Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Denon 2910
#1
[Imagen: l033DV2910B-f_MT.jpeg]

Progressive Scan/Scaling DVD Player • Powered by the latest DCDi by Faroudja FLI-2310 Decoding Engine - Finest available processing for film, video, graphics or mixed-mode content • Adjustable Chroma Delay and Level, White/Black Levels, CCS On/Off controls • New ESS Vibrato "Chroma Bug Free" MPEG/DVD-Audio Decoder • Sony CXD-2753 Second Generation DSD Decoder • Dual, discrete, Analog Devices ADV-7310 - 216 MHz, 4:4:4, 12 bit Video D/A Conversion system featuring Noise Shaped Video processing (1 chip each Progressive and Interlace) • 8x Oversampling Progressive and 16x Interlace output  • Wideband relay switched component video outputs • Variable Black Level (Setup): 0 and 7.5 IRE • Passes below-black (PLUGE) on progressive and interlace outputs • (1) DVI-D (HDCP) and (1) HDMI Multi-Channel Audio (SiL9300) Compatible, outputs with selectable 480p/720p/1080i output  • (1) each - Component Video, Composite and "S" outputs  • 2X DVD read speed; 4X CD/CD-R/CD-RW read speed; with 8MB drive buffer memory • Built-in Dolby Digital, dts, DVD-Audio and SACD decoders with 5.1 analog outputs • Burr-Brown 24-bit, 192-kHz DSD-1791 Audio DACs that decode PCM and DSD signals discretely with no cross-conversion of DSD • Full Digital Bass Management for DVD-Audio, featuring Analog Devices Melody 32-bit processor; 80Hz crossover with 12dB high and 24dB low pass slopes; Adjustable delay time(0-15ms)and Channel Levels • Full Digital Bass Management for SACD; 80Hz crossover with 6/12dB slopes on all channels; Adjustable channel levels • Bass Management avaialble for all formats on the HDMI output  • MP3 and Windows Media Audio (WMA 9) Playback • Plays Audio/Video CDs; DVD-Audio/Video; Super Audio CD; DVD +/-R/RW(conditional); Audio CD-R; Audio CD-RW; Decoders for MP3 (128kbps or greater recommended) and WMA-8 (64 ~ 160kbps) CD-R/RW & DVD +/-R/RW discs • JPEG photo file viewer, Kodak Picture and Fujicolor CD compatible • HDCD decoding • 24/96 compatible digital outputs - optical and coaxial • Anamorphic Scaling for 4:3/16:9 Sets • 4:3 Squeeze and Zoom Controls, including DVI/HDMI outputs • Pure Direct Modes to defeat unneeded portions of player for the ultimate in audio performance • SRS TruSurround • Remote in/out ports • GloKey remote control • Dimensions: 17.1"w x 4.0"h x 12.5"d • SRP $679 • Click on the tech note icon to download the Users Manual in Spanish

La pregunta de los 54K?

Este dvd va a salir en 700 dolares, y el 2900 se puede conseguir en los mismos 700 dolares. Cual es mejor compra
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Edmundo:

Por qué le echas sal a la llaga?

Saludos!
Responder
#3
Necesito ayuda en cual comprar :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Bueno, en mi opinión me parece que la apuesta la gana este 2910, aunque no lo he visto en acción.

Creo que el único terreno en el que el 2900 es superior es en la calidad del transporte y la construcción, pero la conectividad del 2910 es una enorme tentación. Lo único que le falta es el i-link IEEE 1394 (o al menos la conexión propietaria Denon-link).
Responder
#5
Jorge,

Este modelo 2910 es el reemplazo del 2200, el del 2900 es el 3910. Tomando esto en cuenta, el audio en el 2900 es superior al del 2910. En video, no es una comparacion justa, ya que este modelo reproduce a 480P, 720P y 1080i, el 2900 solo 480P.

El 2900 tiene silicon, el 2910 usa el faroudja.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Edmundo:
El 2910 es la actualización del 2900, ya que tiene mejores prestaciones, el DAC de video del 2910 es de 12/216 y el del 2900 es de 12/108, entre otras cosas, yo preferiría el 2910.
Checa en este link sus características y compáralos http://www.usa.denon.com/catalog/produc ... c=4#PID598
Saludos
Mario
Responder
#7
Mario:

En video estoy de acuerdo contigo, pero en el audio no creo que se le compare. Los DAC's del 2900 son especiales para Denon, no se si los del 2910 tambien sean asi. En avsforum.com mencionan lo que dije en mi post


2200 - 2910
2900 - 3910
5900 - 5910

Voy a checar si encuentro el post, y copio la informacion para aca.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Edmundo:
Es probable lo que dices, la verdad no me he puesto a checar detalladamente, de todas maneras compáralos y el que se ve también muy bien es el 3910, te mando un saludo.
Mario
Responder
#9
No tengo ninguna duda sobre el 3910, solo el precio Big Grin . Me parece que cuesta 1200 dolares.

