Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Somos Nosotros...
#1
Con lo sucedido en el Informe Presidencial y toda esa enfermedad política que se padece quiero compartir con ustedes esto que me llego vía mail:[b]




La creencia general anterior era que Zedillo no servía. Actualmente se dice que Fox no sirve. y, el que venga después de Fox tampoco servirá para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas, o en lo hablador que fue Fox.

El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.

Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.

Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más preciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.

Pertenezco al país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.

En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.

Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.

Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.

Donde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea)fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar solo a unos cuantos.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen.

Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantara pero para dar un golpe o decir una mala palabra

Un país en el cual la prioridad de paso es para el coche y no para el peatón.

Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.

Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.

Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.

No. No. No. Ya basta.

Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.

Esos defectos, esa "viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente mal.

Lo siento. Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos.

Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.

Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga. ¿O qué?, necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, o cuetones.

Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Es muy sabroso ser mexicano, y "vivir a la mexicana". Pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, Ahí la cosa cambia...

No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías.

Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos mexicanos no podrá hacer nada.

Responder
#2
Muy cierto... triste pero cierto...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Exacto, Exacto, Exacto.

Destinado para todos nosotros, pero en especial para aquellos que de todo le echan la culpa a papá gobierno.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#4
Ya me habian enviado ese correo hace algun tiempo, y mientras mas pasa el tiempo, mas grave es esa verdad... En este momento el pais esta hecho pedazos por nuestra propia culpa, directa e indirectamente. Diectamente, como de dice arriba, por la basura que tiramos, la tranza que hacemos, la forma en que vivimos y educamos a nuestros hijos. Y de forma indirecta por votar por los partidos y vivir con lo que nos dicen. Obviamente los partidos no cambian solos, los tenemos que cambiar nosotros, pero para cambiar a un politico por el que votamos, tenemos que cambiar primero en nuestra persona, en nuestra casa, en nuestra familia, trabajo, etc.

El gobierno es posible que cambie de un sexenio para otro (como ya sucedio, porque aunque no fue perfecto, al menos ya hubo un cambio) pero lo que hacemos nosotros y la herencia que de damos a los hijos puede tardar generaciones completas en sanearse...

Tanto creo en lo que se dice arriba porque, debido a mi trabajo tengo que viajar a la frontera muy a menudo y curiosamente noto que los mismos mexicanos que son tranzas aqui, en Estados Unidos se alinean y manejan su carro decentemente, no tiran basura y respetan la ley. Pudiera pensarse que es debido a la dureza de la ley en EU, pero yo creo que es mas debido a que como nadie mas lo hace, les da pena hacerlo y que los denigren y los humillen (aunque la ley auyda bastante). De ahi que concluyo que el problema del pais sucede por la imitacion: si el tranza, por que yo no ?? si el tira basura, por que yo no ?? Como alla en Estados Unidos no me tranzan, yo no tranzo, como no tiran basura, no la tiro... Como dicen: A donde fueres haz lo que vieres ??

Me indigna bastante que los diputados puedan reclamarle al presidente en un informe de gobierno debido a que el pais esta hecho un asco, pero no se dan cuenta que debido a la democracia, a este pais no lo gobierna el ejecutivo solo, sino con el legislativo y el judicial. Por tanto este pais esta yendose a la ruina no solo por el presidente, sino por los diputados, senadores, jueces, magistrados, etc. Cuando sera posible que los otros 2 poderes rindan un informe de gobierno en el estadio azteca, y el pueblo lo llene para gritarles de cosas cuando digan mentiras sobre lo bien que han trabajado ????

Todo esta en la mente y la conciencia de cada uno de nosotros... yo creo que va a ponerse peor y va para largo, asi que animo !!
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#5
Bueno por eso dicen que los pueblos tienen los gobierfnos que merecen, un pueblo pendejo tiene un presidente pendejo.

Aqui lo malo es que el pinche Fox salio pendejisimo el wey y se las regreso batos, si todos los mexicanos fueramos chingones y honestos hubieran votado por el pinche Fox o por Salinas y esos rateros?

Me cae que no hijos, en el pecado llevanos la penitencia por pendejos y la neta reconosco que yo tambien vote por este pendejo para acabar con el PRI pero salimos de Guatemala para entrara a guatepeor, vale madre :evil:
Responder
#6
Kato: no te sulfures ya estamos jodidos, es cuestión y responsabilidad de la poca o mucha gente que tiene acceso a la información educar a sus hijos y seres queridos en como manejarse y como ser, un ejemplo claro es reclamarle a alguien que tira basura o sus envases de refresco en la calle, tu les reclamas y te dicen: “que te importa” y toda esa bola de majaderías que salen del vocabulario mexicano.

Otro ejemplo cuando están robando a alguien cerca de uno ó a uno mismo nadie hace nada, tal parece que vivimos en una selva donde cada quien ve para si mismo.

