Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8 meses ya van.¿Quienes podrian postular para el Oscar 2005?
#1
Ya sé que la pregunta está algo adelantada, pero ya con 2 terceras partes del año recorridas, ¿cuáles peliculas y en qué categorías, de las que han visto hasta este momento, podrían colarse al Oscar de 2005? También se valen las que no han visto ó se están anunciando, pero podrían estar.
Las mías:

MEJOR PELÍCULA:
-La pasión de cristo, Alexander, Eternal sunshine of the spotless mind

MEJOR DIRECTOR:
-Mel Gibson (Pasión), Oliver Stone (Alexander), Alfonso Cuarón (por qué no? se vale soñar), Quentin Tarantino (se la deben, y Kill Bill es buen pretexto), Michael Moore (Fahrenheit 9/11 sería un caso insólito)

MEJOR ACTOR
-Jim Caviezel/Jesús, Denzel Washington/Manchurian candidate ó Man on fire, David Carradine/Bill, Colin Farrell/Alejandro Magno

MEJOR ACTRIZ
-Mia Morgensten/María (hasta ahora no se me ocurre otra)

MEJOR DOCUMENTAL
-Super Size Me, Fahrenheit 9/11

MEJOR PELICULA ANIMADA
-The incredibles, Shark Tale, Shrek 2 y de consolación y despedida Home on the range

MEJORES EFECTOS VISUALES
-I, Robot, Troy, The day after tomorrow, Harry Potter 3, Van Helsing

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
-Temporada de patos, Eternal sunshine of the spotless mind

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
-Temporada de patos

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
-La pasión de cristo, Harry Potter 3

AL RATO SIGO POSTEANDO, CHAVOS, YA ME VOY.......
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#2
Colin Farrell mejor actor??? primero se lo darian a Barney.
Me parece un poco temprano para estos anuncios... y en cuanto a las peliculas que no se han estrenado, recuerden que ya nos hemos llevado mas de un chasco con peliculas que "pintan" bien, asi que primero ver para creer..
Si llegaran a nominar a "la pasion" o "Farenheit" seria la entrega de oscars mas polemica de la historia...
Saludos.

Mi música
Responder
#3
Fahrenheit yo creo que si tiene ya el Oscar en las manos, por cuestión meramente política, La pasión para mi si alcanza nominación en actor, fotografía y música por lo menos.

Colin Farell tienes razón, no es gran actor, pero vamos ¿eso importa mucho en los oscares? va a salir en la megaproducción del año, va a ser el principal, va a transformarse un poco físicamente y va a estar rodeado de estrellas ¿QUE MAS LE PUEDEN PEDIR?
No va a ganar, claro está, pero nominación, creo, le puede tocar.

Y en cuánto a chascos, el unico que me he llevado este año es Troya, en cuanto a Garfield, Van Helsing y El día después de mañana, no lo fueron, porque ya estaba conciente de los bodrios que iban a ser.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#4
No lo digo porque sea buen o mal actor, sino porque esta un poco novaton y ademas es demasiado "rebelde" para el gusto de la academia.. No me lo imagino con un oscar pero bueno, en cuanto a la nominacion, en hollywood nunca se sabe.
Y no digo que Farenheit no pueda ser nominada, solo digo que si llegara a asomarse por ahi, la polemica no se haria esperar...
La categoria mas facil de predecir es la de pelicula animada: the incredibles van seguro, y shrek 2 tambien (como nominaciones).
Saludos.

Mi música
Responder
#5
Eric escribió:No lo digo porque sea buen o mal actor, sino porque esta un poco novaton y ademas es demasiado "rebelde" para el gusto de la academia

Eso pensaba yo exactamente de Angelina Jolie y Benicio del Toro.....y míralos. Con oscar en casita.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#6
Eric escribió:Si llegaran a nominar a "la pasion" o "Farenheit" seria la entrega de oscars mas polemica de la historia...

Estoy 100% seguro que ambas estaran nominadas, aunque no se si podrian competir en una misma categoria, creo que no.