El 3910 trae el denon link compatible con el 3805. Por lo que he leido, el denon link unicamente funciona con dvd-audio. Sony aun no autoriza que SACD pueda ser transmitido por este link.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Edmundo está en lo correcto. El 2910 es la actualización del 2200.

De hecho, por eso comenté que el 2910 es superior al 2900, excepto precisamente en la parte del audio, ya que su transporte es muy superior al 2200 (y 2910), y su construcción mucho más robusta, con mejor aislamiento de secciones, etc.

Aprovecho para comentar que el 3910 es un maquinón. Tiene el mismo chasis y construcción que el 2900, la misma calidad del transporte, pero su sección de video es mejor (igual a las del 2910), aunque en conectividad es donde pesa la diferencia:

Tiene las mismas que el 2910, más 2 conexiones i-link IEEE1394, más la propietaria Denon-link

Qué más se puede pedir .... 8)

.....pues lana para correr a comprarlo :mrgreen:
Responder
#11
Para mi sorpresa, lei que el 2910 trae los mismos DAC's que el receiver 3805. No lo he podido confirmar, pero explica el porque el 3910 cuesta mas que el 3805.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Según las cartas comparativas de DENON:

El receptor AVR3805 trae 24-bit/192-kHz DACs – Burr- Brown PCM-1791
El player DVD2910 trae 24-bit/192-kHz DACs – Burr- Brown PCM-1791
El player DVD3910 trae 24-bit/192-kHz DACs – Burr- Brown PCM-1796

Sad Con esto se pierde la “ventaja” de usar el Denon Link entre el AVR3805 y el DVD3910 dado que se utilizarían los DACs del receptor que son de menor desempeño, no queda mas que seguir usando el cablerio análogo para esta conexión.

8) Habrá que ver que traerá el AVR5805 y el DVD5910.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#13
Totalmente de acuerdo Octari, es mucho dvd para el 3805. De casualidad no sabes que DAC's trae el 2805?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Totalmente en desacuerdo, Edmundo y Octari :mrgreen:

La numeración de los DACs Burr Brown que usan diversos fabricantes no necesariamente son mejores porque su número de identificación es mayor. Por ejemplo, el DAC 1791 que incluyen los receivers 3803 y 3805 no es superior al DAC 1790 con el que trabaja mi DVD 2900.

La diferencia estriba esencialmente en que el 1790 decodifica directamente señales PCM (como las de los CDs) y las señales DSD (las que usan los SACD), e incluso decodifica las DSD sin convertirlas primero a PCM (asunto bastante discutido por cierto, y que en inglés se conoce como "downconversion").

La explicación es compleja y no la voy a abordar, pero lo que les quiero señalar es que en este sentido el 1790 sería superior al 1791. Pero no. Simplemente sus prestaciones son distintas. Me explico?

Por otro lado, vamos a suponer que tanto un player como un receiver Denon usan los mismos DACs. Cuál es mejor? Pues en este caso la ventaja la lleva el receiver, simple y sencillamente porque los utiliza en configuración dual-diferencial (dos por canal), lo cual le da ventaja sónica por un mayor rango dinámico. El player sólo tiene un DAC por canal.

Veamos: el 1791 tiene un rango dinámico de -113dB, los mismos que el 1790. Pero la configuración dual añade -3 dB más al rango dinámico, por lo que un receiver 3803 o 3805 tienen un rango dinámico total igual a -113dB-3dB = -116 dB, contra -113dB del 2900 o 2910 y me parece que incluso el 3910.

Sé que esto es complejo; pero no hay otra manera de explicarlo más que recurriendo a tecnicismos.

Por otro lado, usualmente el procesador de audio o DSP del receiver es más poderoso que el de un player (en los Denon a veces es igual) o tiene dos DSP (como los modelos con postprocesamiento de señales THX), por lo que el receiver tiene mejores recursos para manejar las señales digitales, especialmente el módulo de manejo de bajos y crossovers (Bass Managemente System o BM).

Qué quiero decir con esto? Si utilizamos la conexión digital i-link del player, la decodificación la realizará el receiver (lo cual ya vimos que realiza mejor que el player) y por otro lado su BM es más flexible, por lo que tendremos más opciones para seleccionar la frecuencia de corte para bajos (a partir de qué recuencia los bajos dejan de ir a las bocinas frontales y surrounds para redirigirse al subwoofer).

Ejemplo: con el 3803 puedes seleccionar la frecuencia de crossover desde 40 hasta 120 Hz en pasos de 20 en 20 Hz. En el 3805 es incluso mejor: va de 40 hasta 250 Hz.

