Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Final de FRIENDS
#1
Despues de 10 años en el aire, hoy sabremos el destino de los amigos

Cita:LA NBC EMITE HOY EL EPISODIO FINAL DE 'FRIENDS'
MADRID.- Ross, Rachel, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey no volverán a sentarse a tomar café en el 'Central Perk'. Los protagonistas de 'Friends', la mítica serie de televisión de la NBC, dicen esta noche definitivamente adiós a la audiencia, después de 10 años en antena, 55 nominaciones a los premios Grammy y 230 episodios que han reunido cada semana a millones de espectadores delante de las teles.

Corría el año 1994 cuando el sexteto de amigos, interpretado por Jennifer Aniston (Rachel), David Schwimmer (Ross), Courtney Cox (Mónica), Matthew Perry (Chandler), Lisa Kudrow (Phoebe) y Matt LeBlanc (Joey), llegó a las pantallas de la televisión estadounidense. Lo que en principio iba ser una comedia sobre la vida post-universitaria de un grupo de amigos en Nueva York se convirtió, episodio tras episodio, en un fenómeno televisivo y una de las series de mayor audiencia de EEUU de la Historia, con una media de 20 millones de espectadores por capítulo.

Después de contemplar durante diez años sus cortes de pelo, su forma de vestir, sus fluctuaciones en peso, sus escarceos amorosos y, en definitiva, su vida, hoy los espectadores de EEUU verán el final definitivo a la serie, que se espera que sea visto por unos 50 millones de personas sólo en EEUU. Un episodio de una hora envuelto en el más absoluto de los secretos que llegará acompañado de otra hora previa dedicada a una retrospectiva que agrupe los momentos míticos de la serie: ese en el que Ross y Rachel rompen mientras sus amigos están encerrados en la habitación de Mónica, la boda de Mónica y Chandler, el parto de Rachel o el nacimiento de los trillizos de Phoebe.

Para despedirse, los seis actores participarán esa misma noche en un especial del programa de variedades "The Tonight Show with Jay Leno", grabado en el Central Perk Café, que durante diez años ha servido a estos amigos de lugar de reuniones, ligues y café.

Y es que precisamente por los sofás del Central Perk han pasado invitados de lujo, como Bruce Willis, George Clooney, Katherine Turner, Winona Rider, Elle McPherson, Ben Stiller, Sarah Ferguson, Charlton Heston, o Tom Selleck, entre otros muchos. Pero si hubo una aparición estelar que el público recuerda especialmente es la de Brad Pitt, casado en la realidad con Aniston, como presidente del club escolar "Odio a Rachel Green", personaje que interpreta su esposa.

Para despedir como mandan los cánones a los 'amigos' más televisivos, la cadena NBC propone a los espectadores que organicen fiestas temáticas según sus preferencias y de algunos de los posibles finales que se barajan para la serie. Dan instrucciones detalladas de cómo organizar, por ejemplo, una fiesta de recibimiento a un nuevo miembro de la familia, apropiada para los interesados en la adopción de un niño por parte de Mónica y Chandler. O una fiesta de despedida para decir adiós a Rachel en su marcha a Francia, quizá acompañada de Ros, otra de las tramas previstas para este episodio y uno de los secretos mejor guardados de la pantalla. O instrucciones para preparar canapés como la mismísima Mónica, o canciones para cantar compuestas por Phoebe... las posibilidades son inagotables.

Los actores mejor pagados

El último capítulo de la serie pone fin a una larga lucha entre los actores y los responsables de la cadena por sus sueldos. Pese a ser de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, ya antes de la novena temporada hubo duras negociaciones para que les subieran el suelo a todo el 'pack', bajo la amenaza de no continuar en el proyecto.

A base de mantener el equio unido y negociar siempre la continuidad de los seis actores protagonistas, los intérpretes lograron desbloquear la negociación con la NBC y rodar la décima y última temporada, cobrando la astronómica cifra de algo más de un millón de dólares por episodio.

