Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se reedita ‘Mecano’
#1
Se reedita el primer disco de Mecano con el nuevo sencillo ‘Quiero vivir en la ciudad’, cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer LP
[Imagen: mecano4_N.jpg]
El disco original estaba formado por 12 canciones

MADRID, España, mar. 20, 2005.- Cuando se cumplen 23 años de la publicación del primer LP de Mecano, sale mañana a la venta una nueva reedición de ese álbum, llamado también Mecano, al que se ha añadido para la ocasión un tema nunca incluido en CD, "Quiero vivir en la ciudad", que era cara B del single "Hoy no me puedo levantar".
Esta canción nunca había formado hasta ahora parte de ningún LP oficial del grupo, tiene la particularidad de que es la única compuesta a medias por José María y Nacho Cano, y es también la única cantada por las voces de los dos hermanos junto a la de Ana Torroja.

Por Mecano, publicado por primera vez en 1982 con arreglos y producción de Luis Cobos y Jorge Alvarez, el trío recibió muchos premios, como el de mejor voz revelación, mejor grupo revelación y mejor canción del año por "Me colé en una fiesta".

El disco original estaba formado por doce canciones, con títulos como "No me enseñen la lección", "Perdido en mi habitación", "Sólo soy una persona", "La máquina de vapor" o "Maquillaje", con las que el techno importado de Inglaterra perdió la letra "h" para instalarse aquí como tecno español.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Que no te ibas de vacaciones mi Rodo? Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
Interesante...
Responder
#4
Desde hace tiempo quería poner un post de Mecano, se me hacen excelentes sus mafufadas, de lo mejor que ha arrojado el buen pop.

Aunque en esos primeros discos como que todavía estaban muy simples y juguetonas las letras y no son mis favoritas.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Mecano es la neta del planeta .... :flasingsmile:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#6
Eliseo escribió:Aunque en esos primeros discos como que todavía estaban muy simples y juguetonas las letras y no son mis favoritas.
siempre cierra la persiana, siempre cierra la ventana
pero siempre algun mosquito se cuela por la rendija
y pelean, y pelean, a picotazos por la espalda
...
Ana Torroja.
Tongue
Saludos.

Mi música
Responder
#7
Lo ke estaría cool es ke reeditaran todos los discos porke neta si tocaban bien chido los Mecanos....
incluso hasta tienen ciertos tintes de buen progre en lo ke hacían...
Responder
#8
Geeee! Mecano es un ícono de la música en español de finales del siglo XX.. A mí en particular me encanta!!!!! Me daría mucho gusto que sus canciones volvieran a escucharse fuerte... pero dudo que vayan a tener el mismo pegue con el que sonaron en un principio.. Veremos que pasa..

Saludos,
"figlio delle tenebre"
Responder
#9
Gadget escribió:Me daría mucho gusto que sus canciones volvieran a escucharse fuerte...
Pues ahorita Fey acaba de sacar un disco con puras canciones de los Cano Tongue

Solo he escuchado la de La Fuerza del Destino y siendo objetivos totalmente (sin ponerse en la postura de que Fey apesta y que fue sacrilegio, etc, etc) no me convencen los arreglos de su versión, la de Mecano tiene más detalles y hasta suena más atmosférica.

Alguien ha escuchado el disco de Un Mundo Separado por el mismo Dios de Nacho Cano? Está interesante, casi totalmente instrumental y parece prácticamente el score de una película.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#10
Sí.... creo que Fey debió de tomar un poco más en serio eso de interpretar música de Mecano... no la crucifico, por lo menos las letras están íntegras... PERO, creo que el azúcar amargo y la media naranja en re-frito hubieran sido mejor elección para ella.... aunque sean letras aptas para una puberta y no para la ´ñora que siempre ha sido.. Big Grin

Saludos..
"figlio delle tenebre"
Responder
#11
Gadget escribió:por lo menos las letras están íntegras...
De hecho creo que no, si te fijas Ana Torroja siempre cantaba las canciones tal cual las componían aunque estuvieran desde el punto de vista masculino en primera persona como el mismo ejemplo ese de LFDD en una parte que dice:

