Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MI EQUIPO HT. ECLECTICO Y BALANCEADO
#1
Hola amigos. Ahora les presento mi HT, ya publicado en otros foros:

Mi equipo Home Theater lo considero de mediano nivel, ya que yo creo firmemente en lo que los americanos llaman "rule of diminishing returns".

Es decir, a un cierto nivel en cuanto a calidad e integración del equipo, cuando vas hacia arriba y te internas en el terreno Hi End, comienzas a pagar muchísimo por relativamente poca diferencia, aunque reconozco que hay excepciones

Mi equipo en la sala principal es el siguiente:

PROCESADOR/RECEPTOR:

Denon AVR 3803. Conexión al amplificador con Monster Cable.

AMPLIFICADOR:

Rotel RMB-1075 (5 canales, 120 watt de salida efectivos cada uno)

TELEVISIÓN:

Sony WEGA KV-38DRC2 (Pantalla CRT 4/3 de 36", HDTV ready)

DVD PLAYER 1:

Denon DVD 2900 (reproductor con lectura progresiv; multiformato: SACD-DVD-A, etc.) Uso sólo en R1. Una bandeja.
Conexión 1: 6 análogos al receptor con Monster Cable. Uso para SACD y DVD-A
Conexión 2: Coaxial marca Audio Quest. Uso para señales LPCM y bitstream.

DVD PLAYER 2:

MARANTZ DV3100. Lo uso porque es reproductor multizona. Una bandeja.
Conexión: Coaxial marca Audio Quest. Uso para señales LPCM y bitstream.

CD PLAYER:

Yamaha CD 575 (Changer de 5 discos).
Conexión: RCA con Monster Cable.

CASSETE DECK PLAYER:

Yamaha KX-393.
Conexión: RCA con Monster Cable.

BOCINAS (PARLANTES):

Frontales: B&W 602 (Dos)
Central: B&W LCR-60 (una)
Surrounds: B&W 601 (Dos)
Surround back: Infinity Primus 150 (Dos)
Subwoofer: B&W ASW 600 (uno)

Sólo me resta señalar que me gusta tanto la música como el video.
Uso el Denon 3803 como preamplificador y procesador. Para modos de reproducción 5.1 la amplificación la realiza el Rotel, por lo que obtengo una claridad de sonido espectacular aún trabajando al tope de volumen.

Para reproducción con fuentes 6.1 (o 7.1), la amplificación de los canales surround back la realiza el Denon 3803 (110 Watts x 2 canales).

Luego les pego unas fotos.
Responder
#2
La sony que tienes me parece que salio aqui en USA como 36XBR, estoy en lo cierto?

Siempre me han llamado la atencion las bocinas B&W, pero no estan a mi alcanze Sad
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Felicidades, los equipos y como están combinadosme dan laimpresión que de facto logran un sistema muy disfrutable.

En definitiva de cara a la gama alta dentrode su rango...

Solo sugeriría, esperando no encuentres mal el comentario que:

- Evalues situación eléctrica (filtros de linea)
- Evalues situación cableado (IC, coax, bocinas y poder)
- Cableado video y antena/DTH
- Evalues situación acústica

( Y no es porque venda eso yo)

Y bienvenido si deseas postear tus fotos en mi foro también <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.foroaudiovideo.com">http://www.foroaudiovideo.com</a><!-- w -->
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#4
Felicidades Jorge por tu HT Big Grin.

Entonces si a eso le llamas de mediano nivel, entonces el mío debe de ser de bajo nivel Sad.

Felicidades nuevamente, y ya quisiera tener un HT de mediano nivel Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Cita:La sony que tienes me parece que salio aqui en USA como 36XBR, estoy en lo cierto?

Siempre me han llamado la atencion las bocinas B&W, pero no estan a mi alcanze
Cierto Edmundo. De hecho, es la misma XBR 36, aunque el control remoto que trae esta es diferente al que trae el modelo americano.

En cuanto a B&W, son excelentes, sobre todo a volumen de lesión auditiva (y cerebral) :mrgreen:

Aunque también me gustan mucho Definitive e Infinity.

Por cierto, por qué no están a tu alcance? Los modelos que yo tengo me parece que no cuestan más de 200 USD en EUA (excepto el sub, que sí es más caro).

