Encuesta: ¿Influyen en tí las críticas de las películas?
8.82%
3 8.82%
No
38.24%
13 38.24%
A veces
52.94%
18 52.94%
Total 34 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Influyen en tí las críticas de las películas?
#1
Hace tiempo me vino a la mente éste tema, y con un anuncio de la revista del consumidor que pasan en tv acerca de esto mismo, me animé a abrirlo para someterlo a discusión...

Es común el leer reseñas de películas en diarios y en revistas especializadas. Lo que busca uno en ocasiones es saber si valdrá la pena pagar el costo de una entrada al cine y más en éste tiempo en donde la calidad y la retribución por lo que uno paga está en tela de duda.

Poco es lo que leo actualmente de críticas, por lo general son muy repetitivas y la mayor de las veces uno nota que los críticos hasta se autofusilan sus propio trabajo aparte del de otros críticos. En éstos tiempos en donde la información fluye más rápido que hace 10 ó 20 años, es más fácil obtener por uno mismo en páginas oficiales ó en todo tipo de páginas noticias del filme y cuando se estrena ya se sabe más ó menos si se irá a ver la película en cuestión.

Yo creo que ya han pasado los tiempos (al menos para mi) en que se buscaba leer reseñas de películas antes de ir a verlas. Todo es más interactivo ahora, y definitivamente con los críticos es difícil interactuar...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Yo si las leo, pero si realmente quiero ver la película, la veo, no importa lo que digan.

Es interesante leer las opiniones de los demas, pero en lo personal, me gusta juzgar las películas al veerlas, no por lo que los críticos digan.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
A veces, Influyen cuando hay buenos comentarios sobre alguna película de la que no sepa nada. Cuando sé de alguna película que yo quiero ir a ver, no me importa lo que digan las críticas. Mejor ejemplo que aVan Helsing que ha recibido pésimas críticas, y de todos modos la fuí a ver no hay Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
ni las criticas ni el hype
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#5
A veces.

Por ejemplo, no influyen las críticas cuando se trata de alguna peli que me llama la atención.

Y cuando influyen, normalmente me guío por los comentarios del foro, casi no leo reviews, me influyo mas por el gusto de los vacunos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
No, en lo personal nunca me guío por la criticas para ver una pelicula, ya que por lo general no tengo la misma opinion de una pelicula con los "criticos de cine", en algunas si, asi que de tener ganas de ver una pelicula, ignoro las reseñas en cuestión y mejor me formo mi propio veredicto.

Con los discos dependiendo del critico compraba o no cierto titulo, sobre todo si respetaba al critico en cuestión como los de la extinta Revista Conecte, por ejemplo, por el Jordy Lasarov conocí a Marillion y de ahí pa'l real, pero en cine es otra cosa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Y como bien dice Erubiel, confío mas en las opiniones de los compañeros de foro, que de los criticos de cine, estos weyes escriben por que ese es su trabajo, un compañero de foro escribe con el corazon y es mas confiable su opinión, aunque pueda no compartirla, pero siempre será una opinión sincera.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
En mí sí...

Leerlos, escucharlos, me ayuda a formarme una idea propia de la película, porque, ya sea que me den una crítica negativa o positiva o irrelevante, ahí entra mi rollo...


¿Quién lo dijo?, ¿cuáles son las críticas que ha hecho éste con las que estoy de acuerdo?, ¿me parecieron objetivas?, ¿qué tendencia tiene este crítico? Sí influye en mí, totalmente.

Leo, escucho o veo gente que creo objetiva y a la que sé no lo es y ésa es mi guía para formarme la opinión propia.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
Depende de quien las diga... Por ejemplo si las dicen en este foro, la veo... es broma....

Depende del critico q lo diga, Zapata todo mundo la critico y aun así la quiero ver...

En los críticos q no confió, es en lo de Cine Premiere, en el joto de Telehit (Horacio Villalobos).... En el de TV azteca (el enano) la mayoría de las veces coincido, por lo tanto le tengo mucha credibilidad.....
Dan!
Responder
#10
En mi caso, tengo bien medidos a los críticos realmente críticos y conocedores del tema.

Los sigo de cerca generalmente cuando trato de documentarme acerca de una película vieja, ya que es difícil conocer el contexto en el cual se filmaron, lo cual desde mi punto de vista es fundamental para evaluar un trabajo cinematográfico.

Respecto a las películas actuales, rara vez leo las reseñas de los críticos, ni siquiera de los respetables.

Esto es porque yo creo que todos hemos desarrollado un cierto olfato para detectar churros, en cuyo caso generalmente no vamos al cine sino que esperamos hasta que se puede rentar la película en cuestión.

