Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las películas sobrevaloradas.
#31
Ese odio a Titanic esta de moda, sólo porque tiene la historia más simple del mundo (que es sobre el amor).

Es odiada ahora por medio mundo, eso si un anillo es mucho mas emocional y interesante que una simple historia de amor (sarcasmo).
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#32
Nunca habia oido que estuviera de moda odiar a una película, pero en el caso de Titanic no creo que sea el caso.
En su momento, Titanic sorprendió por sus efectos especiales, el exageradisimo presupueston que llamó la atención por ser la más cara de la historia. Después de unas semanas en cartelera, los 11 mentados oscares y la Dicapriomanía la desataron por completo hasta el grado de fenómeno.
Pero ahora que pasó la fiebre ya la puedes analizar con detenimiento y darte cuenta del mucho ruido y pocas nueces que armó. El odio no es sobre que trata una historia de amor. Yo te podría hacer ahorita una larga lista de mis películas favoritas y muchas abordan una historia de amor: Annie Hall, Drácula, Lost in translation, Big Fish, Gone with the wind, Casablanca. Todas, historias de amor que mis respetos.
Pero el valor no está en el qué sino en el como, osdia. Titanic aborda esta historia en el más puro estilo del drama telenovelero, llenado con momentos típicos y predeciles que rayan en la cursilería (El casi-suicidio de Rose, su gran pasión en el auto, el típico Jack i´m flying!!! y cosas por el estilo). Además de alargar bastante algunos momentos y quitarle bastante profundidad a los personajes haciendolos caer en el estereotipo, y si, aunque fuera sarcasmo resulta increíble que un anillo resulte más emocional e interesante que el transatlántico (y el engaño) mas grande del mundo. Despues de todo, el poder SI se encuentra en las cosas más pequeñas.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#33
Honestamente no se que esperaban de una película llamada Titanic, la película abordo casí todo lo que tenía que abordar; las referencias sociales de la época, el poco control en el barco, la ineptitud de algunas personas, la busca del poder en fin.

Y eso de que es muy larga, pues no creo, la película se pasa muy rápido y no te desespera.

Por lo menos yo si sentí algo al ver personas que morian en el barco y al ver un amor destruido por ese barco.

Lo siento, pero en el señor de los anillos, sólo sentí asombro, pero nunca me pude conectar con los personajes, por que no es posible sentir algo por personajes que ni existen, y que son sacados de un libro.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#34
Yo no tengo odio a Titanic, me parece buena pelicula pero no la maravilla que nos hicieron creer en su momento. Simplemente la sobrevaloraron y para mi sigue igual.

osdia escribió:Lo siento, pero en el señor de los anillos, sólo sentí asombro, pero nunca me pude conectar con los personajes, por que no es posible sentir algo por personajes que ni existen, y que son sacados de un libro.

Pues te cuento que los muchos de los mejores personajes de todos los tiempos son de libros: El padrino, La Lista de Shindler(novela en que se baso Spilelberg), Psycho, El Silencio de los Inocentes, etc. asi que ahi tienes algunos ejemplos.

Por cierto, Rose y Jack no existieron tampoco, son producto de de la mente de un guionista :wink: y yo diria que el 98% de los personajes de las peliculas tampoco "existen", jeje
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#35
No me referia que existan literalmente, sino que esos personajes de fantasias nunca existiran en nuestro mundo, los de las películas que mencionas son personajes humanos en situaciones de nuestro planeta.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#36
pues seran de fantasias pero esa triologia me metio tanto en la historia que e algun momento llegue apensar que la tercera edad si existio Confusedhock:

Por cierto :roll: cuando se animara a escribir arwencilla, la ultima que se inscribio al foro... :roll:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#37
También te recomiendo que pienses en todos los personajes de films que existen y que no existen.
Y uno de los valores principales de Lord of the rings es precisamente el realismo y profundidad que le da a ya no personajes, sino RAZAS que no existen. A mi en lo personal la trilogía me metió de lleno en sus historias y sus conflictos, que resultan tan cercanos y parecidos a los nuestros.
No tomes como ofensa sino como consejo lo que te voy a decir, pero tu comentario de que no es posible sentir algo por alguien que no existe denota que tienes una falta de imaginación tremenda y tu capacidad de asombro se acabó hace mucho...Dales otra oportunidad, recuerda que el cine es para soñar e imaginar mundos imposibles, no solo para restregarnos la realidad....

"Aquel que no es capaz de soñar, maravillarse y asombrarse, mas le valdria estar muerto porque sus ojos se han cerrado"
Albert Einstein
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#38
Por supuesto que estoy abierto, y si me gustan esas películas (no tanto como a todos), mi imaginación esta desarrollada de una manera más diferente y sobrenatural, es por eso que las películas de terror (más que nada sobrenaturales), me gustan más, yo sólo digo que no me llegan a tocar los personajes de esas películas, no se si sean las actuaciones, no me explico porque.

