Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DAWN OF THE DEAD - Opiniones
#1
Diablos! salir feliz del cine luego de ver una pelicula de terror moderna no pasa muy seguido. Y menos se pensaria si se trata de un remake que era visto con no muy buenos ojos, del super clásico de los 70's del gran George A. Romero.

La trama de la pelicula se desarrolla de manera un poco distinta a la original, incluyendo el final. Pero indudablemente es un remake que le rinde tributo a la obra de Romero con momentos impactantes del original frescamente añadidos.

Para quien no sepa nada de la obra maestra original, la trama de es que un dia de repente todos están convertidos en zombies hambrientos de carne humana, en Milwaukee un pequeño grupo de sobrevivientes compuesto por una enfermera, un policia, un sujeto y una pareja con una mujer embarazada deciden encuartelarse en un centro comercial, donde no solo tendrán que limpiarlo de algunos no-muertos pero también lidiar con unos desesperados guardias de seguridad que también se ocultan en el sitio.

El resultado es una especie de reality show extemo! imaginense ellos encerrados en el mall mientras afuera hay hordas de muertos vivientes, de verdad, cualquier cantidad de ellos. Por cierto, aqui los zombies no se mueven lentamente como en las peliculas originales, son bastante rápidos! pueden correr casi como un humano, no al estilo 28 Days Later pero si son fuertes.

En fin, ya no cuento más. Solo dire que las actuaciones son sorpresivamente muy buenas, cosa que no se espera siempre de una pelicula del género. Los personajes en su mayoria de verdad son gente como uno, que tratan desesperadamente de luchar por sus vidas y que cuando mueren no causa la euforia de una de esas peliculas de asesinos en serie, si no de verdad impacto.

La pelicula esta espectacularme producida con 30 millones de dólares, el maquillaje es totalmente impresionante asi como los efectos especiales, hay explosiones al por mayor y la pelicula mantiene una gran intensidad sin caer en un serie de fantachoada tras fantochada como la basura infame "House of the Dead" también esta filmada con maestria por el director debutante Zack Snyder y editada con estilo.

Para los fans, pongan antención al cameo de Tom Savini (maquillista estelar de gore) asi como a los momentos estrella de la original que se mantienen presentes aqui como la famosa decapitación con escopeta!

En fin, es unas de las mejores peliculas de terror de los últimos años, lleven a la novia, llevan a quien sea, si son de estómago fuerte les encantará porque eso si, la pelicula es sumamente violenta e intensa.

Si me lo preguntan mucho mejor que 28 Days Later aunque no tanto como la Dawn original, esa tiene un trono especial en el género.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#2
Que bien, tengo ganas de ver esta película.

¿Alguien sabe si Shaun of the Dead se estrenará en México? es una comedia de humor negro, obviamente, referente a Zombies.

Otra que también se me antojó de ver el corto es de Worst Case Scenario, una película con Nazis Zombies o algo así, no le entiendo mucho a la trama en el corto, pero el maquillaje se ve genial... (igual no estoy seguro si es un corto o un trailer promocional o que rayos...)
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Como lo comento Ulises, ningun remake sera mejor que la original. Estoy indesciso en si voy a verla al cine.

En septiembre Anchor bay saca la ultra super duper edicion de dawn of the dead

----------------------------------------------------------

Shaun of the dead sale en abril en UK, si fuera un exito en USA entonces llegaria a mexico, solo asi.

Yo espero que el dvd salga por septiembre y es compra segura
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
caray Ulises, con todo lo que comentas me dan ganas de correr ahorita mismo al cinepolis para verla, yo como fan del cine de zombies no me la voy aperder y ahora con tus buenos comentarios menos me la pierdo, no se si ya se fijaron pero en uno de los spots q pasan en la tele aparece el tom savini, que chido q este wey sale en esta pelicula porque como es de todos bien sabido es un genio del maquillaje de terror.
Responder
#5
Hace pocó aprendí algo de Tom Savini al estar viendo los extras del DVD de From Dusk Till Dawn, ahí si sale en un papel completo (no cameo) como Sex Machine.

