Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se define el estandard de la TV de alta definición en México
#1
La SCT define el estandart de la televisión de alta definición en México, a continuación pongo estractos del proyecto que pueden verlo totalmente en la siguiente pagina: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.sct.gob.mx">http://www.sct.gob.mx</a><!-- w -->

" PRIMERO.- Se adopta el estándar A/53 de ATSC, para la transmisión digital terrestre de
radiodifusión de televisión, en adelante la Televisión Digital Terrestre (la TDT) que utilizarán los
concesionarios y permisionarios de estaciones de televisión, para iniciar la transición a la
televisión digital terrestre, en los términos y condiciones que al efecto establezca la Secretaría.

Para garantizar la continuidad del servicio de televisión analógica y el desarrollo del proceso de
transición a la TDT, resulta necesario utilizar temporalmente un canal adicional por cada canal
analógico, en el que se transmita digitalmente, en forma simultánea, la misma programación
que se difunda en el canal analógico.

Las transmisiones de la TDT deberán ser de calidad de alta definición (HDTV, por sus siglas en
inglés) o calidad mejorada (EDTV, por sus siglas en inglés). Asimismo, para el inicio de las
transmisiones digitales de cada canal adicional, la TDT deberá tener, como mínimo, calidad
estándar (SDTV, por sus siglas en inglés).

Al final del tercer periodo, para todas las estaciones que tengan Réplica Digital, será obligatorio
contar con transmisiones de calidad HDTV o EDTV, en al menos el 20% del tiempo total del
horario de funcionamiento de la estación, conforme a lo establecido en la concesión o el
permiso. Con el propósito de brindar un mayor beneficio a la sociedad, lo anterior, debe darse
preferentemente, en los horarios de mayor audiencia, en el entendido de que al menos una
hora diaria de este tiempo, se transmita en horarios de mayor audiencia.
Conforme a las recomendaciones emitidas por la UIT, se entiende por:
HDTV: Formato 16:9 calidad de imagen comparable al cine, resolución 1920 X 1080e
EDTV: Formato 16:9 calidad comparable a HDTV con resolución 1280 x 720p.
Formato 16:9 ó 4:3 con resolución 704 x 480p, ó 640 X 480p, similar al DVD.
SDTV: Formato16:9 ó 4:3 con resolución 704 x 480e ó 640 X 480e, similar a NTSC.
e = despliegue de líneas entrelazadas
p = despliegue progresivo

Conforme a ello, se establecen los siguientes períodos para la transición que, salvo el primero,
serán revisables por el C. Secretario de Comunicaciones y Transportes con base en las
recomendaciones que al efecto emita el Comité.
Primer período (a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo y finaliza el 31 de
diciembre de 2006).
México, D.F., Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal., Tijuana, B.C., Mexicali, B.C., Cd.
Juárez, Chih., Nuevo Laredo, Tamps., Matamoros, Tamps. y Reynosa, Tamps., con
al menos la Presencia de dos señales digitales comerciales.
Segundo período (1° de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2009).
Réplica Digital de las señales comerciales del Primer Periodo.
Presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de un millón y
medio de habitantes en adelante.
Tercer período (1° de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012).
Réplica Digital de las señales del Segundo Periodo.
Presencia de las señales digitales no comerciales en zonas de cobertura de un
millón y medio de habitantes en adelante.
Presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de un millón
de habitantes en adelante.
Cuarto período (1° de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015).
Réplica Digital de las señales digitales del Tercer Periodo.
Presencia de las señales digitales no comerciales en zonas de cobertura de un
millón de habitantes en adelante.
Presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de quinientos
mil habitantes en adelante.

Quinto período (1° de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018).
Réplica Digital de las señales del Cuarto Periodo.
Presencia de las señales digitales no comerciales en zonas de cobertura de
quinientos mil habitantes en adelante.
Presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de ciento
cincuenta mil habitantes en adelante.
Sexto Período (1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021).
Réplica Digital de todos los canales analógicos, en todas las zonas de cobertura
servidas por la televisión analógica.
Responder
#2
Que bueno que se definio, ya era hora ... 8)

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#3
Hola!

¿Alguien sería tan amable de traducírmelo? De verdad quiero entender.

