Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stanley Kubrick y Aspect Ratios
#1
Resulta que leía por ahí, que Stanley Kubrick era fanático del Aspect ratio 1.33:1 (fuck screen), pero que los cines lo obligaban a filmar en 1.85:1 porque esos eran los proyectores que habían (esos y los de 2.35:1)

Total que antes de morir, él solicitó a WB que la mayoría de sus películas salieran en formato FS, y esa es la cruz que han cargado desde entonces los DVD de Kubrick

Total, la pregunta es ¿se pierde mucha imagen en los Pan & Scan? hay alguna´posibilidad de que WB cambie de opinión?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Que yo sepa casi todas las que quiso que se hicieran FS era porque las filmó en full-frame con soft-matte, o sea filmó el negativo completo y luego se agregaron las barras negras, un ejemplo:

[Imagen: OpenMatteOldTvFullScreen.jpg][Imagen: OpenMatteOldTvLetterbox.jpg]

También me acuerdo que en The Shining si afecta que esté en full-screen porque se ven algunas cosas que no deben salir a cuadro como por ejemplo las aspas de un helicoptero cuando estan haciendo una toma aerea y cuando el niño va en su triciclo por los pasillos se ven menos claustrofóbicos.

Aunque la verdad no tengo problemas con otras como Eyes Wide Shut.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Eyes wide shut como viene? (yo la renté en un VHS y lógicamente viene en FS)

Entonces cual sería el OAR de estas películas?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Eyes Wide Shut:

Aspect ratio
1.37 : 1 (negative ratio)
1.85 : 1 (intended ratio)

O sea, la proporción del negativo (rollo de película) es de 1.37 y la que se usó para el cine es 1.85.

Podíamos decir que el OAR es 1.85 porque así es como se vió originalmente en el cine, pero ya con los deseos de Kubrick es de 1.37

Pero como te comento, la verdad no ví nada raro ni tomas mochadas, de hecho todo se ve armónicamente en el cuadro. Como que aquí SK si tuvo más cuidado y ya no dejó toda la decisión al director de fotografía o a un camarógrafo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
entonce la Clockwork Orange no cumple con los deseos de Kubric, viene en 1:85 al igual que 2001:Odisea en el espacio. de acuerdo a los DVD's que venden en Fabricas de francia de la coleccion de Stanley Kubrick.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#6
red-dragon escribió:entonce la Clockwork Orange no cumple con los deseos de Kubric, viene en 1:85 al igual que 2001:Odisea en el espacio. de acuerdo a los DVD's que venden en Fabricas de francia de la coleccion de Stanley Kubrick.

1.66 es clockwork

2.20 es 1001
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
maur0 escribió:1.66 es clockwork

2.20 es 1001

Yoda? estás ahí Yoda?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Yo tengo 2001 en R4 y si no me equivoco en 2.35:1, aunque la veré al rato y les digo con más seguridad, porque tiene como 1 año que no veo el dvd.

Lo que si aseguro es que El resplandor R4 es Fullscreen ó como indica la caja: STANDARD. Incluso trae en la caja la aclaración de que es el aspecto de negativo original que Kubrick pretendió. Buen detalle de Warner incluir esta info.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)