Por su parte, en el 2200, 2900, 2910 sólo puedes seleccionar 80 Hz.

El 3910 aún no lo analizo bien; pero en cuanto lo haga les comento.

Saludos!
Responder
#15
Que tal Edmundo

El receptor AVR2805 trae 24-bit/192-kHz DACs – Analog Divices AD-1835 en todos los canales y no tiene el procesamiento ALPHA: AL24 con el que cuenta tanto el DVD3910 y el receptor AVR3805.

Aquí las cartas comparativas:

http://www.usa.denon.com/catalog/pdfs/A ... 083004.pdf

http://www.usa.denon.com/catalog/pdfs/2 ... 0Chart.pdf

Adicionalmente a lo que comenta Jorge, en la conexión por el Denon Link entre el DVD3910 y el AVR3805 esta el acoplamiento directo de la salida de los DACs con la sección de preamplificación y amplificación dentro del mismo receptor, lo que da ventaja en el desempeño del receptor y además te ahorras los costosos cables de interconexión analógicos y diferencias de impedancias entre conexiones analógicas, aunque en este caso no debe de haber dado que se manejaria la misma marca. Smile

La verdad el AVR3805 esta bastante bien, tiene DACs, Procesamiento, Preamplificador y Amplificador suficiente para un HT decente, para DVDs con agregarle un Player con salida digital para que solo funcione como transporte y queda bastante bien (lo he probado con modelos sencillos de Daewoo y Sony), para CD también tiene buen desempeño y si se reduce de 7.1 a 5.1 puedes biamplificar las frontales utilizando las Sorround Back (esto ultimo no lo he probado) Sad .

En esta dirección te dice como biamplificar las delanteras:

http://www.audioholics.com/productrevie ... view04.php

El DVD3910 se me hace atactivo por sus salidas de video y para el DVDA y SACD. Para incios del 2005 creo poder probarlo, ya les comentare que fue mejor si la conexión Dneon Link o la conexion analoga, y podre saber que DACs tienen mejor desempeño.

Lo ideal seria que Denon sacara un modelo de DVD player de bajo precio sin DACs y solo salida Denon Link, asi no comprarias DACs en el DVD Player (parece ser que su mercadotecnia no va en ese sentido, pero bueno :evil: ).

Saludos.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#16
Cabe aclarar que el DAC PCM-1791 tiene 113 dB en la Relación Señal Ruido y el DAC PCM-1796 tiene 123 dB.

Aunque en el manual del DVD3910 se especifica que:
Índice Señal / Ruido de 120 dB
Distorsión armónica total de 0.000 8%
Rango dinámico de 110 dB

El manual del DVD2910 se especifica que:
Índice Señal / Ruido de 118 dB
Distorsión armónica total de 0.001%
Rango dinámico de 106 dB

Paera el AVR3805 se especifica que:

Utilizando la entrada análoga en modo directo:
Índice Señal / Ruido de 102 dB
Distorsión armónica total de 0.005%

Utilizando la entrada digital
Índice Señal / Ruido de 102 dB
Distorsión armónica total de 0.008%
Rango dinámico de 96 dB

Por números parece ser que efectivamente el DVD3910 es mucho para el AVR3805 (como que a este nivel es cuellito de botella), aunque tomando en cuenta todas los consideraciones hechas anteriormente, al final creo que las diferencias serían muy difíciles de percibir pero si escuchas ambos puedes elegir le que te parezca mejor. 8) El DVD2910 es la opción viable siempre y cuando no te gastes más 600 dólares Sad en cables de interconexión para el audio.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#17
Hasta donde he leido, aun no hay autorizacion por parte de Sony/Philips para que a traves del denon link se pueda transmitir SACD. Entons, al dia de hoy aun estas obligado a comprar los cables analogos para disfrutar de SACD.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
Así es Edmundo. No sólo eso; aparentemente también existe cierto problema técnico de protocolo de comunicación.

Pero con el 3910 no hay problema ya que incluye conexiones i-link totalmente compatibles con el estándar IEEE-1394, así que con este 3910 sí podrás utilizar conexión digital, en este caso planeada para el desocumanl 5805.

Saludos!!
Responder
#19
Que tal

:? Aqui pueden ver le Denon AVR 5805
que cuesta la modica suma de 6000 USD :evil: .

http://www.crutchfield.com/S-17ZyDkcAK8 ... non&wmsf=1
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#20
Me lo iba a comprar, pero no cabe en mi rack :lol: :lol: :lol:

Es demasiado receiver para mi, pero estoy convencido que es un demonio. Me parece que su companiero perfecto es el 5910 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Aqui se puede ver como se hacen algunas conbinaciones "balanceadas" en calidad precio.

http://www.audioholics.com/showcase/sys ... /index.php

Al DVD Denon 2910 le asocian con un Receptor Yamaha RXV2400
y al Receptor AVR3805 de Denon le asocian el DVD Yamaha DVD-S2300MKII.