Cita:Solo sugeriría, esperando no encuentres mal el comentario que:

- Evalues situación eléctrica (filtros de linea)
- Evalues situación cableado (IC, coax, bocinas y poder)
- Cableado video y antena/DTH
- Evalues situación acústica

( Y no es porque venda eso yo)
De ninguna manera Eduardo. Tu comentario es bienvenido.

Resulta que tengo distribuida la carga en dos contactos. Parte del equipo lo tengo con un regulador de voltaje electrónico marca TrippLite de 1200 VA y parte con otro de 1000 VA. Debo reconocer que son mejores los reguladores ferroresonantes, pero hacen mucho ruido y generan muchísimo calor.

En cuanto al cableado, tengo cables de la línea básica de Monster y Audio Quest. Soy de los que piensan que no tiene el menor caso tener cables de los denominados "de calidad de audiófilo". Hay mucho marketing detrás de ellos y basta con tener cierto dominio de ingenieria eléctrica y electrónica analógica para darse cuenta de esto. El calibre de mis cables para las bocinas es AWG 16.

Respecto al video, también uso Monster videocomponente desde el receptor hasta mi TV. El Denon tiene un transductor que convierte señales de video compuesto y S-video a video componente, por lo que sóo necesito un cable. Esta prestación es grandiosa.

Respecto a la acústica de mi sala... bueno, por ahora no está en mis prioridades.

Cita:Entonces si a eso le llamas de mediano nivel, entonces el mío debe de ser de bajo nivel .

Felicidades nuevamente, y ya quisiera tener un HT de mediano nivel
Gracias Erubiel. No sé qué equipo tengas, pero esto es cuestión de ir integrando y mejorando poco a poco. No creas que lo compré todo al mismo tiempo.

En tu caso, puedes ir creciendo poco a poco conforme a un plan que se ajuste a tus necesidades, gustos y dinero :wink:
Responder
#6
Jorge E. López H. escribió:Gracias Erubiel. No sé qué equipo tengas
De nada Big Grin, mira, tengo el link de mi equipo en mi firma, pero de cualquier manera aquí te dejo otra vez el link

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Erubiel, una pregunta.
en tu equipo veo que tienes el cable del SubWoofer especial para subwoofer.
Como es ese cable?

aqui en radioshack aun no consigo nada para home theater (ni siquiera un cable coaxial, no los conocen) mas que los cables de vido componente pero son de mala calidad.
Tengo conectado el sub con un solo cable RCA, crees que si le pongo coaxial digital mejore el sonido.


PS.. :oops: los cables coaxiles son de manufactura casera, no los he conseguido ni siquiera donde compre el Amplificador, incluso ahi me dijeron que aqui no encontraria en ningun lugar que los encargara por internet.
Responder
#8
Cita:Por cierto, por qué no están a tu alcance? Los modelos que yo tengo me parece que no cuestan más de 200 USD en EUA (excepto el sub, que sí es más caro).

Me gusta la linea Nautilus 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Ahora ya se encuentra en la sección correspondiente, seguimos esperando las fotos y los links al equipo! Wink
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#10
Que tal Jorge. Que me puedes decir acerca de la experiencia de escuchar 7.1 canales. De que dimensiones debe ser la sala para poderlos apreciar o disfrutar plenamente?.Tu sala es dedicada?. Felicidades por tu equipo.
Saludos
Responder
#11
Hola Leonardo!!

Bueno, la verdad es que la reproducción en siete canales está muy limitada hoy en día.

Por ejemplo, tengo sólo dos películas que trane DTS-ES (Las dos versiones extendidas del señor de los anillos), por lo que tener 6 o 7 bocinas aún es algo inútil porque la oferta de DVDs es aún muy reducida (y cara).

Sin embago, te puedo decir que sí hay una mejora en la experiencia sonora si tienes 7 bocinas.

Hoy en día, sólo hay dos modos de procesamiento surround que aprovechan las siete bocinas:

a) Logic 7 (tecnología propiedad de Lexicon y que sólo puedes encontrar en esta marca y en Harman Kardon). Es la mejor de todas.
b) Dolby Prologic IIx, de reciente lanzamiento en modelos muy nuevos de todas las marcas.

La ventaja de estos dos modos es que a partir de una señal estéreo o una de 5.1 canales puedes obtener 7 canales de reproducción, siendo los traseros canales estéreo.