Una cifra que sin embargo la NBC se podía permitir el lujo de pagar, puesto que los ingresos por publicidad durante la comedia son también astronómicos. En este último episodio, la cadena cobrará dos millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad, lo que supone un nuevo hito en el precio de la publicidad televisiva en lo que se refiere a comedias.

Cada uno de los seis 'amigos' tiene en mente diferentes proyectos: desde la recién estrenada maternidad de Courtney Cox a la posible de Aniston, pasando por varias películas de Mathew Perry, el que parece haberse colocado mejor en la parrilla televisiva es LeBlanc, que tendrá a partir de la temporada que viene su serie propia, 'Joey', basada en el personaje que interpreta en 'Friends'.

'Friends' llegó a las pantallas españolas de la mano de Canal Plus el 27 de noviembre de 1997. Pese a emitirse en codificado, la serie caló pronto entre los jóvenes españoles, que también la convirtieron en 'de culto' poco después de su estreno, y que llevaron a Canal Plus a emitir incluso un "maratón Friends": 24 horas ininterrumpidas de la serie y pequeños reportajes sobre sus protagonistas.

Los fanáticos han seguido religiosamente cada una de las ocho temporadas que la cadena ha emitido en España, y esperan fervientemente la llegada de la penúltima, la novena, el próximo mes de octubre. Para ver el esperado final, sin embargo, tendrán que esperar al menos un año más.

Yo lo vere hoy por cable, mañana les comento mis impresiones. Alguien mas lo verá hoy ?
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#2
en latinoamerica lo veremos hasta julio, a menos que compres el dvd antes:
AP.-MEXICO.- Warner Channel anunció aquí un novedoso concurso entre televidentes de seis países latinoamericanos como preámbulo al capitulo final de su serie "Friends", programada a principios de julio.

De acuerdo a Alejandra Solett, ejecutiva de Warner Channel el capitulo final de aquella serie, una de las mayor audiencia en países de la región, se trasmitirá exclusivamente por ese medio el 6 de julio.

Scott respondió a informes de prensa difundidos aquí acerca de que el canal de Sony Entertainment Televisión, tendría antes la final de la serie, y como anfitrión a la actriz Jennifer Aniston.

La ejecutiva reprobó la información calificándola de "confusa e irresponsable".

La promoción denominada "Seis amigos en Nueva York", fue anunciada aquí por Scott. Dijo que se elegirán a seis grupos de seis televidentes en México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#3
esto se publico en la pagina de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.terra.com.mx">http://www.terra.com.mx</a><!-- w -->:
Nueva York, EU (Notimex).- Tras 10 años de transmisión, la
exitosa serie de televisión "Friends" llegará el 6 de mayo a su final, cuando se despedirá de millones de estadunidenses por todo lo alto y con las miradas puestas en Ross y Rachel.

Muchas cosas han pasado a los seis jóvenes neoyorquinos desde
que aparecieron por primera vez, el 22 de septiembre de 1994, en la pantalla chica, y desde entonces sus vidas se han convertido en casi una obsesión para sus fans y en todo el mundo.

Para despedirse de sus fieles seguidores, este jueves se emitirá
un especial de dos horas: la primera dedicada a recordar los momentos estelares de la serie a lo largo de estos diez años y la segunda a desentrañar el final de la trama y el futuro de sus personajes.

Además, y en el marco del festival de cine independiente de
Tribeca, tres mil personas podrán ver este episodio final, el número 236, al aire libre en el Pier 25 de Manhattan en una gran pantalla con el río Hudson al fondo.

Horas después, el popular conductor Jay Leno emitirá un programa
especial en directo con los seis protagonistas desde el café Central Perk, en los estudios Warner Bros de Hollywood, donde en cada episodio se reunía la pandilla.

Partes de este capítulo final se filmaron delante de público y
en un estudio vacío para no desvelar su final definitivo.

