Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Código Da Vinci
#61
Casualmente el fin de semana pasado pasaron en Discovery (creo) un especial sobre todo esto del codigo davinci. Basicamente destrozaron (con convincentes pruebas) todos estos asuntos, en los que no voy a entrar mucho en detalle para no hacer spoilers... y mostraron que todo esto no son mas que invenciones escritas con mucha imaginacion. Se los recomiendo que esten pendientes por si lo repiten en estos dias.
Pero definitivamente es una muy buena novela de aventuras e intriga, es por eso que tengo muchas ganas de verla en el cine. Para disfrutarla hay que hacer justamente eso, olvidarse de realismos o creencias, y verla como lo que es, una buena novela de aventuras, accion e intriga.
Saludos.

Mi música
Responder
#62
Eric escribió:Casualmente el fin de semana pasado pasaron en Discovery (creo) un especial sobre todo esto del codigo davinci. Basicamente destrozaron (con convincentes pruebas) todos estos asuntos, en los que no voy a entrar mucho en detalle para no hacer spoilers... y mostraron que todo esto no son mas que invenciones escritas con mucha imaginacion. Se los recomiendo que esten pendientes por si lo repiten en estos dias.
Pero definitivamente es una muy buena novela de aventuras e intriga, es por eso que tengo muchas ganas de verla en el cine. Para disfrutarla hay que hacer justamente eso, olvidarse de realismos o creencias, y verla como lo que es, una buena novela de aventuras, accion e intriga.

Pues insisto en que el Codigo apesta.. por las razones que he puesto anteriormente Smile
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#63
Betty boop escribió:Pues insisto en que el Codigo apesta.. por las razones que he puesto anteriormente Smile

Ja, creo que ya expusiste ese punto varias veces en este tema... aunque no a fondo porque solo dices en tus posts que el libro apesta y no las razones del porque apesta en tu opinion... :grin:

Creo que es un buen libro, si lo ven como lo que es, una historia de ciencia ficcion con trasfondos religiosos no como una pretension de sustituto de la biblia. De igual forma, ya lei "Angeles y Demonios" y estoy a la mitad de "La Conspiracion" y no porque sea fanatico del autor, sino que me gusto la forma en que lleva a narrativa de las historias. Yo si espero ansiosamente la pelicula y el corto me parece muy chido, de hecho lo baje en HD (720p) y se ve poca madre :o
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#64
Cita:Pues insisto en que el Codigo apesta.. por las razones que he puesto anteriormente
Razones? Cuáles?
Responder
#65
Estuve averiguando en la pagina de Discovery. El especial se llama "Davinci Decodificado". Y la proxima vez que lo repiten es el Sabado 17 a las 6 pm hora de mi pais. No se lo pierdan.
(No lo confundan con el especial de NatGeo "Los secretos del codigo davinci". Este es otro y mas bien es una respuesta a aquel).
Saludos.

Mi música
Responder
#66
Fue en este foro donde expuse lo que opino del libro y porque....



http://www.supervaca.com/foro/viewtopic....80&start=0
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#67
Ok Betty, entiendo tu disgusto por el libro y que gustas de libros mas "elevados" en contenido, pero en mi caso leo mayormente libros para el mismo motivo que veo peliculas: para entretenerme y llevar mi mente a otro lugar por un rato. La serie de libros de Dan Brown me sirve bastante para ese proposito y me han gustado enormemente. Smile

No es mala onda, pero creo que en este tema el poner monitos guacareando :puke: no va a hacer que a los que nos interesa el libro y la pelicula los acabemos odiando. Yo por ejemplo, no gusto mucho de las peliculas que salen bajo la serie Criterion, pero no me lanzo al tema para mostrar mi disgusto cada 3 posts de los demas pues no ayuda ni propone nada... :nah:

En el post de Angeles y Demonios me latio que recomendaras libros que pueden sustituir al mencionado como El Pendulo de Foucault, que me interesa leer ya me late Umberto Eco como autor, pero en este no te veo mensaje, no creo que se valga tirar a mensos al resto por leer algo que a ti nomas no te entra...

Tu tranquila, es un libro, no es para tanto :victoria: :hola:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#68
De esos libros que lees sólo (como mencionó Betty) porque tienes que saber defender tu idea de que es basura, idea conformada desde el primer capítulo.