Un beso! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
Pues que bueno, pero en Cancún no tendremos esa señal hasta el 2010 Sad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Lo dudo que se tarden tanto mi Erubiel, y te voy a decir por que:

Varios canales de paga como el ESPN ya dan el servicio de transmision en HD, asi que yo creo que no tarda mucho que nos den el servicio por Directv y si los canales nacionales adoptan la norma, por el mismo servicio te va a llegar la señal, asi que ya vete ahorrando para tu TV Wide y HD, ya despues por señal abierta la podras captar.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
:cry: Hasta el 2007 :cry:

ya no tengo pretexto para comprarme una HDTV....

ahora si me diran, esperate acabo es hasta el 2007... :cry:
Responder
#7
Homer, me refería a los canales captados con antena de conejo Wink.

Cita:Tercer período (1° de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012).
Réplica Digital de las señales del Segundo Periodo.
Presencia de las señales digitales no comerciales en zonas de cobertura de un
millón y medio de habitantes en adelante.
Presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de un millón
de habitantes en adelante.
Y Cancún anda alrededor del millón de habitantes.

Y si, ojalá y DIRECTV pronto ponga transmisión HD, estaría de lux.

Ya Homero, ya estoy juntando para mi HDTV WIDE (me gustó la Samsung de 32", unos 16,000 en Liverpool), pero ya veremos cuando tega juntado un poco más a ver que opciones nuevas hay Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Asi es mi Erubiel, yo me refería al Directv, pero yo creo que Can Cun por ser un lugar turistico y de gran importancia para el País, va a ser una excepción, vas a ver que sí.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
=== Perdón este post era para Zapata, fue un lapsus brutus ===
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
ojalá Homero, Dios te oiga Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Recuerden que se requiere de un receptor especial. Una cosa es que la TV sea HD y otra que reciba la señal del aire. Aqui hay TV's que traen el receptor integrado, pero son mas caras que las normales. El hecho que Directv o Sky empiezen a transmitir HD no es suficiente, hay que cambiar el receptor. Aqui lo estan vendiendo en 200 dolares.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Tienes razón Edmundo, en este caso DIRECTV lo venderá como un paquete adicional, tal es el caso que el receptor "interactivo" es un plus, así que seguramente tendremos que comprar el receptor HD.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Ah no si, eso me quedaba claro desde un principio, es obvio que el receptor que tenemos ahorita no funcionara con la señal HD y tendremos que cambiarlo, como siempre el cambio de tecnología implica un desembolso adicional, eso ya lo tengo mas que asimilado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Confusedhock: miren lo que encontre en un diario del estado vecino Zacatecas:

Cita:Televisión digital en Aguascalientes
Por: EL SOL DEL CENTRO / OEM
Publicado: Sábado, 24 de Abril de 2004 7:44 AM

AGUASCALIENTES, AGS.- La SCT impulsará la televisión digital en el país e incluirá en una de sus primeras etapas a Aguascalientes, al otorgar concesiones provisionales a quienes ofrezcan ese servicio a la población.


Mediante comunicado se informó que antes de que concluya la actual administración federal, la televisión digital estará presente en las ciudades de México, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, donde los costos para la adquisición de estos aparatos de alta resolución tendrán valores mas bajos que en el resto del territorio nacional.


Para ello se mantienen los trabajos que tanto el gobierno como la industria realizan desde 1997 para que en el país se cuente con la tecnología mas avanzada en materia de televisión digital en el mundo.

Para hacer realidad este servicio, el Gobierno Federal por conducto de la SCT cuenta con una política de desarrollo de la televisión digital terrestre que permitirá al país disponer de estos sistemas para mejorar la calidad de los servicios y favorecer la convergencia de las telecomunicaciones mediante la utilización de tecnologías digitales.


La televisión digital terrestre tendrá una visión de crecimiento progresivo en la cual se tomarán en cuenta las necesidades de la población mexicana y contemplan varias etapas para incorporar otras ciudades al servicio, a fin de que en el año 2021 todas las transmisiones del país sean digitales.


Dentro de dicha política se establecen las bases para llevar a cabo la convergencia de las telecomunicaciones y el desarrollo de nuevos servicios, así como brindar condiciones de seguridad jurídica a través del otorgamiento de un segundo canal para llevar a cabo estas transmisiones digitales.


Además se contempla mejorar la calidad de las transmisiones y las imágenes, para llegar a las de alta definición con sonido digital en un servicio que seguirá siendo gratuito para el público.


