Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trilogía La Guerra de las Galaxias / Star Wars R 4
el Fer escribió:Una cosa curiosa del doblaje en español, es que es completamente nuevo, hay voces que coinciden con las de episodio I y II, como la de Palpatin y C3PO; que por cierto, no sé si por razones nostalgicas o que, en estas peliculas C3PO llama "Arturito" a R2D2 Big Grin. Una de las razones por las que no soy muy partidario de ver las peliculas dobaldas ( y menos de este tipo), es porque me agarro reconociendo voces, como esta vez que la Princesa Leia tiene la voz de la Nana Fine Big Grin Big Grin

vale decir que es el mismo doblaje que se vió en los cines en el 97 cuando estrenaron la Special Edition, no? con la voz de Seiya como Luke Skywalker???? :lol: :lol: :lol:
Responder
Pues YA LA TENGO!! Big Grin


Ayer por la tarde pase con la gente que me puse de acuerdo y a eso de las 6 PM la compramos en el BB Mitras. En promo de 3x2 saliendo poco menos de 350 c/u.

Solo tube tiempo de revisar un poco el disoc de extras, vi los bloopers, los posters y los trailers, además del especioal del ep. III.

Pude constatar con gusto que es muy buena la calidad del empaque, cuidaron mucho los detalles dela caja externa y de las portadas de cada película.

También revisé y vienen completamente limpios, niuna guella digital. Esto sólo me ha pasado con 2 discos, From dusk till dawn R4 que traía 1 huella que limpié fácilente y sin rayar el disco y la de " the warriors " R4 que venía algo rayado el disco, nada grave pero no venía impecable como se supone debería venir, y siendo ésta la única copia que tenían pue me la quedé.

Pero en fin.. si que vale la pena comprarla en el BB a promoción.. está de lujo!
Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
Gggrr! aqui en Ags retrasaron la salida en los BB hasta el viernes... seguramente para que la gente no aporveche la promocion de 3x2... :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
Yo la vi en WalMart a $457, pero hoy me lanzo al 3x2 mejor...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
ayer compre la mia en BB, al principio casi me da un ataque cuando escuche como variaba el sonido del Episodio IV, el sonido tiene sus altibajos cuando hablan los personajes, sobre todo Leia y Luke pero segun lo que he leido es normal :? tambien me parecio raro ver como en las escenas en donde los heroes escapan de la Estrella de la Muerte en el Halcon Milenario y son perseguidos por un grupo de Cazas del Imperio; uno de estos cazas se ve encerrado en un cuadrado cuando se mueve, creo que Lucas no pudo eliminar este efecto porque es el unico en toda la pelicula, debo admitir que el audio del Episodio IV me decepciono un poco por esos altibajos en las voces pero espero que ese sea el unico detalle, ayer solo pude ver el primer DVD pero cuando acabo UNA NUEVA ESPERANZA cheque rapidamente unas escenas de EL IMPERIO CONTRAATACA y pude checar que la calidad de audio habia mejorado considerablemente en la segunda pelicula, ojala alguien pueda comentar algo sobre esto y ojala me puedan dar su apreciable opinion respecto al sonido de la trilogia
Responder
Pues nomás empecé a ver el episodio 4 el lunes por la noche:

Lo que me gustó:
La imagen es nitida, clara, con excelente detalle, y cabe mencionar que tengo el laserdisc de la edición especial y mi player es digital, y estoy acostumbrado a una muy buena imagen, así que mi punto de comparación es lo más alto que se puede. La claridad de los detalles de las naves, del espacio, en fin, quedé sorprendidisimo.
El sonido tiene una espectacularidad sensacional y , la mayor parte del tiempo, me encantó.
El doblaje y los subtitulos, pues, mis niños los estaban esperando, mi hijo preguntaba cuando iba a tener los "discos chiquitos" para verlas en español, porque nomás tenía los "discos grandotes".

