible, o en todo caso de unirlo a su causa tempranamente. Justamente este es el sentido de enviarlo a Tatooine: esconderlo del emperador y Vader. Ni modo que lo hubieran enviado a tomar baños de sol... Tongue
Saludos.

Mi música
Responder
#87
Cita:YODA: Pregnant, she must still appear. Hidden, safe, the children must be kept.

esto explica mas aún (junto con la explicacion bilogica que han dado) lo de la apariencia de Padme aun con barriga en el funeral, asi Vader pensaría que el bebé (el no sabía que eran dos) murió junto con la madre y no lo buscaría...

he notado también algo curioso, el que abre y cierra la saga es C3PO, el dice la primera línea en "a new hope" y la ultima en "revenge of the sith"

por cierto, mi ídolo es y siempre será el buen R2!! por ahí leí que el solito podía vencer a Greoveus facilmente Big Grin ese droide si que es un verdadero "estche de monerías"
Responder
#88
Lucho Cohaila Guzman escribió:pero lo que más me irritó fue la forma como les colocó los nombres a Luke y Leia y Padme "muere" al no querer vivir más...... fue algo COMPLETAMENTE ABSURDO.....

Pues los nombres, sip. Pero seme ocurrió uyuna razón par no vivir por los mellizos y es un caso muy común: Depresión Post Imparto. Es un cuadro que puede durar hasta 2 meses después del nacimiento. No es que los quiera menos, la depreción es algo que va más allá del razonamiento...de hecho cuando se presenta el peor cuadro de todos dentro de una depresión ocurre el sucidio, que atenta contra el instinto mismo de conservación, que es primario.

En otras palabras.... puede pasar.
Responder
#89
Si el script que postee es verdadero, alli se explica lo de la apariencia de embarazada, con la frase que puso Fer, lo de cómo es que sólo Obi-Wan y Yoda desaparecen, dónde sale en cuadro Mon Mothma y otras cosillas más.

La verdad que no se cómo es que no se siguió el script en estas secciones... La transformación ( reconstrucción ) de vader es idéntica a como se ve en pantalla.. sólo con el cambio de que al enterarse de que Padmé muró es un poco más convincente en su enojo/desconcierto

Echenle una mirujeada al script.. ta bueno.... mínimno si no se aclaran algunas cosas en video, aqui se dan una idea. :grin:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#90
Eric escribió:Justamente este es el sentido de enviarlo a Tatooine: esconderlo del emperador y Vader. Ni modo que lo hubieran enviado a tomar baños de sol... Tongue

Imáginate el Coppertone que hubiera tenido que utilizar teniendo dos soles!!!... mínimo del 205!!! :o
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)