No obstante, y según diversas versiones, podrían haberse grabado
varios finales entre los que los productores ya habrían elegido el definitivo.

Lo que es seguro es que los 40 millones de estadunidenses que se
declaran "adictos" a la serie no se perderán ni un minuto del
capítulo, con la atención puesta, sobre todo, en ver si Rachel
(Jennifer Aniston) acaba junto con Ross (David Schwimmer), el padre de su hijo.

Ambos se volvieron a encontrar ya adultos en el primer capítulo,
gracias a Mónica (Courtney Cox), hermana de Ross y ex compañera de Rachel en el colegio, y desde aquel momento Ross se enamoro sin remedio.

A lo largo de esta década, Ross -con dos matrimonios fracasados
y un hijo- y Rachel se juntaron y separaron varias veces, pero
siempre estuvieron unidos por algo más que la amistad.

Ahora, sólo queda ver si los dos -Rachel tiene una oferta de
trabajo pendiente en París- vuelven a estar juntos para siempre.

También de desvelará si Chandler (Matthew Perry) y Mónica
adoptara un bebé antes de mudarse de Nueva York, si Phoebe (Lisa
Kudrow) tendrá éxito en su matrimonio o si Joey (Matt LeBlanc) se
trasladará a Los Angeles para seguir allí su carrera como actor.

"Me da mucha pena que termine la serie, la he seguido desde el
principio y estoy impaciente por ver cómo acaba, qué pasa con Rachel y Ross", dijo a Notimex, Ondinde H, california de 32 años residente en Nueva York.

Ondine, que se declara "adicta" a la serie, intentará por todos
los medios ver el capítulo final a orillas del Hudson. "Lo que no sé es que haré a partir de ma;ana cada jueves", señaló.

Y aunque es difícil, por no decir imposible, encontrar a alguién
que nunca haya visto la serie, sí hay algunas voces críticas, que
afirman que la serie no refleja la vida normal de un grupo de
treintañeros en Nueva York.

De esta opinión es John Boyle, de 31 años, que afirma que "para
vivir como lo hacen ellos hay que tener mucho dinero y además parece que nunca trabajan".

A lo largo de estos años, numerosas caras conocidas y estrellas
de Hollywood han aparecido en la serie con pequeños papeles.

Entre ellos, cabe recordar a Brad Pitt (casado en la vida real
con Aniston), Julia Roberts, Kathleen Turner, Tom Selleck, Susan
Sarandon, Sean Penn, Elle Macpherson o Morgan Fairchild.

El esperado final ha levantado tal expectación que el precio de
un anuncio de 30 segundos que se emitirá durante este capítulo ha
llegado a los dos millones de dólares, un precio sólo reservado hasta ahora para la Super Bowl.

Con su paso por "Friends", los seis actores han ganado fama
mundial y la mayoría ha dado el salto a la pantalla grande, además de convertirse en millonarios al ganar, cada uno de ellos, un millón de dólares por capítulo.

La despedida de "Friends" llega meses después de que finalizara
la serie "Sex and the city", que llevaba en antena siete a;os, y días antes de que también se despida "Fraiser", con 11 a;os en la
programación.

Se espera que este episodio final esté a la altura de otros
finales televisivos históricos, como el de la serie "Seinfeld" en
1998, el de "Cheers" en 1993 o el de "MASH" en 1983.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
Chido, ¿más noticias de la promoción esa para mandarnos a New York?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
Otras razones mas para no perderme este episodio final:

De comingsoon.net:

Cita:The Hollywood Reporter says Hollywood's major studios have joined in the media buying frenzy over the much-anticipated Friends finale Thursday by advertising their big-budget summer films during the sitcom's finale at an average of $2 million for a 30-second spot. The finale is expect to draw an estimated 40 to 50 million viewers.

Universal said it will be airing a spot for Van Helsing, in theaters tomorrow, while Fox said it will be advertising The Day After Tomorrow, due in theaters May 28.