A mi tambien me parece un poco temprano empezar a hablar ya de Oscars porque lo que hemos visto hasta ahora son peliculas de verano que casi nunca tienen nominaciones, esperemos la temporada octubre, noviembre, diciembre y alli si hablemos.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#7
Claro que es muy temprano para eso, ya lo señalé al inicio del post, pero es para que las que vayamos viendo de aqui a diciembre....Y algunas que por festivales como Cannes que ya se celebraron, son un pequeño indicativo. Yo creo que este año a Temporada de patos si le toca nominación.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
Hasta ahora, Eternal Sunshine from the Spotless Mind se merece mejor película y mejor guión
Responder
#9
braindead escribió:Hasta ahora, Eternal Sunshine from the Spotless Mind se merece mejor película y mejor guión

Sin duda braindead. Pero tristemente y mas en los ultimos años, en la academia el "se merece" y el "ganará" no siempre es igual. Aunque este año fue dificil, porque entre Lost in Translation y Return of the king, no habia a quien irle. Semejante a Pulp Fiction vs Forrest Gump hace 10 años.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#10
Agrégale a mejor Película Extrangera "Machuca" de Andrés Wood que la crítica la alabado afuera de Chile y recién la estrenaron acá este jueves que pasó.
Responder
#11
Cita:Y en cuánto a chascos, el unico que me he llevado este año es Troya, en cuanto a Garfield, Van Helsing y El día después de mañana, no lo fueron, porque ya estaba conciente de los bodrios que iban a ser.
Interesante comentario Sergio.

Todas las gentes que conozco que habían leído previamente la Iliada desaprobaron Troya, pero a los demás les pareció sensacional.

Mi comentario lo escribí ya en otra parte..... pero sí, a mí también me decepcionó.

Por las demás, muy temprano para comentar.....
Responder
#12
jajaja Barney! yo nomino a los telechubbys

En Pelicula Internacional le voy a Old Boy y a ninguna mexicana of course
8)
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#13
me parece curioso que la academia haya ignorado siempre a Harry Potter, pero con "el prisionero de Azkaban" creo que si se merece aunque sea la nominacion a mejor direccion de arte y cosas por el estilo, incluso la fotografia y la edicion de esta pelicula me parecen muy sobresalientes; aunque claro, nunca se sabe...
Responder
#14
Si acaso en algunas cosas técnicas más o menos podríamos decir, pero las películas más fuertes para el oscar salen hasta el otoño e invierno.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
A lo mejor y The Aviator consigue una nominacion a dirección para Scorsese, con Gangs of New York quedo en rídiculo: 0 de 10.
Para esta película se ve que podría haber oportunidad para Diseño de vestuario, Guión Adaptado y Actriz de reparto para Cate Blanchett.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#16
Que bien!!

Me gusta esto... Pero no he visto cintas q sean convenientes osea es muy apresurado.... Pero segùn Oscarwatch.com akì la lista:

Best Picture:
Collateral
Fahrenheit 911
The Manchurian Candidate
The Passion of the Christ

Best Actor:
Tom Cruise, Collateral
Jamie Foxx, Collateral
Jeff Bridges, Door in the Floor
Jim Carrey, Eternal Sunshine...
Jim Caviezel, The Passion of the Christ
Tom Hanks, The Terminal
Ethan Hawke, Before Sunset
Denzel Washington, The Manchurian Candidate

Best Actress:
Kim Basinger , Door in the Floor
Catalina Sandino Moreno, Maria Full of Grace (LA TIPA Y LA PELI SON COLOMBIANAS Confusedhock: )
Julie Delpy, Before Sunset
Meryl Streep, The Manchurian Candidate
Kate Winslet, Eternal Sunshine...
Uma Thurman, Kill Bill Vol 2
Anne Reid, The Mother


Best Supporting Actor:
Peter O'Toole , Troy
Jeffrey Wright, The Manchurian Candidate

Best Supporting Actress:
Irma P. Hall, The Ladykillers

Best Director:
Michael Mann, Collateral
Michael Moore, Fahrenheit 9/11
Mel Gibson, The Passion of the Christ
Richard Linklater, Before Sunset
Tod Williams, Door in the Floor

Screenplay - Original:
Stuart Beatty, Collateral
Charlie Kaufman, Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy, Before Sunrise
Joshua Marsten, Maria Full of Grace