En mi caso, rara vez me ha fallado el feeling, aunque las sorpresas han sido realmente agradables.

Saludos!
Responder
#11
yo vote a veces porque los criticos muchas veces juzgan mal a las peliculas, yo me baso en mi propio criterio y en las opiniones de los compañeros tambien, la critica me tiene sin cuidado sobre todo las opiniones de gente de dudosa reputacion como el esteban macias de tv azteca por ejemplo :lol: este wey destroza las peliculas a diestra y siniestra y solo recomienda lo que a el le gusta :x que imbecil, asi que nadie le hace caso a sus criticas. :lol:
Responder
#12
Homero escribió:Con los discos dependiendo del critico compraba o no cierto titulo, sobre todo si respetaba al critico en cuestión como los de la extinta Revista Conecte, por ejemplo, por el Jordy Lasarov conocí a Marillion y de ahí pa'l real, pero en cine es otra cosa.
Creo que éste tema abarca no nadamás al cine...

Híjole mi Homero!, y yo que pensaba que era el único que se acordaba de Conecte y de Lazarov, que también escribía en la de Rock Pop. Excelentes sus críticas, éste cuate sí que sabe de música, yo únicamente compraba las revista por Lazarov, de verdad que valía la pena la compra.

Y no sabes que pasó con éste cuate?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
Se casó...
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#14
El nombre completo de Lazarov es : Georgi Lazarov Stoychev, y decía que su apellido era de de origen Búlgaro...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
yo solo hago caso de las criticas de horacio villalobos ese we si que critica :lol:
Responder
#16
Mmm te cagaste wey, Horacio Villalobos es todo lo que dijiste de Macias..... Pero weno cada quien tiene gusto diferentes, yo ne muy pocas ocasiones coincido con Villalobos.... Aparte me cae mal..... Por..... Mamon...
Dan!
Responder
#17
DAN escribió:Mmm te cagaste wey, Horacio Villalobos es todo lo que dijiste de Macias..... Pero weno cada quien tiene gusto diferentes, yo ne muy pocas ocasiones coincido con Villalobos.... Aparte me cae mal..... Por..... Mamon...

por lo visto sigues ardido por lo que dije de exterminio, jejeje, si te fijas bien lo de horacio villalobos lo dije en broma y en tono ironico por eso puse una carita sonriente, pero no dire mas ya que no me interesa enfrascarme en una absurda discucion contigo, tengo cosas mas importantes de que preocuparme, asi que hay te ves carnal :wink:
Responder
#18
ORALEEEE!!!!

Ya no me acordaba de la revista Rock Pop, era genial, con excelentes articulos y reseñas. y en donde el Jordy se descocía en grande.

Fijate que el Lasarov tuvo un programa de radio en las noches en lo que era Rock 101 mi Cinescape, pero la verdad ya no se en donde ande y a que se dedique, como ya no voy al Chopo por los atracos, pues ya he perdido mucho contacto rockero que tenía en antaño, a ver si me doy mi vuelta para investigar que onda.

Todavía me acuerdo que ahí en el Chopo le compré de propia mano a Jorge Reyes su CD de "Comalá" y era la versión alemana con bonus tracks y todo, ya me estoy haciendo viejo, la verdad.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#19
Más sabe el diablo por viejo Homero :cry:

Por ejemplo, se acuerdan de aquél programa que se llamaba Vibraciones, en la noche por Radio Exitos, si mal no recuerdo?

Disculpen por salirme del tema, pero no lo pude evitar al escuchar los comentarios acerca de Lazarov y de Conecte o Rock Pop.

Sí, yo también estoy envejeciendo... Confusedhock:
Responder
#20
Pues es este post si estoy perdido con tantos nombres extraños :? :? el unico que reconozco es el tal horacio villalobos del que creo que es igual de cu**ro como los que salen en su programita en telehit
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#21
Creo que sí me acuerdo que hablaba Lazarov de un programa de radio mi Homero, de lo que me estoy acordando es me dijo un amigo que al parecer después de Conecte y Rock Pop le siguió con otra revista que era más metalera y después ya no supe que onda...

También me acuerdo de la revista Sonido, tenía uno que otro buen crítico...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#22
Asi es, por la revista Sonido conocí a U2 ya ves que tenía su sección de reviews de discos, no?

Pues el cuate encargado de la sección hizo una excelente revisión al "Boy" y decía de U2 que era un grupo llamado al exito y a ser el mejor de la decada de los 80's, medio profeta el cuate, verdad?