El que no me identifique con ellos no significa que no tenga desarrollada la imaginación, y ahi viene otro problema, cualquiera que no comparta las mismas opiniones sobre esa película, es catalogada como ignorante (no lo digo por ti, sino por experiencias) que no sabe de cine, que no es imaginativo y que sólo le gustan malas películas.

Tal vez no exprese bien lo de los libros, pero tampoco me meto tanto en historias como esa, pero cada quien, para mí la película si esta sobrevalorada, y ganó casí los mismos Oscares que Titanic, (menos actuaciones).

Por cierto siempre sueño, siempre me maravillo y asombro (si hasta mencione que eso siento con la película), no se me hace muy justo que porque los actores no me involucraron (o no sentí que me involucraran mucho), ya sea yo una persona con poca imaginación.

Ya continuen con el tema normal.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#39
Tanto Cameron como Spielberg son directores que se distinguen por su olfato para percibir lo que le gusta al público común y corriente, y se lo dan en grandes cantidades (así sea cursilería barata o corrección política).

Titanic es una película simple con una historia de amor simple, entre personajes que nunca se desarollan y que terminan siendo anodinos y cursis. Lo único que la salva de ser un churro es que está construida sobre una historia de la vida real, apsi como los efectos especiales.

Por su parte, La lista de Schindler, otra sobrevalorada, explota la tendencia del público a simpatizar por causas comunmente señaladas como gestas. En este caso, explota el hecho de que para el gran público siempre será políticamente correcto simpatizar con el sufrimiento del pueblo judío ante los malvados nazis alemanes (para colmo, Spielberg es judío, por lo que la elección de lo que el llamaría SU CINTA resulta casi clientelar :roll: ).

Por eso no me termina de convencer esta cinta de Spielberg, la cual por supuesto es buena pero no al nivel de The Purple Color, por ejemplo, la cual en mi opinión sí muestra su grandeza como director.

Sólo mi opinión.

saludos!
Responder
#40
Titanic is a fuckin' piece of sh*t :lol:
Responder
#41
Asi es mi Warpath, esa de Titanic es una basca. Prefiero ver a la Tetanic :twisted:

Pero Jorge se cago fuera del hoyo, como que no le gusta la lista de Schindler si está bien fregona. Se me hace que este bato es antijudio :lol:

Es broma carnal, cada quien sus gustos, eso si Big Grin
Responder
#42
Jejeje a weo que en mi país es donde encontraría gente que no le guste la mierda hecha cinta "Piratas Del Caribe". Es la peor no se como la nominaron a un Oscar... Es aburridísima!! ni Jonhy Deppp lesta bien en este bodrio......

Titanic.... No es la gran cosa pero igual entretiene.

Moulan Rouge... es asquerosa!!
Dan!
Responder
#43
yo me he dado cuenta de que mas bien (y nosotros los hombres mucho mas) somos anti-cursilerías, es un hecho de que mientras nuestra novia quiere ver historias rosas que derraman miel, con Meg Ryan mandandole emails a Tom Hanks, nosotros preferimos ver a Vin Diesel saltando explosiones en una moto a alta velocidad, pero ni una cosa ni la otra hace que una pelicula con escenas de amor cursis como Titannic, sea mejor ni peor. Es cierto, la mejor parte de Titanic viene despues del accidente del iceberg, la produccion y los efectos especiales, aun hoy es una pelicula que asombra y eso la ha convertido en la pelicula mas exitosa de la historia (que no la mejor), pero de eso a ser una mierda nomas porque tiene la cancioncita esa de Celine Dion y a DiCaprio en ella (aceptemoslo, todos nos sentimos celosos de ese wey en algun momento), pues no.
Responder
#44
Fer, disculpa que te contradiga pero unas de mis historias de amor favoritas son When Harry Met Sally y Forget About Paris, ambas con Billy Crystal, no cuentan con efectos especiales, pero si una historia bastante buena y contada de manera muy entretenida, con personajes carismáticos por los que uno llega a preocuparse, no como Titanic donde nos ponen a una vieja zorra que le pone el cuerno a su prometido con un chavillo y el cornudo los persigue durante el hundimiento. Pfa!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#45
Me impresiona la manera en que se expresan de la película, si eso no es odio, no se que es.

Les recomiendo ver las siguientes películas, para que sepan que es una shit de película:

Cheerleader Massacre (2003) (V)
Midnight Healing (1998) (V)
Mr. Wrong (1996)
Specialist, The (1994)
Striptease (1996)
Cruel Intentions 2 (2000) (TV)
Exorcist II: The Heretic (1977)
Good Burger (1997)
Mortal Kombat: Annihilation (1997)
Spice World (1997)
Super Mario Bros. (1993)
Touched by Evil (1997) (TV)
Urban Legends: Final Cut (2000)
Mambo Café (2000)
Nutty Professor II: The Klumps (2000)
Poison Ivy II (1996)
Scooby-Doo (2002)
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#46
Te faltó "Pink Flamingoes" :puke:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#47
arturo_gtz escribió:Te faltó "Pink Flamingoes" :puke:

Me faltan muchas jejeje.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#48
Osdia tiene razón. Titanic puede estar sobrevalorada, pero está lejos de ser una mierda como algunos señalan.