[Imagen: dsktldn.jpg]

Tengo ganas de verla, a ver si hoy en la función de desvelados, está difícil porque ya se me juntaron varias y la última palabra la tiene mi novia Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Tampoco a mi me van a llevar si no la llevo a ver otras peliculas antes... como la pinki pasion :oops:
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
La vi hoy y pues la dejaria en 'regular' el final fue malo en mi opinión, sin mencionar que quisieron agregar un poco de melancolia al final (que no funcionó), también quisieron que nos importara lo que le sucedia a estas personas, pero ni tiempo da de conocerlos bien. Lo bueno es que no mataron al perrito jajaja, creo que fue el único personaje por el que me preocupe.

Buenos efectos, sangre, mas o menos actuaciones.

¿Les resumo la película?

Puro voladero de cabezas Tongue

6/10
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#8
:o dejenme les cuento mi oso de ayer..

fui de rapido a comercial mexicana, pase por el departamento de DVD y vi en oferta varios titulos (46 pesos) y que veo "el dia de los muertos vivientes"
:o

la confundi con esta y la compre :oops:

y mi esposa todavia me decia, mira esta la revancha de los muertos vivientes,, llevatela de una vez para que tengas la coleccion... y yo, no primero esta, ademas la revancha ya me suena como que no es del mismo director.

Y que la voy viendo y no era... de cualquier forma esta gore, chidos los destripamientos, el video parece copia de VHS pero es aceptable (para el precio) sonido estereo. widescreen 1:85 creo..

tal vez mañana vaya a ver esta... y ojala pronto salga en DVD eso de lso bombazos me suena a que tendra buen sonido para presumir el subwoffer :wink:
Responder
#9
Si bueno, Day of The Dead me gusta bastante, tengo el DVD doble R1 y es excelente la edición. Aqui es donde Tom Savine hizo su mejor trabajo de efectos y maquillaje creo yo. Es IMPRESIONANTE! como funciona el latex y que por cierto vemos este truco de nuevo en la reciente Dawn.

Muchos creen que Day es muy debil, sin bien si es la mejor de la trilogia aún asi se me hace una pelicula gore bastante sólida.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#10
Yo también me dí una vuelta por la comercial Mexicana de Tampico y compré Day of the Dead, el video es WS Letterbox, no recuerdo el ratio y si se ve mal, pero por 46 pesos que se le va a hacer. Los efectos estan muy buenos, pero se me hicieron muy pocos, hay demasiado diálogo y menos zombies... Big Grin

Dawn espero verla esta semana Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
SPOILERS

Leí que en los creditos pasan otro final? (es que no me quede a verlos solo vi que estaban grabando algo, pero me tuve que salir.)

Según leí ellos llegan a una isla, pero esta llena de zombies, entonces mueren porque se les acabo la comida?, alguien me confirma por favor, si es así, me gusta ese final mas que el que vi.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#12
Asi es, durante los creditos



<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Aparece que se les acaba la gasolina pero alcanzan a legar a la isla se bajan todos y de repente se ve que hay muchos zombies y los empiezan a atacar y presumiblemente los matan... o quiza no y ese seria el inicio para la secuela no?
</font></td></tr></table>

Por cierto, a mi me gusto mucho la pelicula, hacia tiempo que no me divertía así una película de el género.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#13
¿alguien ya publico algun tema sobre la edicion especial de dawn of the dead? divimax special edition? Confusedhock:
Responder
#14
Coincido con Ulises en su reseña, tal vez no salí tan feliz del cine como el pero si bastante entretenido con una buena peli de survival-horror (je je... alguien dijo Resident Evil).

Me gustó más que 28 Days Later por las subtramas que se manejaron (Andy, el negro y su esposa, los guardias del mall, etc) aunque un punto que no me dejó contento fue con respecto al origen del "virus" o enferdad que vuelve a la gente zombie, en este sentido 28 DL resultó más coherente.

Creo que no le encontré ningún momento flojo, todo está bien editado sin alargar escenas y la historia avanzando satisfactoriamente, no como 28 DL que en cuanto llegan con los soldados cachondos todo se va al carajo.

Aún no he visto la original pero a ver si un día de estos la consigo y le doy una checada.

