Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy 19 de dic. estreno de las Dos Torres
#11
Aqui les dejo mis comentarios de la pelicula que ya publique en otro lado, pero quiero que tambien aqui lo conozcan.

Mis estimados compañeros de Forum:
Pues ayer pude asistir a la Premier de Las Dos Torres que se dio en Six Flags Mexico y antes de entrar en materia, quiero dar publicamente y una vez mas mi mas sincero agradecimiento a Jose Antonio por su detalle de conseguirme los pases para estar presente en esta Premier, de verdad estoy muy agradecido contigo brother y desde aqui recibe un fuerte abrazo.


Ya entrando en materia, debido a una mini junta sali un poco tarde de la oficina, pero afortunadamente el trafico no estaba tan pesado asi que llegue a buen tiempo, despues de hacer nuestros tramites para que nos dieran nuestros pases nos dispusimos a entrar al parque y nos obsequiaron una bolsa con motivos de Lord of the Rings, un mini poster, una mantita para el frio y un cupon que canjeabas por unas palomitas y un refresco, debido a la larga fila que habia para que te dieran dicho combo, mi amigo y yo optamos por no formarnos y mejor irnos a buscar un buen lugar para la funcion, esta empezo con una coreografia de una lucha entre Saruman y Gandalf con dos personas que iban en zancos y apoyada con juegos pirotecnicos, despues salio un actorcillo de Televisa llamado Ernesto Laguardia al que mas que rapido corrieron por que estaba diciendo puras tonterias, una vez que este cuate se fue, se apagaron las luces y empieza la funcion:

Que les puedo decir, simple y sencillamente esta nueva entrega del Señor de Los Anillos es: ESPECTACULAR, excelente pelicula, el comienzo es muy especial ya que inicia con la escena del enfrentamiento del Balrog y Gandalf, que al poco tiempo nos damos cuenta que es un sueño de Frodo, sin embargo el tratamiento que se le dio a esta escena con la caida del Balrog y Gandalf y su pelea en el vacio es impresionante, muy bien lograda y te atrapa inmediatamante.

Puedo decir que Peter Jackson ha hecho un gran trabajo para intercalar la accion de la pelicula, ya que como recordaran los que han leido los libros, al separarse la Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien, narra en forma muy detalla y se concentra en cada uno de los tres grupos que resultan de dicha separacion, en esta entrega Peter Jackson mezcla muy bien las imagenes de lo que sucede con Frodo, Sam y la llegada de su nuevo acompañante Gollum, la persecucion de los Orcos por parte de Aragorn, Gimli y Legolas, para rescatar a Merry y Pippin, quienes posteriormente se encuentran con Barbol y conocen a los Ents.

En el renglon de la direccion de camaras les puedo decir que esta segunda entrega no desmerece para nada la entrega anterior, llevandose las palmas la batalla de Helm, a mi juicio es una de las mejores secuencias de batalla que se hallan filmado jamas y practicamente te mete dentro de ella como si estuvieras leyendo el libro, de hecho es la escena mas larga de la pelicula y es hasta cierto punto conmovedora, por la gente de Rohan, las mujeres y niños que se esconden en las cuevas de los Uruk-Hai.

La ambientacion es impresionante, y esto lo podran comprobar cuando vean la Puerta Negra de Mordor, la ciudad de Osgiliath, Rohan y Helm, los paisajes son espectaculares y en algunos casos hermosos, visualmente podriamos decir que estamos ante una pelicula que sera de referencia durante mucho tiempo.

Los efectos especiales, pues que decir, tambien son espectaculares a mas no poder, esta mal que yo lo diga, por mis antecedentes Jedi, pero el Gollum CGI de esta pelicula hace ver al Yoda del Episodio II, como el muñeco del Imperio Contraataca, todos los efectos son visulamente impactantes, me gusto mucho el tratamiento que le dieron a los nazgúl, son como me los imagine, la secuencia de Barbol con Merry y Pippin es genial, el consejo de Ents por igual, aunque omitieron algunos detalles, la Batalla de Insengrand es genial, los Olifantes espectaculares, los Lobos de Mordor si te dan miedo, en fin, no dudo pero ni tantito que en este rubro se van a llevar varios Oscares.

Del sonido no puedo decir mucho debido a que como estabamos al aire libre se pierde mucho detalle, ya cuando la vea en un cine les dare mis comentarios al respecto.

El tratamiento de los personajes es tal y como los detallan en el Libro, destacando el resalte que ya se le da en esta entrega a Aragorn quien sera pieza fundamental en esta historia y donde creo que mejor acierta Jackson es en el tratamiento en el triangulo amoroso de Eowym, Aragorn y Arwen que en esta entrega es mas referencia a los recuerdos de Aragorn que en prescencia fisica, se han agregado buenos gags entre la relacion de Gimli y Legolas, aunque a este ultimo hay dos escenas que se verian mejor en una entrega de James Bond, o en una pelicula de Arnolito, Bruce y compañia, no digo nada mas para no hecharles a perder su oportunidad de ver la pelicula.

Finalmente para aquellos que tenian dudas al respecto, les puedo decir que asi como en La Comunidad del Anillo, esta termina avanzado el segundo libro, Las Dos Torres no terminan conforme al libro, en que parte?, descubranlo cuando les toque ir a verla, no quiero poner demasiados spoilers, pero muy seguramente les va a tomar de sorpresa en donde termina esta parte de la trilogia en su version cinematografica.

No se si por el tiempo de duracion o por razon de mercadotecnia, pero me da la impresion que Peter Jackson se dejo lo mejor para la entrega del Retorno del Rey, la cual promete ser igual de emocionante y espectacular.

Espero que les haya servido mi rezeña y conforme los demas tengan oportunidad de verla, la sigamos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Vicco - 12-19-2002, 10:02 AM
[Sin título] - por Yoshi - 12-19-2002, 10:19 AM
[Sin título] - por Homero - 12-19-2002, 10:29 AM
[Sin título] - por Yoshi - 12-19-2002, 10:42 AM
[Sin título] - por Erubiel - 12-19-2002, 12:06 PM
[Sin título] - por Homero - 12-19-2002, 12:07 PM
Ya vi Las Dos Torres!!! - por Eliseo - 12-21-2002, 02:21 PM
[Sin título] - por Vicco - 12-23-2002, 11:20 AM
[Sin título] - por Homero - 12-23-2002, 11:38 AM
[Sin título] - por Homero - 12-23-2002, 12:51 PM
[Sin título] - por Yoshi - 12-23-2002, 07:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)