Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Polaca vacuna) La pelea hacia el 2006...
#1
Con lo del presupuesto a favor de la maquinaria electorera del PRI, y con las patadas de ahogado de Fox, la dictadura perfecta se prepara para volver...

Si Santa Anna fue 11 veces presidente, porque el PRI no puede volver :lol: . Aparte el México sin memoria le va a ser de mucha ayuda...

Falta un año para el detape del gallo del PRI, se manejan "El Moretón", Madrazo, López Hablador es el lógico del PRD, y del PAN pues ahí se están peleando el Felipe y Creel, llamado gachupín por la Quina.

De los partidos morralla, ó quitavotos mejor luego hablamos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Pues con todo y todo, esta mañana en las noticias escuche los resultados de las ultimas encuestas a nivel nacional:

PAN - Santiago Creel - 29 %
PRD - Lopez Obrador - 28 %
PRI - Madrazo Pintado - 26 %

Con esto se fue a la fregada la ventaja que tenia el peje, debido a sus constantes debacles por miembros de su partido y gabinete... ya se me hace de hueva un presidente que ante cualquier bronca culpe al "innombrable" o a un "complot" :mrgreen:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Pues la mera verda', a éstas alturas yo creo que PRI va a volver, en NL volvió y en varios estados ya recuperó el poder...

El PRD se está quedando sin gas...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Y Jorge Castañeda? De plano creen que vaya a ser quitavotos o si generará al menos un 10%?

En este país idiotizado por los reality shows chance tenga oportunidad por la conexión con Adela Micha WinkTongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Pues yo creo que puede hacer válido al menos ese 10% pero registrándose en un partido político de los morralla, como Convergencia por decir un ejemplo, al último se va a andar inscribiendo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
El jueves por la tarde y todo el viernes estuve en un evento de varias conferencias y una de ellas, la que dío Macario Schettino hubo datos muy reveladores:

No es tanto que el PRI se este fortaleciendo de nuevo, sino que aún en estos tiempos le alcanza con su voto duro, sobre todo cuando hay un alto porcentaje de abstencionismo.

Sin embargo los margenes de porcentaje se le han ido disminuyendo, salvo en ciertos casos.

El PAN contrario a lo que uno pensara, si ha tenido un incremento en los votos, pero aun no le alcanza para hacerse de algunas gobernaturas gracias a los traspies de Fox.

El que si esta grave es el PRD, va en franca caída y puede caer hasta el 10% de las preferencias.


Asi las cosas el panorama para el 2006 es más o menos el siguiente:

Por el PRI no hay otro, Roberto Madrazo será el candidato, la pregunta es que de que PRI?, debido a su rompimiento con Elba Esther y su inminente expulsión, ella se llevaría todo el aparato corporativo del SNTE y otras organizaciones más, lo cual le bajaría un buen porcentaje de votos al PRI.

Por el lado del PAN se perfilan dos: Santiago Creel y Felipe Calderón, quien por cierto tambien participó en las conferencias, y este último es el que parece será elegido y que será el que reciba el apyo de Elba Esther y su grupo.

Por el PRD todo esta decidido desde hace mucho: El Peje será el candidato, lo que provocará un choque de frente con Cuauhtémoc Cardenas, la esición del PRD y la consecuente perdida de votos. Se dice que Cuahtémoc Cardenas se pudiera aliar con Madrazo para evitar que el Peje llegue a la Presidencia.


Por lo que la recta final esta entre Madrazo Y Calderón y se decidirá conforme se acomoden las fuerzas políticas del país.

El PRI ha jugado muy bien sus cartas y tiene la mesa puesta para regresar al poder, pero en donde va a fallar es en lo más importante: en la selección de su candidato, Madrazo es un político altamente desprestigiado y como seguramente su candidatura va a ser impuesta, no va a poder presentarse como una opción para la democracia mexicana cuando en el PRI no la aplican internamente.

Seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
No por esta cañon si va a regresar el pinche PRI a gobernarnos :evil:

Ora que si me lo preguntan prefiero mil veces al PRI que al PAN que es un partido de puros vendepatrias como el Fox y tambien de ojetes con pensamientos de la epoca de la inquisicion como el Usaviagra o el cabron que siempre habla mal de las mujeres que ni me acuerdo como se llama el cabron, pero eso si siempre sale con la jalada de que se estan creando mas empleos y yo veo al pueblo cada vez mas jodido.

Pa mi el bueno es el Pejelagarto, le tienen miedo porque este wey si tiene huevitos y no se anda con jaladas, aunque eso si la cago con el asunto del Bejarasno aunque se lo quieren hacer mas grande pa sacarlo de la jugada a la mala.

Lo mejor seria que quedara el PRI a frente pero con el peje como Presidente, asi la combinacion estaria chida pa que de una vez por todas mandaran a los barbudos panistas explotadores y mafiosos de cuello blanco a la goma :twisted:
Responder
#8
HOLA

Yo creo que los candidatos seran los siguientes:

AMLO, Madrazo y Creel.

Y como en el 88 el orden sera el siguiente:

Madrazo, AMLO y Creel.

¿ Va a haber quiniela ? :wink:

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#9
mmmm...

No creo que el Peje sea la mejor opción, que es un politico inteligente, lo es, pero tambien es un cuate que le gusta brincarse la ley, no sabe pactar y es mesianico, que es su perfil mas preocupante, es un wey que cree interpretar las necesidades y lo que piensa la gente, además que como gobernante es inepto, al menos él asi lo confirma al declarar que nunca sabe nada de lo que pasa con sus subordinados.

Y el tiene gran culpa de lo que actualmente le esta pasando, sus confernecias mañaneras, son en escencia campaña política, tanto adelanto la sucesión que ahorita su figura esta en exceso expuesta y ya a gran parte del electorado lo tiene hasta la madre.

Del PAN es cierto que tienen muchos defectos y no supieron gobernar, aunque tambien es cierto que en 6 años no se puede enderezar lo malo que se hizo en 70.

Lo de vende patrias, esta por verse, hay cosas como el petroleo y la Virgen de Guadalupe, que en este país son intocables, en el caso por ejemplo del gas natural, tenemos una capacidad productiva del doble que los Estado Unidos, desde Tamaulipas hasta Yucatán, pero como no dejamos que haya inversión privada de donde sea, pues tenemos que importar el gas mucho más caro que lo que saldría producirlo aquí en México y esto sin tomar en cuenta que los yacimientos gringos están sobreexplotados y muy pronto declinarán.

Pero eso si, defendemos el "nacionalismo" y nos vale madre el entorno interno, las areas de oportunidad y la generación de empleos, al fin que todo se vale en la política, no?, son desiciones muy fuertes y tarde que temprano se van a tener que tomar como la Reforma Fiscal y el Sistema de Pensiones y son decisiones que para colmo las va a tener que tomar el PRI si gana en el 2006.

De eso se ha valido el PRI para desgraciar el sexenio de Fox con la ingenua ayuda del PRD que solo ha sido utilizado por el PRI.

Sin embargo al PRI se le olvida que de llegar al poder lo va a hacer con el treitaitantos por ciento de las camaras y a poco Madrazo tiene la capacidad para negociar con los opositores?

Ahi se las dejo de tarea.

Ese es el problema del PRI, su candidato y lo desprestigiado que esta y acordemonos que la elección presidencial es otra cosa, en donde si participa un grueso de la población que no vota en las intermedias.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Pues si va a haber quiniela, mi pronóstico es que gana el PRI :lol:

Y por cierto, ahorita todavía tienen pendiente lo de Elba Esther, imagino que pensando qué es lo que va a pasar con lo de lo impugnación, todavía está en veremos, pero creo que Fox no va a sacar nada a favor...

Madrazo lo que tiene que hacer, es unificar, no dividir, como ya ha hecho en éstos últimos par de años. Otro que se ha manejado para la grande, es Natividad González Parás, el gober de NL, según la revista Proceso, quien le dio en la torre al PAN en NL y por paliza el año pasado.