Realmente me costó un friego terminar de leerlo...

El autor te trata como un tonto al que supone sorprender fácilmente. Predecible a morir.

Pérdida de tiempo.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#69
Por favor comenten las cosas sobre el libro aquí: http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=3423

Y todo lo que quieran sobre la película aquí en este.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#70
para quien dice que mi novia, Audrey Tatou no podrá quitarse la facha de Amélie, aquí les dejo esta foto:

[Imagen: Picsony2006-15.jpg]

Chula!
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#71
Betty boop escribió:Pues insisto en que el Codigo apesta.. por las razones que he puesto anteriormente Smile

Yo no pensaba leer el Código, pero gracias a que hizo enojar mucho a un muy buen amigo que es muy religioso, lo recibí de regalo con el siguiente consejo: "Es una mierda, ese pinche libro si me hizo enojar". Entonces, más por morbo lo leí. Como no soy muy religioso no me enojé. Al contrario, me divertí mucho. Pero coincido con mi amigo: es una mierda. Divertida, pero mierda al fin.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#72
arturo_gtz escribió:para quien dice que mi novia, Audrey Tatou no podrá quitarse la facha de Amélie, aquí les dejo esta foto:

Chula!

¿Cómo no coincidir contigo? Qué mujer tan hermosa.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#73
Exacto, el libro como tal es una mierda, pero al resultar ligero, llevadero y entretenido (fucking best seller, al fin y al cabo), es una mierda que se puede terminar sin arrepentirnos de haberlo hecho.

Además, para poder opinar sobre él, bien o mal, hay que leerlo. Claro que no lo escribió Joyce ni Proust ni Cortázar, pero para emitir cualquier opinión: Leer para creer.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#74
Coincido, el libro es bastante malo. Lo que ha ahecho que sea tan vendido es el morbo como bien menciona negrabarba.
Este guey supo aprovechar un tema taboo para la iglesia católica para vender. Mas que escritor considero que es un oportunista.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#75
romino escribió:Coincido, el libro es bastante malo. Lo que ha ahecho que sea tan vendido es el morbo como bien menciona negrabarba.
Este guey supo aprovechar un tema taboo para la iglesia católica para vender. Mas que escritor considero que es un oportunista.

Totalmente de acuerdo... :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#76
Creo que en los ultimos posts, se ha fijado la posicion de varios miembros del foro con su desprecio y disgusto hacia el libro, pero muy pocos comentarios constructivos hacia el tema que es la pelicula. A mi me parecio divertido/entretenido el libro y espero ver la pelicula pero la neta ya ni quiero entrar a este tema pues pareciera que quieren que todos los demas dejemos de gustarlo porque a ustedes no les entra ni con chochos :evil: :grin: En buen plan oseeeeeaaaa noooooo ??? :victoria:

Hagamos caso nuevamente de la peticion de Eliseo:

Eliseo escribió:Por favor comenten las cosas sobre el libro aquí: http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=3423

Y todo lo que quieran sobre la película aquí en este.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#77
¿¿¿Y como vamos a comentar la película si todavía no se estrena??? :?
Entonces diré.... yo creo que va a estar igual de mala la película que el libro... :twisted:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#78
En palabras de Condorito: !!! PLOP !!! (imaginese a Lex cayendose de espaldas) :roll:

Ni hablar, mejor no abro mi bocota para la otra... :|
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#79
romino escribió:¿¿¿Y como vamos a comentar la película si todavía no se estrena??? :?
Claro que si! Pueden hablar sobre la elección del director, lo que nos vayan mostrando los trailers, las especulaciones entre lo que puede cambiar entre un medio y otro, etc.

Sin embargo siguen discutiendo cosas sobre el libro y no sobre la película :roll:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#80
jejeje.. y finalmente .... sobre que no es escritor, pues es cierto... el mismo lo dice.


