Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diarios de motocicleta
#1
Directed by
Walter Salles

Writing credits (WGA)
Ché Guevara (book)
Alberto Granado (book)

Genere: Drama

Credited cast:
Gael García Bernal .... Ernesto 'Che' Guevara
Rodrigo De la Serna .... Alberto Granado
Ulises Dumont
Facundo Espinosa
Susana Lanteri .... Tia Rosana
Mía Maestro .... Chichina Ferreyra
Mercedes Morán .... Celia de la Serna
Jean Pierre Noher .... Ernesto Guevara Lynch
Gustavo Pastorini .... Passenger

Also Known As:
Diarios de motocicleta (2004) (USA: Spanish title)
Country: USA / Germany / UK / Argentina
Language: Spanish
Color: Black and White / Color
Certification: USA:R / Brazil:12

El 7 de mayo se estrena en brasil, espero que pronto llegue acá...

El director Walter Salles, el mismo de "central do brasil" una excelente cinta brasilera nominada al oscar hace algunos años...

Tiene muy buenas críticas, fue considerada una de las mejores pelis del último sundance....

La actuación de Gael muy aplaudida....

Ah y es en español....... Así que puede ser nominada la oscar....

Va a competir por la palma de oro en Cannes de este año....
Dan!
Responder
#2
Pues ya la espero desde hace mucho, pero me imagino que se va a tardar en llegar al Cinépolis de Tampico. O tal vez por lo de Gael logre mejor distribución, quien sabe.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
DAN escribió:El director Walter Salles, el mismo de "central do brasil" una excelente cinta brasilera nominada al oscar hace algunos años...

Tiene muy buenas críticas, fue considerada una de las mejores pelis del último sundance....

La actuación de Gael muy aplaudida....

Ah y es en español....... Así que puede ser nominada la oscar....

Va a competir por la palma de oro en Cannes de este año....

Fregona la de "Estación Central"... Ojalá ésta también lo esté; yo espero que sí.

Este director pareciera sencillo, que no simple; pero trae un buen de simbolismos que te crean el clima exacto como quiere que lo entiendas.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
Exacto para mi el director es de los mejores de toda Latinoamérica, y por lo que he leído, esta cinta prometa mas que "central do brasil"..... Sorry x el "do" es q se oye curado... jeje....

No creo q tarde mucho en llegar, ya estrenandose en Brasil luego llega a México....

Saludos Regia :wink:
Dan!
Responder
#5
Bueno, pues viendo el interés mostrado por los foristas, aquí les paso unos enlaces para ver imágenes y entrevistas con el director de la cinta.... jeje :roll:

http://adorocinema.cidadeinternet.com.b ... icleta.htm


TRAILER

http://www2.uol.com.br/bvi/diariosdemotocicleta/MD.html
Dan!
Responder
#6
Pues parece que los pocos que la han visto les ha agradado la película, aqui hay un review positivo de la misma.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
DAN escribió:Bueno, pues viendo el interés mostrado por los foristas, aquí les paso unos enlaces para ver imágenes y entrevistas con el director de la cinta.... jeje :roll:

:mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#8
Pues nada, que encantó en Cannes "Diarios de Motocicleta" y me da gusto porque Salles es una fregonada, y el "Sex Mex" precioso de protagonista también.


Creo que viene en julio; ojalá más pronto.

Saludos! Smile



Convencen los 'Diarios' a la crítica


EFE

Cannes, Francia (19 mayo 2004).- El brasileño Walter Salles convenció a la crítica internacional, que recibió con un grande y largo aplauso su filme Diarios de Motocicleta, que ilustra el viaje que hicieron en su juventud Ernesto Guevara y un amigo por América del Sur.

La cinta, extraordinariamente protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y el argentino Rodrigo de la Serna, es además, una profunda y apasionada reflexión sobre la identidad latinoamericana.


La otra cinta que compitió hoy por la Palma de Oro fue Exils, del argelino Tony Gatlif, un largometraje que también narra un viaje a los orígenes, pero en este caso, de una pareja de enamorados.

En 1952 dos jóvenes argentinos, Alberto Granados y Ernesto Guevara, deciden partir para descubrir América del Sur a bordo de una vieja motocicleta Norton modelo 1939, bautizada "La poderosa".

Lo que comienza como una simple aventura va tomando progresivamente un matiz diferente: la confrontación con la realidad social y política de los países que atraviesan -Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela- altera la ideología de estos dos amigos.

La experiencia, vivida en un momento decisivo de sus existencias y en la que se mezcla la alegría, el dolor, la desolación y la esperanza, despertará nuevas vocaciones, asociadas a un deseo de justicia social.

La cinta se basa en "Viaje en Motocicleta", diario que llevó Guevara durante el periplo; en el libro de recuerdos "Con el Che por Sudamérica", de Granados, y en una serie de entrevistas que el director y los productores mantuvieron en La Habana con éste último y la viuda del "Che", Aleida March, y su familia.

La adaptación de los libros, que duró dos años, fue confiada al joven dramaturgo puertorriqueño José Rivera, que estudió en el Instituto Sundance, de Estados Unidos.

El guionista hizo un importante trabajo para disociar al joven Guevara de su imagen mítica futura y darle la misma importancia a los dos protagonistas.

Salles reveló antes de la proyección que estuvo sumamente interesado en la dimensión humana de los personajes y trató de mostrar el carácter que podrían haber tenido en esa época, preservando el humor, que está presente en los dos libros que son la base del filme.

Salles, que antes de rodar la cinta repitió el viaje de los dos amigos, dijo que la mayoría de los problemas estructurales y sociales que tanto habían afectado a Guevara y Granado en 1952, siguen casi completamente sin resolver. En este sentido, los libros de ambos son modernos, porque reflejan una realidad actual.

La cinta es una coproducción entre Argentina, Reino Unido, Brasil, Perú, Estados Unidos y Chile.

La crítica internacional destacó no solamente el férreo trabajo de dirección de Salles sino también la asombrosa naturalidad de los dos protagonistas, que conforman unos personajes verosímiles y llenos de humanas ambigüedades.

Este es el séptimo filme de Salles, nacido en Rio de Janeiro en 1956. Con Estación Central, el director brasileño obtuvo el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 1998.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)