Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Zurdo
#1
Acabo de ver esta película mexicana sobre un chavito que juega canicas, la verdad se me hizo buena con varios elementos interesantes. A pesar de ser de corte infantil es más interesante que las películas familiares de Disney por ejemplo, que tienen siempre un mundo rosa y políticamente correcto.

Es la historia de un niño de un barrio del DF que apodan el Zurdo y es el mejor jugador de canicas que se conoce, nadie le ha ganado. Pero después aparece un "forastero" de otro barrio a la cantina y comenta que en su barrio hay un jugador mejor y deciden hacer un torneo y apostar.

Y ya no les digo más... al ver los cortos podrá parecer que es un churrote, pero la verdad no. Se desarrolla en un mundo surrealista (o a poco creen que en la realidad se desarrolle un campeonato de canicas a la escala que lo presentan?) y tiene unas tomas con CGI que están decentemente realizadas (no es por menospreciar al cine mexicano pero obviamente se tienen menos recursos y aquí se ve que hicieron mucho con poco presupuesto).

Extrañamente ayer que la ví en el cine no había ningún niño, pero al parecer todos los adultos y jóvenes que estabamos la disfrutamos. Se me hace una buena propuesta y es diferente a lo que se ha visto hasta la fecha en el cine mexicano. Se las recomiendo y a ver si pueden llevar un niño y que les diga que le pareció.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Pss yo trabajaba en un Video Club y los niños la pedian mucho.... Nunca la vi.
Dan!
Responder
#3
Pues gracias por la recomendación Eliseo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)