Por cierto, hablando de trailer, que no hay otro, van 4 veces que bajo el mismo trailer.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#81
Se han concentrado tanto en tirarle piedras al libro, que nadie ha comentado nada sobre la noticia de que probablemente se tenga que posponer el estreno de la pelicula, debido a la demanda que le estan haciendo 2 escritores a Dan Brown, por supuesto plagio:
Associated Press escribió:LONDON - Britain's High Court was plunged into the arcane world of Templars, Merovingians and characters such as Pepin the Fat as lawyers argued Tuesday over the genesis of the mega-selling thriller "The Da Vinci Code."
A lawyer for the novel's publisher said ideas about the life and legacy of Jesus Christ that two writers claim were stolen for Dan Brown's blockbuster are so general that they are not protected by copyright, and that many key themes of their book are not in "The Da Vinci Code."
"We say that's fatal to their case," said John Baldwin, lawyer for publisher Random House.
Michael Baigent and Richard Leigh, authors of the 1982 nonfiction book "The Holy Blood and the Holy Grail," are suing Random House, Inc., claiming that parts of their work formed the basis of Brown's 2003 novel, which has sold more than 40 million copies and has been made into a film starring Tom Hanks.
They say that Brown "appropriated the architecture" of their book, which explores theories that Jesus married Mary Magdalene, that the couple had a child and that the bloodline survives.
Random House, which also published "The Holy Blood and the Holy Grail," denies the claim.
If the writers succeed in securing an injunction to bar the use of their material, they could hold up the scheduled May 19 release of "The Da Vinci Code" movie, directed by Ron Howard. Sony Pictures said it planned to release the film on time.
Lawyers for the two claimants said Monday that the book's third author, Henry Lincoln, is not participating in the case, and asked the court not to infer anything from his absence.
Laying out his opening arguments, Baldwin said that the claim by Baigent and Leigh "relates to and seeks to monopolize ideas at such a high level of generality that they are not protected by copyright.
"A lot of the points are in a lot of other sources," he said.
Brown, a resident of New Hampshire who rarely speaks to the media, is expected to testify next week; he sat silently in court on the second day of the trial. The case was later adjourned until next Tuesday so that the judge, Peter Smith, can read both books and related texts.
Brown's mystical thriller follows fictional professor Robert Langdon as he investigates the murder of an elderly member of an ancient society that guards dark secrets about the quest for the Holy Grail and the story of Jesus.
The book's mix of code-breaking, art history, religion and mystical lore has won millions of fans around the world, but has also endured plenty of controversy, including criticism from the Catholic church, ridicule from scholars and a previous copyright lawsuit that was decided in favor of Brown.
Baldwin said many important themes of "The Holy Blood and the Holy Grail" are not featured in "The Da Vinci Code," particularly the idea that a secretive order called the Priory of Sion, linked to the medieval Knights Templar, seeks to restore Jesus' descendants — the Merovingian dynasty — to the thrones of Europe. Among their enemies in the book is Pepin the Fat, a seventh-century official.
Similarly, the idea that Jesus' crucifixion was faked "is an important element of their book" that "forms no part of 'The Da Vinci Code.'"
In Brown's book, Jesus does not survive the crucifixion. Brown said Monday that questioning Christ's death and resurrection "undermines the very heart of Christian belief."
The claimants say they developed the idea that Jesus fathered a royal bloodline from medieval documents including the "Dossiers Secrets," found in France's national library in Paris.
The theme was taken up by the authors of many other books, including Brown.
Jonathan Rayner James, a lawyer for the plaintiffs, said Monday that his clients were not attempting to claim a monopoly on ideas or historical debate, but to prove Brown had "relied heavily" on the earlier work, published in Britain in 1982 and the following year in the United States.
Baldwin said Brown developed most of the central ideas of his book independently.
"He found the ideas that he wanted to use in his novel before either he or his wife had looked at 'The Holy Blood and the Holy Grail,'" Baldwin said.
Saludos.

Mi música
Responder
#82
Brown no plagió 'El Código Da Vinci', dicen sus abogados



Reuters





LONDRES (Reuters) - El autor Dan Brown no copió material de un libro anterior cuando escribió "El Código Da Vinci," su novela religiosa éxito de ventas, dijo su abogado en el juicio por un caso de violación de propiedad intelectual en Londres.

Con más de 36 millones de copias de su novela en circulación y una gran adaptación cinematográfica de Hollywood lista para estrenarse en mayo, el caso contra los editores británicos de Brown presentado por los historiadores Michael Baigent y Richard Leigh supone una gran apuesta.

