Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pensamientos radicales
#1
Ayer me invitó una compañera del Gym a un café para planear unas clases que me va a dar; es traductora.

Bueno pues lo importante es que desvió la plática y empezó a hablar de religión, católica, siendo más precisa, y del "pecado".

Yo no profeso ninguna, y la verdad, era de lo que menos quería hablar; más porque en viernes como que lo que buscas es ya desestresarte del trabajo y no meterte en broncas que ni siquiera tienes claras.

El punto es que sus afirmaciones las escuchaba, pero no compartía ninguna... ella es buena onda, es buena amiga; pero no pensé que tuviera esas ideas...


Quizá algunos de ustedes sí las compartan, pasa que a mí me parecieron muy radicales; pero claro que se respetan, aunque no esté de acuerdo con ellas.

Bueno pues primero me dijo que era "mala" porque no creo en nada; que porque si no estaba con Dios estaba contra él...

Que es "pecado" tener una relación de pareja con libertad sexual.

Que si no creía en Dios, entonces ¿cómo iba a seguir sus mandamientos? Como consecuencia había "maldad" en mí...

No pretendo burlarme o hablar mal de la gente que comparte sus creencias; pero ayer al escuchar esto siemplemente no lo podía creer. O sea, nunca me había topado con una manera de pensar tan cuadrada; porque las creencias se respetan, pero no tienen por qué etiquetarte porque no tengas sus mismas convicciones.

Bueno, nomás eso.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
Regia:

Este tipo de posturas no son radicales; al contrario, son ultraconservadoras, que es mucho peor :roll:
Responder
#3
REGIA escribió:las creencias se respetan, pero no tienen por qué etiquetarte porque no tengas sus mismas convicciones.
Ahi si tienes toda la razón, y desgraciadamente ese ha sido el motivo de muchas cosas malas de la historia de la humanidad.

Lo que también me parece totalmente ilógico es que he visto anuncios en el periódico de empleos como "solicito estilista cristiana", "contador que sepa preparar nómina e IMSS y que sea cristiano", etc. Eso si está cabrón, no solo están discriminando laboralmente a la gente por no profesar cierta religión (ya que también he visto que piden sean evangelistas, mormones, etc) sino que también están siendo hipócritas al profesar una religión y con eso ellos "sentirse bien y en paz" "y ver como apestados al resto de nosotros.

Por suerte la gente que conozco con religión diferente a la mía es muy centrada y no se anda con esas jaladas. Finalmente todo se reduce a querernos, aceptarnos y ayudarnos, eso es lo que finalmente importa.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Jorge E. López H. escribió:Regia:

Este tipo de posturas no son radicales; al contrario, son ultraconservadoras, que es mucho peor :roll:

Así es, Jorge, mucho peor; pero el título no refiere al radicalismo como doctrina de reforma, si no al pensamiento extremista que no admite términos medios: o a favor o en contra; o bueno o malo, o fresa o p...; radical.


Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#5
Eliseo escribió:Lo que también me parece totalmente ilógico es que he visto anuncios en el periódico de empleos como "solicito estilista cristiana", "contador que sepa preparar nómina e IMSS y que sea cristiano", etc. Eso si está cabrón, no solo están discriminando laboralmente a la gente por no profesar cierta religión (ya que también he visto que piden sean evangelistas, mormones, etc) sino que también están siendo hipócritas al profesar una religión y con eso ellos "sentirse bien y en paz" "y ver como apestados al resto de nosotros.


Exactamente a eso me refiero... o sea, a ese pensamiento tan extremista: "nosotros, los que profesamos esta religión, estamos resguardados, somos los buenos y el cielo está garantizado"; "los demás están fuera y ni siquiera hay que aceptarlos como trabajadores".

Hipocresía nada más.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#6
Los amigos que tengo no son asi, pero tampoco estan etiquetando a nadie, si hemos hablado de eso, pero aceptamos que no podemos cambiar la religión de alguien, en lo personal creo que eso es privado de cada uno.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
Regia, yo tube y tengo experiencias similares todos los días.

Yo mismo soy cristiano, católico y comparto plenamente tu punto de vista (que se lee entre lineas, jajaja) de la incómoda situación.

Simplemente tienes 2 opciones:
-Acercarte a ella y demostrarle, solo siendo tú misma. Sin cambios, por que eres tan buena persona como la que más. No necesitas practicar una religión ni seguir los mandamientos ni nada, solo respetar al resto de las personas. Si es una persona inteligente, se dará cuenta que eres un muy buen valor,.

-Alejarte de ellla y cortar tu amistad. No me gusta esa opción. Sad

Ya sabes, tu eres tan buena persona como te describen tus más queridos cercanos.

Léte el libro "las Llaves del Reino" (Pese al titulo, es una novela de la guerra sin tono religioso) de Archibald J. Cronin (1896-1981), es muy bueno y emotivo.
Responder
#8
Gracias, Smellwing; va la primera opción.

Hoy fui al centro a comprar un libro y un disco y pregunté por el libro que me recomiendas en tres librerías muy cercanas una de otra; no lo tienen, pero viene una nueva remesa en enero. Empezando el año lo busco.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
Cita:Así es, Jorge, mucho peor; pero el título no refiere al radicalismo como doctrina de reforma, si no al pensamiento extremista que no admite términos medios: o a favor o en contra; o bueno o malo, o fresa o p...; radical.
Cierto Smellwing.

Más bien yo me refiero al hecho de que las posturas abiertamente progresistas y tendientes a lo revolucionario hoy en día se les cataloga como "radicales" con el fin de anatemizarlas.

Históricamente el pensamiento liberal (y su ala radical) son precisamente la antítesis del conservadurismo y conservadurismo a ultranza, el cual desafortunadamente está muy en boga en estos días :evil:

Cita:Léte el libro "las Llaves del Reino" (Pese al titulo, es una novela de la guerra sin tono religioso) de Archibald J. Cronin (1896-1981), es muy bueno y emotivo.
Excelente novela sin duda alguna, aunque creo que "La Ciudadela" es la mejor obra de Cronin y es del mismo corte que "Las llaves del reino".

Es una novela casi autobiográfica de las penurias de Cronin como estudiante de medicina y sumamente emotiva. Es más, La Ciudadela tiene uno de los mejores personajes femeninos que se hayan retratado en una novela de esa época.

Ampliamente recomendables las dos :wink:

Disculpen el off topic :oops:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)