Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 10 mejores en la historia...
#1
Hola a todos!

¿Cuáles películas consideran las mejores en la historia?

Aquí están las mías...

(Hasta ahora; quizá mañana vea alguna de hace 50 años o un mes y desplace a otra); sin orden jerárquico...

EL ACORAZADO POTEMKIN (S. Eisenstein)

SIN ALIENTO (Godard)

MEFISTO (István Szabó)

LOS OLVIDADOS (Buñuel)

VIRIDIANA (Buñuel)

BAÑO PÚBLICO (Zhang Yang)

CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles)

LOS ALBAÑILES (Jorge Fons)

MARÍA MORTAL (Si alguien sabe y me dice el nombre del director se lo agradecería)

¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (Abbas Kiarostami)



Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
AKI LAS MIAS....

1.- FORREST GUMP (LA VI HACE DOS AÑOS Y YA LA HE VISTO MAS DE 15 VECES)

2.- JURASSIC PARK (MI INFANCIA LA PIDE)

3.- TODO SOBRE MI MADRE (DRAMON ESPAÑOL)

4.- CIUDAD DE DIOS (LA SORPRESA DE BRASIL)

5.- AMORES PERROS (LO MEJOR DEL CINE NACIONAL)

6.- T.R.O.K (UNICA)

7.- PULP FICTION (IMPACTANT)

8. LA LISTA DE SCHINDLERS (ME CONMOVIO)

9.- CINEMA PARADISO

10.- LOS OTROS (LA ACTUACION DE NICOLE ES EXCELENTE)
Dan!
Responder
#3
Híjole, con lo mucho que me gusta el cine es muy difícil seleccionar un top 10, pero haré mi mejor esfuerzo y va sin orden en específico

Pulp Fiction
Reservoir Dogs
Star Wars: Empire Strikes Back
Forrest Gump
Toy Story 2
Figth Club
Planet of the Apes (68)
Kill Bill Vol.1
Goodfellas
A Bronx Tale

y en realidad hay cientos más, pero que si pongo una debería poner otra y haría una lista enormne e interminable, así que mejor lo dejo así. Al rato que recuerde más agrego más.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Muy dificil decirlo, podría dejar algunas fuera injustamente, de las que soy fan a muerte, son las siguientes:

Star Wars (la trilogía original)

Ciudadano Kane

Danza con Lobos

TRON

2001 Odisea en el Espacio

Blade Runner
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
yo todavia no se, pero seguro que pondria la trilogia de Lord of the Rings en primer lugar Big Grin
Responder
#6
Bienvenida Regia Smile
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
Bueno, no conozco a Regia, pero aquí va mi lista de las diez mejores de la historia:

1.- Seven Samurai (Los siete samurais, Akira Kurosawa, 1954).
2.- Casablanca (Michael Kurtiz, 1942).
3.- Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950).
4.- The Godfather (El Padrino, Francis Ford Coppola, 1974).
5.- One flew over the cuckoo's next (Atrapado sin salida, Milos Forman, 1975).
6.- Novecento (1900, Bernardo Bertolucci, 1977).
7.- Once upon a time in America (Erase una vez en America, Sergio Leone, 1984).
8.- Come and see (Ven y mira, Elen Klinov, 1985).
9.- Pulp Fiction (Tiempos violentos, Quentin Tarantino, 1994).
10.- Nostalghia (Nostalgia, Andrei Tarkovsky, 1992).

Menciones honoríficas :mrgreen:

11.- Citizen Kaine (El Ciudadano Kaine, Orson Wells, 1941).
12.- Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975).
13.- Blade Runner (Ridley Scott, 1982).
14.- Modern Times (Tiempos modernos, Charles Chaplin, 1936).
15.- The bycicle thief (Ladrón de bicicletas, Vittorio de Sica, 1949).