En el alegato abierto de la defensa, la editorial Random House dijo que gran parte del "tema central" de "La sangre sagrada y el Santo Grial," que los autores dicen que ha sido plagiada, no aparece en "El Código Da Vinci."

"Una dificultad más para el demandante es que 'El Código Da Vinci' no contiene en realidad muchos de los puntos del tema central," dijo el abogado de la editorial, John Baldwin. "Alegamos que eso es fatal para su caso."

En el segundo día de juicio en el Alto Tribunal, Baldwin también defendió que las ideas que los historiadores buscan proteger son demasiado generales.

"La reclamación de los demandantes se basa en ideas que tienen un gran nivel de generalidad, que el derecho de autor no protege," dijeron los editores en un documento en el que se perfilaba su caso.

Añade que el reclamo parece centrarse en la idea del libro "La sangre sagrada..." que dice que Jesús se casó con María Magdalena, tuvieron hijos que sobrevivieron y emparentaron con una línea de reyes franceses, y que ese linaje continúa hoy en día y que una sociedad secreta con sede en Francia pretende restaurar la estirpe en los tronos de Europa.

"Los demandantes sostienen que su idea está protegida por los derechos de autor, mientras que Random afirma que no hay derecho de autor en una información de esta naturaleza, y que en cualquier caso no hubo copia."

BROWN CONFIESA LA FUENTE

La defensa de Brown admite que el escritor miró el libro "La sangre sagrada...," también publicado por Random House y un éxito de ventas, cuando estaba escribiendo su novela.

Sin embargo, los abogados alegan que él ya había escrito la sinopsis de "El Código Da Vinci" antes de que él o su esposa mirasen el otro trabajo. La esposa de Brown hace algunos trabajos de investigación para él.

El lunes, el abogado de los historiadores dijo que el autor estadounidense Brown, presente en la sala, había copiado el libro de 1982 no sólo como fuente, sino "como un punto esencial de referencia."

En agosto, Brown ganó un caso judicial contra otro escritor, Lewis Perdue, que denunció que "El Código Da Vinci" tenía elementos copiados de dos de sus novelas: "La hija de Dios" y "El legado de Da Vinci."

Perdue había pedido 150 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios y pidió al tribunal que bloquease la futura distribución de la película sobre el libro, protagonizada por Tom Hanks y la actriz francesa Audrey Tautou.

El caso actual podría durar hasta tres semanas y Brown subirá el estrado de los testigos la próxima semana.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#83
Otro Trailer.

Coméntenlo (si quieren). Antes que suced les recuerdo que la discusión del libro es en otro post (si pudieron leerlo, podrán hallarlo).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#84
:roll: :roll: :roll: Leí el libro hace poco, todo porque ya viene la película, la verdad cuando salio y fue un boom no me llamo la atención pues siempre cuando algún libro es del gusto del dominio público termina siendo una cosa medio chafa o bien vomitable como los infames libors de carlos cuahutemoc sanchez :puke: :puke:, y aqui no fue la excepción, aunque claro esta novela esta mucho menos peor que los libros que escribe ese mexicano, en primer lugar el Código Davinci es super predecible y aburrido, neta bien tedioso!!, el autor es bien rollero, pura paja en cosas que no tienen sentido en la historia, además de que a mi ver hay muchos clitches e incoherencias, al grado que tu dices ¿Me quieren ver la cara de invecil o qué? me da la impresión de que el autor subestima al lector, la verdad fue una flojera pues a más de la mitad del librote este la historia no termina por despegar y cuando lo hace ya sabias desde el principio que onda y por consiguiente por donde iba la cosa y en que terminaría, sin embargo pienso que se pueden hacer buenas películas de malos libros, nomas que aqui no me gusta para nada el director, el reparto si me llama la atención, esperemos que cumplan y que de paso esta adaptación supere a la "obra" literaria pues si la siguen al pie del libro va a terminar siendo una gringada, tengo muchas expectativas esta la voy a ver en la premiere, pa alavarla o bien destrozarla :twisted:.