El PAN, que no se ve a cuál irle de Creel y Felipe (espero mejor Felipe) en segundo va quedar en la elección y el Perrodelas 2 tortas en tercero...

"...y a cuál irle?..."
"...pues al que vaya ganando..." :lol:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#11
Pues mas que quiniela, lo que se necesita es ir analizando como se mueven los actores y fuerzas políticas de aquí al 2006, no son pocos los analistas políticos que ponen en tercer lugar a Madrazo y las encuestas les dan la razón, sin embargo el aparato del PRI no es para desestimarse.

Ahoras también es cierto que una cosa son las personas y otra muy diferente los Partidos y ahí es donde Madrazo se reacomoda y el Peje se desmorona, siendo el Pan el que más o menos queda igual.

Yo sinceramente dudo que Creel quede como candidato del PAN y esto no tanto por el, sino por lo que sucedío en el 2000, era la candidatura de Fox metida a fuerza en el PAN, es más, fijense bien y el PAN llevó al poder a Fox, pero no esta gobernando.

De paso les recomiendo que todos los jueves compren el Economista y lean la columna "Handicap Presidencial" de Alejo Gramendia, quien muy atinadamente comenta la carrera presidencial en términos equinos, pero que son muy atinados y desde la de Zedillo, no ha fallado en sus pronosticos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Ese es el problema de Madrazo mi Cinescape, como va a unir si lo que sabe hacer ese wey es imponer? si me explico?

Y es ahí donde puede causar una ruptura en el partido, el wey quiere que se vaya solita Elba Esther y que deje al SNTE como está, lo cual es prectimante imposible.

Ahora que las elecciones a Gobernador que ha ganado el PRI sean merito unicamente de Madrazo esta por verse, que la gente que goernó en esos estados no cuenta?

Es obivo que si y le van a pasar la factura a Madrazo.

Es ahí donde esta el riesgo del PRI y muy seguramente de no negociar, la fractura que Madrazo deje en el PRI va a ser tan grande que le va a brir el camino a Felipe Calderón para colarse a la Presidencia, aunque como ya se ha dicho Cuauhtémoc Cardenas y sus seguidores se alien con Madrazo por despecho a lo que sucede en el PRD y es aquí donde el Peje va a salir muy perjudicado.

De Castañeda, yo creo que a todos nos queda claro que ni pinta, y si consigue el 10% de la votación sería un gran exito para él, a lo que m'as aspira es a convertirse en el fiel de la balanza, pero no más.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Otro de los puntos que falta mencionar es que el PRD no tiene tanta fuerza en el norte de México como el PAN y PRI, que tienen muy distribuídos el número de simpatizantes, aquí al PRD casi no se le conoce salvo lo que se sabe en las noticias...

El PRI está más que organizado, inclusive más que el PAN cuando de robar se trata. En Tamaulipas hasta se dice que contrataron a la banda de los Zetas, narcos, para presionar en las casillas de diversos municipios del estado, netamente príista, ahora no fue la "operación carrusel", fue la "operación cuerno de chivo"...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
Yo tambien creo que el candidato menos malo es AMLO. El PRI y el PAN van a mantener un sistema económico agotado despues de 4 sexenios. No da mas.

Las reformas fiscal y energetica son vitales, pero solo para el modelo actual. Y como se ha visto en todo el mundo, el tener un modelo neoliberal solo genera pobreza, delincuencia (de todos tipos y a todos niveles) y no da bienestar general a su gente. Cuando menos en los paises en vias de desarrollo.

Pero desgraciadamente el pri va a regresar ... :cry: FOX se ha comportado como el mejor fan del PRI ...

Saludos y buen tema !!
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#15
Por ahí supe que hace meses hubo una reunión Fox-Salinas, pero hasta ahí, no se dijo de qué hablaron...

Y el modelo liberal únicamente funciona para los gringos, para los demás países vale pa' pura madre. Lo malo es que los planes de estudio actuales en las universidades todavía están basados en ese modelo, así que si no se cambian ahorita, éste mal seguirá por largo rato, generaciones enteras están formadas en base a ese modelo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#16
Buenos puntos muadib, aunque en las reformas no estoy muy de acuerdo, estas se tienen que hacer independientemente del modelo político que tengamos en su momento.