Saludos!!
Responder
#8
Bienvenida Regia, si eres mujer verdad?
Una amante del cine de arte, eso nos hacia falta ya que de cine internacional son pocos en el foro que conozcan de el. Yo estoy muy interesado en ver mas cine independiente e internacional. Ultimamente he tratado de ver mas peliculas así, comoel Violinista que se me hizo extraordinaria. Recien me inscribi a un Videoclub en donde tienen muchas peliculas de ese tipo y voya empezar a ver mas peliculas del tipo. Empezando por las de tu lista por que no he visto ninguna.

En cuanto a mis diez peliculas favoritas, mi lista se va mas hacia el cione de Hollywood que nada..

1-El Sr. de Los Anillos, la trilogía
2-La Pasión de Cristo
3-La lista de Schindler
4-El Padrino
5-Danza con Lobos
6-Braveheart
7-Glory
8-Huracán
9-The English Patient
10-Forrest Gump.

Otras que podrian muybien estar en esta lista son:

Contacto
Forrest Gump
E.T.
Campo de los sueños
Días Extraños
12 monos y todas las peliculas de Terry Gilliam
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#9
Forrest Gump si esta en tu lista, no mi Romino?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Hola!

Gracias a todos los que han respondido hasta ahora (DAN, Vicco, Homero, el Fer, cinescape, Jorge E. López).


Gracias por la bienvenida, Cinescape.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#11
Hola!

Gracias, Romino!

Hola, Homero!


Romino...

Pues mira, me encanta el cine de autor; pero no soy muy docta, me falta ver mucho.

Y la verdad la verdad no me he acercado a los Cine Clubes; pero voy a hacerlo ya.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#12
Sorry, pero yo tambien soy de cine Hollywoodense, y de los 70s para aca, ya que aunque he visto grandes peliculas antiguas que me gustan mucho (Ben-Hur, Los 10 mandamientos, La Novicia Rebelde, etc.) las siento... pues así... antiguitas; la narrativa y el estilo es distinto, no es malo, sino diferente a lo que estamos acostumbrados.
Ahora, esta lista es subjetiva, y es una intersección entre lo que me gusta y lo que objetivamente pienso (que subjetivo no?) es mejor.

Hay peliculas muy distintas entre sí, imposible e injusto compararlas, pero ahi van, sin un orden específico:

Danza con Lobos
E.T.
La Lista de Schindler
Forrest Gump
La Bella y la Bestia (Disney)
Las Peliculas de Pixar (Todas por igual, no me pidan que las ponga a competir)
Star Wars (sobre todo El Imperio Contraataca, la mejor de todas)
Indiana Jones (la primera)
El Señor de los Anillos (1.-ERDR, 2.-L2T, 3.-LCDA )

Un poquito atras:
Titanic
Shrek
El Príncipe de Egipto
Superman
Corazon Valiente
Gladiador
Spiderman

Bueno, mejor ahi le paro porque las demas peliculas me voltean a ver diciendo "y yo que", "ya no me quieres?"
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#13
Cita:MARÍA MORTAL (Si alguien sabe y me dice el nombre del director se lo agradecería)
Regia:

Ví hace yiempo esta película. Es alemana, pero el director no me es muy conocido, por lo que no se me pegó el nombre.

Si mal no recuerdo, es una historia sórdida acerca de una mujer oprimida, pero ya tiene rato que la ví.

Saludos!!
Responder
#14
REGIA escribió:MARÍA MORTAL (Si alguien sabe y me dice el nombre del director se lo agradecería)



El director es Tom Tykwer.
IMDB siempre es de gran ayuda.
http://www.imdb.com/title/tt0108425/
Saludos
Responder
#15
Hola, Ruthwen!

Gracias por el nombre del director y la liga.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#16
Carlos Alanis escribió:las siento... pues así... antiguitas; la narrativa y el estilo es distinto, no es malo, sino diferente a lo que estamos acostumbrados.

Hola, Carlos!

Gracias por tu respuesta.

Pues mira, sí... las "antigüitas" son diferentes...