Lo que no me gustó:
Algunas veces, el sonido varía a las versiones anteriores y eso causa una pirmera impresión de rechazo.
NO me gustó que conservaran las fanfarrias de Fox originales, se oye muy feo el sonido, lo hicieron desde la edicion especial para conservar ese "dejo" de nostalgia, pero no me gusta.
La persecucion inicial, es demasiado fuerte el rugir de las naves y las explosiones que no se escuchan todos los disparos que se ven en la pantalla, mientras que en ediciones anteriores se mantenia un nivel más moderado de todos los sonidos, permitiendo que todos se escucharan.
Le adelanté y vi pedazos; me molesta mucho que no hayan corregido el error de las ventanas del halcón milenario: esta es la segunda maquillada y en vez de arreglar esos errores tan visibles, hacen arreglos más complicados, a veces innecesarios.
Cuando greedo y Han se disparan, el movimiento de Han es mas que falso, un cuadro de pelicula está en una posicion y el siguiente está movido mas de 10 centimetros TODO EL CUERPO, cabeza y tronco, reto a cualquier acrobata a hacer eso. Eso pasa por querer corregir o mejorar algo que ya estaba bien.

No me malinterpreten, no soy fanatico, SOY JEDI, y hay muchos cambios, agregados y mejoras que me parecen muy bien, pero hay dos o tres detalles que pudieron haber corregido esta vez o la anterior, y no lo hicieron, mientras que hay 2 o 3 detalles que no debieron de haberlos movido nunca, A MI GUSTO, aclarando.

De todos modos, creo que no voy a volver a usar mis VHSs, mis Laserdiscs THX, ni mis Laserdiscs Edicion especial.

Bueno, seguiré escribiendo mis impresiones conforme las vaya viendo, y no se sorprendan si me tardo mas de una semana en hacerlo, con el tiempo que me queda, los niños y la beba y los arreglos de la casa mas los compromisos que nunca faltan, no sé cuando voy a ver todas las peliculas que tengo.

Ah! y aprovechen el 3x2 de BB (bueno, uno que es regio de nacimiento y por conviccion)

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
Todavia no me llega la que encargue en Sanborns... vaya, ni el aviso de que ya la enviaron... :x pero tengo una sugerencia para los que no les gusta el sonido del Episodio IV, cambienlo a Stereo, ese es el audio original con el que salió al cine... si no es que hasta salió en Mono... no recuerdo si había Stereo en los teatros en 1977 (yo apenas acababa de nacer) pero bueno... por lo que he leído, en cuanto a restauración de audio y video, Lucasfilm hizo un trabajo excelente y yo estaré feliz de tener esta trilogía en mis manos y poder verla en su formato original una vez más (yo sólo vi en el cine Jedi, A New Hope y Empire sólo las vi en TV/Video, hasta que relanzaron las Ediciones Especiales en los cines).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
Talvez no en todos los teatros de Mexico, pero en el cine que fui a verla en su estreno en el 77 fue al Rio 70 y SI era estéreo, al grado que a los 3 años, con el impreio contrataca, en el mismo cine, fue mi primera experiencia surround real.
La grabacion original es Dolby Estereo, pero habría que checar que realmente el mix estereo que trae este DVD sea el original (que lo dudo) empezando por las escenas extendidas, como la de Jabba, lo voy a checar a ver si se oye igual que los VHS.
Lucas se preocupó por un excelente sonido en su primer gran pelicula (las anteriores no fueron tan "grande$"), y siempre me ha sorprendido que la primer gran pelicula de Spielberg (JAWS) y de Cameron (TERMINATOR) fueran con sonido mono.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
Pues sip.. resulta que muchas veces esas grandes películas en un principio fueron un proyecto B que pego bien duro en taquilla y gusto del público. Muchas veces cuando lo ponene en escritorio las productoras no quieren soltar prenda y dan bajos recursos.. y esas producciones sufrieron de eso..

otro ejemplo claro fue highlander....


y si.. starwars del 77 originalemnte fue grabada en stereo... pero se empezó a repartir en mono, un par de semanas despues ya se libero el track en stereo.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
¿quien puede comentar sobre la calidad de la caja? la mia estaba un poco arrugada en parte de atras y no me fije porque el celofan cubria estas arrugas muy bien :evil: la verdad me dio mucho coraje porque no me gustan las cajas arrugadas, me gustan en perfecto esatdo y creo que hablo por todos, ¿ustedes que opinan de las cajas, es decir que cuidado extra habria que darles? por ejemplo Dvdmaniaco la mando a emplayar
Responder
:roll: en vista de que no me alcanza para adquirirla al chas-chas, y ya tengo mis litografias, vere con un amigo haber si me cambia lo que deje de pre-orden por la de Van Helsing o por el amanecer de los muertos vivientes :twisted:

Y el jueves salgo a fabricas a aprovechar los 13 meses y el pago en enero. Bueno, eso me dijeron ellos ayer que fui, que hasta el 24. :roll:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
pues condo compramos los packs no me di cuenta y me echaron uno dañado en la bolsa.. el de amero abjo ( que coincidencia ).... cuando lo vi.. me regresé de inmediato para que me lo cambiaran.. y no replicaron ada, me lo cambiaron de inmediato.

los 3 estaban en bastante buenas condiciones.. un qeu otro detallito mínimo en las cajas por cuestiones de manejo.. muy normal.. nada de marcas ni rayaduras ni doblados..

yo en lo particular lo deje en un estante con su celofán (solo lo corté para sacar los discos) y le puse un poco de pledge que le sirve como cera anti polvo.

:wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
La Z4 tiene contenido DVD-ROM?

Alguien lo probo hoy que es el dia del estreno mundial y ya debe estar accesible?
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
A mí me pasó algo curioso.... antes de empezar a ver el Episodio IV ayer.... seteé las preferencias desde el menú (siempre lo hago así) y le puse audio en inglés y subtítulos en español.... pero resulta que no aparecieron los subs... de hecho desde el prólogo el texto estaba en inglés.... intenté cambiar las opciones sobre la marcha de la película desde el control remoto pero no pude (ya sé que algunos títulos que no dejan hacer cambios sobre la marcaha de la película), así que me regresé al menú y volví a setear todo y no cambió nada... así como 3 intentos y nada.... hasta el cuarto intento me dejo ver los subs en español.... yo le atribuyo todas estas fallas a mi player... pero la duda es si cabe una posibilidad de que sea defecto del disco????? :roll:
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
como ya decían por ahi, la caja exterior se llena muy facilmente de huellas :? yo lo que he hecho es despues de agarrarla, darle una pasada con una de esas toallitas para limpiar discos, de esas que venden en mixup; y listo, como nuevecita. Eso sí, la mía trae unos pequeños rayoncitos en la portada, muy leves, no los ví con el celofan, pero pues ya que. Tambien traía un disco suelto, pero hasta eso, no se rayó ni nada.
Responder
Que onda.

A mi me paso lo mismo con los subtitulos, pero la solucion al problema es que primero pongas el audio y despues pongas los subtitulos, si lo haces en diferente orden no te va a poner subtitulos.

Saludos
"Siempre debes llevar contigo un porcentaje de alcohol en las venas, nunca sabes cuando lo vas a necesitar"
Responder
pues yo no he revisado mas uqe le disco de extras..

lo puse por default ( ingles sin subs ), pero por curiosidad a medio avance le oprimí para cambiar lenguaje el cual al parecer no tiene, después presioné el botón para implantar los subs.. primeramente van los subs en inglés y posteriormente los subs en español.

Por lo menos a mi en el disoc de extras me los puso al instante. Incluso me sorprendió que las fotos trajeran el texto descriptivo en español :lol: , la verdad que es una buena traducción los chistecillos de las fotos..
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
Miguel:

Al parecer algunos players van a tener problemas con los subs, cuando yo compré mi pack, los probé en el reproductor de mi PC y a ninguno se los tomó, en mi Reproductor Portatil a veces se confunde y se queda parado, pero si le doy OK los toma sin problemas.