Para lograr estos estándares y desarrollar estos nuevos servicios en beneficio del público se considera que será necesario otorgar seguridad jurídica a la inversión considerando que se requieren recursos superiores a los 2,500 millones de dólares para ponerla en marcha.
Responder
#15
Edmundo: Tu que estas del otro lado del rio, quien ofrece mas canales HDTV ?? DirecTV o DishNetwork ?? Cuando he ido por alla, siempre en Circuit City y Best Buy tienen plasmas con Discovery Channel HD y en otras ESPN HD y se ven de lujo... Confusedhocked!:

Ya me imagino a toda la perrada diciendo: por que tiene Paty Chapoy esas 2 franjas negras arriba y abajo ?? :mrgreen:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#16
:mrgreen:


haber expliquenme....

suponiendo que no se nada de HDTV ni widescreen :roll:

entonces me quedo con mi anticuada TV fuckscreen pantalla plana.

Comienza la transmision de HD.....

Mi viejo tv sera capaz de captar la señal?
De decodificarla y mostrarla con las franjas arriba y abajo? :mrgreen:
Tendre que comprar un receptor/decodificador?


:roll: por que pienso comprarme una wide, pero no remplazar las 3 tv que tengo ahorita....
Responder
#17
No, mi estimado Red-Dragon, las teles actuales no te van a servir para poder ver señal de alta definicion. Es por esto que en las reglas de introduccion de television digital se incluye que todo canal que cambie al nuevo formato, conserve la señal analogica en otro canal separado por algunos años.

Para recibir alta definicion, se necesita una antena especial, un decodificador (algunas TVs lo traen incluido) y obviamente una television que soporte alta definicion.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#18
Confusedhock: entonces tendre que ir haciendo mi ahorro para 3 tv minimo..

una de 42 para la sala, una de 32 para mi recamara y una de 27 para los niños...

:x
Responder
#19
México avanza hacia la adopción de la televisión digital

2 de julio, 2004


Actualizado: 4:57 PM hora de Nueva York (2057 GMT)

CIUDAD DE MEXICO (Reuters) -- México dio el viernes el primer paso hacia la adopción de la televisión digital, al establecer un calendario para que las empresas televisoras se sumen paulatinamente al sistema, que permite ver televisión con calidad de cine y sonido de disco compacto.

Con la publicación de un acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el Diario Oficial, el sábado comenzará la primera etapa de transición, que finaliza en 2006.

Durante ese tiempo, los concesionarios mexicanos de televisión -los dos mayores son TV Azteca y Televisa- deberán ir mejorando la transmisión hasta llegar a la alta definición.

"La adopción del estándar de televisión digital tendrá un impacto en el desarrollo técnico, económico y social de México", dijo la SCT en el acuerdo.

A nivel nacional, hay siete canales de televisión abierta, tres de Televisa, dos de TV Azteca y dos canales del estado.

Para el 2006 deberá haber al menos dos canales digitales comerciales en nueve grandes ciudades del país y las fronterizas con Estados Unidos, entre las cuales se encuentran Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Pero la conversión total de la televisión tradicional a la de alta definición está contemplada para 2021.

Durante el período de transición, por cada canal tradicional -analógico- se tendrá que establecer un nuevo canal digital, según el gobierno.

Más del 90 por ciento de los 104 millones de habitantes de México cuenta con televisión, pese a que más de la mitad de ellos vive en la pobreza.

México ha realizado estudios sobre la televisión digital desde 1997 y el viernes el gobierno dijo en el acuerdo que adoptó el estándar A/53 de ATSC de los tres que existen en el mundo.

Fuente: CNN
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#20
Perdón por mi ignorancia pero... ¿Qué es eso?
Dan!
Responder
#21
y pensar que Columbia sigue sacando fullscreen.................. :evil: :evil: :evil: :evil:
Responder
#22
Lex escribió:Edmundo: Tu que estas del otro lado del rio, quien ofrece mas canales HDTV ?? DirecTV o DishNetwork ?? Cuando he ido por alla, siempre en Circuit City y Best Buy tienen plasmas con Discovery Channel HD y en otras ESPN HD y se ven de lujo... Confusedhocked!:

Ya me imagino a toda la perrada diciendo: por que tiene Paty Chapoy esas 2 franjas negras arriba y abajo ?? :mrgreen:

Me parece que ambos sistemas ofrecen los mismos canales.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)