Sony will be featuring a 60-second ad for Spider-Man 2, due to be released June 30.

Paramount will air a 30-second spot for The Stepford Wives, opening June 11, during the Friends highlight program that will air before the final episode.

DreamWorks and Disney said they will be advertising during the finale, but declined to name the films that would be featured. Warner Brothers also will be running an ad during the hour.

Hewlett-Packard will be airing a spot showing DreamWorks animators using HP technology to create Shrek and his Donkey companion for Shrek 2. Because of HP's ad, DreamWorks is unlikely to run an ad for the film, which opens May 19.

1 minuto completito de Spiderman 2, claro que no me lo pierdo Big Grin
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#6
Muy buen final, algo inesperado paso pero no les cuento mas para que lo
disfruten cuando lo vean. Si lo defino en una palabra: emotivo

Me hizo falta un detalle, pero me imagino que saldra en el DVD.
No se lo pierdan cuando la transmita Warner!
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#7
Un amigo me comentó que al inicio del episodio ponen Yellow Ledbetter de Pearl Jam... Big Grin ¿Conoces la canción Theoden, podrías confirmar?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
No recuerdo haberla escuchado Vicco, talvez fue la canción que pusieron al final del especial que pasaron antes del capitulo final.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#9
OKs, gracias de todos modos Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
En el sitio oficial me encontré una cronología muy buena (sobre todo para los que no estuvimos al pendiente de las últimas temporadas)

http://www.nbc.com/nbc/Friends/friends_ ... ndex.shtml

Y confirmado Vicco, si sale Yellow Ledbetter:
http://www.nbc.com/nbc/Friends/friends_ ... ndex.shtml
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#11
confirmado:
el martes 6 de julio a las 8 pm pasaran el capitulo final en warner channel para nosotros, los de america latina.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#12
...que bueno que ya se acabó... Smile
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
Ayer por fin, me decidi a verlo del DVD que me mando Amazon, me gusto bastante, como dicen, emotivo pero queda todo en buen lugar... Habra que esperar las siguientes temporadas y la serie de Joey en Warner Channel
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#14
Lex escribió:Habra que esperar las siguientes temporadas y la serie de Joey en Warner Channel

Pues no creo que haya más temporadas :wink:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
Disculpas, me referia a las que faltan por salir en DVD... :oops: :oops:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#16
hoy pasaron el final de friends, alguien sabe cuando lo van a repetir?
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#17
Pues hoy pude ver Friends, desafortunadamente me perdí muchos capítulos de la temporada y no supe de pronto que onda... la verdad no se me hizo la gran cosa... un final bastante predecible

Cita: Según el final, una muchacha tuvo los niños de Monica y Chandler, pero ¿cómo fue que pasó?, lo último que había visto es que no podían tener niños y hasta ahí... también yo esperé que se mencionara algo de la futura vida de Joey (por eso de que supuestamente va a tener su propio programa), pero básicamente Joey y Phoebbe fueron "comic relief", todo giró en torno a los demás, en especial sobre Ross y Rachel (que se iba a paris, alguien sabe por qué?).... por cierto, alguien creía que no terminarían juntos?? :wink: :wink: ... ojalá me pudieran orientar con lo que me perdí
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#18
rodo escribió:hoy pasaron el final de friends, alguien sabe cuando lo van a repetir?
el domingo Warner suele repetir sus series de estreno de la semana....

sobre el desengancho de la serie fue que Warner Latinoamérica demoró mucho en traer los últimos episodios.... casi dos meses sin estrenos dejó que la gente dejara de ver los capítulos nuevos que pasaron las últimas semanas.... imagino que los DVDs saldrán a mediados del próximo año.... en fin..... a esperar con paciencia....

Saludos,
Responder
#19
Al parecer la octava temporada se deja venir hasta noviembre de este año...

Paciencia, paciencia... :cry: :cry:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)