Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores/peores películas del holocausto
#1
Hay un montón de películas que tratan de la 2a guerra mundial, de campos de concentración Nazi etc... la mayoría son controversiales y la mayoría son ganadoras de cientos de premios de la academia (que raro!, considerando que los grandes quesos de los estudios de cine son judíos)... cuales consideran sean las mejores (o las peores)?...

Para mí las mejores son:

1-La Vida es Bella
2-La Lista de Schindler
3-El gran Dictador
4-El pianista
5-La vida de Hittler (donde salía Robert Carlyle)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
pues de hecho, yo consideraría empatadas "el pianista" (por la perspectiva que muestra de un solo judío) y "la lista de schindler" (porque trata sobre el trato que recibían todos los judíos y lo que Oskar Schindler hizo por ellos).

ya en segundo lugar pondría "la vida es bella", por la manera tan hermosa en que un padre hace ver a su hijito inocente como un juego el episodio mas terrible de la humanidad.
Responder
#3
Yo pongo en primer lugar "la Vida es Bella", porque además de ser una película hermosa, te deja al final con un sentimiento de bienestar, y contrariamente a lo que muchos críticos opinan, no minimiza uno de los peores capítulos de la humanidad, se dan a entender las atrocidades que ocurrieron en esta época (como la aniquilación de los ancianos y los niños en campos de concentración) sin necesidad de poner imágenes explícitas.

"La lista" aunque también te deja un sentimiento de optimismo hacia la humanidad (a pesar de las bestialidades que ocurrieron) hay muchas escenas explicitas de masacres.... aún así excelente película

"El pianista", pues esta nomás te cuentan las cosas "como ocurrieron"... definitivamente no te hace sentir bien... aún así muy buena película

"Dictador", el equilibrio perfecto entre "porpaganda de guerra" (Chaplin haciendo mofa de Hittler), momentos dramáticos (atrocidades cometidas por los nazis sin ser demasiado explicitos), y final reflexivo... excelente obra.

"La vida de Hittler", para saber más del pivote responsable de todo este relajo... bastante educativo (y la actuación de Robert "Bigby" Carlyle es impecable)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Mi top esta mas o menos asi:

1.- La lista de Schindler
2.- La vida es bella
3.- El gran dictador
4.- El pianista

2 que no he visto son Un día más (con John Leguizamo y Mira Sorvino) e Insurrección (Hank Azaria y Leelee Sobiezki).
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
Vientos, gana la lista de Shindler batos, mi pelicula favorita

Las demas ni las he visto pero me imagino que estan buenas.
Responder
#6
La mejor y creo de manera indiscutible es Holocausto con Meryl Streap, la cual originalmente salio en televisión y narra la vida de una familia que brutalmente es separada y cuyos integrantes pasan por todos y cada uno de los distintos campos de concentración, así como de la llamada resitencia. De igual manera narra paralelamente como un oficial nazi, por el manejo del lenguaje sube rapidamente a la cuspide del poder nazi, encargandose de lo que el llama "reubicación".

Desafortunadamente solo salió en "Beta" y para todo aquel que considere adquirilo, es superior a la lista de Shindler, la cual da una visión parcializada de los hechos acontecidos durante la segunda guera mundial.
Responder
#7
La mejor: La lista de Schindler, la vida es bella.

Una más: El pianista

La peor: Ninguna todas terminan por impresionarme.
Responder
#8
Las mías:

1.- El Gran Dictador

Esta se cuece aparte. Las demás están bastante lejos:


2.- La vida es bella
3.- La lista de Schindler
4.- El pianista

Saludos!!
Responder
#9
Hola.

Aunque no es una pelicula, ví un documental que de hecho creo que es producido por Steven Spielberg y se llama The Last Days, me parece que asi es, y trata sobre gente que cuenta sus experiencias en lo campos de concentracion nazi, creo que tambien visitan los lugares en donde se encontraban estos campos, tambíen incluyen imagenes y peliculas originales de esa epoca, la verdad esta de 5 estrellas ese documental, el unico problema es que creo que el dvd no viene en español pero si traia subtitulos en ingles para aquellos que sepan algo de ingles.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)