En cambio, los formatos DTS-ES y Dolby Digital -EX sólo te permiten realmente seis canales. El sexto lo dividen en dos para que escuches las siete bocinas, pero el sonido es monoaural en cada una de las traseras.

Respecto a mi sala, realmente no es dedicada. Tiene como 6 x 4 metros.

Lo que sí es un hecho es que para disfrutar bien las surround debes tener suficiente espaciamiento entre ellas (al menos 1.5 metros).

Saludos!!!
Responder
#12
Bueno, intento pegar las fotos que tengo disponibles de mi HT:

[Imagen: download.php?id=829]

[Imagen: download.php?id=831]

Debo señalar qe no están actualizadas, ya que hace como dos meses me robaron la Memory Stick de mi videocámara y no la he comprado, así que en cuanto la reponga, le saco otras fotos.

Saludos!!!
Responder
#13
Hablando de estudios que apoyan al DTS ES, no es algo tan constante, New Line si ha apoyado frecuentemente al DTS ES, más que otros estudios, tengo varios titulos pero digamos que "tanta carne y yo chimuelo"

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#14
Jorge:

Siguiendo con el tema los 7.1 canales. Si en 5.1 me parece que la distribucion del sonido es asi: central 50%, frontales 40 %, surround 10%, en un sistema 7.1, ?que porcentaje del sonido esta destinado a los canales 6 y 7 ?.

Saludos.
Responder
#15
Leo:

Utilizando los mismos porcentajes, me parece que el 6 y 7 compartirian el 10% de los surrounds.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Hola Edmundo.
Y sera igual la relacion en los dvds musicales, por ejemplo el de Eagles en dts 5.1?. Me parece que se utilizan mucho las surround, mas del 10 %.
saludos.
Responder
#17
esta muy bien este HT, las fotos se ven excelente, felicidades Jorge
Responder
#18
Warpath:

Gracias por tus comentarios.

Aprovecho para actualizar mi información:

ENTRA: Nuevo reproductor de bandeja de 6 DVDs marca Onkyo, modelo DV-CP701. LO he conectado al receiver con cable videocomponente, así como coaxial para audio digital.

SALE: Creo que por el momento ninguno :mrgreen:

Saludos!!
Responder
#19
Que tal Jorge. Aprovecho que te diste la vuelta por aqui para preguntarte como nivelas el volumen de tus amplificadores cuando trabajan al mismo tiempo con fuentes 6.1.

Saludos.
Responder
#20
Para realizar la calibración necesitas forzosamente un decibelímetro. Yo tengo el Sound Level Meter digital de Radioshack (creo que ya no venden al análogo). Hoy en día debe costar unos 600 pesos.

Tiene el problema de que le falta sensibilidad en frecuencias muy bajas (menos de 40 Hz), pero en general es muy buen equipo.

También puedes utilizar un disco de calibración, como el Digital Video Esentials, el disco de Sound & Vision o el AVIA disc.

DVE es el más poderoso pero requiere más conocimiento para manejarlo. AVIA es más amigable e incluso te explica muchos conceptos, ero no es tan poderoso ni tiene tantas prestaciones.

En mi caso, actualmente estoy haciendo algunas pruebas en mi sala HT con un software especializado en análisis de Fourier y análisis de señales en tiempo real. Con este software puede saber exactamente de qué pie cojea tu equipo y sala, así como calibrar tu equipo a la perfección; pero obviamente es sólo para gente con mucho conocimiento técnico.

De hecho, estoy encontando dificultades ya que aunque me considero "bueno" manejando conceptos de ingeniería eléctrica, electrónica y acústica, realmente no es mi especialidad (soy ingeniero químico), así que estoy estudiando como si fuera un colegial preparatoriano Confusedhock:

saludos!
Responder
#21
Jorge:

Como se conecta el rotel al denon, o viceversa, el denon al rotel?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#22
Hola Edmundo!

Es muy fácil. Todos los receivers de mediano nivel hacia ariba tienen salidas preamplificadas rotuladas como "PRE OUT". En el caso de mi 3803, están exactamente abajo de las conexiones de videocomponente.