El esquema fiscal tiene que cambiar hacia gravar el consumo, bajando la tasa impositiva del ingreso, de otra manera va a ser imposible que se cumplan las metas y compromisos del país, sea quien sea el partido gobernante.

En el esquema actual, se fomenta la evasión fiscal y el plato roto lo pagamos los contribuyentes cautivos, hay que hacer que todos paguen impuestos y el consumo es la clave, es facil de vigilar y es altamente recaudador, obviamente esto no funciona si no viene acompañado de una baja a la tasa al ingreso.

De la energetica, el que esto escribe esta dentro del problema y te puedo decir que de seguir así las cosas, la industría se va a paralizar en 3 ó 4 años, no se trata de decir que el gobierno le de más recursos a PEMEX, por que tambien hay otras areas prioritarias.

En estos renglones es donde más cojea el Peje, por no tener unos impuestos y derechos adecuados, los que al final padecemos las consecuencias somos los ciudadanos, con malos servicios y una inseguridad en extremo, no solo es el sistema neoliberal, es toda una sociedad en su conjunto.

Bueno, esa es mi muy personal opinión.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
El comercio informal viene dándole en la torre a la economía y se sigue dependiendo de los ingresos del petróleo.

A lo que te refieres mi Homero, es que la mayor parte de los impuestos vengan de compras directas y no tanto al ISR verdad?, coincido contigo en eso. Lo malo es que tenemos demasiada inconsistencia fiscal y somo campeones mundiales en modificaciones tributarias, esquemas demasiado complejos de cálculo de impuestos cada año.

Nadamás por comentar, ¿estarías de acuerdo en que se gravaran las medicinas y libros?, yo pienso que tal vez a lo mucho un 5% de iva en medicinas y nada en libros, que en realidad no creo que sea mucho ingreso en nuestro páis...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#18
ASi es mi Cinescape, a eso me refiero, tambien es muy importante lo que señalas, que no haya tantas modificaciones a las leyes fiscales que solo traen incertidumbre.

El problema para implantar dicho esquema fiscal es lo que tu señalas, las excepciones y tratamientos especiales, igual y en las medicinas hay razón de ser de una tasa preferencial, pero todo mundo hace escandalo por que las quieren gravar con IVA y nadie dice nada sobre los incrementos que sufren cada año.

De los libros, realmente es una falacia, por que sabias que en Chile son más baratos los libros que en México y eso que allá estan gravados al 18% de IVA si mal no recuerdo.

El problema no es si se gravan los alimentos, las medicinas y los libros, si no que se cree un esquema coherente para resarcir del IVA a las clases más bajas, el planteamiento del PAN era muy bueno en ese aspecto, pero Fox nunca supo explicar lo del "copeteo" y el PRD se razgó las vestiduras con el pretexto de que se dañaba a los pobres, pero eso si, la Padierna que era de las que más se tiraba al suelo con el planteamiento no decía que ella si se benefició con los pobres del D.F. y por eso la iniciativa no pasó.

Yo creo que para todos es atractivo que nos bajen la tasa de ISR, teniendo más dinero que vas a a hacer?

Gastartelo y otra parte la ahorras, asi de facil.

Quien más gaste pagará más IVA, asi de sencillo, ahora si es cierto que afectas así a los más pobres, pero si pones una cuota de digamos $ 1,000 al mes a cada persona que tenga credencial de elector para llevar un control fehaciente, a los más pobres les devolverías el IVA y una lana más y a los ricos parte del IVA que ya pagaron.

Aquí habría que ver como le resarces a las zonas marginadas y lo más viable es en especie.

Bueno, son ideas.

Lo que es un hecho es que se deben de terminar las excenciones, las tasas cero, etc.

