Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El cadaver de la novia (Corpse bride)
#1
Pues por fin y despues de mucha espera se publica la primera foto del que ya se perfila como uno de los grandes exitos del 2005 junto con Episode III y Alexander.
Se confirma la produccion, diseño e historia de Tim Burton, dirección de Mike Johnson y musica de Danny Elfman.
La espera se hará eterna por lo menos para mi.


[Imagen: corpsebride.jpg]
Responder
#2
Bien, otro proyecto de Burton... venga venga, que Big Fish me dejó un excelente sabor de boca (como a pesca'o, hehehe) ¿Alguien sabe algo acerca de la trama que nos pueda iluminar Big Grin?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Esta sale antes que la de Willy Wonka?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
pues le veo futuro a este proyecto ya que su director fue colaborador en las dos experiencias de Burton con la animación cuadro por cuadro....

ME GUSTO, ME GUSTA!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#5
Vicco, lo unico adelantado de la trama es que está basado en la novela homónima rusa del siglo X1X. No la he leido ni la consigo, pero he oido que habla de un hombre desquiciado por la perdida de su novia y busca resucitarla para llevarla al altar, suena hilarante, y con el sello tan barroco y surrealista de Burton, promete convertirse en cinta de culto.
Responder
#6
Mauro, esta sale casi un año antes que Charlie and the chocolate factory (nuevo titulo de Willy Wonka). Nuevas noticias de esta peli:

- Me confundí, la de chocolate factory es la que sale en el 2005, esta, Corpse Bride, sale en noviembre de este mismo año.

-El diseño de producción está a cargo de Alex McDowell (El cuervo, el club de la pelea, El gato y Minority Report, entre otras)

-Fotografía a cargo de Pete Kozachik (El extraño mundo de Jack, James y el durazno gigante)

-Efectos visuales de Chris Watts (Harry Potter, El dia después de mañana, Gattaca, Frankenstein de Mary Shelley, Looney Tunes de nuevo en accion)

-Diseño de los sets de Sam Page y Sean Mathiesen (El señor de los anillos, Minority Report, Reinado de Fuego, Dinosaurio)


Cuanto talento junto en una pelicula dios mio!!!!!! Promete, y promete mucho.......
Responder
#7
Este es el teaser poster de Charlie.........

[Imagen: catcf.jpg]
Responder
#8
Va a ser una producción de Disney? o el sr. Burton ya se divorcio definitívamente de la casa del ratón?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
pues ya pueden ver el (maraviloooooso!111) trailer AQUI MERITO

Es Burton 100%, chidisimo, no podían falta Jonnhy Depp y Helena Bornham Carter, ya es una de mis peliculas mas esperadas del año, definitivamente

por cierto... no es Disney sino Warner la productora, la misma del Mega éxito de Alexander (segun Sergio Big Grin Big Grin Big Grin )
Responder
#10
Esta se ve buena, ya con el trailer quiero verla.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#11
el Fer escribió:por cierto... no es Disney sino Warner la productora, la misma del Mega éxito de Alexander (segun Sergio Big Grin Big Grin Big Grin )

Bueno, bueno, el primer post de este tema, cuando escribí lo de Alexander lo escribí muchiiiiisimo antes de verla , solo habia visto el trailer y prometía mucho.

¿Qué culpa tengo yo de que haya salido tal mamada?
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#12
lo sé compilla, lo sé, pero no pude resistir la tentación de hacer carrilla luego de releer tu post :grin:
Responder
#13
Órale, pues que chido, al parecer se viene otra buena racha para Tim Burton, bienvenidos + proyectos!
Responder
#14
Si, a este paso ya casi le perdono "El planeta de los simios", bien por Big Fish y muuuuuy bien por esta.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#15
Ya ví los cortos en el cine, y se vé muy buena...sale en el Otoño!
Responder
#16
También vi el avance en E! y promete, recuerda mucho a El Extraño Mundo de Jack, espero que por aca no pase mucha diferencia de la salida en EU. Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#17
Ya vi el film :victoria: como debe ser en versión original subtitulada y es una GOZADA :palmas: la historia, la animación, la inconfundible voz de Sir Christopher Lee :idolo: y demas elenco GENIAL, la música y canciones de Danny Elfman, todo del corte de El Extraño Mundo de Jack, simplemente AWESOME! :palmas: :palmas:

Ahora esperar el DVD :wink: :piensa: pero mientras quiza la vuelva a ver doblada para ver que tal :grin:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#18
Imagenes de buena calidad :victoria:

AQUÍ
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#19
Impresionante en todos los aspectos, tanto en los personajes, con personalidades bien definidas y ricas, fotografía, animaciones, y sobre todo, el contraste entre el mundo de los vivos y el de los muertos
Responder
#20
es buena a secas, como que le faltó algo, muy padres las animaciones de Deep y Helena, abundante música...

pero si la pienso comprar en dvd.
Responder
#21
Voy a sonar como Siskel y Eggbert (o como se llamen) pero

"Excelente película!, lo mejor que he visto en esta temporada!, Four Thumbs Up! (incluyendo los de los pies)" compra segura en DVD (siempre y cuando salga en WS)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#22
Switch! escribió:es buena a secas, como que le faltó algo, muy padres las animaciones de Deep y Helena, abundante música...

pero si la pienso comprar en dvd.

:o "Buena a secas" Switch :o :evil: cachetadas contra la pared :ouch: :grin: y retractese por que es de lo mejor que hemos visto en este año. Smile 8)
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#23
Excelente película: guión original, bien contada, hermosa animación, con buena musica..ademas me gusto que alguna vez lei que Burton se habia inspirado en nuestras tradiciones de dia de muertos para hacer la cinta, y que al ver la pelicula muchas de las animaciones me recordaran los cuadros de Posadas... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:



:grin: No puede faltar en mi colección...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#24
Aqui en Tijuana al parecer nada mas un cine la tiene subtitulada (Cinepolis VIP) y por el momento la verdad me da codencia gastar tanto para ver la pelicula y como los miercoles no los tengo libres a ver si nos llega otra cinta subtitulada Sad
Responder
#25
Sí, no me pareció la gran cosa, le faltó algo, o sea, no salí súper emocionado como en "Charlie y la Fábrica de Chocolates", mmmh, no sé como explicarlo, sólo puedo decir que me gustó, pero a secas jajaja, y sí, coincido en que es de lo mejorcito del año.

Efectivamente como dijo Eigakan, sólo nos llegó subtitulada a los VIP, pero bien vale la pena gastar 64 pesos en esos cines!
Responder
#26
tristemente en ningún cine de Culiacán llegó subtitulada :evil: , la película también se me hizo buena a secas, la verdad me gustó mas la del extraño mundo de jack, me encantó ver el burton sombrio que tanto extrañaba, la animación es de 10 al igual que la música como siempre, aunque la vi doblada hicieron un buen trabajo, sin embargo no hay como verla subtitulada. ya se la pedí a Santa Claus Big Grin esperemos que salga para entonces Tongue
Responder
#27
¿Y que tal el doblaje en español? Acá en Poza Ranch también salieron con su jalada y la trajeron sólo mutilada, digo, doblada al español... como no creo tener más opción... quiero saber que tan culero esta el doblaje.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#28
Yo la tuve que ver doblada porque ya no habian boletos para la VIP (la unica subtitulada) y cabe decir que me dejo un excelente sabor de boca, ademas de que la pelicula es una obra maestra, el doblaje para nada desmerece, las canciones tambien estan muy bien traducidas e interpretadas. Y hay cierto humor en español que esta perfectamente bien pensado... Le doy... "Five thumbs up, incluyendo..." :lmao:

Espero poderla ver de nuevo en ingles con subtitulos, aunque tanto trabajo creo que me va impedir verla asi, pero puedo esperar al DVD :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#29
Betty boop escribió:Excelente película: guión original, bien contada, hermosa animación, con buena musica..ademas me gusto que alguna vez lei que Burton se habia inspirado en nuestras tradiciones de dia de muertos para hacer la cinta, y que al ver la pelicula muchas de las animaciones me recordaran los cuadros de Posadas... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:



:grin: No puede faltar en mi colección...