Ah!! Y bien por el cameo de Tom Savini con su ocurrencia de decirles "twitchers" y por el pseudo homenaje "the guy's a fucking genious".
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#15
no sean gachos si alguien ya consiguio la original q habra un tema con algunos comentarios porfa :lol: yo no la he podido comprar debido a que: $=0 :cry:
Responder
#16
Eliseo escribió:Me gustó más que 28 Days Later por las subtramas que se manejaron (Andy, el negro y su esposa, los guardias del mall, etc) aunque un punto que no me dejó contento fue con respecto al origen del "virus" o enferdad que vuelve a la gente zombie, en este sentido 28 DL resultó más coherente.

Mmm nada que ver, Extermino es excelente, una buena cinta del genero....

EL despertar de los muertos, entretiene solamente...

Resident evil es una de las peores peliculas que he visto en mi vida.....

Solo se parecen en que tratan de zombies, pero no los manejan igual, es mas interesante e inteligente la manera en los presenta EXTERMINIO....
Dan!
Responder
#17
sin ofender, disculpame DAN pero exterminio es la peor pelicula de zombies q he visto en mi vida, definitivamente dawn of the dead y resident evil la superan por muchisimo, en exterminio de hecho no siquiera hay zombies, nomas unos weyes a los q les echaron tierra de jardin y se la pasan corriendo como viejas tras ofertas de liverpool :lol:
Responder
#18
No, no no......


Pues para mi todo lo contrario....

Residen Evil.... ES UNA MIERDA....

Y "el amanecer de los muertos" -ENTRETIENE-

Exterminio.... EXCELENTE!!!!




tOdO bIeN!!!!
Dan!
Responder
#19
Pues a mi también me entretuvo El Amanecer de los Muertos...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#20
Para mi a exterminio solo la salva la musica.
Y tambien creo que no son zombies, eran infectados. Se contagiaban en vida y despues de muertos no revivian. Un zombi es un muerto que regresa a la vida.

Y pensar que todavia faltan 6 meses para R.E. 2 :x
Responder
#21
aqui vamos de nuevo... :lol: la SHIT y big SHIT es exterminio sin duda alguna, es una porqueria q no tiene nada de innovador y nada de miedo o impacto, si a ti te gusto exterminio dan pues q chido ya q todos tenemos nuestros gustos y eso se respeta como ya habiamos comentado antes pero a mi en lo personal exterminio se me hizo una gran basura como tambien ya lo he comentado en su respectivo topico, yo sigo favoreciendo al remake de dawn of the dead y como menciona cinescape RE2 tambienm promete mucho
Responder
#22
by the way... yo creo q pa no pelear podemos decir q exterminio supera a house of the dead esa si creo q sea peor q exterminio :wink:
Responder
#23
Hmm pues yo prefiero vivir en un mundo irreal donde no existe la película de House of the Dead. Sobre las demás películas, aún no pasan esta película en mi provincia (Aunque luego Dan no me crea) así que esperaré a verla para emitir mi opinión (recién vi Day of the Dead, de Romero).

Sobre las demás películas, a mi si me gustaron Exterminio y RE, pero no las compararía, RE es más una película de acción que de Terror/Survival Horror o como le quieran llamar. Y si bien Exterminio si se jaló un poco al final (donde menciona Eliseo), pues si tiene sus buenos elementos y escenas, aunque mi favorita es esa de las calles de Londres desiertas (un temor reprimido mío). Espero mucho de RE2 así que espero no decepcionarme, sobre todo porque no hay muchas noticias... :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
:? Confusedhock: pues de donde eres Vicco?
Responder
#25
warpath:

Pues perfecto ese es tu punto de vista.... Al churro de Residen Evil tú lo metiste y de hecho hiciste una especie de comparación.... Por la manera en que defiendes estas cintas, me doy la idea de que eres fann del genero GORE y de los video juegos....
Y de verdad que la que no tiene nada innovador es "el amanecer de los muertos" y "resident evil"... Una de las cosas que mas me gusto de extermino fue la manera en que presenta a los zombis, eso es innovación o que me vas a decir que "down of death" no imito eso, y no solo eso, la música, la estética del film todo...... Resident evil es una porquería, de esa prefiero no hablar y de la 2___?_________Espero con ansias.... QUE FRACASE....