P.D. No soy religioso :grin:
Responder
#85
No es mi interés defender el libro de Brown, ni la historia ni las referencias. Como obra literaria me parece que no es la gran cosa, aunque la obra por sí misma ya marca un hito como material que propicia la reflexión acerca de la mitología cristiana.

Sin embargo, sí me llama la atención la inclinación de muchos foreros a intentar descalificar el libro, ya sea en éste o en otros foros de habla inglesa por los que ando diariamente.

Honestamente me parece que los prejuicios religiosos siguen estando detrás del asunto :o
Responder
#86
Jorge E. López H. escribió:Sin embargo, sí me llama la atención la inclinación de muchos foreros a intentar descalificar el libro, ya sea en éste o en otros foros de habla inglesa por los que ando diariamente.

Totalmente cierto, a mi si un tema o pelicula no me late o no me interesa, mejor ni le entro y en este caso si hay mucha gente que intenta hacer del libro una verdadera caca y nuevamente, intentan que los demas tomen su opinion como unica y verdadera... Yo considero este libro como el DVD de El Dia Despues de Mañana, que es un titulo palomitero, pero me entretiene a madres, lo compre y lo veo a veces. Igual con el libro, es palomitero, pero se me hizo de lo mas entretenido y lo bonito es que como tambien a mi esposa le gusto, nos da un tema mas en comun para platicar. Ella esta mas entusiasmada aun que yo con ver la pelicula en el cine y eso me alegra Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#87
En mi opinión siento que la historía en si esta bien, sin embargo lo que es el desarrollo no lo es tanto, a mi al menos por eso no me gustó mucho que digamos el libro, pues lo siento a ratos lento, clitcheado e incluso monotono, digo al menos yo iba a la mitad y no lograba apasionarme. Creo yo que en cine les va a quedar bien y van a poder omitir muchas de las cosas que a mi se me hicieron que estaban de más, es una historía interesante que en cine pude ser muyyy bien aprovechada, al menos a mi ese ha sido mi descontento y no el tema religioso Tongue, apate de lo sobre valorada que está, pues como dicen este libro es puro entretenimiento y debe de tomarse como eso.... Yo si estoy entusiasmado en verla ya tengo mis boletos :grin:
Responder
#88
Apenas lei el libro, tiene muchas fallas, no hay desarrollo de los personajes (mas o menos Sophie), en cuanto a la película pues le dare el beneficio de la duda, aunque no me gusta mucho el casting del Tom Hanks como Robert Langon.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#89
Cita:no me gusta mucho el casting del Tom Hanks como Robert Langon.

Ni a mi!, cuando leí el libro (antes de inciar la película) pensé en varios nombres tomando en cuenta lo poco que se dice del personaje, pues como dices no hay desarrollo de los mismos. El punto es que nunca me hubiera imaginado a Hanks en ese rol.
Responder
#90
Espero que de aquí en adelante se hable solo de la película les haya gustado o no y den sus argumentos no solo guacareadas y mierdas y estupideces de esas.

Dicho lo cuál procedo:

Cada vez entiendo menos a los Críticos de Cine, leí tantas malas críticas de la película, que no iba con tantas expectativas, afortunadamente la película superó todo lo anterior y salí del cine con un gran sabor de boca.

Muy buena adaptación del libro, mantiene el interes y aunque se tuvo que detener en ciertas partes para narrar la historia, la continuidad casi no se vío afectada, aunque me queda claro que quien no haya leído el libro, se lo va tener que chutar después de haber visto la película, ya que le van a quedar muchas cosas por aclarar, tal y como lke acaba de pasar a un amigo mío.

Muy bien escogidas las locaciones, me gustó la fotografía.

En general las actuaciones muy bien, sobre todo Audrey Tatou, que por cierto se ve muy bella en los acercamientos de rostro, es una reina, excelente la escena en donde se enfrenta a Silas, le salían chispas por los ojos.

Tom Hanks también lo ví bien, ya que debemos entender que esta interpretando a un nerd de biblioteca que se ve inmiscuido en una intriga, no es Indiana Jones.

Bien Alfred Molina, en un papel patetico, excelente Silas, aunque la escena de autoflagelación se quedó un poco corta, pero muestra lo necesario.

Seguramente la voy a volver a ver,

Y obviamente ya estamos esperando el DVD.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)