Confusedhock: Parece ser que el DVD 3910 de Denon queda mas arriba que el DVD Yamaha mencionado y el Denon 2910 le queda chiquito al Al Receptor 3805.

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#22
Ya vieron en cuanto llegaron el dvd 3910 y 2910 a Fidelus, via su compra en PH donde estan estas tiendas de Fidelus comentaron que el dvd 2910 esta en 21K y el 3910 estara en 30K, el triple de precio que en USA.

Segun esto que por que se pagan comisiones a todo mundo(PH, aduana, impuestos, transportación empresa, empleados, etc), tal vez en su tienda de polanco se pueda conseguir un diferente precio, pero bueno creo que alos directivos de Fidelus les vale, como ellos dicen la gente sigue comprando.

Saludos
Responder
#23
Es demasiado dinero, asi nunca saldremos de jodidos con tanto abuso.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Fidelus:
2910: $21,500 +/-
3910: $29,500 +/-

A lo mejor que aspiramos es un 20% ó -10 y -15% con tarjeta Palacio de hierro con pagos diferidos a 12 o mas meses.


De lista:
2910: 650usd
3910: 1,300usd


Esta vez "bailó bertha", mas con el 2910. Por lo general, era "costumbre" tomar el precio y doblarlo para conocer el precio en Mexico. Si el 2910 costara unos 14mil pesos, menos las promos y pagos diferidos lo pueden hacer atractivo hasta cierto punto.

Lo "ideal" estaria en el 3910, esta arriba 300usd del doble, pero bueno.


Por cierto, el 2910 si hace perfectamente la conversion PAL/NTSC. Asi que el 3910 tampoco deberá tener problema.

Saludos
Responder
#25
Carlosvp comentaba en otro post sobre <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.etronics.com">http://www.etronics.com</a><!-- w -->

Ellos hacen envios internacionales y sus precios son muy accesibles.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Estos precios están escandalosamente elevados. Es increíble, mi DVD 2900 me costó el equivalente a USD 1,400 mientras que aquí en México Fidelus lo vendía en 20 mil pesos cuando en EUA costaba USD 1,000 :evil:

Pero al menos todavía había una razón de 2 a 1 en el precio. Ahora sí se pasaron de la raya :evil: :evil:
Responder
#27
Que tal

Se me adelanto Santa y esta semana podre realizar pruebas al Denon DVD3910 en conjunto con el AVR3805. por lo proponto interconecté por Denon Link, y dado que actualmente el 3910 tiene habilitado solo el DVDA por esta conexión digital el SACD tiene que ser por analogo.

Por ahora puedo decirles que suena muy bien el DVDA por el Denon Link, una referencia si ya escucharon el AVR5803, es que el AVR3805 suena "igual" pero a menor volumen.

La prueba que me "urge" hacer es comparar DVDA Denon Link y DVDA por analogo. haber si alcanzo a escuchar diferencia entre losa DACs del receptor contra los DACs del 3910, aunque lo hare con cables "sencillos", les comentare los resultados

8) Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#28
Llevo una semana pidiendo cotizaciones del denon 3805 y el 3910. Lo mejor que me han cotizado es 1900 por los 2, pero no me consta que sea autorizado. Estoy esperando la cotizacion de uno de Minneapolis, pero ta pesada la manejada, serian 24 hrs voy y vengo :lol: . Aqui en Michoacan, no ofrecen descuentos atractvios.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#29
Cita:La prueba que me "urge" hacer es comparar DVDA Denon Link y DVDA por analogo. haber si alcanzo a escuchar diferencia entre losa DACs del receptor contra los DACs del 3910, aunque lo hare con cables "sencillos", les comentare los resultados
Octari:

¿A qué te refieres con eso de cables "sencillos"?

Por otro lado, te felicito si te hiciste de este equipo, particularmente el DVD 3910. Igualmente espero que Santa no haya gastado su dinero con los de Fidelus, a quienes no pienso comprarles nunca más por abusivos :fist:
Responder
#30
Que tal

En lo de los cables me refiero a cables de interconexión de Radio Shack, nada especiales.

Bueno hice mi primera escucha formal del SACD por esta conexión con cables sencillos, y probe pasajes de algunos discos. La verdad algunos se escuchan bastante bien Big Grin y otros se escuchan un poco mejor que el CD, sigue dependiendo de la calidad de la grabación :evil: .

:oops: En cuanto a la compra si fue con FIDELUS, pero con precios de "descuento" y "meses sin intereses" 8) .

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)