Y en mi reproductor Panasonic Región 4 jalaron sin ningún problema, ahora si que es cosa de irle checando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Gracias por sus respuestas sobre los subs.... ahora me encontré con otra duda... por ahí había leído que una de las características era que iba a traer un demo del juego de Star Wars Battlefront.... jugable solamente para XBOX.... de hecho el insert del disco de extras lo confirma.... puse el disco en mi XBOX pero inmediatamente me aparece una pantalla que me dice que tengo que instalar el kit para reproducir DVD's.... fui con un amigo a pedirle prestado su kit (ya que yo no le ví el caso a adquirirlo ya que cuento con 2 players y 3 si cuento el del Playstation 2, así que no creí necesario un 4o).... pero en fin... llego a mi casa y le pongo el kit a mi XBOX y resulta que lo que hace es reproducirme el disco como un DVD player tal cual.... no aparece ningún demo jugable... así que hay de tres sopas:

1. Fue una característica que al final quitaron, por lo cual la información del insert del disco de extras está errónea.

2. Esa característica es exclusiva de Región 1, por lo cual al ser mi copia de Región 4 la información del insert también es errónea.

3. Esa característica está oculta como Easter Egg.

Me inclino por la opción 1 como la más viable.... pero de todas formas si alguien a leído por ahí como se activa este demo en el XBOX agradeceré que me cuenten como... :wink:
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Lo que trae el disco de extras es un prewiew del juego Star Wars Battlefront, mas no un demo del juego y por lo que se ve en ese avance va a salir para Playstation 2 y XBOX.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Homero escribió:Lo que trae el disco de extras es un prewiew del juego Star Wars Battlefront, mas no un demo del juego y por lo que se ve en ese avance va a salir para Playstation 2 y XBOX.

En R1 si trae un DEMO jugable para X-Box del juego, seguramente se lo habrán quitado, ya había preguntado por el demo, pero pues que gacho que no jala... Sad cuando me llegue mi trilogía lo checaré a ver si jala... Sad
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
[Imagen: pvpStar-Wars.gif]

Hehehe sin afan de ofender a nadie, a mi tambien hay cambios que me molestan... pero me dio risa chingado comic Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
Homero:

No... si se habló de un demo jugable para XBOX... el avance es otra cosa... si te fijas el insert habla del corto al que te refieres así:

Corto de Star Wars Battlefront

Ahora que las grandes batallas de Star Wars están en DVD, los jugadores podrán vivirlas como nunca antes. Vea el corto del nuevo juego de LucasArts, Star Wars Battlefront, que lo pone dentro de las primeras líneas de batalla de la saga completa. Disponible para Playstation 2, XBOX y PC-CD.

Como dices es un corto que ya pude ver y efectivamente saldrá para Playstation 2, XBOX y PC-CD... pero a lo que me refiero es al demo jugable exclusivo para XBOX incluído en el disco de extras.... y así lo detalla el insert:

Demo de Star Wars Battlefront para XBOX

Accede a un nivel especial interactivo del juego de video Star Wars Battlefront para Xbox. Lucha en la batalla de Endor como Rebelde o Soldado Imperial y conduce un AT-AT, corre los speeders y usa diferentes armas para guiar a tu bando hacía la victoria.


Así que según esto si existe un demo jugable.... ¿pero cómo demonios se accede a el???? :x
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Vicco escribió:
Homero escribió:Lo que trae el disco de extras es un prewiew del juego Star Wars Battlefront, mas no un demo del juego y por lo que se ve en ese avance va a salir para Playstation 2 y XBOX.

En R1 si trae un DEMO jugable para X-Box del juego, seguramente se lo habrán quitado, ya había preguntado por el demo, pero pues que gacho que no jala... Sad cuando me llegue mi trilogía lo checaré a ver si jala... Sad

Alguien que tenga el pack en Región 1 y un XBOX podría confirmar si se puede acceder al demo jugable????

