Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sólo siete películas mexicanas aspiran al Goya y seis al Osc
#1
31-VIII-04

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras incluir a última hora y de forma extraordinaria (la inscripción se cerró el jueves) a la película "Conejo en la luna", por petición de su director, Jorge Ramírez, dio a conocer la lista de sólo siete títulos que opta al Goya, en su decimonovena edición, y uno menos al Oscar, en la 77 celebración del evento norteamericano.

Esta escasa cifra se aleja sustancialmente de las 20 películas que se presentaron el año pasado, aunque es precios destacar que las inscripciones para participar en el proceso de elección son voluntarias y dependen del interés de los respectivos productores.

Así, para representar a México en los galardones de la Academia española, se han inscrito: ""Fantasías", de Jorge Araujo; "Magos y gigantes", dibujo animado de Andrés Couturier y Eduardo Sprowls; "Matando cabos", de Alejandro Lozano; "Recuerdos", documental de Marcela Arteaga; "Temporada de patos", de Fernando Eimbcke; "Voces inocentes" (antes conocida como "Casas de cartón"), de Luis Mandoki, y "Conejo en la luna", de Jorge Ramírez.

Todas ellas -salvo "Magos y gigantes"- se presentan igualmente para los Oscars.

Conforme al Reglamento vigente para estos procesos, después del periodo de revisión de las películas participantes, el Comité de Elección ejercerá su voto directo y secreto en las instalaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el próximo 29 de septiembre y dará a conocer los títulos definitivamente seleccionados.

A principios de agosto, la Academia mexicana reeligió a la actriz Diana Bracho como presidenta del Comité Coordinador. También fueron ratificados en sus cargos, como secretario, Pedro Armendáriz; como tesorero, Víctor Hugo Rascón Banda; y como vocales, Vicente Leñero y Carlos Carrera.
Responder
#2
Por que le hicieron el feo a "Magos" para los oscares? es obvio que no tiene ni la menor posibilidad de ganar, pero se me hace medio gacho...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
Por que es una cinta animada... Y tiene cero probabilidades...

Me parece que este año hay mas propuestas de calidad.... No he visto ninguna pero el estreno en festivlaes internacionales dice mucho... Para mí la pelea esta en "Voces Inocentes" y "Temporada de patos"... No se qué diablos hace por aí "Fantasias"... Igual.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)