Nadie debe de tener tratamientos especiales, asi hasta los informales pagarían IVA, por sus consumos y por sus compras, por que aunque no lo crean muchas de las cosas que venden ya no son de contrabando, si no que son importadas legalmente desde USA, pero ese es otro tema.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#19
Pues el origen del IVA nació Holanda si mal no recuerdo (corríjanme si me equivoco), de primer mundo, nomás que "a la mexicana" le meten una bola de cambios, que tasa 0, que 15%, 10%, etcétera. Por cierto, lo trajo Jorge Treviño de novedad y lo premieron con la gubernatura de NL.

Luego lo más ridículo ha sido en los últimos años, que crean cambios en el ISR, pero no son específicos en como debe interpretarse la ley, aparte crean impuestos como el suntuario que luego desaparecen porque nomás "no pegan".

También se pierden muchos impuestos en lugares apartados como rancherías ó pueblos pequeños, en donde abundan las facturas de mentiritas, te lo digo porque yo mismo lo he constatado, pero todo queda arreglado con votar por el PRI, es decir, permito que seas corrupto, pero dame tu voto.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#20
Primero que nada, me parece este un buen tema, muy buen tema de hecho....

Si vemos esto de las elecciones que se avecinan en el 2006, tomando en cuenta un poco el contexto internacional... me parece que la tendencia es clara... Latinoamérica se está moviendo a la izquierda.... no creo que México sea la excepción.... Desgraciadamente (y digo desgraciadamente desde mi muy particular punto de vista)... yo si veo a AMLO en Los Pinos para el 2006.... de hecho me parace que hasta Estados Unidos está preparado para liidar con un gobierno mexicano de izquierda.... para mí fueron muy significativas las declaraciones de Colin Powell en su última visita a México:

"Washington está dispuesto a aceptar y a reconocer un gobierno izquierdista, siempre y cuando sea el pueblo de México quien lo elija"

Eso dice él... pero yo veo las cosas muy duras en la agenda bilateral en caso de una eventual presidencia de AMLO....

yo veo al PAN sin fuerza y sin posibilidades (recordar que las elecciones pasadas las ganó Fox y no propiamente el PAN como partido).... en una de esas (y pensé que jamás iba a decir esto) una victoria del PRI sería el escenario menos peor que nos podría tocar....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#21
Pues quiensabe ahora como piensen los gringos porque Colin Powell ya no está, hubo cambio de negros, salió un negro y entro una negra Confusedhock:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#22
cinescape escribió:.... y entro una negra Confusedhock:

Ahora si va estar contento Bush con la entrada de la negra.
Oigan... y no sera la negra que las afloja?????
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#23
La negra que entró, es pequeñita y flaca, pero dicen que es rinconera :lol:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#24
Perdón señores a este post yo me refería en donde les decía que le bajaran al volumen, una cosa es un foro y otra los albures.

No que muy educado mi Romino?

Ya ves que a todos nos corre baba de nopal en la sangre?

Jejeje.

Pero si, hay que moderarnos compas, asi como lo he señalado en otros topicos, hay que elevar la calidad del foro, o como ven?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#25
Yo creo que con uno que otro albur no pasa nada, aparte es parte de la cultura del mexicano, y estamos entre cuates, pero bueno, vamos a centrarnos en el tema de la pelea para el 2006
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#26
Bueno ya lo comentaba en el otro post, pero como que si le subimos un poquito de color. Estoy de acuerdo mi Homer de ahora en adelante sere un ejemplo de propiedad al expresarme. Espero no defraudarte en un futuro. Por un uso digno del español¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#27
Romino, eres un real Academio de la Lengua Española...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#28
Ya te acordaste de DVD Hispano, verdad mi buen?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#29
El difunto DVD Hispano, había mucha disciplina...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#30
Pues pido una disculpa al respetable auditorio de este foro, pero se justifica por lo siguiente.
En primer lugar este fin de semana vi a mis brothers del futbol americano que hace 17 años me enseñaron cuanta nacada habia en ese entonces y pues recorde mis años de naco soez y vulgar. Y por otro lado pues esta el Sr. emperador del albur, el Sr. Cinescape que con sus comentarios nacos me impulsa a querer ser como el y poner mi grano de arena, pero bueno me aguantare las ganas.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)