Por cierto Kato, jamás dije que La Lista de Shindler fuera mala, sino que me parecía que se le otorga más valor que la que tiene, siendo una gran película.

Incluso señalé que The Purple Color o El Color Púrpura (para que veas que no soy egoista con los que no mascan el inglés :wink: ) me parecía la mejor obra de Spielberg.

Saludos!
Responder
#49
Peliculas sobrevaloradas?

Si por sobrevaloradas entendemos el dinero recaudado y los premios concedidos, analizemos el asunto:

Si una pelicula recauda mucho dinero, es porque le gustó a mucha gente, la entretuvo y le hizo pasar un buen rato, con lo que cumplió su objetivo, independientemente de su calidad o de los premios concedidos. ¿Quien define cuanto era lo justo que debia recaudar? Solo el publico, quien paga por lo que quiere ver.

Si una pelicula es muy premiada, es porque le gustó a un grupo de criticos, especialistas o gente del medio, quienes pueden premiar desde la direccion, las actuaciones, aspectos tecnicos, musicales, etc, independientemente de su recaudacion, que puede ser buena o pobre, porque aqui los factores de calidad que la hicieron merecer todos los premios pueden no coincidir con los gustos del publico.

Mencion aparte para los premios Oscar, porque quien considere que una pelicula es grandiosa por la cantidad de oscares recibidos, entonces no está sobrevalorando la pelicula, sino a los mismos premios Oscar.

Por lo anterior, entonces, que pelicula puede decirse que está sobrevalorada?

Si consideras que una pelicula ha cambiado tu forma de pensar, de actuar, de sentir, que ha afectado en tal grado tu forma de vida que representa un parteaguas en tu existencia, entonces es probable que realmente estes sobrevalorando esa pelicula, de otra forma, si solo encuentras diversion, entretenimiento, emociones, o alguna forma de arte plasmada en ella, entonces no existe razon para pensar que tal o cual pelicula esté sobrevalorada.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#50
Por alguna extraña razón, que aún no entiendo, mucha gente cree que si algo es popular ya por eso es malo. Son prejuicios que mucha gente tiene. Ahora bien, no todo lo que es consumido por las masas es bueno. Creo que a la hora de juzgar tal o cual película o música, lo primero que debemos de hacer es olvidarnos de si ya vendió mucho o ya metió mucho dinero en taquilla, porque si no perdemos objetividad.
Bueno, al menos eso pienso yo, ¿ustedes qué opinan?
Responder
#51
Bueno, en mi caso no me interesa la recaudación en la taquilla, porque esto no significa nada si reconocemos que el mercado americano representa una enorme proporción del pastel ya que es una sociedad brutalmente consumista y que una entrada al cine en ese país puede llegar a 20 dólares en una sala común y corriente e incluso más.

Por ejemplo, la nueva cinta de González Iñarritu casi paso desapercibida en el mecado americano (y el mexicano); sin embargo, en Europa y principalmente en Francia fue un fenómeno.

Otro caso serían las producciones chinas. Me pregunto cuánta gente ve esas películas en el mercado interno chino... Dada su enorme población, supongo que el número de gentes que ven una cinta en China debe hacer palidecer a cualquier producción occidental. Me viene a la mente "The Scent of the Green Papaya" :roll:

Por eso la recaudación no significa absolutamente nada, como no sea que es la única manera de evaluar el éxito económico de la cinta, respecto a la inversión de dinero para su realización.

Me parece que el término sobrevaloración es muy claro y ya lo intenté explicar en otro post.

Saludos!!
Responder
#52
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Luis :wink:
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#53
Yo también ya expliqué en otro mensaje de este post mi concepto de sobrevaloración y no tiene nada que ver con el dinero que haya recaudado, eso no tiene nada que ver con su calidad técnica o artística (Citizen Kane fue un fracaso en su tiempo, para que vean).
Fer, también estoy en desacuerdo con varios puntos que tocas. Yo nunca dije (y creo que nadie) que Titanic sea una mierda solo por la canción o por DiCaprio, que fueron 2 elementos que ayudaron a su gran comercialización. A mi me gustan varias películas románticas, tienes razón, al gran grueso de la población masculina le atrae mas las explosiones que las buenas historias. Yo trato de no hacerlo y de evitarme a toda costa películas del tipo Rapido y Furioso, Van Helsing ó La batalla de Riddick. Tengo 16 años, no te voy a negar que si me gustan algunas películas de acción, en mi lista de favoritas puedes encontrar The matrix, Pulp Fiction y algunas otras.
Lo que si detesto enormemente y que evito siempre que me doy la vuelta por el cine o el blockbuster son películas de efectos especiales a lo bestia, con persecuciones laaargas y balazos, que tienen exito solo por un sonido arrollador y que se que al final voy a preguntarme ¿Como diablos gasté dinero en esto? Siempre prefiero un buen clásico ó algo de un director reconocido que el último blockbuster con dts y thx, aunque a veces me cueste mucho.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)