Screenplay - Adapted
Tod Williams, Door in the Floor

Animated Feature
Home on the Range
Shrek 2

Foreign Language Film

Documentary Feature
Fahrenheit 9-11
Super Size Me
Touching the Void

Art Direction
The Passion of the Christ

Visual F/X
Troy
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Van Helsing
The Passion of the Christ

Costumes
Troy
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Van Helsing

Makeup
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Van Helsing
The Passion of Christ
Troy

Editing
Troy
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Cinematography
Collateral
The Passion of the Christ
Troy

Sound Mixing
Collateral
The Passion of the Christ
Troy
Spider-Man

Sound Editing
Collateral
Spider-Man

Original Score
John Williams, The Terminal



Ah y peliculas que Mèxico puede mandar pueder ser "Temporada de Patos" o "Casas de Carton" de Luis Mandoki.....

Y extranjeras, si sus respectivos paìses las mandan podrìan ser: "Diarios de motocicleta" de Salles y "la mala educaciòn" de Almodovar.... Ambas protagonizadas por el excelente actor y orgullo nacional Gael Garcia.... Y kien kite y hasta una a mejor actor se lleva este wey...
Dan!
Responder
#17
Esa lista me parece bien, pero yo apuntaría algunas cosas:

-The manchurian candidate: Sería interesante que un remake resultara con más suerte que la original, ya que en el 62, Manchurian candidate sólo consiguió 2 nominaciones a actriz de reparto y edición. Si ganara alguno sería todavia mas interesante.

-Jim Carrey por Eternal Sunshine, aunque a muchos les caiga del nabo, le toca nominación por lo menos y por Truman Show y Man on the moon, ya se la deben

-A Eternal sunshine también le tocan Mejor director y película, además de, por supuesto, edición.

-Incluiría a The Incredibles en Película animada.

-En extranjera, hasta ahora las contendientes mas o menos seguras son Temporada de patos y La mala educación.

-En dirección de arte incluyo a Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

-Efectos visuales: A Van Helsing la saco de ahi por un uso excesivo de los mismos que trataron de opacar el hecho de un guión inexistente.

-Vestuario: Lo mismo para Helsing...¿Versace´s de cuero y escotes de table dance en esa época? Vaya, vaya....

-Se está ignorando a Quentin Tarantino como director, a The Aviator, y Alexander.

-Me late la idea de que María, llena eres de gracia repita la sorpresa de Cidade de Deus este año.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#18
Interesantes varias cosas:

* Que Fahrenheit 911 pueda competir tanto en mejor pelicula como en mejor documental, eso no lo sabia.

* Que Uma Thurman pueda ser nominada por Kill Bill :turn-l:

* Que una peli colombiana pueda estar nominada en otras categorias aparte de mejor peli extranjera: tendencia reciente en los Oscars.

* En banda sonora yo nominaria a Williams por Potter, hay momentos simplemente geniales.

El resto me parece que se mantiene en lo normal...
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#19
SergioBH escribió:-Me late la idea de que María, llena eres de gracia repita la sorpresa de Cidade de Deus este año.


No creo que sea como para compararce con "Ciudad de dios" yo leì muy malas criticas cuando se estrenò en los festivales de europa, sè que ganò en Berlin pero eso no dice nada... Como sea serìa bueno que la nominaran, me caen bien los colombianos...
Dan!
Responder
#20
Cita:Best Picture:
Collateral

Best Actor:
Tom Cruise, Collateral
Jamie Foxx, Collateral

estos sueñan mas que los mexicanos
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#21
maur0 escribió:estos sueñan mas que los mexicanos

Big Grin Big Grin Big Grin Jejeje, eso si maur0, pero recuerda que ahora la academia está muy susceptible a los cambios físicos radicales (Nicole Kidman-The hours, Charlize Theron-Monster) y Tom Cruise de hombre maduro, canoso y asesino, suena a nominacíón, aunque habrá que ver antes la película. Pero ya ´para mejor película.....no maaa....
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#22
Chris Rock conducirá los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas elige a Chris Rock para ser el maestro de ceremonias en la 77 Entrega del Oscar, en febrero de 2005
[Imagen: Rock_N.jpg]
El humorismo de Chris Rock le hicieron ganar el honor de 'estar' con Oscar.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#23
ah caray!!! pues para mi este wey nada tiene que hacer ahi, no tiene la elegancia que merece la ceremonia, pero pues haber que onda...

lo he visto conducir los MTV awards y ahi si queda, pero no sé, como que en los Oscares??
Responder
#24
QUE!!
Para mi este tipo tiene la misma gracia que una patada en las b**&#!s... esperemos que prepare un buen repertorio de aqui a alla....
Bueno, lo unico positivo es que al menos sera el primer negro en animar los oscars.. creo.. me corrigen si me equivoco.
Saludos.