Pues a mi me parece que, al menos para el número donde cuentan la historia de "la novia", hicieron un homenaje (o se fusilaron) "The Skeleton Dance" de Walt Disney/Ub Iwerks de 1929
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#30
La ví ayer y me fascinó!!!

Me considero fan de la estética Burtoniana, y esta película esta empapada de ella desde el primer fotograma hasta el último... La verdad esque es maravillosa, los decorados, las texturas, la atmósfera tan retorcida y macabra que tiene hasta el último detalle, y lo mejor de esta peli: el diseño de personajes, que mas maravilloso no pudo haber sido.

La película tiene una composición visual realmente deliciosa, en varios planos te hace quedar boquiabierto, además de que es la animación stop-motion mas fluida que he podido ver, aunada con sutiles pero efectivos efectos de computadora. Los decorados son impresionantemente artísitcos, los estilos están tan definidos y estructurados que, de hecho, el mundo de los vivos se ve mucho mas macabro y oscuro que el de los muertos, que es mas desenfadado y alegre.

Ahora mismo no podría decir si es mejor o peor película que "Nightamre Before Christmas", porque ambas son tan diferentes y a la vez tan parecidas, además de que a una la haría ganar el factor "la ví ayer y aun estoy flipando" y a la otra la haría ganar el factor "nostalgia entrañable". Así que no podría compararlas, eso sí, "Corpse Bride" se defiende como una gran película, original, propositiva y elegante; pues lo tiene todo, desde el humor mas finamente negro hasta los mas simplones gags hollywoodenses (que en este caso son igualmente bienvenidos), momentos de romance, de reflexión, momentos bastante macabros y hasta por ahí hay un homanaje a "lo que el viento se llevó" con todo y tema musical.

A propósito de Música, ya es tradición que a una película de Tim Burton la acompañe la dulce y macabra música de Danny Elfman, cuyo estilo se reconoce desde la entrada del logo de Warner al inicio del film. Las canciones tienen todo su estilo y van de la mano perfectamente con las de "Nightmare Before Christmas". Destaco el tema instrumental de la novia, que es una pieza de piano sumamente hermosa, muy romántica y melancólica, de esas que erizan la piel.

No pude ver la versión original en inglés pero, se puede ver que el personaje principal le queda que ni pintado a Jonny Depp, hay momentos en los que parece que lo estás viendo actuar a él (o a mi prmio Manuel, que es igualtio al personaje animado jijiji).

En cuanto a la película en sí, creo que va a ser de esas que igual no son muy apreciadas en su momento de estreno, pero que con el tiempo se vuelven de culto (como "nightmare before christmas"), aún asi, creo que esta siendo bien recibida por la gente, gracias en parte al equivocado pero típico paradigma de "animación = niños", que hace que por ejemplo la sala de cine en la que estuve esta abarrotada de pequeñines con sus padres que estaban bastante mas divertidos y entretenidos que ellos; de hecho los mas pequeños hasta lloraban al ver hordas de cadaveres vivientes al estilo de las películas de George A. Romero; o con escenas un poco aburridas para ellos.

En resumidas cuentas, "Corpse Bride" es una película que desborda arte por todos lados, muy recomendable pero lamentablemente no para todos, esta no es para las masas que gustan de ver Shreks eructadores, Super Héroes de cajita feliz o películas explosivas al estilo Jerry Bruckheimer; sino para aquellos que aprecian lo artesanal, la diversión menos comercial y con un gusto menos "del montón". Muy recomendable además para esta época de Muertos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)