Son 8 salidas preamplificadas: 2 para las frontales, dos para las surround, dos más para las surround back, una para el central y una más para el subwoofer. Usualmente ésta última es la que todo mundo utiliza con un subwoofer activo y de hecho los receivers más sencillos sólo traen este canal preamplificado.

EL 3803 también tiene otras dos salidas en esa zona: las denominadas "Zone 2". Estas son útiles para enviar sonido estéreo a un segundo cuarto; pero si las conectas las surround back quedan inhabilitadas.

Por lo que sé, andas tras el 3805, así que el caso aplica perfectamente.

Conectas cada una de las salidas preamplificadas del Denon a las entradas del amplificador Rotel 1075: frontales con frontales, central con central, etc. En el Rotel viene incluso posicionadas tal y como se acomodan en el cuarto y son del color convencional que identifica cada canal. La identificación de canales por colores es usual en H/K y Onkyo.

Ahora bien, ya que el Rotel 1075 (o 1095 en su caso) son amplificadores de cinco canales, no podrás conectar las surround back preamplificadas, por lo que tendrás que amplificarlas directamente con el Denon. Así lo hago yo.

En resumen: DENON (5 salidas pre out tipo RCA) -------> Rotel (entradas RCA) --------> bocinas.

Veo que andas bastante activo buscando mejorar tu HT. Espero que puedas encontrar algo de tu gusto y que realmente valga la pena.

Casualmente, en estos días en el avsforum (sección audio) hemos estado discutiendo bastante los amplificadores Rotel y las bocinas B&W 602. Date una vuelta :wink:

saludos!
Responder
#23
Buen dia Jorge,

Puedes indicarme la liga ??? Encontre un post donde se esta hablando del sonido de Rotel, pero no el que indicas donde se habla de Rotel - B&W.

Saludos

Carlos
Responder
#24
Hola Carlos,

Las ligas son estas para la sección Amps, receivers, and processors

How do Rotels sound? http://www.avsforum.com/avs-vb/showthrea...did=463638

Best match for B&W 602's http://www.avsforum.com/avs-vb/showthrea...did=463541

Seguramente encontrarás algo más en la sección speakers utilizando la función de búsqueda.

Saludos!
Responder
#25
No sale mejor comprar un receiver Rotel?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Hola Jorge, felicidades por tu equipo, en lo personal por el tipo de receptor y fuentes, las bocinas pueden ser mejores, sin embargo es de buen tino, me gustaria escucharlo Smile .

Me llamo la atención lo siguiente

Jorge E. López H. escribió:En cuanto al cableado, tengo cables de la línea básica de Monster y Audio Quest. Soy de los que piensan que no tiene el menor caso tener cables de los denominados "de calidad de audiófilo". Hay mucho marketing detrás de ellos y basta con tener cierto dominio de ingenieria eléctrica y electrónica analógica para darse cuenta de esto. El calibre de mis cables para las bocinas es AWG 16.

Respecto a la acústica de mi sala... bueno, por ahora no está en mis prioridades.

El tema de cables parece infinito, cada uno de nosotros tenemos una conclusion de usar ó no un buen cable.

Has probado en tu equipo: cables de calidad intermedia de las marcas que mencionas?
Por ejemplo: AudioQuest Diamondback;

Un AudioQuest Sidewinder y el DiamondBack son iguales? es decir obtenemos los mismos resultados? (Yo lo hice, pero me gustaria saber tus observaciones subjetivas, claro.)

Si es asi, les diste un tiempo de "Burn-in" o "tiempo de aflojamiento". Pero no en un corto plazo, se requiere de un tiempo que a veces se puede volver largo, dependiendo del uso o metodo de burn-in.

Seria bueno abrir un post aparte acerca de los cables, porque me salgo del tema. Pero me parecio muy interesante ese comentario al igual que el de acustica de las salas. Concretamente la acustica, tambien es un tema no precisamente debatible más bien esta definido por las necesidades.

Hice una marca en tu comentario. Acerca de la ingeniera de los cables. Aqui en Mexico, Japon, USA, Corea, etc. he tenido experiencia en desarrollo de proveedores y materiales, entre ellos cables, para el area electromecanica, me llama la atencion el comentario ya que: las especificaciones, pruebas de laboratorio para comprobacion de construccion y especificaciones, pruebas destructibles (flama, resistencia, temperatura, etc) entre otras; son validas, cuantificables y determinantes, ya que aqui no se vale una conclusion subjetiva, debe ser comprobable. De estos puntos arrojan unos parametros que junto con el precio se determina el famoso costo/beneficio, y este factor tampoco puede ser subjetivo.