Pero algunas tienen mucho valor porque fueron innovadoras; precedían lo que hay ahora... como es el caso del "Acorazado Potemkin", que según he leído fue la primera película bélica, de acción; y creo que hay que ver el hecho de que fue filmada hace 80 años.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#17
Jorge E. López H. escribió:
Cita:MARÍA MORTAL (Si alguien sabe y me dice el nombre del director se lo agradecería)
Si mal no recuerdo, es una historia sórdida acerca de una mujer oprimida, pero ya tiene rato que la ví.

Hola, Jorge!

Sí, ésa mera es...

Oye, no he visto nada de Kurosawa; ¿se consiguen sus películas?, ¿dónde?

Quiero comprar MacBeth y Los 7 Samurays.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#18
Que tal Regia. Acabo de ver una pelicula de Kurosawa en sams, no recuerdo el titulo, me parece que es de las que distribuye Quality Films. Yo tengo la de Kagemusha, La sombra del Guerrero, la compre en sams y es de 20th Century Fox.
Saludos
Responder
#19
Hola, Leonardo!

Oye, ¿y cuánto cuestan?, ¿lo normal?

Pues le voy a pedir a una amiga que me acompañe; no tengo tarjeta... Gracias.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#20
Que novedad que en la lista de Vicco están todas (o casi todas) las películas de Tarantino :lol:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
Pues mira, si le gusta la Thalía, ¿qué te puedes esperar?... Smile




(Nothing personal, Vicco... :wink: )

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#22
Cita:Hola, Jorge!

Sí, ésa mera es...

Oye, no he visto nada de Kurosawa; ¿se consiguen sus películas?, ¿dónde?

Quiero comprar MacBeth y Los 7 Samurays.

Tienes tres opciones para tener a Kurosawa en tu colección:

a) Amazon (utiliza la vía de Supervaca para ayudar al foro).
b) Mixup. Tiene todas las de Kurosawa. De hecho, yo compré un paquete con cuatro cintas entre las cuales está Los siete samurais. Cuesta menos que si compras las cuatro por separado.

La mala noticia es que pertenecen a The Criterion Collection, por lo que no traen subtítulos en español. Si hablas inglés, no tienes problema; si no lo hablas pero lo lees, trae subtítulos sólo en inglés.

c) La tercera vía es la que señaló Leonardo, aunque realmente sólo he visto Kagemusha editada por Quality. Tiene sonido Dolby Digital 4.0, si mal no recuerdo y está subtitulada.

Saludos!!
Responder
#23
REGIA escribió:Pues mira, si le gusta la Thalía, ¿qué te puedes esperar?... Smile




(Nothing personal, Vicco... :wink: )

Saludos!

Andale eh?... con Thalía te puedes meter pero a Tarantino no me lo toques hahaha Wink ya sabes, no problem.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
REGIA escribió:....como es el caso del "Acorazado Potemkin", que según he leído fue la primera película bélica, de acción; y creo que hay que ver el hecho de que fue filmada hace 80 años.

Bienvenida Regia..!!!

Esa pelicula la vi por primera vez completa en una clase de cine en la escuela... y si, fue de las primeras belicas de accion...

Pero se le recuerda mas porque Eisenstein logro un montaje ideologico en esta cinta.. es decir, nosotros como espectadores logramos hacer relaciones ideologicas de elementos de la pelicula, (que en si para la pelicula no tenian mucho que ver)... por ejemplo.. la relacion de los leones dormidos y los leones despiertos... o por ejemplo los cerdos los relacionamos con los burgueses.. cosas asi, o a Kerensky lo relacionamos con Napoleon. O tambien por ejemplo cuando salen los pavorreales, se esta tratando de hacer la relacion con las personas presumidas...
Todas esas escenas, con esos elementos en la pelicula, son parte del montaje ideologico que no habia existido antes, y es la primera vez que lo vemos en una pelicula, desarrollado por el señor Einsenstein...

Ahm.. luego la pasan por canal 11, chequen su cartelera de tv.... pasan muchas peliculas de este "estilo"...