"Y nos subimos en el coche, mi amigo, tu amiga, tu y yo" (punto de vista masculino por ser letra de Nacho Cano)

creo (no me consta, salvo que la escuche de nuevo) que Fey la acomodó así:

"Y nos subimos en el coche, mi amiga, tu amigo, tu y yo"

Podrás decir que es una diferencia muy simple y tonta pero bueno, eso era parte de Mecano, que Ana siempre cantaba las canciones tal y como se las daban aunque los Cano las pusieran en primera persona o como fuera.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#12
Pues esa sí es una diferencia... ojalá no termine por modificarlas.. eso sí sería medio sacrílego... jejeje Big Grin

Saludos,
"figlio delle tenebre"
Responder
#13
Pues a mi si me gustó el "tributo" que realizó Fey a los de Mecano, las canciones tienen arreglos + frescos y atmosféricos como mencionan, y como lo dijo Fey, son canciones pa' la nueva generación, a muchos jóvenes no les gusta los viejos arreglos de Mecano, y al parecer le ha funcionado muy bien el disco, al menos los 2 sencillos que lleva, han gozado del éxito.

Y sí, los temas en la producción de Fey son integros, no le modificó las letras, si dice "mi amigo tu amiga tu y yo"

Mecano me late mucho, y en lo personal creo que Fey si vino a rescatar las rolas del grupo español.
Responder
#14
siempre he adorado a mecano y cuando escuche que fey habia hecho un tributo casi me vomito.


lo peor del caso es que el tributo de fey me gusto mucho.

caray es un placer culposo que todavia no me puedo quitar.
:? :? :? :? :? :? :?
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#15
Bueno, más o menos en tema. Por ahí vi (no recuerdo) que va a salir otro Grandes Éxitos pero esta vez con CD/DVD para celebrar los 25 años del grupo. Que más saben de eso?

También me encontré con esto para que firmen si les gustaría que Mecano hiciera otra gira/disco.

http://www.yoquieroquevuelvamecano.com/
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#16
ya firmé pero no me salió ningún número.

Voy a cazar ese CD/DVD Eliseo.
Responder
#17
Switch! escribió:Mecano me late mucho, y en lo personal creo que Fey si vino a rescatar las rolas del grupo español.

No conozco mucho de Mecano, pero lo poco que he escuchado me gusta... y quisiera anotar que las canciones de Mecano vinieron a rescatar a Fey y no alrevés Wink

off topic:
¿Como cuantos años tendrá ahora Fey, o cuantos dirá tener :roll:?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
Yo vi el "E! Historias verdaderas" que pasaron sobre mecano.. por las entrevistas que les hicieron y las cosas que dijeron, veo muy dificil un rejunte... sobre todo por Jose Maria y Nacho que son los que estan mas distanciados.
De todos modos, creo que lo mas sano es que se separaran. Yo tengo el ultimo disco "AnaJoseNacho" que sacaron, es una recopilacion de temas viejos, pero incluyen varios temas nuevos, y la verdad que estos temas nuevos dejan mucho que desear... El mismo Jose Maria en una entrevista en ese programa dijo que en ese disco se dio cuenta de que no tenia sentido volver... Si es para sacar canciones malas mejor que no vuelvan y dejen a Mecano como la leyenda que es.
Saludos.

Mi música
Responder
#19
Vicco escribió:off topic:
¿Como cuantos años tendrá ahora Fey, o cuantos dirá tener :roll:?

Le calculo unos 36
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#20
Vicco escribió:No conozco mucho de Mecano, pero lo poco que he escuchado me gusta... y quisiera anotar que las canciones de Mecano vinieron a rescatar a Fey y no alrevés Wink

off topic:
¿Como cuantos años tendrá ahora Fey, o cuantos dirá tener :roll:?

a) mmmh, tal vez, podemos hacer un viceversa para ambos.

b) sobre la edad de Fey, le calculo unos 32 ó 33...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)