Y entre otras injusticias que suceden a diario.
Responder
#7
Pues yo la mera verdad prefiero este Mexico asi de jodido,que el Mexico priista de las apariencias, y la culpa de que el pais esté tan mal no es solo de Fox, los diputados y senadores son los principales responsables ya que ellos son los que aprueban las reformas que el ejecutivo propone, muchas de ellas eran beneficiosas y por motivos politicos no pasaron.

No hay que olvidar que la mafia priista sigue gobernando la mayor parte del pais, si bien es cierto que Fox ha resultado demasiado torpe como presidente, tambien es cierto que ningun chingonazo podrá hacerle frente a esa mafia por las buenas, como dice el mail, necesitariamos un dictador que aplicara mano dura para acabar con todo eso.

Aun asi, al menos yo con todo y los problemas del pais, con mi esfuerzo he salido adelante, me doy ciertos lujos despues de cubrir todas mis necesidades, y la verdad, procuro no incurrir en la escena clasica de los mexicanos sentados en una mesa hablando de los jodidos que estan por culpa del gobierno, los patrones, etc, mientras piden otra ronda de cervezas.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#8
Y no solo es cierto esto en Mexico, sino en toda america latina. :cry:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Eso es lo que yo pienso, la clave esta en cada uno de nosotros, pero sólo nos gusta criticar sin hacer nada por mejorar nuestro país, a mi en lo personal me molesta como tiran basura, si tan siquiera pusieramos nuestro granito de arena todo iria mejor, yo por eso digo que la educación es lo más importante, para asi lograr que otras generaciones sean más competentes y no sean como somos nosostros.

Otra cosa, eso del informe me dio tanta pena ver lo mal educada que es la gente, esa guerra entre los partidos es muy molesta y nada mas nos perjudican, yo sigo con FOX, ya que aunque a alguien se le ocurra una idea buenísima, los senadores y diputados con el afan de chingar, aunque la idea sea de lo mejor no la aceptan.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
Bueno, lo escrito hasta ahora tiene cierta razón, pero se queda muuuuy corto en el análisis.

En México actualmente no tenemos una estructura institucional que fomente principios y valores fundamentales, simple y sencillamente porque no hay interés real del Estado en hacerlo.

Esto implica una política de Estado transexenal para crear, desarrollar y preservar una estructura educativa y cultural que permee a toda la estructura social, la cual desafortunadamente no tenemos.

En el caso de los gobiernos priistas anteriores al gobierno del "cambio", esto no se fomentó porque es mucho más fácil manipular y engañar a un pueblo ignorante.

En el caso del gobierno de Fox, aparte de la razón anterior la situación se agrava por una incapacidad pasmosa de Fox y su gobierno Confusedhock:, quienes no tienen la menor idea de cómo gobernar este país y ellos mismos cnsideran inútil la educación y la cultura.

Sólo les dejo esta reflexión: los mexicanos no son niñitos que deben portarse bien para que su papá viva tranquilo; no es así. Un pueblo es un conjunto de individuos que en la búsqueda de sus satisfactores requiere la guía de un líder al cual

a) Respeten por su integridad y compromiso para hacer que todos progresen bajo su mando.
b) Sigan por su capacidad y aptitud.

Esto no existe hoy en día.

En México hay MILES de personas excelentes, las cuales han incorporado a su personalidad valores, principios y conocimientos suficientes para colaborar en la construcción de un país mejor, pero definitivamente se necesita del líder que gestione los mecanismos de avance y desarrollo y que este líder sea capaz de congregar voluntades diferentes y hasta disímbolas en su gabinete y en toda la estructura de gobierno en los tres niveles: federal, estatal y municipal.

Fox no tiene esta capacidad; es más, en este rubro es el peor presidente que hemos tenido en los últimos treinta años.

Por qué no se le respeta? Porque la condición humana, simple o educada, tiende a respetar lo respetable y Fox no reune los requisitos mínimos para hacerse respetar. Así de simple.
Responder
#11
todo lo que dice aqui es absolutamente cierto...

Y esque aqui los niños mexicanos ya nacen robando, y dándole mordida a la enfermera de los cuneros para que les ponga otra onza en el biberón.

Es un hecho de que nuestro gobierno es inútil, pero tenemos el gobierno que nos merecemos; más allá de que partido esté en el poder y de que lado estemos algunos (que hay quienes en verdad se apasionan por un color de camiseta), los partidos estan hechos de la misma lacra todos, es decir, de nosotros mismos. Quien suba al poder va a querer hacer lo mismo, sacar el mejor partido posible, pues lo mismo hace el dueño de una papelería, tortería o un albañil, sacar partido, tomar ventaja.