Mi música
Responder
#25
Eric escribió:Bueno, lo unico positivo es que al menos sera el primer negro en animar los oscars.. creo.. me corrigen si me equivoco.
Y Whoopy? Ella ya estuvo hace algunos años, pero parece que si, CR va a ser el primer hombre negro en animar.

Si con una palabra puedo resumir a Chris Rock es "Castroso!", je je, recuerod los MTV VMAs de 1999 y como se acabó a Ricky Martin.

Esperen algo de humor racista, esa es su especialidad. Me gustó cuando salió en Jay & Silent Bob Strike Back.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#26
PAra mi gusto quein debia de conducir es Steve Martin o Billy Crystal. A Whoopie no le fue muy bien cuando condujo los oscar, ha sido de las peorcitas...
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#27
No se me hace que Chris Rock esté al nivel de conducir los Oscar, ya están chafeando los organizadores de la ceremonia con éste tipo de cuates
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#28
uta, al fin un conductor bueno! van a estar chidos los insultos, hace poco vi el ultimo stand up de chris y esta muy bueno

seran los primeros oscars que vea!!!! 8)

crystal es muy soso, se burla pero sin huevos

steve martin desde los 80s ya murio

y whoopy... por favor no!!!!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#29
Eliseo escribió:Y Whoopy? Ella ya estuvo hace algunos años, pero parece que si, CR va a ser el primer hombre negro en animar.

Ah si, se me habia olvidado Whoopy.. :roll:
Saludos.

Mi música
Responder
#30
maur0 escribió:seran los primeros oscars que vea!!!!

Andale maur0, esa ni tu te la creíste..... Pero bueno, yo tampoco me creo todavía que ese guey vaya a conducir una ceremonia de esa magnitud.

Mis nominaciones personales actualizadas:

PELÍCULA: The passion of the christ, Finding Neverland, Alexander, The Aviator, Eternal Sunshine...

PELÍCULA EXTRANJERA: Temporada de patos (México con todo), La Mala Educación, María llena eres de gracia y muy posiblemente Old Boy.

PELÍCULA ANIMADA: The Incredibles, Shrek 2 (de relleno), alguna animación extranjera que en las últimas semanas del año ya nos acostumbraron a dar sorpresas.

DIRECTOR: El de Finding Neverland no recuerdo su nombre, pero ese, Mel Gibson (por todas las trabas que venció para ofrecernos su visión), Michael Moore (el héroe de América), se podría dar un duelo titánico entre Oliver Stone y Martin Scorcece

ACTOR: James Caviezel, Colin Farell (el sexo gay pesa mucho para una nominación), y yo si le doy esta vez una para Jim Carrey por Eternal Sunshine.... Tom Hanks podría ser, pero no se lo doy a él para nada.

ACTRIZ: Maia Morgensten, Cate Blanchett, Dallas Bryce Howard por Manderlay y hasta ahorita ya. Ah Julie Delpy chance

ACTOR DE REPARTO: Peter O Toole, Adrien Brody (The Village), creo que nada más... David Carradine sería sorpresota

ACTRIZ DE REPARTO: mmmm no se me ocurre naaadie... Monica Bellucci? me late Daryl Hannah por Kill Bill

FOTOGRAFÍA: La pasión, The village, Alexander, Harry Potter 3

GUIÓN ORIGINAL: Eternal Sunshine, Temporada de Patos, Antes del amanecer y OPEN WATER, POR SUPUESTO!!!!!


-------------------------LAS ESPERANZAS MEXICANAS-----------------------

Pues obviamente Temporada de Patos es donde México tiene sus esperanzas puestas, pero Voces Inocentes (antes Casas de cartón), no es tan mala opción después de todo.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)