No me importa que a todo el foro le parezca una porquería "28 days later" A MI ME GUSTO....

Y punto....

Esto no lo considero una pelea.... TODO BIEN!!!

Buena vida.....
ansias
Dan!
Responder
#26
DAN escribió:No me importa que a todo el foro le parezca una porquería "28 days later" A MI ME GUSTO....

Yo ya había dicho que si me gustó!!!

Vicco escribió:Sobre las demás películas, a mi si me gustaron Exterminio y RE, pero no las compararía, RE es más una película de acción que de Terror/Survival Horror o como le quieran llamar.

Cuestión de gustos... ya entrados en películas de Zombies, también vi Day of the Dead y la verdad no me gustó tanto, tiene muy buenos efectos para los amantes del Gore (Mr. Savini), pero la verdad se me hizo muy lenta... Sad de todos modos quiero ver esta y la versión original Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
yo no me consider critico de cine ni mucho menos pero donde le fallo a exterminio fue: los personajes q estuvieron muy simples e insipidos apenas y tenian fuerzas para hablar o tal vez los actores no supieron darle vida a los personajes. La historia se me hizo muy lenta, la primera vez q la vi ya queria q avanzara la pelicula pa ver si sucedia algo mas interesante mas adelante y nunca sucedio al contrario empeoró. Creo q para q un apelicula de este genero funcione bien debe hacer sentir al espectador un ambiente claustrofobico que nos haga creer q en verdad el mundo esta al borde de un holocausto, exterminio empezo bien con londres desolada pero desafortunadamente no ofrecio mas atmosferas desoladas y claustrofobicas. de novedoso no tiene nada, con el dinero y contactos apropiados se puede cerrar una ciudad como lohizieron aqui ¿q tuvo eso de impactante? la escena en el tunel fue absurda, para empezar nunca debieron entrar y luego la chavita esa creo q trabajaba en una vulcanizadora pq cambio la llanta mas rapido q en la F1 y el carrito ese esquivando una montaña de autos y camiones por favor, luego se duermen en el campo abierto y se supone q los "infectados" estaban por todos lados no? y q me dicen del soldado q pasa corriendo y gritando pq lo persigue el soldado q estaba encadenado? eso estuvo ridiculo y absurdo ami en vez de risa me dio lastima. DAWN OF THE DEAD es mejor por donde lo quieras ver mi buen dan.
Responder
#28
warpath escribió:la chavita esa creo q trabajaba en una vulcanizadora pq cambio la llanta mas rapido q en la F1


jajajajaja
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#29
warpath escribió:DAWN OF THE DEAD es mejor por donde lo quieras ver mi buen dan.

Pues si te vas a poner a hablar de defectos como lo de la niña vulcanizadora, necesitaria horas para escribirte los errores de DOWN OF DEATH...

Y que bueno que te parezca mejor.... Me vale.
Dan!
Responder
#30
Ya, ya tranquilos....
Que si es mejor 28 dias, que si es mejor Down of death , que si es mejor Resident Evil, no importa. Esos son gustos personales y discutan lo que discutan no van a hacer cambiar de parecer al otro.
El foro se creo para expresar cada quien sus opiniones y que los demas las usen para saber si comprar, rentar o ir al cine a ver una pelicula determinada, no para imponer puntos de vista.
Creo que en nuestras vidas hay problemas mucho mas importantes familiares, de trabajo y sociales como para andar peleando por estas cuestiones. Por favor seamos tolerantes y aceptemos que a pueda existir alguien que le gusta algo que nosotros aborrezcamos. Mantengamos una convivencia sana y sin conflictos.

Y por cierto a mi me gustaron las tres peliculas, aunque me gusto mas 28 dias por la critica social que hacen, sobre todo la parte a partir de que llegan con los soldados, creo que esa parte que muchos creen que echo a perder la pelicula es la mas interesante y la que le da ese valor agregado que pocas peliculas tienen. Esa es mi opinion.

Sean felices¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)