Me es dificil poner un top 10 en general.. pero algunas, solo algunas de mis favoritas sin orden particular:
-The nightmare before xmas
-Shrek
-Episode 2 (SW)
-El regreso del rey (LOTR)
-Amelie
-Run Lola Run
-Batman
-Forrest Gump
-Matrix

:wink: :wink: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#25
Por ahora:


Memento (2000)
Mulholland Dr. (2001)
Shawshank Redemption, The (1994)
E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
Edward Scissorhands (1990)
Nightmare On Elm Street, A (1984)
Others, The (2001)
Poltergeist (1982)
Ring, The (2002)
Silence of the Lambs, The (1991)
Sixth Sense, The (1999)
Terminator 2: Judgment Day (1991)
Titanic (1997)
Toy Story (1995)
Aliens (1986)
American History X (1998)
Arlington Road (1999)
Matrix, The (1999)
Requiem for a Dream (2000)
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#26
Las de Quality cuestan 50.00 aprox. y las venden en varios lugares. Las de 20th Century valen 120.00 aprox. y tambien son faciles de conseguir, aunque de ese titulo en particular(Kagemusha) no he visto mas copias, incluso en sams era la unica que vi.
Saludos.
Responder
#27
Jorge E. López H. escribió:Tienes tres opciones para tener a Kurosawa en tu colección:

a) Amazon (utiliza la vía de Supervaca para ayudar al foro).
b) Mixup. Tiene todas las de Kurosawa. De hecho, yo compré un paquete con cuatro cintas entre las cuales está Los siete samurais. Cuesta menos que si compras las cuatro por separado.

La mala noticia es que pertenecen a The Criterion Collection, por lo que no traen subtítulos en español. Si hablas inglés, no tienes problema; si no lo hablas pero lo lees, trae subtítulos sólo en inglés.

c) La tercera vía es la que señaló Leonardo, aunque realmente sólo he visto Kagemusha editada por Quality. Tiene sonido Dolby Digital 4.0, si mal no recuerdo y está subtitulada.

Saludos!!


Hola, Jorge!

Pues mira, creí que esas películas no se conseguían fácil; muchas gracias.

Te voy a ser sincera... no entiendo mucho eso de los tipos de sonido...

Pero espero entenderlo a medida de que los siga leyendo.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#28
Yoshi escribió:Pero se le recuerda mas porque Eisenstein logro un montaje ideologico en esta cinta.. es decir, nosotros como espectadores logramos hacer relaciones ideologicas de elementos de la pelicula, (que en si para la pelicula no tenian mucho que ver)... por ejemplo.. la relacion de los leones dormidos y los leones despiertos... o por ejemplo los cerdos los relacionamos con los burgueses.. cosas asi, o a Kerensky lo relacionamos con Napoleon. O tambien por ejemplo cuando salen los pavorreales, se esta tratando de hacer la relacion con las personas presumidas...
Todas esas escenas, con esos elementos en la pelicula, son parte del montaje ideologico que no habia existido antes, y es la primera vez que lo vemos en una pelicula, desarrollado por el señor Einsenstein...


¿No te digo?... vaya que se aprende por acá...

Pues me encantó eso que me dices de las relaciones ideológicas; el montaje ideológico. Yo no lo había notado...

¿Hay alguna otra película que utilice igualmente este estilo de montaje?

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#29
Gracias por los precios, Leonardo!

Saludos!
--

Osdia, gracias por responder.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#30
pues me gustan varias de las que ya mencionaron, pero considerarlas como las mejores de la historia se me hace un poco exagerado, yo no considero mi lista como patrimonio de la humanidad como los olvidados

pero son las que da alguna forma u otra me hiceron ver o conocer diferente tipo de cine

lost highway
the secret of roan inish
lone star
audition
el lado oscuro del corazon
american splendor
fear & loathing in las vegas
hidden fortress
el topo
elephant

le pense bastante
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)