Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAÑON DEL SUMIDERO
#1
El fin de semana realizamos un apresurado paseo por Tuxtla Gutierrez y sus alrededores. Tuvimos oportunidad de visitar nuevamente San Cristobal de las Casas y por primera vez el Cañon del Sumidero. De Chiapa de Corzo salen lanchas que hacen un recorrido de dos horas por el Cañon. Impresionantes y espectaculares paisajes los que se aprecian. En Tuxtla tambien hay un bonito zoologico con fauna regional. Rematamos con una visita al restaurant Las Pichanchas donde ofrecen comida regional y se pueden apreciar tambien los bailables tipicos. Un paseo que les recomiendo ampliamente. Voy a tratar de subir fotos.

Saludos.
Responder
#2
Que bien que pudiste visitar el Cañón del Sumidero, ahí en Tuxtla vive mi abuela paterna y cada Semana Santa vamos a visitarla (porque también en esas fechas es su cumpleaños), y en cada año que vamos tenemos que visitar El Cañón del Sumidero, el Zoológico y la Catedral, en Chiapa de Corzo siempre nos tomamos un Pozol de Cacao (slurp Tongue).

Yo de donde tengo fotos Leonardo es de los miradores, se ve impresionante ver hacia abajo, literalmente "tocas las nubes" en el último mirador.

Así que apoyo lo dicho por Leonardo, Chiapas es un lugar altamente recomendable para vacacionar, y cuando vayan no dejen de visitar Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas, las ruinas de Palenque, las Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Yo vivo en Monterrey, pero hace 15 dias tuve la oportunidad de pasarme unos dias en Chiapas. Es padre el lugar, y apesar de estar 7 dias alla me faltaron muchas cosas por ver.

El cañon del sumidero esta muy bien, el recorrido es de aproximadamente 2 horas, y cierto, sales de Chiapa de Corzo. El detalle que no me gusto es que habia demasiada basura, me comentaban que hay brigadas de limpieza, y que toda esa basura es de lo que arrastra el Rio Grijalva. Pero realmente no se ve bien, no me voy a poner como los de de Green Peace, a pedir que se limpie y todo eso, pero el problema de la contaminacion muchas veces lo causamos las personas que vamos, por ejemplo, en la lancha en la iba, estaban unos extranjeros y entre ellos el subdelegado de la Sagarpa y sus amigos, claro, iban ebrios, me entere porque de repente se para uno de esos y se pone a orinar en el rio, lo que mas me encabrono es que yo acababa de meter las manos al agua. Pero cuando uno de ellos miaba, uno de sus ebrios amigos dijo "Ya imagino el periodico en la mañana, 'Subdelegado de la SAGARPA contribuye al inclemento del nivel del agua del Rio Grijalba aqui en Chiapas'". pero bueno.

Chiapas es muy padre y les recominedo que vallan, sobre todo a Chiapa de Corzo en Enero, ya que esta la fiesta de los parachicos y es un total desmadre.
Responder
#4
Salud por el Pozol!!!!! Tongue
Responder
#5
También les recomiendo ampliamente que visiten San Cristóbal de las Casas en época invernal. Muy rústico y para espíritus libres y en busca de la aventura hippiteca.

Eso sí, váyanse bien abrigados porque el frio cala duro en ese lugar (quiero decir, llévense cobijas de tela y de piel :lol: ).
Responder
#6
Eso del frio es en serio, nos comentaron que hace un par de semanas estuvieron una noche a menos 5 grados y que se formaban capas de hielo de dos centimetros sobre los autos. Por cierto, San Cristobal es una ciudad que me resulta muy parecida a la Xalapa de hace 20 años; los extranjeros, la arquitectura, el ambiente informal e intelectual, las peñas y hasta el clima, aunque en Xalapa hace menos frio.

Saludos.
Responder
#7
Leonardo F. escribió:Eso del frio es en serio
Este es otro tema tan subjetivo como el de los cables Big Grin

Nunca he tenido la oportunidad de ir a Chiapas, pero me imagino que ha de ser muy bonito.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Si deberian ir San Cristobal, para los que conocen Monterrey, San Cristobal es como un "Barrio Antiguo" pero en grande, y si es muy fresco.
Responder
#9
Yo viví 6 años en San Cristobal y cada año que voy paso a saludar a mis amigos que dejé ahí :cry:. Y si, en invierno el frío está cañón, con decirles que en las mañanitas a veces no había agua porque estaba congelada :roll:, aunque no creo que sea más frío que la ciudad en donde vives Edmundo Wink, ahí en San Cristobal estudié tooodaaa mi primaria Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)