Perdona por el post tan largo y fuera de tema, pero me parecio bueno tu comentario y cae en el tema clasico de cables tan polemico.

.... Y me falto mas :oops: .

Saludos Smile .
Responder
#27
Hola Pepon.

Gracias por los comentarios. El asunto de los cables siempre será polémico.

Dado mi perfil de ingeniero, me cuento en las filas de los objetivistas, de manera que me es difícil tragarme toda la basura pseudocientífica que hay detrás de quienes fabrican cables, entre ellos el "burn in" y otras mafufadas.

Stereophile y The Absolute Sound ya han hecho demasiado daño y los fabricantes de cables cada vez encuentran menos argumentos para justificar las enormes diferencias de precio entre un cable y otro.

Podemos abrir el tema de los cables, pero como dicen los gringos, you open a can of worms

De hecho, mis comentarios ya sacaron ámpula en el foro DVD Mania, así que hay que meditar el asunto :?
Responder
#28
Jorge E. López H. escribió:Hola Pepon.

Gracias por los comentarios. El asunto de los cables siempre será polémico.

Dado mi perfil de ingeniero, me cuento en las filas de los objetivistas, de manera que me es difícil tragarme toda la basura pseudocientífica que hay detrás de quienes fabrican cables, entre ellos el "burn in" y otras mafufadas.

Por lo que entiendo perfectamente que ya hiciste pruebas y lo has comprobado.


Solo una ultima pregunta más por favor.

Olvidemonos un poco del audio, muchas cosas son aplicables, pero olvidemoslo por un momento...

Supongamos que trabajas en una empresa orientada a la electromecanica ó similar; te dan la mision de desarrollar un cable tipo control, viajero, el que tu gustes; te dan planos, especificaciones, caracterisiticas del blindaje, tolerancias, aplicacion, etc. el de origen puede ser canadiense, japonés, americano, europeo en fin el que sea no importa.

Tienes varios fabricantes nacionales, (se trata de nacionalizar el componente) con una serie de criterios; tu resultado a quien te asigno dicha misión: será que se trata pura mafufada y que cualquier conductor es bueno, y simplemente se decidan por el mas barato?

Es solo una pregunta de SI/NO.

Gracias por tu tiempo. Smile

Saludos.
Responder
#29
Olvidándonos de la cuestión del audio, no cualquier cable es bueno, así que debes seleccionar aquél que ofrezca un producto de calidad y que cumpla con las especificaciones de resistencia mecánica.

El que produzca más barato será el ganador. El audio es lo de menos; estimo que la probabilidad de todos los cables que satisfagan las especificaciones suenen igual es de al menos el 95%.

Saludos!
Responder
#30
Jorge E. López H. escribió:no cualquier cable es bueno, así que debes seleccionar aquél que ofrezca un producto de calidad y que cumpla con las especificaciones de resistencia mecánica.

Totalmente de acuerdo.

En lo que respecta del audio, me parece que solo resta hacer pruebas, creo que si seleccionamos una buena fuente, ampli/receiver, bocinas, incluso la sala todos ellos son componentes; y si vale la pena hacer pruebas con cables y verlo como un componente mas del equipo. Pero vamos, el punto es que si tenemos componentes que cuesta arriba de 1mil USD, tampoco vamos a gastar miles de dolares en cables, ya que hay cables economicos que ofrecen un buen rendimiento, de hecho los mismos fabricantes promueven eso. Aqui entre nos, inverti (ó gaste :oops: ) de más en un cable para bocinas, la persona que me lo vendio me insistió que, aunque es buen cable, pero por el tipo de equipo en el que me muevo no es el adecuado y que esta de más y me daba explicaciones sobre cual seria el más conveniente. Pero bueno, a veces soy terco, y pense que en el futuro seguiria creciendo mi equipo y el cable vendria bien, hoy lo vendó precisamente por eso, y comprar cables más adecuados. En fin


Gracias Jorge, a partir de mi participación Edmundo se quedó con esta pregunta.

Edmundo escribió:No sale mejor comprar un receiver Rotel?

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)