De nada sirve tener al gobierno mas maravilloso si nosotros no estamos dispuestos a cambiar, si en las escuelas se siguen regalando calificaciones y en las casas se siguen festejando a los araganes. Mientras nosotros sigamos extrayendo las plumas y las ojas del trabajo, dando mordida al poli, comprando piratería y con la actitud de "ya me lo fregué"; menos se van a acabar la corrupcion, los secuestros, la inseguridad y el desempleo.
Responder
#12
Jorge, lo que dices es cierto en buena parte, pero pensar que surja un lider como el que dices resulta una utopía.

Tambien me parece injusto que consideres a Fox el peor presidente en 30 años.

¿Donde pones a un corrupto como Luis Echeverria, a un ultra corrupto como Lopez Portillo, a un gris Miguel de la Madrid, a un (¿que adjetivo ponerle?)... Salinas???

Debo aclarar que no soy Foxista, ni panista, ni perredista ni mucho menos priista, hace cuatro años voté para sacar al PRI de los pinos. Pero asi como ayer, hoy tengo bien en claro que ningun presidente, ningun lider, por muy capaz que sea, podrá controlar a un pais gobernado por la corrupcion, por las mafias de cuello blanco, por la delincuencia organizada, por todos aquellos a quienes no les conviene que se apliquen reformas para acabar con este paraiso que para ellos representa el sistema legal, politico, judicial, fiscal, moral, etc. que impera en Mexico desde hace varias decadas.

En este sexenio se han propuesto varias reformas que si bien no solucionan el problema, por lo menos mejoran a las que existen actualmente, pero que no les convienen a ciertos grupos enquistados en el poder, quienes las han rechazado sistematicamente.

De esa manera es injusto juzgar solamente al ejecutivo, recordemos que supuestamente estamos en una democracia.

Si es cierto, habemos MILES de personas en el pais que somos gente valiosa, productiva, yo me cuento entre ellos, asi como pienso que el 99 % de los integrantes de este foro estamos incluidos en ese grupo, pero desafortunadamente necesitamos ser MILLONES para equilibrar la balanza.

¿Necesitamos a un dictador? Si es asi entonces votemos por el Peje para el 2006, ese si que reune el perfil necesario.

Y que Dios nos agarre confesados Confusedhock:

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#13
Hay algo que se ha dejado de lado. De nada sirve quejarse de los errores del pasado. Qué importa si X o Y presidente fue malo o pésimo. Hay que aprender de los errores para no volverlos a cometer. A lo que voy es a esto: ¿Qué nos espera en el futuro? Para mí, la verdad es que si en este momento vemos a Fox como un verdadero estúpido, lo que tenemos por delante no es nada halagüeño. ¿AMLO, Madrazo, Montiel, Alemán, Creel? Que Dios nos agarre confesados.
Responder
#14
Que les pasa cabrones el Peje casi ni sabe hablar pero ese wey si tiene huevos y cerebro de donde sacan que va a ser un dictador, me cae que ora si te la prolongaste mi Luis.

La neta es que el PRD es un pinche partidito de mierda pero el Peje si tiene madera de presidente, es el unico batos aunque les pese.

En mi cuadra todos estan con ese wey y los que lo quieren sacar de la jugada es porque ya la sienten adentro, pobres panistas ya no saben ni que inventar. O prefieren al putito de Creel batos, jejejeje?

Se imaginan, primero un presidente panista pendejisimo y luego un panista puñal, jajajaja :lol: :lol:
Responder
#15
Kato escribió:Se imaginan, primero un presidente panista pendejisimo y luego un panista puñal, jajajaja :lol: :lol:


Muy cierto. Sad
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#16
Kato escribió:Que les pasa cabrones el Peje casi ni sabe hablar pero ese wey si tiene huevos y cerebro de donde sacan que va a ser un dictador, me cae que ora si te la prolongaste mi Luis.
La neta es que el PRD es un pinche partidito de mierda pero el Peje si tiene madera de presidente, es el unico batos aunque les pese.

En mi cuadra todos estan con ese wey y los que lo quieren sacar de la jugada es porque ya la sienten adentro, pobres panistas ya no saben ni que inventar. O prefieren al putito de Creel batos, jejejeje?

Se imaginan, primero un presidente panista pendejisimo y luego un panista puñal, jajajaja :lol: :lol:


No hay pex, mi estimado Kato, cada quien apoya a quien mejor le parece, te deseo suerte ayudando a Andres Manuel en su lucha contra las Fuerzas Oscuras:

http://estadis.eluniversal.com.mx/grafi ... cuento.htm

Big Grin
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#17
Asi es mi wicho, cada quien tiene su gallo y el mio es el Peje.

Se nota que eres panista pero la neta todavia estas a tiempo de rectificar el camino hijo, de por si ya estamos todos defectuosos para todavia votar por los lameculos del Pan.

Bueno pensandolo bien todavia esta mas de la chingada ser del Verde ecologista, ay si hay que estar muy pero muy pendejos batos :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)