Yo por mi parte sigo con la (débil) esperanza que se encuentre oculto a modo de Easter Egg.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
No, pues ahora si quien sabe, yo no tengo XBOX, creo que Rodo tiene, a ver si el sabe algo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Un amigo acaba de comprar en Salto del Agua el pack Z4 y le costo 420 !!! Confusedhock:

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
Pues acabo de comprar este set en 520 pesos (pero a 13 meses sin intereses en el Fábricas de Francia, es decir, me saldra a 40 pesitos (algo así como 2 1/2 USD) al mes... me gasto más en el cine :p )

1.- Es WS anamórfico, por si alguien tiene la duda
2.- El empaque viene resaltado, ígual como se supone viene el R1
3.- ¿¿¿¡¡¡Cómo caraj"%$% se saca el blooper reel???!!!, nunca lo he podido sacar en los Ep 1 y 2 con el truco de 1138, en lugar de eso, tengo que poner Stop, y seleccionar el título 15 y 3 respectivamente, aunque parece que el sr. Van Ling decidió esta vez no ponerlo como Título... :evil: :evil: :evil: ojalá me pudieran pasar una guía para sacarlo :cry: (o será que mi dvd player no funciona para esto? es un sony) :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
Sobre el juego de XBOX, yo no tengo, pero atrás de la caja del disco extra dice "Para soporte técnico del demo del juego Star Wars Battlefront visite <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.lucasarts.com">http://www.lucasarts.com</a><!-- w --> o <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.xbox.com">http://www.xbox.com</a><!-- w --> para más información"

Asumo con esto que sí viene el demo jugable en la edición R4
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
Ya comentando un poco el aspecto de la película... ayer que ví A New Hope me pude percatar de algo que jamás había visto.... cuando Luke está con C3PO buscando a R2D2.... y usa sus binoculares... dice.... "Veo 2 banthas, pero no veo ningún tuzken"... "Un momento!!! ya ví a uno"... y de ahí se deriva el ataque... yo jamás ví al tuzken al que se refería Luke... por más que lo buscaba en la pantalla y ponía pausa jamás ví al Tuzken.... la razón: Por el maldito Fullscreen!!!! ayer que ví la película por primera vez en Widescreen (bueno... realmente 2a porque la ví en el reestreno de 1997 pero no me percaté de ese detalle)... ví por primera vez el tuzken al que se refiere Luke... está a la extrema derecha de la pantalla.... Sin lugar a dudas una toma se podría decir hasta didáctica para convencer a esos necios que todavía defienden el Foolscreen... también pude apreciar por primera vez el madrazo que se lleva el stormtrooper al entrar al cuarto donde están los androides.... es más de hecho se escucha el madrazo!!!! ese sonido ya existía???? o se le agregaron en esta ocasión????....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Ya existía Miguel, al menos mi version laserdisc THX lo tiene, no he checado los VHS, se supone que en ese caso se oiria el madrazo pero no se ve.

La ventaja del Widescreen yo la vi hace casi 10 años, cuando vi una presentacion de las peliculas de Star Wars en un auditorio del Tec, las proyectaron a partir de un Laserdisc Widescreen, y pese a que yo ,como muchos de ustedes, me sabia de memoria dialogos e imagenes, me sorprendieron muchas cosas que no estaban en mi mente puesto que solo las habia visto hacia muchisisisimos años en el cine, cuando estrenaron cada una. Star Wars la vi 3 o 4 veces en el cine, el Imperio 2 y el regreso 1, de tal manera que las imagenes que memorice fueron las de los VHS que ya habia visto mas de 50 veces c/u.
Yo tenía una pequeña coleccion de VHS, Star Wars, Indiana Jones, algunas de Disney, Jurassic Park. Cuando vi esta presentación me puse a investigar y descubri lo de los aspect ratios y el wide screen y el pan&scan, entonces me decidi y compré mi laserdisc player e hice una coleccion de unas 40 peliculas en laserdisc (muy caras por cierto)
Valió la pena por unos años, hasta que salió el DVD, aunque muchos laserdisc los seguí usando hasta que salieron los DVDs correspondientes, como los de Indiana Jones, y los de Star Wars pues todavia hace algunos meses me las chuté en LD.
Cuando van en los cazas, en al VHS ves solo al piloto de la nave, mientras en la Wide, ves por las ventanas laterales y siempre hay algo de accion, otras naves. Cuando Luke destruye la primera estrella de la muerte, en el VHS JAMAS te enteras de que Chewie va junto a Han en el Halcon. Cuando Leia besa a Luke en el Imperio COntraataca, jamas ves a Treepio que se acerca rapida e inquisitivamente (cual comadre de barrio) a ver de cerca el beso. y como estas hay muchas.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)