Ahora si mi Cinescape, bien dicen que recordar es vivir, el que esto te escribe tenía 17 años cuando leyo esa review.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#23
warpath escribió:por lo visto sigues ardido por lo que dije de exterminio, jejeje, si te fijas bien lo de horacio villalobos lo dije en broma y en tono ironico por eso puse una carita sonriente, pero no dire mas ya que no me interesa enfrascarme en una absurda discucion contigo, tengo cosas mas importantes de que preocuparme, asi que hay te ves carnal :wink:

Asi hablo wey, no entendi la broma y aunke asi hubiera sido, y ni al caso con lo de exterminio, ni me acordaba.....
Dan!
Responder
#24
Eran otros tiempos mi Homero, por cierto ya no tengo ninguna de esas revistas, todas las vendí, y definitivamente ya no he visto revistas con esa calidad de antaño en sus reviews...

Croe que lo que más me acuerdo de Lazarov, fue que en la crítica del Perfect Strangers de Deep Purple allá por el '84, mencionó al final que no debieron de haberse separado en el '76 (a causa de la muerte de Tommy Bolin), sino que debieron haber seguido juntos y evolucionando. Ahora me doy cuenta de cuán ciertas fueron sus palabras, el Perfect Strangers fue el único buen disco que sacaron cuando se volvieron a juntar...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#25
a veces sí... por ejemplo, no he ido a ver Zapata por las pésimas críticas que he oído (y leído) :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#26
la mayoría de las veces escucho a la critica, es muy pero muyyyyyyy raro que entre a ver una película sin tener conocimiento de su trama, reparto y critica, hoy en día pienso que mucha gente se mete al cine sin pensarla, yo no soy así, de igual modo si leo que una película que de plano le traigo pero muchas ganasssssss y dicen que no esta buena, pues no me importa y prefiero verla y juzgarla por mi mismo, pero claro solo si la película en cuestión tiene algún elemento muy poderoso en atraerme, como puede ser el reparto, tematica o bien director, si no hay algo que me atraiga pues no la veo, básicamente trato de leer varios puntos de vista de diferentes criticos, tanto especializados, así como cinéfilos como todos ustedes vacunos, sin embargo a mi en lo personal si me gusta la opinión de horacio villalobos, digo muchas veces no coincido con él, pero una de las cosas que tiene este tipo es que te dice con toda sinceridad cuando una película es mala, cosa que muchas veces no hacen ciertos medios pues estan de acuerdo con las distribuidoras y muchas veces dan criticas no realistas de películas malas, solo por eso veo a este tipo, pues por lo general coincido cuando dice los churros pero no estoy de acuerdo cuando a ciertas películas las pone en un pedestal, sin embargo pienso que es subjetivo el criterio pues no raya en la falsedad como muchos criticos nacionales que cuidan su critica con tal de que la distribuidora no les quite los patrocinios o bien los regalitos.
Responder
#27
Pues yo no leo las críticas en si, porque frecuentemente sueltan la sopa sobre la trama, sobre los personajes, luego dicen que les pareció el final, y mejor evito leer criticas sueltas hasta que ya veo las películas, si acaso llego hasta las sinopsis básicas y cuando veo que empiezan a extenderse en los detalles mejor Stop.

No tengo críticos favoritos, más bien prefiero irme a los númeritos promediados ya de mucha gente...por ejemplo, en IMDB tenemos el promedio de la gente que va a al cine (al menos la gran mayoría es público); en Rotten tomatoes dan el promedio de los criticos; si veo que el promedio esta muy madreado mejor paso con dicha película...si veo que esta arribita del 7.4 es que al menos promete estar decente, tal vez no me encante, pero al menos no me voy a lamentar de haber gastado en el cine...

Por otro lado, creo que ya aqui todo mundo ya sabe que tipo de peliculas y directores prefiere, así que independientemente de las críticas y promedios como ya han dicho en algunos posts lo mejor es dejarse guiar por el instinto.
Responder
#28
La mayoria de las veces me guio por instinto, portada, actores, director ,sinposis etc,pocas veces leo criticas y menos las tomo en cuenta,asi, si no me gusta, la culpa de comprarla o rentarla solo es mia :grin:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#29
Depende, a veces si y a veces no. Por ejemplo, acabo de ver Munich y ya había leído críticas negativas en su contra "Judío", "Manipulador", "Tendencioso" eran algunas que había escuchado. Y la película me pareció estupenda. Cada vez me gusta más como dirige el Gran Spielberg.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#30
arturo_gtz escribió:a veces sí... por ejemplo, no he ido a ver Zapata por las pésimas críticas que he oído (y leído) :?

Bueeeeno. Allí si hay que hacer caso. Sobre todo cuando te cuentan que, después de fusilado, sale Zapata entre las nubes y se va hacia el cielo.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)