Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calidad de Salas de Cinepolis
#31
Lex escribió:
Jorge E. López H. escribió:Lo que sucede es que el cerebro humano tiende a asociar un sonido de elevado volumen con un sonido "de calidad".

OFFTOPIC: Precisamente es lo que pasa en los cerebros de los compas con sus mega estereos de auto, donde se oyen los bajos a madres (y hasta vibra la cajuela), pero no se escucha la musica para nada :evil:

Claro, y no solo los de auto, también aquellos microbuseros, que sienten que traen el antro ambulante, y para colmo con cumbias, narco-corridos o anexas, realmente en esos casos el cerebro no asocia, disocia. Tongue
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#32
Cita:Yo tenía entendido que desde hace ya varios años que el DTS para DVD quedó en 775 kbps porque no cabía mucho material en el disco a la hora de lanzar una versión con DTS 1500 kbps, ya que por ejemplo no se si recuerden hace como 5 años Dreamworks y Universal lanzaban en R1 la versión dolby y la Dts, y a veces las versiones Dts no tenían uno que otro extra que la dolby si, y esto es obviamente porque la Dts ocupa casi 4 veces que una dolby (1500 kbps vs 448 kbps respectivamente). Creo que todavía por ahí se lanzan DVDs con Dts en 1500, pero son muy pocos.

En cuanto al cine la verdad no se mucho, pero creo que todo depnde de la distribuidora, ella decide que bitrate ponerle, si el máximo de 1500, o hasta el que tu mencionas de 885, además de que las pistas no vienen en "un" cd, vienen en varios cds, ya que como dices no es posible que quepa en uno solo.
Luis.

No exactamente.

Efectivamente, la versión para cines del DTS trabaja con un bitrate de 885 kbps y viene en varios CD-ROMs ya que como dices de otra manera sería imposible que cupiese toda la información necesaria para una cinta de dos horas o más.

Otro detalle: el DTS versión para cine NO contiene información para un canal dedicado LFE, la cual sí existen en la versión DVD :wink:

Por su parte, el codec DTS para DVDs en forma estándar es de 1.536 Mbps y así se lanzaron y se lanzan muchos DVDs, aunque la cuestión del ancho de banda requerido provocó que en la mayoría de los casos el bitrate se redujera efectivamente a la mitad; es decir, 768 kbps, lo cual permitió difundir más fácilmente el formato y añadir extras a los DVDs, como trailers y otros detalles.

Por otro lado, la versión DTS estándar para CDs (74 minutos de duración) trabaja a 1230.8 kbps = 1.23 Mbps.
Responder
#33
Cita:Claro, y no solo los de auto, también aquellos microbuseros, que sienten que traen el antro ambulante, y para colmo con cumbias, narco-corridos o anexas, realmente en esos casos el cerebro no asocia, disocia.
¿El cerebro de los microbuseros disocia?

¡Yo pensé que ni siquiera existía! Confusedhock: :grin:
Responder
#34
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Claro, y no solo los de auto, también aquellos microbuseros, que sienten que traen el antro ambulante, y para colmo con cumbias, narco-corridos o anexas, realmente en esos casos el cerebro no asocia, disocia.
¿El cerebro de los microbuseros disocia?

¡Yo pensé que ni siquiera existía! Confusedhock: :grin:

Big Grin Big Grin Big Grin :twisted: :twisted: :twisted:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)